logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11284 veces)

Neiban

Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« en: 08 de Mayo de 2011, 23:50:56 »
Muy buenas, he aquí la gran presentación del nuevo baronet; el señor Findus  ;) :


Saludos, me llamo Juanjo, tengo 34 años y actualmente vivo en Madrid.

Aunque llevo ya unos añitos en la BSK lo cierto es que me he prodigado más bien poco por este lugar y, encima, lo he hecho en época salteadas. Por temporadas, como las setas. Pero en fin, la vida da muchas vueltas y a veces tengo tiempo y a veces no. Ninguna novedad en ese sentido, ¿verdad?

En esto de los juegos de tablero tengo unos inicio más bien tempranos, al menos a mi juicio. Los primeros juegos de que tengo recuerdo, cuando tenía 4 años, eran unos de CEFA que un tío segundo mío nos regalaba porque trabajaba en esa empresa: El Imperio Cobra, Misterio, Lepanto, Dagón, El fantasma de la Opera, Alerta Roja. Aquellos juegos me volvían loco y gracias a mi hermana mayor (que era la que se leía las reglas y no las explicaba) empecé a sentir una atracción irrefrenable por el tablero.

Luego mi padre nos regaló un día el RISK (la primera edición en España) y no tardó en desarrollar unas "reglas de la casa" (¿quién no lo ha hecho con ese juego?). Desde entonces se me ha quedado grabada como frase hecha "y un tercer continente a elección". En 1985 un amigo del colegio nos enseñó a unos cuantos un juego "de su hermano mayor" que resultó ser uno de NAC: "La Segunda Guerra Mundial, 2ª parte: El frente del Pacífico" (o algo así). Como yo era (y sigo siendo) un entusiasta de las películas de guerra, de los soldaditos de plástico (Esci, Revell...) y de esas cosas pues imaginaos lo que flipé al ver aquello: un mapa, un montón de fichas, dados... se me hizo la boca agua. Aquello era un RISK pero en plan molón. Pero, lo confieso, eso de las reglas me parecía un follón y un rollo, así que cuando mi amigo me lo regaló (ah, esa facilidad para desprenderse de cosas que se tiene cuando se es pequeño es tan ingenua) jugaba "a mi aire", montándome unas películas en mi cabeza y sin preocuparme de nada más.

Y la cosa se estancó ahí más o menos. Me mudé a otra ciudad (Zaragoza) y hasta 1990 mi mundo jugón se limitó a los de CEFA, el Monopoly (que nunca me ha gustado) y el Trivial de un amigo en la piscina. Pero ese año descubrí el rol gracias a un compañero de clase y sus magníficas partidas de "La llamada de Cthulhu " y de "D&D". Gracias a ello descubrí una tienda en mi ciudad (la desaparecido Multijuegos) y un mundo un poco más amplio que terminó por abrirse al año siguiente cuando, visitando una exposición de astronomía en un Centro Cívico, me colé en un club de rol que tenía su sede en ese edificio (la Orden del Crepúsculo de Plata) y ya me hice un asiduo.

En la OCP descubrí de golpe y porrazo una colección de juegos que me dejaron sin habla y que hoy en día son considerados grandes clásicos: Civilization, Diplomacy, Machiavelli, Cry Havoc, Battletech, Space Hulk 1ª ed., War & Peace, Empires in Arms, Republic of Rome, Kingmaker, Britannia, Kremlin, Blood Bowl (edición en francés, "Le casqué sanglaint" o algo así), Warhammer y Warhammer 40k (edición de Marfil), Pax Britannica, Blue Max, Una nación dividida (esos primeros juegos de tablero en español de la mano de Diseños Orbitales)... en fin. Sólo diré que la OCP fue mi refugio para el rol y el tablero durante todo el bachillerato y parte de mi vida universitaria. Gracias a ese club conocí en profundidad el rol y el tablero, aprendí a jugar y conocí a gente maravillosa y nuevas tiendas (Ludo Z, Taj Mahal y la imprescindible SaGa).

Ya en la universidad, mientras estudiaba Historia, me metí en otro club de rol (Dragon's School) y profundicé un poco más en el rol y el tablero (aunque mucho menos). Descubrí allí los juegos "por correo" gracias a uno llamado "Reconquista" y diseñé mi propio juego ambientado en el siglo XVI llamado "El Siglo de oro" y que dirigí durante un par de años. Fueron buenos tiempos. Los recuerdo con mucho cariño.

La clave para que siempre siguiera en contacto con el mundillo, pese a que esos años universitarios fueron los de los "descubrimientos sobre la vida" (ustedes YA me entienden   ::), fue la tienda SaGa (de comics, cf, juegos, merchandaising). Me hice muy amigo del dueño y convertí el lugar en mi segunda casa. Allí le dediqué horas y dinero a los juegos de cartas: Magic (me he dejado lo que no está en los escritos), El Señor de los Anillos (edición de Joc), Jyhad, Star Wars, Babylon 5, Leyenda de los Cinco Anillos, El Señor de los Anillos (versión de Decipher, creo). Y en rol ya ni os digo.

Pero en tablero... poco, la verdad. No avancé mucho aunque conocí algunos otros juegos como el WiF, el Age of Renaissance y ya. Empecé a ver la llegada la nueva ola (la que ahora es ya antigua) gracias a que en SaGa el dueño traía algunos juegos "nuevos" como el Colonos de Catán, El Grande... pero no me atraía su aspecto. En mi fuero interno los verdaderos juegos de tablero eran los clásicos, y Avalon Hill era el alma mater, creía que fuera de AH (y de VG) no había nada. Que equivocado estaba, ¿verdad?.

Pero entonces, sucedió algo. Me enganché salvajemente a los juegos shooters online tipo Counter Strike pero sobre todo al Day of Defeat (DoD), hasta el punto de meterme en un clan y tirotear aquí y allá. Me apunté a una liga, la famosa (en ese mundillo) La Gran Guerra -LGG- y ya me desparramé durante un tiempo. En el año 2002 (ayer mismo) un amigo de ese grupo al que le dije que estaba buscando comprar juegos de tablero "clásicos" de los que conocí en la OCP en los años noventa me recomendó la BSK. "¿BSK? Qué nombre más raro, eso tiene que ser una secta". Ojee esto y no me llamó mucho pero al final, tiempo después, me acabé registrando.

No sabía lo que hacía... No, definitivamente no lo sabía. Fue empezar a entrar aquí en 2004 y mi cuenta bancaria se echó a temblar como en tiempos del Magic (sólo que ahora con sueldo). Los juegos que buscaba los encontré fácilmente pero encontré también muchos otros... ¡el panorama había cambiado desde 1990! Y de qué manera. Yo no sabía que era eso de eurogames, ameritrash, fillers... ¿pero qué es esa terminología? Yo buscaba "juegos de tablero" y desde luego los encontré. Pero aquello era como con los Gremlins: yo esperaba dar con un gizmo pequeñito y tranquilito y lo que me encontré al escarbar fue que el gizmo de mi imaginación (el mundo del tablero en 1990) había sido sumergido en catorce piscinas distintas durante quince años... ¡imaginad! La baba llegó hasta el Pisuerga. Y aún babeo.

Empecé a comprar como un loco aunque por diversos motivos no era capaz de jugar a todo (sobre todo que en 2006 nació mi primera hija y eso me quitó el 99% del tiempo) así que me he convertido en una especie de huraño acumulador de juegos (compiten con la colección de Barbies de mi esposa y creo que vamos perdiendo!!!) que alimenta la esperanza de poder jugar "algún día".

Y esta es mi historia a grosso modo y con algunas lagunas.

---

Mis afirmaciones con una de ellas falsa:

1 - Durante las jornadas conocidas como CON 91 jugué una partida de demostración al Republic of Rome y sin tener ni idea se la gané a los dos "expertos" que estaban explicando el juego.

2 - He saltado dos veces en paracaídas (y ni una más) y en las dos me ha pasado algo (en una el paracaídas se abrió mal me partí el femur al caer, y en la otra se me enganchó en una anilla al abrirse y me desvió casi dos kilómetros del lugar de aterrizaje).

3- En una capea infantil en 1985 una vaquilla llamada "Remolona" me corneó en el culo dos veces debido a que con mi exceso de peso no fui capaz de esquivarla. Desde entonces no he vuelto a pisar una plaza de toros.

---

Ale, quedo en vuestras manos.   ;D


La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2011, 06:54:19 »
Voy a ser original...  ¿Juegas con tu suegra?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2011, 08:30:22 »
Voy a ser original...  ¿Juegas con tu suegra?

Buenas!

Pues lo intenté aprovechando su buena disposición hacia mi pero fue un fracaso.  Creo que "La danza del huevo" no fue una buena elección... y en estas cosas no hay segundas oportunidades... ¿Algún consejo para reintentarlo?
Piensa por ti mismo.Mi colección

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2011, 10:40:35 »
Mi enhorabuena

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Y ya que los has mencionado: ¿Pax Britannica a cuantos jugadores? ¿Y el Empires in Arms?

El masoquismo es libre, pero yo me tiro una vez en paracaídas así y no repito. La falsa la 2ª.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2011, 11:38:26 »
¡Buenas! Enhorabuena por tu baronetetenimiento.

¿Qué juego de tu colección es el que menos piensas que vas a jugar y del que menos piensas desprenderte? ... al mismo tiempo ambas cosas.
666

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2011, 12:28:41 »
Enhorabuena!!

Ahí va la pregunta:

-¿Qué juego pondrías en una barbacoa a fuego lento hasta que gritase "¡LO SIENTO!" ?
-¿Cual es tu ilustración de caja favorita?
-De que película, serie o libro te gustaría que hicieran un juego (pero bien hecho, se entiende).
-A tu juego favorito actualmente, ¿que banda sonora le pondrías de fondo?

Un saludote!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2011, 12:38:30 »
Feliz Baronet!

Vamos a empezar con unas preguntillas poco jugonas; he leído que estudiaste Historia

¿Qué te pareció la carrera? ¿Te dedicas a algo relacionado con ella?

Un saludo!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2011, 17:38:46 »
Enhorabuena!

"Se nota que es Findus..."

Sorry tenia q soltarlo.

Sobre DoD, que personaje era el q cogías? y q bando preferías?
Has jugado a algún escenario de esos "Orange" q parecía un plato de Gladiadores Americanos...?? Te gustaban?

Yo jugué mucho tiempo al DoD, pero donde estaba todo el día era un server de esos de Orange Team o algo así, q los mapas no tenían detalles ni ostias, y no podías elegir clase, sino q cada vez q matabas un notas, ibas "subiendo de lvl" y consiguiendo un arma nueva...
Tb estaba en el server "Jarabe de Pala" xD

Que juegos tienes en tu wishlist actualmente o les estas siguiendo la pista?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2011, 21:47:43 »
así que estudiaste historia. Ya somos unos cuantos, pero lejos de los informáticos, me parece. ¿es un colectivo más propenso a que le gusten los juegos temáticos y wargames?
 ¿Crees que hay algun buen juego que sirva para aprender historia, o no son más que (buenos) pretextos para que te atrevas a coger un libro de  historia.?
 
¿Que juegos son los que más te gustan?

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2011, 23:04:48 »
Mi enhorabuena

¡Gracias! :)

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito

Aunque me arriesgo a ser un sacrílego, la "peor" obra para mi de Tolkien (o, al menos la que menos me gusta) es "El herrero de Wootton Mayor". Mientras que en el resto la narración fluye de manera natural, en esta, inmensamente cargada de metáforas, creo que el autor no tuvo en cuenta lo complejo que podía ser desentrañar su "mensaje" (¡¡¡por Dios, no digáis en la Sociedad Tolkien que he dicho esto!!!).

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa.

Pues me sorprendió muy gratamente "Cabo Trafalgar" de Arturo Pérez-Reverte. Me desilusionaron sus novelas anteriores y le creí encerrado en un estilo alejado de mis gustos pero, caramba, aquella novelita (tan marinera y tan trágica, a su manera) me hizo recuperar la fe en este autor.

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no

Pues ahora mismo estoy "obsesionado" con el Bolero de Ravel. No paro de tararearla y mi esposa empieza a estar un poco cansada porque entre que esa pieza es repetitiva a más no poder y que yo no paro de estar cantándola, la estoy volviendo loca.

- Un libro para leer del tirón.

"El lazo de púrpura" de Alejandro Núñez Alonso. A mi juicio la mejor novela histórica ambientada en la época romana. Es empezar a leer y no poder parar pero es que ¿no es atrayente la idea de un judío, Benasur de Judea, Tetrarca Magnífico y amigo personal del emperador Tiberio, cuyo único objetivo en la vida es destruir el Imperio Romano? Aviso: es una pentalogía pero el primer libro es autoconclusivo.

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver.

Futurama. Me parece de lo mejor que se ha hecho nunca en dibujos animados. Supera a Los Simpson y a Padre de Familia. Me he alegrado mucho al saber que han vuelto a producirla tras las primeras cuatro temporadas (que era a cada cual mejor).

- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Con esas palabras no pero con esa idea, alguna que otra vez. Por ejemplo, cuando salió a la mesa, hace años, Mare Nostrum (que me lo compré creyendo que sería una especie de Civilization moderno) mis amigos no acabaron de encajar su sistema (no por complejo) y su desanimo me fastidió la tarde/noche. Así que, desde ese día "no encaja en mi grupo".

Y ya que los has mencionado: ¿Pax Britannica a cuantos jugadores? ¿Y el Empires in Arms?

Pax Britannica a mi me gusta con todos los jugadores (UK, Francia, EE.UU., Alemania-Austria, Japón, Rusia e Italia) aunque la diversión varía mucho de uno a otro. El Italiano y el Ruso tienden a comerse los mocos y el Alemán se tiene que andar con cuidado porque tiene muchas papeletas de provocar la Guerra Mundial por la (mierda) de alianza defensiva con Austria. En cualquier caso es un juego que me encanta.

En el Empires in Arms (un monster-game de esos) lo he jugado poco, pero creo que con cuatro jugadores ya funciona muy bien, aunque quedan el Otomano y España como secundarios. De todos modos, dependiendo de la duración de la partida (yo jugué una que nos duró seis semanas, yo llevaba Inglaterra y aún tengo pesadillas con el jodido francés intentando desembarcarme la Grande Armeé al lado de Londres) se puede jugar con todos los países, eso sí: no esperes que la partida dure menos de siete días.

El masoquismo es libre, pero yo me tiro una vez en paracaídas así y no repito. La falsa la 2ª.


¿Quién sabe?  ;D
Piensa por ti mismo.Mi colección

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2011, 23:10:28 »
¡Buenas! Enhorabuena por tu baronetetenimiento.

¡¡¡Muchas gracias!!! Informo a todos los que lean esto que Maeglor es para mi como mi "padrino" en la BSK aunque no le conozco en persona (cosa que me gustaría remediar más pronto que tarde) pero me ayudó mucho más de lo que él sabe.  :)

¿Qué juego de tu colección es el que menos piensas que vas a jugar y del que menos piensas desprenderte? ... al mismo tiempo ambas cosas.

Tengo dos: el Age of Renaissance me sigue pareciendo un juegazo todavía a la antigua usanza (horas y horas para jugar una partida que ahora mismo no tengo y no sé si en el futuro...) pero que es demasiado bueno como para desprenderme de él.

El otro el Siege of Jerusalem, otro monstruo de partidas ultra largas y reglamentos complejos como sólo Avalon Hill sabía hacerlos en los años setenta y ochenta. Este lo he jugado sólo dos veces, nunca ningún escenario entero, pero me enamoré de esa batalla a nivel táctico entre las legiones romanas y los rebeldes judíos.

En ambos casos asumo que son juegos que, en el mejor de los casos, abriré en la intimidad y miraré sus componentes con ensoñaciones sobre las partidas que "me habría gustado jugar cuando pude". En fin.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2011, 23:18:33 »
¡¡¡Muchas gracias!!! Informo a todos los que lean esto que Maeglor es para mi como mi "padrino" en la BSK aunque no le conozco en persona (cosa que me gustaría remediar más pronto que tarde) pero me ayudó mucho más de lo que él sabe.  :)

Tengo dos: el Age of Renaissance me sigue pareciendo un juegazo todavía a la antigua usanza (horas y horas para jugar una partida que ahora mismo no tengo y no sé si en el futuro...) pero que es demasiado bueno como para desprenderme de él.

El otro el Siege of Jerusalem, otro monstruo de partidas ultra largas y reglamentos complejos como sólo Avalon Hill sabía hacerlos en los años setenta y ochenta. Este lo he jugado sólo dos veces, nunca ningún escenario entero, pero me enamoré de esa batalla a nivel táctico entre las legiones romanas y los rebeldes judíos.

En ambos casos asumo que son juegos que, en el mejor de los casos, abriré en la intimidad y miraré sus componentes con ensoñaciones sobre las partidas que "me habría gustado jugar cuando pude". En fin.


Hombre pues me siento realmente honrado, de verdad. :D


Y con respecto al Age of Renaissance es que se da la casualidad de que me pasó como a ti durante muuuchos años hasta el 2007 o así que lo conseguí jugar aquí en casa y fue gracias a buenos amigos conocidos a través de la BSK, claro que entonces yo no tenía niños. :D

Pero vamos que no pierdas la esperanza, que nunca es tarde si la dicha es buena, y que si hay que ayudarte a jugar eso pues se te ayuda cuando llegue el momento, ya vendrán tiempos no sé si mejores pero sí diferentes y con más tiempo.
666

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2011, 23:32:42 »
Enhorabuena!!

¡Gracias!

Ahí va la pregunta:

-¿Qué juego pondrías en una barbacoa a fuego lento hasta que gritase "¡LO SIENTO!" ?

Pues dos españoles (y ya lo siento): el Fuzztoons y el de tablero de Cálico Electrónico. Jodo que dos palos. Con juegos así puedo entender que haya gente que decida no pasar del parchís y el ajedrez. Al menos a mi los dos me parecieron excesivamente flojos y malos.

-¿Cual es tu ilustración de caja favorita?

Pues no lo había pensado nunca, la verdad, y eso que muchas veces he comprado juegos por la apariencia y no por las mecánicas. Así ojeando la colección por encima te diría que la de España 1936 porque me parece muy acertado el recurso a un cartel de la época, aunque podría cambiar de opinión si lo pienso con más tiempo. Hmmm, me dejas con la duda, lo pensaré y si otra me convence más lo diré.

-De que película, serie o libro te gustaría que hicieran un juego (pero bien hecho, se entiende).

Creo que la obra de Tolkien tiene espacio para hacer muchos otros juegos, el problema es que los derechos los dueños de los derechos de explotación se niegan a venderlos por motivos (a mi juicio) un tanto estúpidos. Pero un juego de El Silmarillion tendría mucha enjundia. También la novela "El juego de Ender", de Orson Scott Card, podría dar pie a buenos juegos (ambientados tanto en lo estratégico de la guerra con los bichos como en la Academia, por ejemplo). Y de series, creo que podría sacarse algo gracioso de una serie tan estrambótica como "El Equipo A" (haciendo misiones, huyendo de los militares...).

-A tu juego favorito actualmente, ¿que banda sonora le pondrías de fondo?

Pues el juego sería el Civilization de Avalon Hill y la banda sonora combinaría las de Atlantis (de David Arkenstone), algunos temas reposados de Gladiator (de Hans Zimmer ,"míster percusión" le llamo yo) y de Alejandro Magno (de Vangelis) y casi todos los de Ben-Hur (de Miklós Rózsa).
Piensa por ti mismo.Mi colección

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2011, 23:50:32 »
Feliz Baronet!

Muchas gracias, de veras.

Vamos a empezar con unas preguntillas poco jugonas; he leído que estudiaste Historia

¿Qué te pareció la carrera? ¿Te dedicas a algo relacionado con ella?

La carrera me pareció fácil en líneas generales, tremendamente interesante y muy mal planteada academicamente hablando.

Lo de que es fácil lo digo porque cuando estudié (entre 1995 y 2001) muchas de las asignaturas se aprobaban a base de memorizar datos que tras el examen podías olvidar sin mayor problema. Me refiero a las asignaturas de Prehistoria y Arqueología. Además, gracias al (entonces) recién inaugurado sistema de "créditos" pude esquivar las asignaturas que más gente cateaban (Latín y Griego, principalmente) y a los profesores más cabrones que te puedas imaginar.

Lo de que es interesante lo circunscribo al objeto de estudio y análisis: la Historia es muy entretenida y profundizar en ella te da las claves para entender el presente y porqué somos como somos. Además, te dota de un poso de cultura enorme y te abre muchos caminos a la curiosidad que hacen que, a la larga, acabes volviendo un poco vicioso de ella.

Y lo de que está mal planteada académicamente es sencillamente eso. Cuando estudié (no sé ahora, pero no creo que haya cambiado mucho la cosa) la carrera de Historia era un dinosaurio: esquemas de trabajo de los años cincuenta, profesores apolillados o excesivamente politizados, falta de medios (no había ni fotocopias, así que no hablemos de ordenadores o simples teodolitos para las prácticas de campo) y falta de motivación. Los programas de estudio eran absurdos (por ejemplo se daban simultanemante todas las asignaturas de Historia universal en vez de secuenciadas. No se puede dar en 1º a la vez Prehistoria, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea. Es como pretender ver a la vez cuatro temporadas de una serie y que la gente se entere de algo).

No me dedico ahora mismo a nada relacionado con ella. Cuando terminé la carrera comencé el doctorado con la tesis "La Guerra Fría y su reflejo en la Ciencia Ficción de los años cincuenta" pero lo tuve que dejar por dos motivos: me surgió un trabajo relacionado con los idiomas en Madrid (dominó más o menos bien el inglés y el italiano) por lo que me mudé y (lo más sangrante) en mi Facultad los profesores se negaron a dirigirme la tesis más tiempo porque "ellos querían que la hiciese sobre un tema relacionado con la Guerra Civil española o la represión franquista". Lo de siempre: a mirarse el ombligo antes que ha abrir nuevas vías de investigación.

Eso sí, antes de dejarlo llegué a dar clases como "becario" un año y medio y me lo pasé de maravilla con los chavales de 1º.  ;)

Un saludo!

Dos saludos a ti :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet # 54 - 9/05/11 - Findus
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2011, 00:06:11 »
Enhorabuena!

"Se nota que es Findus..."

Sorry tenia q soltarlo.

JAJAJAJA no te preocupes. Me cogí el nick hace años precisamente por que en ambientes "wargameros" me permitía combinar lo de "Capitán" con algo tan irreverente como unos ultracongelados  ;D Así que asumo que con el nick va la campaña publicitaria.

Sobre DoD, que personaje era el q cogías? y q bando preferías?

Pues el que más me ha gustado siempre ha sido el Granadero alemán. En la primera Beta que salió del juego era una salvajada con sus cuatro granadas (que parecían armas atómicas de tamaño reducido) y el fusil Kar 98 que era algo así como un cañón ultraconcentrado: le dabas un tiro al rival en la uña del pie y le estallaba la cabeza. Luego lo cambiaron y el Granadero pasó a ser una especie de teletubbie vestido de gris que no mataba ni de broma (yo lo llamaba en esa época "la barricada móvil" porque sólo servía para echar a correr y que los enemigos le disparasen mientras el francotirador los abatía.

Y el bando, el alemán. En los wargames siempre he sido treméndamente germanófilo lo que en el pasado me confirió una cierta imagen distorsionada de "neo-nazi" que me fastidiaba mucho porque el grupo con el que jugaba (entonces era el club de rol) no parecía capaz de separar un gusto jugón de una ideología espantosa.

Has jugado a algún escenario de esos "Orange" q parecía un plato de Gladiadores Americanos...?? Te gustaban?

Pues sí los he jugado porque en el portátil eran los únicos que me corrían medianamente bien. Como pedían menos potencia gráfica me permitían matar a alguien de vez en cuando. Aunque siempre he preferido los que están ambientados (Anzio, Omaha...).

Que juegos tienes en tu wishlist actualmente o les estas siguiendo la pista?

Pues ahora mismo tengo el ánimo dividido entre comprarme el Arkham Horror, Conan, Middle-Earth Quest, Juego de Tronos: el juego de cartas y el Batallas de Poniente. El problema es que no tengo visos de poder jugar a ninguno de ellos a medio plazo así que de comprarlos sería sólo por acumular. Pero leo aquí las reseñas y los comentarios y me dan ganas de comprármelos todos tirando la casa por la ventana.   :(
Piensa por ti mismo.Mi colección