logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6447 veces)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« en: 01 de Mayo de 2011, 18:41:13 »
Aquí os dejo al gran nuevo baronet Neiban para que lo atosiguéis a preguntas a partir de mañana :D

Hola, me llamo Adrián, y soy alcóholico Jugón  Sonreir. Fuera coñas, tengo casi 28 años, soy residente de Benalmádena (Málaga) y creo que de una manera u otra siempre he estado ligado a los juegos a lo largo de mi vida.
¿Mis inicios lúdicos? Pues muy originales. Desde luego el seguir los hilos de baronets me ha hecho darme cuenta más que nunca de eso del “dios los cría y ellos se juntan”, y es que veo cómo en la mayoría de jugones hay unas raíces comunes. Mis primeros recuerdos lúdicos quizás sean los del Juegos Reunidos, aunque el juego que cambio por completo mi percepción lúdica fue el Cruzada Estelar. Éste se lo regalaron a mi hermano mayor por reyes, y con apenas unas partidas encimas me di cuenta de que aquello me gustaba infinitamente más  que los ratos con la Atari o la NES.  Con mis dos hermanos mayores, y sus amigos, quemamos este juego, y planté para siempre la semilla jugona.
El salto siguiente, el rol, y otra vez dado de la mano de mi  hermano mayor. Éste me hizo un hueco en su pandilla de jugadores. Era gracioso porque él y sus amigos me sacaban 5 años, yo era un monicaco sentado en aquella mesa llena de papeles y dados, pero me hacía el más feliz del mundo. Tras unos años jugando muchísimo al AD&D y Star Wars, llegó el instituto, y allí cambio el status. Hice una pandilla de amigos (que aún dura y es uno de mis grupos de juego) y empezamos a darle al rol por nuestra cuenta, esta vez conmigo de master. También por esa época nos metimos de lleno con las Magic. Años haciéndome un mazo para la porquería comercial en que se conviertieron… creo que es uno de las mayores desencantos que he vivido.
La semilla jugona se veía regada por el flujo continuo de rol, videojuegos y magic, pero nada de tableritos por entonces (ya hacía tiempo que había dejado de jugar al Cruzada Estelar). Aquello cambio cuando una noche mi primo  me enseñó el Risk. Un juego que aunque conocía, no había hecho por acercarme a él. Flipé ya en la primera partida, y lo importé a mi pandilla rolera. Alternábamos  el rol por las tardes y los risks por las noches, con verdaderas sesiones maratonianas. Pero el ocaso llegó con la universidad; unos se fueron fuera a estudiar,  lios de faldas, y otras aficiones (estaba metido en el mundo de la música y estuve en un par de grupillos). No obstante seguía viendo a la mayoría de los colegas y siempre coincidíamos en cuánto echábamos de menos el vicio. Y es que por esos momentos el rol ya estaba totalmente dejao, y a lo mejor caía 1 solo risk cada 8 meses, pero las ganas de retomar el asunto regularmente no se iban.
El renacimiento jugón se materializó tras olisquear por internet y topar con un juego llamado Los Colonos de Catán. Convencido de que podía ser lo que buscaba, le comí el tarro a mi novia para que me lo regalase por mi cumpleaños en junio de 2008, y así fue. El resultado inmejorable. Triunfó inmediatamente con mis cuñaos, y ya sólo aquel verano puedo asegurar que eché más de 50 partidas al juego. Éste me hizo a su vez investigar otros, y asi fue cómo conocí a Lethan y Shao. Rápidamente formamos un activo grupo jugón en Málaga capital, y emprendimos iniciativas como el blog (Lex Friki Malacitana) y el foro (Lex Ludi Malacitana). Se nos unieron más jugones, cada uno aportando y adquiriendo juegos, y así hasta el día de hoy.  Conseguí además  importar los eurogames a mi vieja pandilla riskera, donde también triunfaron, y el vicio es muy frecuente. Y eso es todo, que menudo tochaco he soltao! Larga Vida a los Juegos de Mesa!

Ahora las 3 afirmaciones, con 1 falsa:

- Soy jodidamente reticente a prestar juegos a no-jugones o semi-jugones. Pues bien, me pidieron prestao el Catán, me dije “enga, déjalo, por 1 vez no pasa ná”. El caso es que se lo dejo, lo empiezan a montar, y a los 3 min cuando estoy saliendo por la puerta de la casa oigo un “aiiivá”. Un enorme vaso de cocacola hasta arriba vertido enterito sobre mi Catán. Casi exploto del coraje, si es que esto es  verdadero…
- En uno de mis grupos de juego tenemos fama de demagogos, mega-diplomáticos, y ultraperros. Tanto como para haber provocado que  algunos jugadores lloren (y no de risa) o incluso se vayan en mitad de partida mosqueados.
- En 3º de carrera, descubrí un grupito de jugones que también le daban al risk. Jugamos algunas tardes, y llegamos a tal punto que en una partida nos jugamos que al ganador se le tenía  que hacer entre los demás un mega-trabajazo que nos pedían en una asignatura.  Y así fue. Gané, pero aquel  fue el último risk universitario con aquella gente.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 01:26:12 por afrikaner »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2011, 18:54:08 »
la falsa es la 3  :D

No se que preguntaas hacer..... teniendo en cuenta que parece que tenemos gustos similares en juegos jejejeje, y fue un placer conocerte en Cordoba, aunque ha sido el primer besekero que conozco por casualidad (junto con Lethan)

Caylus a cuantos jugadores?

Has mejorado algo al tichu?
 :D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 19:07:17 »
Felicidades!

Larga semana al baronet!

¿Si ahora mismo te dijeran que se te ha quemado la casa (Mitra no lo quiera, aunque Cthulhu sí), y que tu estantería de juegos se ha quedado hecha polvo en un 90 %, con quemaduras de tercer grado y otras lesiones de pronóstico reservado, per que así y todo han conseguido salvar tres cajas de coloribnes de las que allí había... ¿que tres juegos estaría rogando que fueran, mientras corres cual Wendigo hacia el lugar del siniestro?

¿Y de cual gritarías: "¡nooooOOOO!, ¿por que tuvo que salvarse este, de entre todos los demás?"

Te dejo con tus lágrimas virtuales deseándote una larga y feliz vida jugona!

Un saludote!

Por cierto, de la afirmaciones quizás diría que tb la 3, pero.... me decanto por la 1, porque quiero creer que no hay otro tan patoso como yo, en este universo al menos. :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2011, 19:35:26 »
Preguntaria algo mas, pero estoy atado de pies y manos...

¿Juegas con tu suegra?

La falsa es el numero de Baronet, que deberia ser el 53  ;D ;D ;D
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2011, 19:52:03 »
Preguntilla al canto:

Si pudieras conocer a un autor (y sólo uno),¿a quién escogerías?

¿Qué es lo mejor de comprar un juego nuevo?

Neiban

Re: Baronet #52- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2011, 22:41:59 »
la falsa es la 3  :D

No se que preguntaas hacer..... teniendo en cuenta que parece que tenemos gustos similares en juegos jejejeje, y fue un placer conocerte en Cordoba, aunque ha sido el primer besekero que conozco por casualidad (junto con Lethan)

Caylus a cuantos jugadores?

Has mejorado algo al tichu?
 :D

Buenas! gracias ante todo a Ziggystardust por darme la oportunidad de ser baronet. A ver qué tal lo paso. Ya os contaré el domingo que viene  ;). Y ahora a responder.

Gixmo, no tengo el placer de conocerte físicamente. Me consta que Lethan, David y Javivi jugaron en Córdoba al tichu con un grupito que ya estaba allí, pero yo llegué el dia siguiente. Pasé una sola noche en Cerro Muriano,y no jugué a Tichu con nadie, de eso estoy seguro  :D. Una pena no?  A ver si lo arreglamos en Córdoba este año :D

En cuanto al Caylus... mejor a 3 o 4

Felicidades!
Larga semana al baronet!

...todo han conseguido salvar tres cajas de coloribnes de las que allí había... ¿que tres juegos estaría rogando que fueran, mientras corres cual Wendigo hacia el lugar del siniestro?

¿Y de cual gritarías: "¡nooooOOOO!, ¿por que tuvo que salvarse este, de entre todos los demás?"

Te dejo con tus lágrimas virtuales deseándote una larga y feliz vida jugona!

Gracias Wend1go! Pues muy difícil me lo pones, aunque mi colección es relativamente pequeña, pero al lío, si eso que dices pasara hoy, los 3 que rogaría por que se salvasen son el Shangrila, el Ave Caesar (edición antigua), y el Rheinlander (éste lo tengo de hace muy poco pero le tengo ya un cariño exagerao! ;D)

Si me tuviese que lamentar por que se hubiese salvado alguno... pues el Lobo, que es un juego bastante tontuno que no me hizo demasiao tilín. Y fíjate que soy un tio que le tiene tirria a bastantes juegos, como por ejemplo los cooperativos. Si me hubiesen regalao alguno (creo que jamás me compraré uno) y se me hubiese salvao, habría gritao de coraje si el salvao hubiese sío el susodicho.

¿Juegas con tu suegra?

La falsa es el numero de Baronet, que deberia ser el 53  ;D ;D ;D

No chemo, no juego con mi suegra, aunque sí mucho con mi suegro, que es bastante jugón.

Por cierto, decir que mi afirmación falsa es casi verdadera, es decir, sólo es falsa por un detallito  ::)

Si pudieras conocer a un autor (y sólo uno),¿a quién escogerías?

¿Qué es lo mejor de comprar un juego nuevo?

Pues si sólo pudiera escoger uno elegiría a Reiner Knizia. En 2º lugar si se admitiese escogería a Colovini.

Lo mejor de comprar un juego nuevo es la liturgia que lo rodea, y sobretodo la ilusión que te hace, la "película" que te montas cuando te imaginas jugándolo.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2011, 22:45:48 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2011, 22:54:52 »
Citar
No se que preguntaas hacer..... teniendo en cuenta que parece que tenemos gustos similares en juegos jejejeje, y fue un placer conocerte en Cordoba, aunque ha sido el primer besekero que conozco por casualidad (junto con Lethan)

 :D :D :D

Pues no, como dice él, los del Tichu éramos otros de los enganchados del grupo jaja. Que grande aquel Tichu!

Y ahora a las preguntas... no se me ocurre mucho la verdad, que nos conocemos un poco, pero ahí van:

¿Por qué no te gustan los juegos de deducción?

De los juegos de Knizia, quitando camellos y Samurai, ¿con cuál te quedas?

Actualmente, ¿cuantos juegos tiene tu colección y cuantos cree tu novia que tiene?

Saludos!


Neiban

Re: Baronet #52- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2011, 23:05:49 »
:D :D :D
¿Por qué no te gustan los juegos de deducción?

Hummm, ésta es difícil de responder ya que es explicar mi gusto (cuando a veces estas cosas son porque sí, no se pueden explicar). Pues verás, no los veo emocionantes. Lo que los juegos de deducción proponen deducir me aburre. Y mira que de crío era un viciado del Quien es Quien, pero ese no cuenta no? También probé los míticos Cluedo y Misterios de Pekín, y me aburrían. Te digo como te he dicho tantas veces con los cooperativos; ojalá algún día encuentre alguno que me guste. Y ya sabes que adoro el Mr. Jack, pero ambos coincidimos en que ese juego no es de deducción, por mucho que lo pongan en bgg.

De los juegos de Knizia, quitando camellos y Samurai, ¿con cuál te quedas?

Pues me quedo con el Rheinlander, y mira que adoro el Winner´s Circle (y más con todo lo que lo estoy jugando), y el Genial, pero el Rhein me tiene totalmente enamorao actualmente. Ya le llevo 5 partidas y en cada una me gusta más.

Actualmente, ¿cuantos juegos tiene tu colección y cuantos cree tu novia que tiene?

Pues mi colección anda por 50-52 juegos. Mi novia creerá que tengo la mitad  ;D, recuerda que el resto son de "amigos" que me los prestan  ;D ;D ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2011, 23:24:31 »
Larga vida al Baronet!!

Mr. Jack es de deducción, a ver cuando lo asumes xD

¿Qué tipo de juegos te gustan (me refiero a mecánicas)? ¿Qué tipo de juegos no te gustan (también referido a mecánicas)?
¿Varia mucho la lista?
¿No te has parado a pensar que por culpa de esos prejuicios es posible q te estés perdiendo juegos buenos?
Yo soy una persona q si, hay tipos de juegos q no me llaman y tal (supongo q como a todos) pero nunca digo no probar un juego, si no lo he probado, no puedo decir 100% q sea malo, o q no me guste, ademas de q puedo decir q conozco un juego mas (para bien o para mal). Lamentablemente yo te he visto decir NO a muchos juegos sin conocerlos ni darles una mínima oportunidad...(y eso q yo tp te conozco ni he coincidido mucho, pero estoy seguro q Lethan respalda esta afirmación xD).

Seguro q hay algún juego q de principio no te entraba lo mas mínimo, y después de probarlo descubriste un gran juego y tuviste q tragarte tus palabras, ¿cual era? (no vale Mr.Jack xD).

Puedes contarnos alguna anécdota relacionada con el "YoNoGanismo"?? :P

De momento eso, ya te daré mañana o el martes mas caña jajaja

La falsa creo q es la 1, no me suena para nada tu con el Catan... Pero no se no se...Si te imagino q seas tu el q tira la cocacola... Tengo un raton q demuestra q rompes los juegos q no te gustan... xD
 
« Última modificación: 01 de Mayo de 2011, 23:26:27 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2011, 23:44:53 »

Actualmente, ¿cuantos juegos tiene tu colección y cuantos cree tu novia que tiene?


Sencillamente brutal. La mejor pregunta de todos los Baronets que he leido :D:D

Neiban

Re: Baronet #52- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2011, 05:53:11 »
Larga vida al Baronet!!

Mr. Jack es de deducción, a ver cuando lo asumes xD

Gracias Emilio por la felicitación. En cuanto a lo del Mr. Jack... po bueno, si tol mundo dice que es de deducción? quien soy yo pa negarlo? pues lo niego! ;D Mira, si en el fondo me alegraría que fuese deducción pura, así ya podría decir que me gusta uno de este género

¿Qué tipo de juegos te gustan (me refiero a mecánicas)? ¿Qué tipo de juegos no te gustan (también referido a mecánicas)?
¿Varia mucho la lista?

Hummm, en cuanto a mécanicas... Creo que soy bastante malo para definir los juegos por mecánicas. Tu ya sabes algunos de mis gustos. Por ejemplo; me suelen gustar de bastante a mucho los juegos de losetas (y más si son cortitos), adoro los juegos con confrontación directa, también me encantan las identidades y los diplomáticos.
Si es que acabo antes diciendo las mecanicas/tipos que no me gustan, que no son pocos  :D. No me gustan los cooperativos, ni los deductivos, ni los de subastas, ni los muy temáticos, ni la mayoría de los de habilidad (incluídas vertientes como los de agudeza visual. Ej: Bugs &Co, esa maravilla!). Y ahora mismo, teniendo en cuenta la hora que es, no me acuerdo de más géneros, pero fijo que los hay.  


¿No te has parado a pensar que por culpa de esos prejuicios es posible q te estés perdiendo juegos buenos?
Yo soy una persona q si, hay tipos de juegos q no me llaman y tal (supongo q como a todos) pero nunca digo no probar un juego, si no lo he probado, no puedo decir 100% q sea malo, o q no me guste, ademas de q puedo decir q conozco un juego mas (para bien o para mal). Lamentablemente yo te he visto decir NO a muchos juegos sin conocerlos ni darles una mínima oportunidad...(y eso q yo tp te conozco ni he coincidido mucho, pero estoy seguro q Lethan respalda esta afirmación xD).

Es que yo no lo veo tan radical como tu me lo pintas emilio. Por supuesto que sé que por mis prejuicios me puedo estar perdiendo grandes juegos. Creo que lo pensamos todos, pero serán grandes juegos que me parecerán chufas  :D.  Es que a lo mejor cuando has coincidido conmigo me has pillao una de estas noches pletóricas en las que hablo y puteo más de la cuenta, porque en mi opinion doy muuuuchas oportunidades a los juegos, si no fijate en este ejemplo: cuando jugué a mi 2º o 3er cooperativo ya sabía que estos juegos jamás me gustarían, sin embargo cuando voy a algún lao y me ponen uno por delante no digo que no a jugarlo. Claramente manifiesto si puedo en el momento que prefiero jugar otro, pero si hay que jugarlo se juega, y tan pancho. El último el Defenders of the Realm en casa de Raúl. Resultado, el de siempre, que me parecio igual de bueno que los demás, pero no dije no a jugarlo. De hecho reitero que doy estas oportunidades porque una parte de mí aun espera encontrar alguno que me guste (de cualquier género que tenga condenao).

Seguro q hay algún juego q de principio no te entraba lo mas mínimo, y después de probarlo descubriste un gran juego y tuviste q tragarte tus palabras, ¿cual era? (no vale Mr.Jack xD).

Claro que no vale Mr. Jack, porque de éste al principio no tenía malas palabras. Es más, me interesaba. Por ende, si me interesaba de hace tiempo no puede ser cooperativo  :P
El Finstere Flure no me llamaba nada al principio. Aunque no le dediqué malas palabras por ningún lao, pero la estética de la portada me echaba pa atrás. Despues me leí las reglas y flipé, y lo considero uno de los mejores descubrimientos de los últimos meses (no se nota por mi avatar? ;D)
EDITO: Acabo de caer en el 7Wonders. De inicio me parecio que iba a ser una chufa total, y decía que el juego iba a ser una tontunada. Me hizo tragar la opinión. Con 1 sola partida me encandiló, y ahí está en mi colección pidiendo cariño  :D
Puedes contarnos alguna anécdota relacionada con el "YoNoGanismo"?? :P

Hace unas semanas estaba echando un Smallworld con las cartas de evento. Iba muy bien en la partida, y ya desde el principio empecé a dar la brasa con mi habitual "yonogano". Que conste que en este juego tienes que llorar, como te vean contento te zurran. Pos bien, salio una carta de evento que obliga a los jugadores a decir cuántos puntos llevan (son secretos durante toda la partida) y en el recuento salio que yo llevaba más que todos. Las miraditas que me dedicaron fueron sublimes, más los ataques sincronizados en la misma ronda para barrerme del tablero  :'(

La falsa creo q es la 1, no me suena para nada tu con el Catan... Pero no se no se...Si te imagino q seas tu el q tira la cocacola... Tengo un raton q demuestra q rompes los juegos q no te gustan... xD


Jajajaja. Cierto que podría haber sido yo, soy bastante patoso, pero recuerda que tal y como cuento la afirmación nº1 fue otro quien volcó el vaso encima del Catán. Ay omá cómo sufrí !! si es que es verdadera claro...
« Última modificación: 03 de Mayo de 2011, 02:13:13 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2011, 21:59:28 »
- ¿Los wargames no acaban de convencerte?¿Hay alguno que te guste especialmente?

- ¿Qué juegos "mezclarías" para lograr tu juego ideal?

- ¿De qué temática te gustaría diseñar un juego?

- Si ahora mismo te diesen 200 euros, ¿qué juegos te comprarías?

- ¿Qué prefieres, una partida que dure todo el día o varias partidas a lo largo del día?

- ¿Alguna vez has soltado alguna mentitijilla (estoy enfermo, se ha muerto mi canario...) para poder jugar una partida?¿Lo volverías a hacer?

- ¿Das "segundas oportunidades" a juegos que no te hayan gustado?

- ¿Haces proselitismo de los juegos en tu entorno?¿De qué captación estás más orgulloso?
Piensa por ti mismo.Mi colección

bunkerhill

Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2011, 22:58:38 »
Hola, encantado de saludarte y de poder particippar en estos hilos del baronet.
Dices que has seguido mucho los hilos de los baronet:
-¿Cuál de esas semanas del baronet recuerdas con más agrado?
-¿Conoces a alguno de los baronet anteriores?. (Si fuera así, ya puedes dejar de hablarle de usted  ;D).
-¿Cuál te ha parecido el baronet con las mejores enseñanzas lúdicas,  desde tu punto de vista?
-¿qué piensas de este invento del baronet?
-¿crees que va a llegar un momento en que desaparezca de la bsk por incomparencia de compañeros para preguntar?
-¿con qué anterior baronet te sentiste más identificado? ¿por qué?
Creo que la falsa no puede ser otra que la 2.

Neiban

Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2011, 00:24:16 »
- ¿Los wargames no acaban de convencerte?¿Hay alguno que te guste especialmente?

Pues mira, nunca me he hecho por acercarme a ellos, y la gran verdad es que creo que me gustarían, pero, me temo que soy un gran defensor de las partidas "cortas", aquellas que no duren más de 2 horas o 2horas y media como mucho. Vengo de jugar al Risk un porrón de años, y sé que en uno de mis grupos los wargames gustarían, pero somos más de echar varias partidas. Además, también me parecen repulsivas tantas reglas como tienen muchos wargames, que hay que tenerselas empolladas. Adoro la sencillez en los juegos. Fijate por ejemplo que tengo el Conquest of Empire (juego que me encanta) y nunca lo saco a mesa por lo largo que es. Y eso que éste no es nada largo comparado a otros.

- ¿Qué juegos "mezclarías" para lograr tu juego ideal?

Uff, que espesito estoy ahora... Te diré que como ultimamente me tiene enamorado el Rheinlander de Knizia, me encantaría mezclar las mecánicas de toñas de ese juego con los roles/poderes/identidades de juegos como el Shadow Hunters.

- ¿De qué temática te gustaría diseñar un juego?

Me encantaría diseñar un juego que fuese de un gran Centro Comercial. Cada jugador se pondría al frente de alguna franquicia de lo que fuese e intentaría ganar más dinero que los rivales, llevandose los clientes, abriendo más establecimientos en el centro comercial, etc.
También me encantaría diseñar algún juego sobre tenis, o alguno que estuviese ubicado temporalmente entre el s. XIX y XXI (aunque sobretodo el XX) y que tratase de los descubrimientos científicos en todos los campos. Me mata ver tanto juego con locomotoras y con la 1ª Rev. Industrial como telón de fondo, cuando la que llaman 3ª Rev. Industrial me parece fascinante (y mira que soy un lerdo de las tecnologías! :D).

- Si ahora mismo te diesen 200 euros, ¿qué juegos te comprarías?

Actualmente sigo una política de intentar no pillar nada hasta verano. A ver si la cumplo (lo dudo :-[), así que si recibiese 200 euros pa juegos los guardaría pa los siguientes que me quiero pillar, que son Verbalia, 7Wonders:Leaders, y Smallworld Underground. Y rezo porque no se me antojen más.

- ¿Qué prefieres, una partida que dure todo el día o varias partidas a lo largo del día?

Creo que con la 1ª respuesta te respondo a ésta. Mira que me gustaban los risks nocturnos que duraban 3, 4, y 5 horas, pero una vez que entré en los eurogames pienso en tanta duración y me da repelús. Definitivamente soy de los que prefieren varias partidas "cortas" a una sola "larga".

- ¿Alguna vez has soltado alguna mentitijilla (estoy enfermo, se ha muerto mi canario...) para poder jugar una partida?¿Lo volverías a hacer?

¿Que si alguna vez? Mil veces! ;D, y sigo reincidiendo.

- ¿Das "segundas oportunidades" a juegos que no te hayan gustado?

Pues depende de que juegos. Hay muchísimos juegos que no me gustan en la 1ª partida, pero cuando voy a una sesión jueguil si los demás quieren jugarlo no soy un porculero, y acepto de buen grado jugarlo. Quizá sí protestase si me hacen jugar por 2ª vez a un cooperativo, ahí mi cabeza sí podría estallar.
Aunque ahora que lo pienso, esto que te digo es jugar empujado por la mayoría, estrictamente no es darle una 2ª oportunidad a un juego. Así que no, no doy 2ª oportunidades. Siempre digo que tengo mi gusto mu definido, y con las primeras partidas calo de sobra si me va un juego o no.  

- ¿Haces proselitismo de los juegos en tu entorno?¿De qué captación estás más orgulloso?

Al principio hacía más, pero de hace un tiempo a hoy no me gusta dar la vara. Algunos familiares de mi novia me han etiquetado en plan "el de los juegos raros" y me toca un poco las pelotas. Además, creo que el proselitismo se hace para captar nuevos nichos jugones, y toy super contento por la suerte de tener 3 grupos de juego diferentes. No me hace mucha falta ir predicando demasiao. Ya no  :D, aunque quien sabe más adelante.
En cuanto a las captaciones, estoy orgullosísimo de la captación de mis cuñaos y mi suegro (ellos constituyen uno de mis grupos jugones). Nunca podré pasar con ellos de juegos ligeros, pero aun así me lo paso genial. Y también estoy orgullosísimo del que llamo "mi padawan jugón". Se trata de un primillo de mi novia (12 años). Lo pillé hace un par de años con el Catán y el Carcassonne y lo tengo enganchaísimo perdío. Éste promete y mucho. Por más que le hablo de juegos y le muestro, más los quiere jugar y más quiere saber sobre ellos. El dato de que se quiera venir conmigo a Córdoba este año lo dice tó  :o , y me suelta cada frase que alucino, como cuando me dijo "tengo ganas de tener 18 años y ser mayor de edad para poder comprarme mis propios juegos". Ahí hay cantera!! he de explotarla!  ;D ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Neiban

Re: Baronet #53- 2/05/11 - Neiban
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2011, 00:55:53 »
Hola, encantado de saludarte y de poder particippar en estos hilos del baronet.

Buenas, encantado de poder responderte  ;).

-¿Cuál de esas semanas del baronet recuerdas con más agrado?

Creo que la primera con Kalarien fue una de las mejores. No sabría decirte realmente cual es mejor sobre las demás. Esto es como las pelis/canciones/juegos. En cada momento te podría decir una distinta. Pero la primera me hizo mucha ilusión. Seguí y apoyé esta idea desde el inicio, y disfruté mucho con Kalarien. Aunque he disfrutado con todos, hasta con la "menos agradable" (la de Rick Blaine).

-¿Conoces a alguno de los baronet anteriores?. (Si fuera así, ya puedes dejar de hablarle de usted  ;D).

Sí, en persona conozco a Sagres. Un grandísimo jugón y mejor persona con la que he podido compartir algunas noches de vicio. También coincidí un día brevemente con Monty. Y con Kabutor tengo cuenta pendiente, que vivimos en el mismo pueblo y con lo jugón que es me da coraje no haber coincidío  :-\

-¿Cuál te ha parecido el baronet con las mejores enseñanzas lúdicas,  desde tu punto de vista?

Uff, he leído frases buenísimas, todas de personas interesantísimas. Es que cada uno aporta algo como persona y jugón, puedes coincidir con lo opinado, pero si no, tambien aprendes, así que me quedo con todos. Dicen que de las cosas más difícil de determinar en una persona es cuánto ha aprendido verdaderamente con algo, así pues, ¿cómo valorar qué baronet me ha enseñado más? en todo caso, el tiempo lo podría decir.

-¿qué piensas de este invento del baronet?

Me encantó la idea desde el primer dia. Lamentablemente se ve que va a menos. Cada vez pregunta menos gente y la progresión en cuanto a nº de páginas de los nuevos baronets es decreciente  :'(

-¿crees que va a llegar un momento en que desaparezca de la bsk por incomparencia de compañeros para preguntar?

Ojalá que no. Si desaparece es una pena. El futuro de labsk me parece que son los nuevos jugones, la sangre nueva frente a los jugones de vieja guardia que pululan por aquí. Con esta sangre nueva debería retroalimentarse hilos como los de baronets, en la teoría claro, en la práctica ya vemos el descenso  :(

-¿con qué anterior baronet te sentiste más identificado? ¿por qué?

Pues al igual que te dije antes, me siento identificado con muchos, y a la vez con ninguno. Pero lo que más me llama la atención en cuanto a identificación con los demás es comprobar la semilla, la raíz jugona en nuestros años de infancia o adolescencia. Fíjate que es una de las primeras frases con las que inicié el rollo de mi presentación.

Creo que la falsa no puede ser otra que la 2.

Ya veremos a final de semana. ¿No crees que pueda existir tanta maldad jugona?  ;D ::)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne