logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3601 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« en: 24 de Abril de 2011, 18:58:38 »
Mi semana ha llegado a su fin, por lo que os dejo con otro habitual del foro con el que compartimos opiniones y gustos, recién llegado de las estrellas el gran ZiggyStardust (no sé si también se trae sus arañas de marte)



Al habla ziggystardust, otro de tantos corderitos que fueron convencidos por Games Workshop con unos 10 años con el sobrevalorado (uh,... empiezo duro) Heroquest. No sé ni cómo, pero han pasado 16 años desde aquello y aún sigo al pie del cañón con los juegos de mesa. Eso sí, mi juego preferido actualmente ya no tiene que ver con tan vilipendiada empresa de Notthingan sino con otra de al otro lado del charco: Battlestar Galactica, de Fantasy Flight Games. ¿Estaré madurando? No, el friky nunca madurará, dicen que Fantasy Flight Games es la nueva Games Workshop, de modo que se podría decir que sigo en el punto de partida.


A lo largo de todo este tiempo le he dado un poco a todo en el ocio jueguil y videojueguil: ha habido un poco de rol, otro poco de juegos de miniaturas y sobre todo mucho juego de mesa. Actualmente son de hecho los juegos de mesa mi principal afición junto al deporte (¿Se pueden compaginar?), sobre todo por lo tremendamente "sostenibles" y efectivos: abrir la caja, leer reglas, explicar y... ¡Jugamos todos!.

Por el camino me he encontrado con muchos otros tipos de juegos(DBAs, CCGs, Warhammers, Vampiros, Aquelarrres...) que me han hecho valorar el mero hecho de poder divertirse durante 3 horas con cualquier persona (sin que siquiera sean friky) delante de una mesa y sin mayor complicación. Supongo que por eso di con este foro hará un par de años. ¿Y por qué me quedé? Juraría que es porque aquí hay un nivel de madurez muy lejano al de otros foros que conozco; aunque todo sea dicho, también hay de todo como en todos lados  .

Aunque esta descripción parezca dar a entender que soy un fanático de lo ameritrash y todo lo que tenga figuritas (aunque sea para revivir viejas glorias), también valoro mucho los eurogames, estando a la cabeza de mi predilección Agrícola y Puerto Rico (esta vez no me mojo, los dos me gustan mucho).
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 12:03:27 por hawckmoon »

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2011, 23:04:38 »
Aquí van mis tres afirmaciones, una de ellas está corrupta por una araña de marte:
  • Un mes después de empezar a jugar a Magic, con 12 años, me encontré un Dragon Shivano de camino en la calle y al lado de casa. Precio de por aquel entonces: 5.750ptas.
  • Mi vecino, con el que empecé a jugar con el Heroquest (16 años ha), con una inusitada paciencia, todavía aguanta mis cabezonerías jugando conmigo, y de hecho hemos estado jugando desde entonces casi todas las semanas a diversos juegos.
  • Tras una entusiasmante partida de Galactica, uno de los jugadores dijo que "jugar, tras conversar y prácticar actos impuros, es la mejor forma de relacionarse" .Yo le di la razón.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2011, 08:39:07 »
La falsa es la 1.

¿Qué son las arañas de marte?

¿Cómo juegas por parejas al Dixit?

Ya haré alguna más...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2011, 10:12:32 »
Lo de las arañas de marte viene de mi nick, que está basado en el disco "Ziggystardust and the spiders from mars" de David Bowie.

El dixit por parejas no tiene complicación, simplemente cada dos (¡o tres!) jugadores harán como un solo jugador. Lógicamente tendrán que susurrarse sus decisiones mientras los otros no están atentos. En grupos grandes (la última vez, 8 personas) da mucho de sí la cosa, porque es imposible estar atento a los susurros de todos y hay muchas risas implicadas  ;D.

Neiban

Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2011, 13:17:14 »
Buenas! felicidades por el cargo  ;)

Por cierto, un pequeño inciso. ¿Me lo parece a mí o Hawckmoon, el anterior baronet, no desveló cuál era la afirmación falsa? a ver si lee esto  ::) Ahora el fusilamiento  :D

- Háblanos de tu colección jugona. ¿Cuántos juegos la componen? ¿Cuáles son los que más te gustan?

- ¿Cuál/es son los buques insignia de tu colección?

- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.
 
- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?
 
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.

- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora? ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?

- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?

- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

- ¿Tienes diseñador de juegos favorito?
 
- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)

- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?

- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

- ¿Qué mas aficiones tienes? aparte del deporte y los juegos.

- Recomiéndame algo de tu tu tierra que no sea lo típico; algún lugar, alguna comida, bebida, fiesta regional, etc.

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas del fusilamiento!  Guiñar
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2011, 14:04:38 »
Vamos a por algunas...

- ¿Cuál/es son los buques insignia de tu colección?
Esto es como si te preguntan cuál de tus hijos es tu preferido... Bueeno, vaaale, Runewars y Agrícola tri-expandido.
 
- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”?
Porque me permiten mantener entrenada la masa gris a la vez que entusiasmo al niño interior.

- Cuéntanos alguna manía jugona.
No me gusta que un juego tarde más de media hora en ser explicado.

- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?
Warhammer 40k. Sí que mereció la pena, es un debate que tengo muy a menudo con mi vecino. Estuvimos (¿estamos?) en una secta hasta arriba, pero mucho mejor eso que estar tirados en la calle fumando porros: lo que es aún más caro hasta para la masa gris :P

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún ]juego?
Horus Heresy. El día en que haga mi review Fantasy Flight Games me va a denunciar :D

- ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?
Al contrario, me siento más agusto que nunca jugando, porque está de moda y puedes jugar con casi cualquier conocido.


- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa?
Un día perfecto incluye una ruta de senderismo primaveral, un buen almuerzo para reponer fuerzas y una partida al Arkham en la sobremesa con un buen café. A la noche se sale por algún bareto y de madrugada... ejem, mejor lo dejo aquí :D

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?
En absoluto. Felicidad es ausencia de miedo, y eso tiene más que ver con el saber, el amor y la empatía; nada de ello se puede pagar.

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?
Sí, yo el primero. Qué le vamos a hacer :)

- ¿Tienes diseñador de juegos favorito?
Corey sin lugar a dudas.

- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?
Creo que todos los temas que me interesan están tocados de una u otra forma... ¿Estará el sector saturado?

- ¿Qué no soportas?
No soporto la soberbia en ninguna de sus vertientes, y en consecuencia admiro la humildad.

- ¿Qué mas aficiones tienes? aparte del deporte y los juegos.
Leer y todo lo que tenga que ver con la naturaleza.

- Recomiéndame algo de tu tu tierra que no sea lo típico; algún lugar, alguna comida, bebida, fiesta regional, etc.
Un lugar: Lavaderos de la Reina en Sierra Nevada.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 14:09:57 por ziggystardust »

miskatonic

Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2011, 15:34:13 »
A ver si tengo mas suerte y este baronet me responde... ::)

¿que juego de mesa tiene para ti las mejores miniaturas? ¿y las peores?

Saludos

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2011, 15:44:55 »
Un clásico...

¿Juegas con tu Suegra?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2011, 16:01:19 »
Sí juego con mi suegra  :o, pero no sé si cuenta porque ella no sabe que es mi suegra. Es una larga historia :D.

El juego con mejores miniaturas es Space Hulk 3rd Edition.
Si dejamos el monstruo GW a un lado, me llamaron mucho la atención las de Cyclades por su variedad y por no ser especialmente caro para su contenido en minis. También están muy bien en relación calidad/precio las que contiene Descent. Las de Runewars, CVMundo y Horus Heresy, que son de las últimas hornadas, no me entusiasman especialmente, ni por su modelado ni por la calidad del plástico. A ver si con Mansions of Madness cambian el chip, por las fotos parece que sí :).

Por cierto otra manía que se me olvidaba es pintar todas las minis, no entra un juego en mi casa hasta que los anteriores estén pintados por completo :P
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 16:10:41 por ziggystardust »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2011, 16:26:43 »
Sí juego con mi suegra  :o, pero no sé si cuenta porque ella no sabe que es mi suegra. Es una larga historia :D.


Dios!!! esto se merece una entrevista en profundidad!!!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2011, 18:49:57 »
Citar
Horus Heresy. El día en que haga mi review Fantasy Flight Games me va a denunciar

Creo que habiamos cruzado algun mensaje sobre el juego con dudas.

¿Al final llegaste a jugar? ¿que es lo que no te gusta? a mi no me parecio un mal juego pero supermegainflado hasta ser un timo para lo que es.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2011, 21:57:59 »
- ¿Crees que la industria de los juegos de tablero ha tocado techo?

- En tu opinión, Internet y los juegos online ¿refuerzan o debilitan el mundo de los juegos "en persona" -de tablero o rol, por ejemplo-?

- ¿Qué juego te gustaría haber diseñado?

- ¿Se te da bien lo de pintar miniaturas?¿Pintas para tus amigos sus miniaturas?

- ¿Te gusta leer?¿Qué género prefieres?¿Cual es tu libro preferido?
Piensa por ti mismo.Mi colección

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2011, 22:17:28 »
@chemo hay verdades que es mejor dejar ocultas... el problema es que estuvimos jugando a Dixit, y es muy típico de analizar la psique del otro xD.

@Celacanto, lo de Horus Heresy sí fue conmigo. El principal problema es el que citas. Pero a parte le veo otros: setup muy tedioso y complicaciones innecesarias de las reglas. No digo que sea difícil, pero explicándolo me daba la sensación de que por primera vez mi vecino no me entendía... Otro problema es que tras la primera partida te das aún más cuenta de lo poco modificable que es. Vamos, no es tampoco mal juego, pero ni mucho menos vale 100€. Primer gran chasco de FFG para mí, la próxima vez probaré antes de comprar.

@Findus.
La industria ha tocado tanto techo como tocó el cine en los 90. ¿Se han hecho buenas pelis desde entonces? Muchas, pero la mayoría son refritos :P.

Internet beneficia y nunca nuestros juegos serán sustituidos por los videojuegos, estar cara a cara frente a tu contrincante sobre un escenario verdaderamente tridimensional es inimitable.

Me gustaría haber diseñado Mordheim, de hecho hago mis pinitos diseñando algunos reglamentos de escaramuzas.

Sí pinto todas las miniaturas que caen en mis manos, como veo que no me creéis (xDD) aquí podéis ver mi runewars al completo.



Mi género preferido es la cifi, y mis libros preferidos Hyperion y Solaris.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 22:20:50 por ziggystardust »

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2011, 13:08:05 »
 


 

OHHHH.... :o :o

Enhorabuena por tu baronetazgo,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10).¿ Tienes alguna manía cuando juegas ?
11).¿ Starwars o Startrek?
12).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #52- 25/04/11 - ZiggyStardust
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2011, 14:43:33 »
Mis primeros recuerdos son sobre todo de Cruzada Estelar con mis coleguillas de la playa. No entendíamos nada de las reglas, pero y qué.
De niño querías ser.... constructor  ???
Darías lo que fuera por tener....Twilight Imperium traducido por Edge, incluidas expansiones.
¿ hay vida en otros planetas ? Sí, en Marte, hay arañas. Y ya en serio: hay vida en otros planetas, pero poco tiene que ver con las nuestras vidas basadas en el carbono. Cómo se nota que me marcó "El invencible", de Stanislaw Lem.
El Destino, ¿ está escrito ? Esta pregunta para escribir una enciclopedia, no sé responder con un sí o con un no :P
¿ Starwars o Startrek? Ninguna de las dos, creo que soy un friky entre los frikys (por raro :P)
¿ los juegos en casa o en unas jornadas ? Ambas cosas tienen su momento, me gusta mucho jugar con música y ambiente adecuado en casa, pero también unas risas y conocer gente en jornadas.
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 14:48:09 por ziggystardust »