logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4974 veces)

jupklass

Catan - Total Warfare
« en: 07 de Mayo de 2011, 22:16:45 »
Hola, buenas...

Mi primer mensaje jeje..
Para decir que me han aprobado mi variante en BGG para los colonos de Catán en el que se mezcla este juego con el Risk para hacerlo más agresivo y divertido.

http://boardgamegeek.com/filepage/66597/settlers-of-catan-total-warfare-extension
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 10:12:49 por horak »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2011, 13:48:23 »
Bienvenido a la BSK jup!

Oye, pues tiene buena pinta. No tendrás también estas reglas
traducidas a la lengua de Cervantes para facilitar su uso?  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

jupklass

Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2011, 11:50:01 »
Esta noche las subo... las puse en inglés por que como iba para el BGG...

Neurona

Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2011, 22:06:30 »
Yo tambien kiero leerme esas reglas , en español .

jupklass

Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2011, 02:18:21 »
Hecho. A ver si está bien
  http://www.filefactory.com/file/cb3cfac/n/Settlers_of_Catan_Total_Warfare_Extension_español.pdf
alternativo
  http://www.megafileupload.com/en/file/312342/Settlers-of-Catan-Total-Warfare-Extension-espa--ol-pdf.html

Cualquier duda / sugerencia etc para lo que gusteis.
a ver si os gusta y lo mejoramos y lo hacemos para todas las extensiones.

Gracias

jupklass

Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2011, 01:06:17 »
Para facilitar la vida a todo el mundo la he subido a una cuenta box. más facil.....

http://www.box.net/shared/txvufscjlf

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2012, 14:34:51 »
Fenomeno,gracias por el trabajo Jup.

Saludos

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2012, 14:35:44 »
jupklass, felicitarte ante todo por el trabajazo. Acabo de ver esta expansión y estoy deseando poderla jugar. No obstante, me surge la duda del movimiento de las tropas. Supongo que es como el Risk, las tropas solamente se moverían para atacar y al final de la fase se podria hacer 1 único de movimiento de tropas de una loseta a otra?
Sin jugarlo, creo que puede compensar los avances de algunos jugadores e igualar más la balanza entre todos, o realizando más pactos por encma de los de comercios.
Lo negativo es ver a algun jugador erradicado del juego, aburriéndose viendo acabar la partida.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2012, 14:37:44 »
Me mata la curiosidad ahora que he redescubierto el Catán, veamos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jupklass

Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2012, 14:58:05 »
Me mata la curiosidad ahora que he redescubierto el Catán, veamos...

Ya me contarás.. jejeje :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2012, 15:17:32 »
Me mata la curiosidad ahora que he redescubierto el Catán, veamos...

En esta se pone un número en el desierto, y si te toca, el jugador de la izquierda, el tejas, te pone el jopo a tono. Ideal para estrategas que circunvalan el desierto.

Y permite elegir si quieres cambiar con la banca 4:1 o 7:1 (lo llaman "recargo al primavera".)


Fuera de broma, le voy a dar también un ojo, que el otro día nos echamos un catan caballeros y ciudades (aunque caballeros en la mesa había pocos, empezando por el qeu suscribe) con mucha maldad.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 15:21:25 por calvo »

jupklass

Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2012, 00:55:02 »
jupklass, felicitarte ante todo por el trabajazo. Acabo de ver esta expansión y estoy deseando poderla jugar. No obstante, me surge la duda del movimiento de las tropas. Supongo que es como el Risk, las tropas solamente se moverían para atacar y al final de la fase se podria hacer 1 único de movimiento de tropas de una loseta a otra?
Sin jugarlo, creo que puede compensar los avances de algunos jugadores e igualar más la balanza entre todos, o realizando más pactos por encma de los de comercios.
Lo negativo es ver a algun jugador erradicado del juego, aburriéndose viendo acabar la partida.

Si,asi es. Para cualquier duda nos solemos ir a las reglas del risk basico :D

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2012, 01:58:32 »
Sigo pensando en voz alta sin haber probado el juego.
No corre el riesgo de extenderse mucho las partidas? me refiero a ofensiva y contraofensiva, a trabajo en común para evitar que el que va líder, llegue al final y que da como resultado partidas más largas...
Y otra duda. Las unidades que se reciben solamente se pueden poner en las losetas contiguas a nuestras ciudades, o también contiguas a los desarrollos de caminos, por ejemplo?
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

jupklass

Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:12:08 »
Sigo pensando en voz alta sin haber probado el juego.
No corre el riesgo de extenderse mucho las partidas? me refiero a ofensiva y contraofensiva, a trabajo en común para evitar que el que va líder, llegue al final y que da como resultado partidas más largas...
Y otra duda. Las unidades que se reciben solamente se pueden poner en las losetas contiguas a nuestras ciudades, o también contiguas a los desarrollos de caminos, por ejemplo?

Mi experiencia es que las agiliza ya que vs "matando al jugador mas debil" y agiliza el turno. Luego cuando hay dos al final se ds "un empate tactico" y acabas ganando por puntos del catan.. Tambien por eso metimos los puntos extras por eliminar a otros. Eso ayuda :)

Las unidades se pueden poner en tus hexagonos, si tienes carretera con a que llegar "es tuyo" si no hayotro ahi.

Si juegas por favor cualquier critica comentario sera bienvenido. Entre todos lo podremos mejorar :)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Total Warfare
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:24:50 »
Me han pedido si se pueden poner en las reglas recordatorios de las fases del Risk, para los que no han jugado mucho al Risk o no se acuerdan.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.