logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25075 veces)

Neckus

Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« en: 03 de Mayo de 2011, 20:01:45 »
Apunto de entrar en nuestro particular top 10 de ventas de Bsk, queria saber opiniones sobre este juego que esta subiendo fuerte en BGG y que en principio no me habia llamado mucho la atencion. Por lo poco que he leido el numero ideal seria 2, no? Esta el juego equilibrado o es mucho mas facil ganar con Jack?

Un saludo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2011, 22:03:20 »
Por ahí dicen que es fácil para los polis, pero yo jugué ayer mi primera partida a dos, y mi novia "la destripadora" me ganó  :D.

A mí el juego me gustó mucho; es muy tenso, tiene muchas maneras de engañar al contrario (controlando cuando matas, dónde, las patrullas policiales falsas, el número de turnos que tardas en llegar a la guarida...) Su referente más claro sería Drácula, supongo. Yo creo que Sombras es mejor con dos o tres; más debe ser aburrido, porque el turno de los policias al fin y al cabo se reduce a mover un peón, así que al máximo número (6), los cinco policías se debenn aburrir bastante. Otra diferfencia que noté es que el juego alcanza tensión rápidamente; en la primera noche yo ya sabía más o menos donde estaba la guarida de Jack, pero ella siempre encontraba un callejón por donde esquivarme; ambientación total!!!

La impresión de ella, jugando con Jack, es la misma; agobio, el sentir que el círculo se estrecha sobre tí poco a poco, pero que en el último momento aparece un callejón salvador.

En resumen, me gustó mucho. Es perfecto a dos, no debe irse más allá de una hora cuando le pillas el truco y siempre hay alternativas para Jack y se vive la tensión en los policías.

Una idea; eché a faltar un bloc de notas, tipo SherlocK Holmes, para apuntar tus hipótesis sobre la ruta de Jack y sus posibles guaridas. Con esto, una pipa, y un buen puro para hacer niebla...  ;)

DrDoritos

Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2011, 10:10:24 »
Por ahora me he mirado de lejos este juego, pero por la descripción de cesarmagala podría pasar perfectamente por la Furia de Drácula cambiando “Jack” por “Drácula”, y “Policías” por “Cazadores”. Teniendo en cuenta que la Furia es uno de los juegos favoritos con diferencia de nuestro grupo, ¿alguien que haya jugado a los dos podría decirme si vale la pena pillarte este último?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2011, 11:51:11 »
A mi Furia de Drácula no me gustó nada, me aburrí mucho jugándolo y sólo quería que acabara. De hecho terminamos suicidándonos contra Drácula para terminar después de perder 3 horas con este juego.
De Sombras sobre Londres me atrae el tema ¿Es el mismo juego que FdD? ¿es lo bastante distinto como para que pueda gustarme después de mi experiencia con FdD?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2011, 12:29:51 »
A mi me pasa lo mismo, no soy muy amante de los ameritrash y tanto combate y cartita no me molaba en el furia de dracula. Aun asi la mecanica de buscar a dracula era curiosa.

Al probar este sombras sobre londres encontre que perdio todo el tema de cartas y combates centrandose en lo que es la deduccion, el atrapar al asesino, y la verdad que lo hace muy bien, resulta en un juego psicologico y cerebral de engaño y deduccion, a mi me ha gustado mucho, el unico pero es que ir apuntando los numeros es un poco rollo, pero claro no se puede usar el mecanismo de cartas tan elegante del furia de dracula, de todas maneras encontrar a jack es mas dificil que encontrar a dracula porque no sabes hace cuantos turnos paso por un sitio, solo sabes que ha pasado, pero ni siquiera si esta ahi o si ha pasado varias veces por el mismo punto, en este juego los investigadores tienen que ir con pies de plomo.

Yo lo de aconsejar ambos en una ludoteca... no se, prefiero no meterme en esas valoraciones, porque de partida ya digo que el furia de dracula no me gusta y este si asi que...
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 12:31:45 por negroscuro »

hemp

Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2011, 14:10:17 »
terminamos suicidándonos contra Drácula para terminar después de perder 3 horas con este juego.

 :D :D :D Y supongo que para más inri Drácula sería el dueño del juego, ¿no?  ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2011, 15:36:36 »
Por ahora me he mirado de lejos este juego, pero por la descripción de cesarmagala podría pasar perfectamente por la Furia de Drácula cambiando “Jack” por “Drácula”, y “Policías” por “Cazadores”. Teniendo en cuenta que la Furia es uno de los juegos favoritos con diferencia de nuestro grupo, ¿alguien que haya jugado a los dos podría decirme si vale la pena pillarte este último?

Por alusiones, señoría  :D.

La mayor diferencia que yo veo es el número de jugadores. Drácula es para 4-5 y creo que Sombras es mejor a 3 como mucho. Otra cosa que me gustó es que la tensión en el Sombras llega mucho antes. Cuando he jugado a Drácula, los primeros 6-7 turnos te los pasas haciendo turismo con Drácula y los cazadores cogiendo cartitas. hasta que no sale una que te obligue a revelar la ruta no empieza realmente el juego. En Sombras, desde el primer momento intuyes por donde puede andar jack, y empieza el faroleo y la tensión psicológica (impagable ser policía y poner patrullas falsas).

Y por último, estoy seguro que cualquier no jugón puede jugar a Sombras en 10 minutos, pero la primera partida a Drácula es cuando menos durilla.

Espero ayudarte.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2011, 15:45:30 »
Supongo que va en gustos pero no estoy de acuerdo con el del avatar del cangrejo con las pinzas en la boca... :P

Drácula es para dos o tres. Al ser los turnos bastante más largos que el de jack, se hace lento a no ser que todos conozcan el juego.

si tu personaje está en la otra punta de europa con respecto a drácula se va pasar dos o tres turnos aburrido y cada turno es largo. por eso, en pos del dinamismo La furia de Drácula es un juego que cuantos menos mejor.

Para mi... ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2011, 15:52:27 »
Pues sí, va en gustos. Pero que intente jugar el del ratón del albornoz sólo contra otro que no sepa jugar mucho y tenga que llevar a cuatro jugadores, cada uno con sus cartas y con sus características.

lógicamente solo son opiniones  ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2011, 16:17:11 »
Pero señor crustáceo rosadito, estamos comparando un eurogame medio tirando a ligero (mi opinión) con un ameritrash durillo (también mi opinión).

Evidentemente puedo sacar a jack con no jugones pero el drácula nimeseocurre... ;D

El que tiene el perfil para drácula puede de sobra llevar a los 4.

Por supuesto siempre en pos del dinamismo y en pos de la diversión, adjetivos que tambalean si a drácula juegan más.

Opiniones compañero, opiniones...pero damos que pensar, no? ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2011, 16:19:00 »
Pero señor crustáceo rosadito  

 :D  :D  :D

Opiniones compañero, opiniones...pero damos que pensar, no? ;D

Of course, apañero, y luego cá uno que decida.

Saludos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 16:23:58 por cesarmagala »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2011, 16:27:11 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



DrDoritos

Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2011, 17:51:00 »
Chas gracias por la opinión, zoibergmagala  ;D, pero el argumento del número de jugadores (mayor en el número de Drácula) tampoco me sirve. Yo también estoy con el ratón alborozado: siempre solemos jugar tres como máximo, y tuvimos incluso nuestra época a 2, números en los que el juego funciona estupendamente. Más allá de esos números, ser cazador debe ser un soberano tostón.

Aun así, entre tú y Negroscuro me habéis dado pistas interesantes (mira qué bien hilado) con todo eso de que Jack se sabe dónde ha estado pero no hace cuánto, y que no depende tanto de las cartas el poder localizarlo. Me mata el saber que cuenta con una mecánica que implique ir apuntando cosas (y es que la de Drácula, en mi opinión, es soberbia), pero la ambientación, la creciente tensión que apuntáis (aunque he de decir que rara es la partida a la Furia en que no estamos con la pelos como escarpias), y el juego psicológico me llaman, y mucho. Aunque sigo viéndolos parecidillos como para tener ambos...

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2011, 18:06:57 »
Pues algo asi me pasa ami Dr.Doritos,tengo la furia y me encanta,pero le estoy echando el ojo a este, y se que es o uno o el otro.Asi que seguire el hilo con atencion
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2011, 00:59:23 »
Yo creo que al jugar se ve claramente.

Jack se intuye donde está, su deducción es más abstracta, es más acorralar hasta arrestar. Mucha tensión y vacile si los jugadores se prestan a ello.

Drácula entramos en personajes asimétricos que van con equipo, con distintos tipo de movimiento según el terreno, muchos combates, eventos, dados y además drácula se mueve por todo el tablero. No tiene que regresar siempre al mismo sitio como jack. Drácula suele saberse donde está, es más la persecución y no cogerle que la deducción ( que tambien).

Es la misma idea con idiomas muy, muy distintos, pero ambos transmiten ese vacile por parte del malo, esa deducción/persecución de los jugadores, y ni uno es tan simple ni el otro es tan complejo. Es como si la misma peli la hace Woddy Allen y Almodovar... ;D

Cada uno en su escuela y en su momento y con otras palabras, pero a mi me gustan mucho los dos.

Esto ya va en gustos y en políticas de colección pero yo no me compro dos juegos que transmiten cosas parecidas...