logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11304 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6386
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos ven más mesa?
« en: 02 de Mayo de 2011, 17:15:30 »
Pues esa es la cuestión que planteo.No me refiero "al mejor juego" para cada uno de los usuarios de esta web,ni de que juego "estais profundamente enamorados" como planteó un usuario hace uno o dos dias,ni  tampoco quiero que se tenga en cuenta ningún ranking,ni de la BGG ni cualquier otro,y por supuesto,"aquel juego al cual jugariaís una mil veces si DE VOSOTROS DEPENDIERA"

Me estoy refiriendo aquellos juegos que ven mesa habitualmente,incluso en contra de vuestros preferencias en ese momento,porque así lo solicitan la mayoría de los presentes,porque sus reglas son de fácil explicación,porque jugais con la familia y/o personas poco habituales en este mundillo,porque,aunque sean juegos no muy bien valorados por los "jugones" complacen al resto.....

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2011, 17:21:59 »
En mi caso: agricola, boomtown y meuterer ven mesa constantemente.

angel3233

Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2011, 17:25:22 »
Ultimamente no hay manera de que no salga a la mesa el Ubongo o el Dixit. Nos dio también una temporada por Ciudadelas pero como digo la Jurado: " se nos gastó el amor de tanto usarlo", asi que ahora lo dejamos reposar una temporada en barbecho.

For Sale fue también otro de los clásicos en las aperturas o cierres de kedadas lúdicas.

Pero el gran triunfador fue Carcassonne, de hecho he comprado varios para regalo dado el éxito que tuvieron.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2011, 17:28:37 »
Diría que el Palastgefluster. Es un juego facilísimo como para jugarlo con no-jugones y no conozco jugones que lo odien. La gente no se suele negar a jugarlo. No dura mucho y tiene su parte de puteo, además de que te cabe en un bolsillo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 17:34:16 »
No recuerdo un juego que haya salido 2 veces el mismo mes... hace años salía Ticket to Ride o Catán... pero ya tenemos tantos juegos y tantas novedades que se hace harto difícil repetir alguno, así no hay manera de aprenderse las reglas!!!  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 17:43:56 »
Con los jugones, suelen salir varias veces seguidas a mesa las últimas novedades. Por ejemplo, el San Petersburgo y el Shadow Hunters llegaron a la colección y jugamos 7 u 8 partidas en un mes. Y luego siempre cae de vez en cuando algún clásico como Caylus o Puerto Rico.

Y con los no jugones, el Time's Up es la estrella. Nunca falla; a nadie le disgusta y las risas son tremendas.


leviatas

Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2011, 18:14:53 »
En mi caso un juego que ve casi siempre la mesa es el Gift Trap y el Dixit. He tenido momentos que el Catan era el que mas salia, pero ahora esta rlegado a un rincon...

ichinoseki

Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2011, 18:35:52 »
Cualquier juego de trenes tiene garantizada su salida a mesa sin que nadie ponga mala cara (tycoon, railes, steam, expansiones...), el caos en el viejo mundo y el tinners trail salen bastante.
Ultimamente y para mi sorpresa el revolution, aunque a veces lo cuelo un poco con calzador.
Y el que mas triunfa, el fin de fiesta por excelencia, felix (the cat in the sack), ¡el de los gaticos bonicos!

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2011, 19:30:17 »
En mi caso, los que salen más a mesa son 7 Wonders y Dominion.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2011, 20:16:29 »
Es una cuestión de rachas, aunque por encima de ellas yo coincido con Gand-Alf con el Palastgeflüster.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2011, 20:29:20 »
pues por peticion expresa de la jefa, que son los que mas me reclama...

Auf Achse, At the gates of Loyang (verduritas), Ticket to Ride de cartas y Jambo  :D
No me puedo quejar  ;)

narcis

Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2011, 20:34:42 »
Últimamente nosotros (2) jugamos casi siempre a Loyang y Dominion. Le hemos cogido mucho vicio al "At the Gates of Loyang". Por lo que respecta a Dominion, aunque ahora ya no lo jugamos tanto (tenemos todas las expansiones), cuando surge la oportunidad, echamos 5 o 6 partidas del tirón.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6318
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2011, 20:38:58 »
Ultimamente

Tichu, Race for the Galaxy, Die Sieben Siegel...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2011, 20:40:22 »
Los que más ven mesa son sin duda juegos sencillos y casi todos de cartas. Aunque los juegos van cambiando estos son algunos:
Dominion
Tichu
Metropolys
San Petersburgo
Blue Moon City
Finca
7 Wonders
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2011, 20:40:34 »
Actualmente en mi caso salen muchos juegos familiares como:
Toma 6, avioneta piruetas(fin de fiesta), coloretto, dobble (aka spot it), set, fauna, gulo gulo, piko piko, jaipur, land unter, mamma mia, perudo, schotten-totten, tasso, tiemblanada, time´s up, aventureros al tren y puerto rico (este no tan familiar  ;D )