Hola Diego, qué weno este nombramiento no? así aprovecho y te acribillo, que últimamente andamos liadillos y no hay manera de coincidir en las kedadas. Muchas preguntas del repertorio que le hago a cada baronet las salto contigo, pero en su lugar aprovecharé para hacerte unas cuantas más personales
Hola Don Adrián; no te has cortado a preguntas ¿eh?

- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)
Pues a ver, como decía ya Findus, me gustan porque te permiten aprender cosas, porque son una excusa para quedar todas las semanas con los colegas, y en definitiva, porque creo que acaban por hacerle a uno mejor persona. Hala, ahí lo llevas ;P
- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?
Pues la verdad que no muchos; quizás el
The Dutch Golden Age, que lo compré hace poco y aunque la primera partida estuvo bien la segunda fue un suplicio.
Aunque tengo alguna que otra chufa en mi colección, lo cierto es que me las han regalado.
También me arrepentí de comprar el Mecanisburgo, pero lo acabe cambiando por un Kreta y un Notre Dame, dos juegos que me encantan

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?
Pues no estaría mal medir habilidades militares con el señor Napoleon, por ejemplo.
Personaje actual... estaría bien un ajedrez con Karpov o Kasparov o algún otro fenómeno de estos, sólo para ver como hacen pipi en la boca en 7 jugaditas

- ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?
No, todo lo contrario. Disfruto de este hobby por las cosas que he dicho antes, y creo que mejor cuanta más gente lo disfrute también; por eso organizamos las jornadillas de la universidad y todos los talleres con los niños

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?
Pues mira, la verdad que no lo se, porque no es algo que me importe mucho, pero supongo que sería en el piso de Cristóbal al llegar los amigos de los compañeros de piso.
- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer? (Aparte de unas jornadas como los ELU Cheesy)
¿Talleres en institutos?

Coñas aparte, la verdad es que ahora mismo no se que contestarte. Los juegos ya empiezan a verse en sitios como El Corte Inglés, y yo creo que al ritmo que vamos, es cuestión de tiempo que se vayan masificando (espero)
- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?
Siempre medio lleno. Y sabes que a veces me cuesta soportar a los que lo ven medio vacío (como tú!

) o a los que lo ven vacío del todo.
- ¿Crees que el dinero da la felicidad?
No, pero como se suele decir, ayuda bastante. Lo malo creo que es cuando el dinero se convierte en obsesión y ya todo lo demás deja de importar, como les pasa a muchos vendedores del ECI

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas? ¿quien crees que peca más de esto en Lex Ludi?
Creo que pecamos de consumistas y coleccionistas, porque por muchos juegos que tenemos en el grupo, seguimos comprando cada vez que tenemos oportunidad. En nuestro grupillo pues... diría que yo soy uno de los peores, para no echar piedras en el tejado de nadie (aunque últimamente me controlo bastante bien

)
- ¿Crees que realmente tengo la mala suerte de la que "presumo" en las kedadas o es que hablo demasiado? Cheesy
Hablas demasiado

Como decía antes, tú ves el vaso medio vacío, y al primer revés del azar ya estamos con el llanto

- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?
Pues seguramente sea Verbalia,
Glory Turrón o República de Roma. En el caso de Verbalia, porque tiene una pinta excelente; en los otros dos, porque sabes que Roma es mi tema predilecto

- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito en general? (estéticamente hablando claro) (y no vale decirme: "pues me quedo con el tablero de X, con las monedas de Y, etc.)
Uf, difícil pregunta, porque hay muchos muy bonitos... pero creo que tengo que decir
Age of Napoleon; desde que vi ese tablero me enamoré del juego y cuando lo vi a buen precio tuve que hacerme con él, a pesar de haberme prometido a mi mismo que no me compraría más wargames (porque luego no juego, no por nada.
- ¿De qué cosa/s estás más orgulloso tras tantos años de jugón?
De las cosillas que hemos hecho por allí cerca de La Roca, con la gente que fuimos a Ronda y eso; tú me entiendes

- ¿De qué cosa/s te arrepientes tras tantos años de jugón?
Pues no sabría decirte; de que cada vez nos cueste más juntarnos el grupillo inicial, pero por lo demás creo que los juegos sólo me han dado alegrías.
Si le preguntases a mi cuenta del banco, la respuesta sería diferente, claro

- Si ahora mismo sólo pudieras rescatar 3 juegos de tu colección (imaginate un incendio o lo que sea) ¿cuáles escogerías?
Caylus, Thebas y España 1936.
- De los juegos de Knizia, cual es tu top 3 ahora mismo? No me digas el Fits por favor!
- El señor de los anillos
- A través del desierto
- Genial
- ¿Qué juego de mi colección tienes más ganas de catar? Sonreir (lo digo pa llevarlo seguro la siguiente kedada)
Albion.
- ¿Sabes cuál ha sido mi última adquisición? Sonreir Sonreir
Supongo que Rheinlander

- ¿Cuáles han sido los mayores descubrimientos en lo que va de año? (aparte del St. Petersburg)
Thebes y Cuba. También el redescubrimiento del Shadow Hunters, que hacía mucho que no jugábamos.
- ¿Ves tangible hacer lo del Maratón Jueguil en Colmenar tal y como me comentaste?
Sí, lo veo factible, aunque no se muy bien en que fechas.
- Me encantó de veras cuando me contaste por qué para ti el Mr. Jack no es un juego de deducción. ¿Podrías volver a exponer por aquí tu argumento? Es que te aseguro que he intentado explicarle a otras personas por qué no lo considero de deducción, y me acordé de tu argumento, pero no de cómo explicarlo.
Pues no recuerdo muy bien como lo expliqué, pero creo recordar que decía algo como que en Mr.Jack no te dan ninguna información segura a partir de la cuál deducir nada; las deducciones las puedes hacer en base a los movimientos del otro jugador, pero claro, te la puede estar metiendo doblada sin miramientos. Además, sólo deduce uno.
Por ejemplo en el Tricoda te van dando información, y mezclándola puedes descubrir información que nadie te ha dicho; en Mr.Jack creo que no es posible, o al menos no lo suficiente para que se diga que es un juego de deducción.
- ¿Te alegraste hace unos días cuando el Barça se hizo con la Liga?
Claro que me alegré, pero sólo porque los madridistas me obligáis a alegrarme. Si gana la final de la Champions me alegraré también, pero no porque me alegre de que gané el Barça, que me da igual, sino porque se que si pierde sería una alegría para el madridismo, y eso no se puede permitir!!!

- ¿Cuántos polares Quechua hay en tu armario? Cheesy Cheesy o cuántos ha llegado a haber... Huh?
Muchos; así a ojo, 4 o 5 de los pequeños y un par de los buenos

- ¿Cómo vas con la guitarrita?
Como siempre, arpegiando, pero últimamente estoy liado con el trabajo del master y no la cojo mucho.
- ¿Cuál te parece el mejor disco de Jethro Tull?
Pues difícil, porque como cambian tanto de estilo...
Pues está la cosa entre This Was, Aqualung y Heavy Horses, cada uno con su estilo. También me gusta mucho el Crest of a Knave.
Y de momento eso es todo, que no es poco no? Sonreir
No ha sido poco no, que llevo aquí 15 minutos para contestarte!

Un saludo!
PD: Después de comer sigo, que esto lleva más tiempo del que yo pensaba!