Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
27 de Mayo de 2011, 23:26:26
Findus
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Sursum corda!

Felicidades por el baronetazgo. Llego casi al final pero es que he tenido una semana de aupa. Bueno, al turrón.

- ¿De qué juego consideras que debería haber un ejemplar en cada casa (como sucede con el Monopoly, el Trivial o el Risk)?
- ¿Has diseñado algún juego?
- ¿De qué temática te gustaría diseñar un juego?
- ¿Regalas juegos a tus amigos y familiares en las celebraciones tradicionales (cumples, Navidad)?
- Veo que te gusta jugar con grupos grandes de gente ¿cual consideras que es el número ideal de jugadores sin saturar el juego?
- Quitando Magic (¡cuantos hemos pasado por lo mismo que tú!) ¿hay algún otro juego de cartas que te haya enganchado?
- Al mirar tu ludoteca y pensar en el dinero que llevas invertido en ella ¿qué piensas?¿menudo desperdicio de dinero o menuda inversión tan maravillosa?
- ¿Tienes planteado algún factor limitador (dinero, espacio, número totémico) para la expansión de tu ludoteca?
- ¿Hay algún juego cuyos componentes te hayan decepcionado pero cuyo sistema te encante?
- Si te doy 200 euros ¿qué juegos te comprarías ahora mismo?
- ¿Prefieres comprar juegos en una tienda física o por internet?
- ¿Compras juegos de segunda mano?
- ¿Qué juegos sacarías a la mesa en las siguientes situaciones?:
 * Una junta de vecinos.
 * Una visita al museo de Barbies en Pasadena.
 * Una reunión de la Conferencia Episcopal.
 * La acampada de la Puerta del Sol.
 * Una reunión de alcohólicos anónimos.
 * El funeral de Chanquete.
 * El concilio de Elrond.
 * Una merienda con las hijas de Zapatero.

Un saludo!  Sonrisa

Piensa por ti mismo.Mi colección

Read
28 de Mayo de 2011, 19:45:45
Maskleto
Baronet
Habitual

*

A seguir, que hay mucho aún por contestar:

1) Cuántos juegos de tu colección tienes sin jugar?

Unos 15

2) Eres de los que tiene juegos sin desprecintar?

No, me encanta abrirlos y ver los componentes, tengo la costumbre de contarlos por si falta algo no tener la sorpresa el día que me apetezca jugar.

3) Qué tienen los juegos de mesa que enganchan tanto?

Yo creo que es la actitud activa que hay que tomar frente a ellos. No es ver una peli o leer un libro que te dejas llevar, aquí cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego. Además que, como ya he dicho, creo que a la humanidad le encanta jugar.

4) Qué edades tenían las personas más joven y más mayor con las que has jugado?

La más vieja unos 70 años y la más joven unos 4. No jugaban el ma misma partida.

5) Te aterra la idea de que algún día pierdas el interés por los juegos de mesa?

No, igual que no me aterra que un día no quiera leer más o ver una peli. Creo que es difícil que pase una vez te has metido en el mundillo y has probado la afición. Puede que no compre más juegos, eso sí, porque considere que ya tengo suficientes, pero no creo que deje de jugar mientras la vida me lo permita de cualquier forma no me agobio.

6) Crees que los juegos de mesa se popularizarán tanto como otras aficiones o por el contrario crees que pasarán de moda?

Ni una cosa ni la otra. Es complicado popularizar algo donde a gente tenga que pensar y dedicarle tiempo, a leer las reglas, a aprender a jugar, a jugar en sí mismo. Pero tampoco creo que los juegos de moda pasen al olvido, hay paises donde sabemos que llevan muchos años funcionando muy bien y ahí siguen. Tendrá fluctuaciones y picos de ventas, pero como afición me parece que tiene una base sólida.

7) Con qué juegos te gusta evangelizar? (ésta está repe?)

He iniciado a gente con Carcassonne, Ricochet Robots, Black Stories, Saboteur y Mamma Mía.

8 ) A quién animarás mañana: Barça o Manchester?

Animaré al Manchester porque voy a ver el partido a una casa donde la mayoría es del Barça, así que le daré un poco de salsa al cotarro. En realidad no sigo a ningún equipo de futbol.

9) Qué opinas del movimiento #15m?

Lo sigo atentamente y me implico siempre que puedo. Un movimiento que tenía que haberse dado hace mucho tiempo y que tenía que haber seguido mucha más gente. Hay veces que veo nuestro país y no sé porque todo el pueblo no ha salido ya a la calle pidiendo un cambio de rumbo inmediato.

10) Alguna vez has presenciado una discusión fuerte en una partida?

No en una partida, pero sí en la postpartida. No es agradable.

Read
28 de Mayo de 2011, 20:16:44
Maskleto
Baronet
Habitual

*

Felicidades por el baronetazgo. Llego casi al final pero es que he tenido una semana de aupa. Bueno, al turrón.

Gracias por las felicitaciones Findus, espero que la semana que viene sea mejor.  Sonrisa

- ¿De qué juego consideras que debería haber un ejemplar en cada casa (como sucede con el Monopoly, el Trivial o el Risk)?

Los que se suelen utilizar para iniciarse en esto de los juegos: Carcassonne, Catán y Aventureros al Tren. Ayudarían mucho a meter a la gente en el mundillo y a que perdieran el miedo.

- ¿Has diseñado algún juego?

Todo lo que tengo son bocetos, ideas y prototipos.

- ¿De qué temática te gustaría diseñar un juego?

Me gustaría diseñar un juego en la que la imaginación de los jugadores sea el factor fundamental y eso abra mucho la temática.Si he de decidirme por una me atrae la futurista.

- ¿Regalas juegos a tus amigos y familiares en las celebraciones tradicionales (cumples, Navidad)?

Depende de la persona pero sí, a veces lo he hecho.

- Veo que te gusta jugar con grupos grandes de gente ¿cual consideras que es el número ideal de jugadores sin saturar el juego?

Me gusta el número 5, permite mucha competitividad, interacción y es un número con el que puedes jugar a muchísimos juegos.

- Quitando Magic (¡cuantos hemos pasado por lo mismo que tú!) ¿hay algún otro juego de cartas que te haya enganchado?

El Señor de los Anillos: Los Magos, aquel que editara Joc, me encantaba ese juego. Así mas reciente Dominion.

- Al mirar tu ludoteca y pensar en el dinero que llevas invertido en ella ¿qué piensas?¿menudo desperdicio de dinero o menuda inversión tan maravillosa?

Me encanta la inversión en juegos de mesa y me parece más práctica que otras aficiones que ya he tenido porque a un juego puedes sacarle partido una y otra vez, algo más dificil con libros, juegos de ordenador, películas, etc. y yo no soy mucho de vender de segunda mano.

- ¿Tienes planteado algún factor limitador (dinero, espacio, número totémico) para la expansión de tu ludoteca?

Probablemente el espacio sea el primer factor que tendré en cuenta. Creo que pararé en algún número redondo (150 Huh?) y a partir de ahí venderé uno para meter otro, me gusta ese método.

- ¿Hay algún juego cuyos componentes te hayan decepcionado pero cuyo sistema te encante?

Un juego que no he comprado precisamente porque me parecen horribles los componentes es Puerto Rico y tiene un sistema de juego que me atrae muchísimo. Cuando salga la nueva edición, si me gusta, iré a por el de cabeza.

- Si te doy 200 euros ¿qué juegos te comprarías ahora mismo?

La próxima reedición de 1830, Republica de Roma y el proximo Mansions of Madness (ya no sé si me he pasado de los 200  Sonreir)

- ¿Prefieres comprar juegos en una tienda física o por internet?

Normalmente los juegos grandes (costosos) los pido por internet por el ahorro que me supone. Los pequeños los adquiero en tienda física.

- ¿Compras juegos de segunda mano?

Hasta ahora no, pero precisamente ando buscando un Die Macher y ese tendrá que ser de segunda mano sí o sí.

- ¿Qué juegos sacarías a la mesa en las siguientes situaciones?:

* Una junta de vecinos. --> si son las de mi edificio, Saboteur.

* Una visita al museo de Barbies en Pasadena.--> Dominant Species.

* Una reunión de la Conferencia Episcopal.--> Los pondría a prueba, Struggle of Empires

* La acampada de la Puerta del Sol. --> Uno para mucha gente, La Resistencia.

* Una reunión de alcohólicos anónimos.--> Casi cualquier cosa pero ni Fürstenfeld, ni Vinhos ni Grand Cru.

* El funeral de Chanquete.  --> Ghost Stories con Chanquete como su propia encarnación de Wu-Feng.

* El concilio de Elrond. --> La Guerra del Anillo, para que vayan entrenando.

* Una merienda con las hijas de Zapatero.--> Algo que les entusiasme, Fearsome Floors.

Read
30 de Mayo de 2011, 00:09:35
Maskleto
Baronet
Habitual

*

Se acabó mi semana grande y ha llegado el momento de dar paso al siguiente y merecido Baronet. Antes de irme quiero agradecer a todos los que han preguntado en este hilo porque me han hecho sentir muy arropado y a todos aquellos que han leído mis respuestas que también tienen mucho mérito. A Lethan un abrazo por apadrinar mi nombramiento.

No me voy sin dar respuesta a las tres afirmaciones.

1. El nombre de LudopÁticoS se me ocurrió un viernes noche mientras jugábamos y es un juego de palabras entre “Ludo” por nuestra afición y “Ático” porque normalmente las reuniones se celebran en mi casa que es precisamente eso, un ático. Por lo cual los que jugábamos allí sólo podíamos llamarnos de una manera.

VERDADERO. Fue tal como lo cuento, el nombre me vino a la cabeza jugando en una partida de viernes, nos reimos todos y nos pareció una buena manera de designarnos con un juego de palabras simpático.

3. Durante una partida a Race for The Galaxy a altas horas de la madrugada tenía yo el turno y puse en la mesa un desarrollo en forma de nave espacial espectacular. Justo cuando tocó mesa la carta cobró vida y escuchamos como se encendían sus motores en un sonido estruendoso, nos quedamos alucinados, ¡qué realismo!, cuando levantamos la cabeza, todavía impactados, descubrimos con estupor la realidad: uno de los jugadores se había quedado dormido en su silla y estaba roncándonos en la oreja.

VERDADERO. Una de esas anécdotas que no nos cansamos de contar entre nosotros. Para demostrarlo os enlazo a la entrada que hice en el blog en su día (cuando reseñé la sesión), cuando nos pasó Yak y Yo no sabíamos si reirnos o echarnos a llorar pero pensamos, ¡imposible!

http://www.ludopaticos.es/2010/05/ecdlv-negocios-en-el-norte-1405.html

Entonces ya lo tenemos:

2. Hace dos años se corrió la voz en mi familia de mi recuperada afición por los juegos de mesa y pensaron que la Navidad era el momento perfecto para ampliar mi colección sin que yo lo supiera. Me quedé de piedra cuando abrí los regalos y descubrí un Agrícola y un Caylus. No sé si fue en alguna conversación con mi pareja o qué, pero descubrieron dos pesos pesados a los que les tenía muchísimas ganas.

FALSO. Desgraciadamente no fue tan idílico. Sí que corrió la voz entre mi familia y me regalaron juegos pero fueron un Party&Co y un Triominos (dominó triangular) a los que todavía no he jugado y, si soy sincero, ni ganas.

Felicidades a los que acertaron  

Ahora os dejo con el nuevo Baronet: Cartesius

¡Nos vemos!

Páginas: Previa 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1