logo

Autor Tema:  (Leído 15454 veces)

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones

BUHOnero

Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #31 en: 17 de Agosto de 2011, 12:03:57 »
Eso de tener juegos diferentes con mismo nombre... no mola   ;)

Ya he visto buscando info que son juegos diferentes, pues mira que a mi el Shogun me gustó, este... ni idea   ::)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #32 en: 17 de Agosto de 2011, 12:27:09 »

Que Shogun de Henn con el sistema del Wallenstein te guste no implica que te vaya a gustar Ikusa, que es una reedición de Samurai Swords, juego de 1986 al que previamente se le había bautizado como Shogun y que solo se le parece en la ambientación nipona y poco más. La forma de jugar uno y otro difieren bastante. A mí es que me encanta el Japón feudal y tanto le doy a Shogun como me puedo relajar jugando algo mucho más sencillote como Samurai & Katana. Si te gusta el tema seguro que te atraerá el juego, pero de partida debes tener claro que son distintos.

En este mismo hilo el compañero karl69 colgó material en español de Samurai Swords. Los de WotC parece ser que han dicho que las reglas van a ser las del juego de MB con poco cambio, con lo que puedes descargarlas y echarles un vistazo a ver si te interesa o no.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #33 en: 17 de Agosto de 2011, 12:58:00 »
En este mismo hilo el compañero karl69 colgó material en español de Samurai Swords. Los de WotC parece ser que han dicho que las reglas van a ser las del juego de MB con poco cambio, con lo que puedes descargarlas y echarles un vistazo a ver si te interesa o no.

Hola Chisco:

¿Dónde puedo descargarme esas reglas?

Gracias por adelantado.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2011, 13:17:00 »
Una pregunta sobre el manual:

Tiene alguna variante o es el mismo de la primera edición, con lo que valdría el que esta traducido, en este hilo???

Saludos

Por lo que he visto me parece que es el mismo reglamento, yo creo que si que vale la traducción ya realizada.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2011, 17:15:33 »
una consulta, que tan dependiente del idioma es?

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2011, 23:35:46 »
una consulta, que tan dependiente del idioma es?

No lo tengo ahora aqui, porque estoy de vacaciones, pero sino recuerdo mal -no lo he probado aun- solo el reglamento y las tablas (una para cada jugador, pero muy elementales). No hay cartas.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #37 en: 18 de Agosto de 2011, 12:02:14 »
Hola Chisco:

¿Dónde puedo descargarme esas reglas?

Gracias por adelantado.

Salud :) s
manolovila

Como te decía en el mensaje de más arriba, en la primera página de este mismo hilo donde estamos escribiendo. Abajo del todo, justo después de tu mensaje en esa página inicial del hilo  ;D.

http://www.labsk.net/index.php?topic=67756.0


metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #38 en: 18 de Agosto de 2011, 16:39:17 »
Estoy leyéndome las reglas que ha colgado el compañero karl69 y tengo que decir que la mecánica me está gustando.

Por lo que pongo un poco mi primera impresión después de leerme las reglas.

Es un juego estratégico de conquistas, ni más ni menos, pero que las diferentes acciones lo diferencia de un mero Risk y ojo que este comentario no es despectivo hacia el risk, juego al que he jugado infinidad de veces, como muchos y del que soy un fan, pero todos sabemos el tipo de estilo que gasta el risk y este es del mismo, pero con unas acciones que hacen que el juego se diferencie y sea más completo, además de las 9 acciones, 5 acciones comparten la mecánica tan de moda en los Eurogames, la de colocación de trabajadores en las acciones que queremos realizar, en este caso son Kokus, que es la moneda del juego y que concretamente se trata de los puñados de grano de arroz con la que se pagaban los jornales (por decirlo de alguna forma), de estas 5, 2 acciones se solapan, bueno 3 en el caso de que no hayan más castillos y fortalezas, con lo que no siempre podrás conseguir realizar una acción de esas 3 y no siempre tendrás el primer turno de juego, este punto también me ha gustado, el tema de las espadas y la asignación del orden de los jugadores, podrás pagar los Kokus que quieras (o tengas) para asegurarte coger tú la espada que quieras antes que los demás, pero claro si alguien pone más kokus que tu, el será el que elija primero y puede que escoja la espada con 1 diamante indicativo de que será el primer jugador de ese turno, en caso de no poner Kokus, se cogerán las espadas cual juego de las pajitas (ojo he dicho pajitas y no pajitas, no confundamos con las pajitas ya que son pajitas, aclarado queda), el tema de los diamantes incrustados en las espadas va así, la espada con 1 diamante indica que ese jugador va primero, la de 2 pues indica al segundo y así hasta la espada de 5 diamantes, simplemente me encanta.

Samuráis, Ronins, Ninjas, tortas, que más queréis (geishas, queremos geishas, a ver si en la expansión), ahora eso sí, este juego es de la vieja escuela, aquí no encontraréis ninguna regla especial para salvar el culo de los jugadores, en IKUSA como no tengas suerte y te eliminen, pues quedas fuera del juego, como en el risk, mientras los demás siguen jugando tu tendrás el gran honor de ver como los otros siguen disfrutando de la partida mientras vas a buscar las birras a la nevera o las patatas o te mandan al super con la lista de la compra, vamos que mejor que tengáis al lado un filer o un juego que permita echaros alguna partida a los jugadores que vayan saliendo del escenario IKUSIANO.

Lo dicho, es un puro juego de conquista, a saco pero con unas acciones a realizar muy chulas que hacen que el juego no sea solo el reunir chorrocientas unidades en una frontera y ha saco (ya que hay límite de apilamiento y límite de unidades que un ejército puede tener, que evita esto mismo), además esas 5 acciones que he comentado, hace que tengas que tomar decisiones por lo que la mecánica tiene un toque de variedad que hace que no caiga en un repetir hasta la saciedad ya que estas opciones dan un toque de aleatoriedad, eso sí, básica, sin complicaciones, pero justo para que puedas plantearte un poco la estrategia a seguir y darle al coco para tomar la acción que más te conviene y sin olvidar que podrás crear tratados de no agresión o de intercambio o el temido y si atacamos a este, vamos que también hay algo de diplomacia (básica), pero algo.

El tema de las batallas, pues lo de siempre, la suerte está echada, no hay modificadores y todo depende de cómo te lo hayas montado en defensa y en ataque, pero el señor dado es lo que tiene y si tienes un mal día, por mucho que hayas planificado y por mucho que te hayas estrujado la cabeza, si el dado dice no, pues a jode…se

Por mi parte a seguir leyendo, pero por lo que he visto, el tema es lo que es y me gusta.

Cualquier comentario o corrección de esta primera impresión mientras me estoy leyendo las reglas, será bien recibida y corregida.

Sólo tengo que decir que quiero ser Shogun en lugar de Shogun.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #39 en: 18 de Agosto de 2011, 20:26:55 »
Ya he visto que lo de las espadas las han quitado  :-\

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #40 en: 19 de Agosto de 2011, 14:43:47 »
Chisco, muchísimas gracias! Estaba algo despistado.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:06:51 »
¿Alguien que haya comprado ya esta nueva edición puede confirmar que no hay dificultad para jugar con las reglas traducidas al castellano que tenemos por aquí? Lo pregunto por que he leído que se han quitado unas espadas que regulaban el turno de juego  ???
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

corrector XXI

Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2011, 18:39:52 »
Las famosas Katanas que han desaparecido del juego son estas:

Simplemente han sido sustituidas por unas fichas cuadradas de cartón, supongo que por rebajar costes.
Las Katanas llevan en la hoja un relieve de 1 a 5 rombos. Un jugador sujeta en su mano las Katanas de modo que solo se ve la empuñadura y los demás, por turnos van tomando una. El número de rombos determina el orden del turno. Como aquello de sacar la pajita más corta.


Quien quiera seguir usandolas tendrá que conformarse con unas de cartón, usando este documento de la BGG:
http://boardgamegeek.com/filepage/68950/ikusa-katana-template
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:28:25 »
Aclarado. Gracias.

PS: Se me ocurre, entonces, que puedo inventarme un rollo similar con palillos chinos ¿No?. Es por dar ambiente.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

corrector XXI

Re: IKUSA - nueva edición de Shogun/Samurai Swords por Avalon Hill
« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2011, 10:19:32 »
Aclarado. Gracias.

PS: Se me ocurre, entonces, que puedo inventarme un rollo similar con palillos chinos ¿No?. Es por dar ambiente.  ;D
Pues has tenido una idea muy buena. Comentalo en BGG, y si lo apañas rápido pon fotos.
Una sugerencia, pon los números en japonés:
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?