logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4759 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« en: 11 de Abril de 2011, 08:15:48 »
Como parte de mi malvado plan para inundar de plástico la BSK, he seleccionado a un ilustre ameritrasher para sucederme en el cargo. Os dejo con...

Fernando Tejero - "Salpikaespuma"

Buenas, para aquellos que no me conocen o sea casi todos decir que me llamo Fernando , tengo 30 años, oriundo de Granada, ciudad que no cambiaría por nada. Acabo de terminar ( estoy con las prácticas ahora mismo) un módulo de diseño y producción editorial, cómo muchos otros con la crisis he dicidido aprovechar un poco el tiempo y hacer algo productivo. Desde chiquito ya mostraba madera y fabricaba mis propios juegos de carreras, o un sistema de turnos para el pro-action fútbol, así que era normal que terminará siendo lo que soy.

Toda mi relación con el mundillo este comenzó por culpa de un primo mío algo más mayor que yo, que una aburrida tarde de verano de hace no se cuantos años ( estaba a punto de empezar 7º de E.G.B.), sacó un libro con el que se podía jugar!!!,paralelamente me estaba empezando a leer las crónicas de la Dragonlance . Se trataba del Señor de los anillos de JOC, y esas mismas navidades me lo pedí para reyes… y a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos hasta convertirme en el friki de hoy en día.

Los primeros años los dedique junto con mis amigos casi exclusivamente a Rol, probando multitud de sistemas y juegos, la revolución que llegó con Mundo de tinieblas y D&D 3ª edición un poco más tarde. Poco a poco lo fui dejando aunque siempre jugaba alguna partida aunque más esporádicamente que otra cosa.

En esa misma época probé warhammer40K, era la segunda edición, jugué durante un tiempo pero no terminó de engancharme, si que lo hizo un poco más tarde Necromunda y Mordheim. Juegos a los que le tengo un especial cariño. Mi panda se solía tirar en cualquier sitio y no jugamos una campañas en cualquier sitio plazas, calles, parques…Pero si hay un juego que ha marcado mi vida "jueguil" es Magic ( original ¿eh?). Antes había probado otros juegos cómo el Spellfire, kult… pero ninguno tenía tantas posibilidades cómo magic. Después de jugar de forma casual me fui a primer torneo que era del ciclo de Invasión, en el año 2000 conocí a unos cuantos tipos ( muy buenos amigos ahora) y decidimos formas un equipo que llegó a  tener cierto renombre " Unknonwteam", teníamos nuestras camisetas, página web…  Durante un tiempo mi vida giró en torno a este juego y he jugado algunos Grand Prix ( Biarritz 2001, Lisboa 2002, y muchos nacionales ) y por suerte me seguía divirtiendo tanto el aspecto casual cómo el competitivo. No he sobresalido nunca pero tampoco he sido una maqueta jugando y he ganado tornillos, presentaciones, trial e incluso un par de top8 en PTQs.

Hasta este momento mis contactos con juegos de mesa habían sido escasos pero muy gratificantes con partidas a juegos míticos cómo República d eRoma, algún NAC jugado penosamente y los típicos Heroquest, Cruzada estelar laos que les dedicábamos horas montándonos nuestros propios escenarios y campañas y llegamos al año 2006 o 7, dónde fue mi primer contacto con los juegos más característicos, primero fue un Catan y más tarde compré un Carccassone, con los que jugábamos en cualquier sitio tirados en  la calle, tengo fichas con más de medio dibujo borrado xD. A partir de ahí siguieron cayendo unos cuantos juegos a los que ahora apenas juego ( Chezz geek, wings of war…) y entonces, no recuerdo con que juego, surgió una duda y buceé por internet en busca de una respuesta y llegué a esta magnifica página, era el 27 de Diciembre del 2007 y tardé un montón en escribir mi primer mensaje pues nunca he sido muy amigo de las nuevas tecnologías y no creía que pudiera aportar algo.

Empezé con Eurogames, juegos que son los que le gusta a mi novia ( aunque alguna vez le he engañado para jugar a Runebound, Magic real y cosas de estas) y ahora estoy virando hacia ameritrashes y algún wargame que otro aunque me gusta todo, soy muy fácil.  Aquí quiero hacer un pequeño inciso y agradecer a mi novia la paciencia que tiene conmigo y mis cajitas.

La página la utilicé para conocer más juegos, buscar información y a partir de aquí comenzé a jugar bastante más a medida que jugaba menos a otros juegos cómo magia y rol, y ahora mi colección va por 50 y pocos y muchas expansiones par los juegos que me gustan, aunque se que van a ser unos cuantos más ( Por lo menso un Earth reborn, Summoner wats y alguno más que está en camino…). Después de unos años donde privaban los impulsos a la hora de comprar ya me lo pienso más y fallo muy poco en las decisiones.

Actualmente llevo para adelante todos mis vicios jueguiles, en mayor o menor medida, me he vuelto a juntar con amigos de haces años y estoy redescubriendo juegos de mesa que hacía tiempo que no salían ( por eso estoy ampliando la familia ), vuelvo a jugar a rol de una forma activa jugando a Juego de tronos, 4ª edición, Conan y he masteado una mini campaña a Mutant cronichles, juego a magia de forma casual pero muy a menudo, por lo que ahora mismo no me puedo quejar de mi vida ludópata.

Paralelamente he desarrollado gustos también por la literatura, también soy muy predecible en este aspecto: Fantasía, Ci-fi y terror sobretodo aunque leo más cosillas, Cómics además me encanta dibujar aunque nunca he tomado clases , maquetas,casi todo lo relacionado con lo que se entendía antes como "friki". Para terminar con la puesta al día actualmente estoy embarcado en un proyecto para crear un Fanzine/ revista digital de cómics y literatura, en el caso de que salga adelante ya dejare constancia del mismo.

Y las tres afirmaciones:

- Hace ya unos años tuve en mis manos tres Black lotus, dos de Beta ( los caros) de un colega mío, que además era el que suministraba las cartas para tipo1 cuándo tel equipo era activo 100%. No es gran cosa pero a mí me impresiono ver toda su colección que por aquel entonces pudiera ser de un par de millones de pesetas.

-En una acampada que hicimos en la cucaracha, que es un refugio situado en el parque natural de Sierra Nevada, una vez arriba nos pilló tal tormenta que quedó el camino bloqueado de nieve, y tuvimos que pasar 4 días atrapados en la montaña, racionalizando comida y evitando morir de frío.

-A los que les guste el heavy seguramente conocerán a Hansi kirsch cantante de Blind guardián, pues después de un concierto en Granada no lo encontramos de marcha con mis colegas y se quedó con nosotros un buen rato bebiendo cerveza , aunque por aquél entonces no tenía mucha idea de Inglés.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2011, 08:20:07 »
Supongo que me corresponde a mí empezar:

- ¿Qué tiene el plástico que nos tira tanto? ¿se debe a alguna frustración infantil mal resuelta?

- ¿Pintas tus miniaturas? ¿podemos ver algun ejemplo?

- ¿Haces algo para ambientar tus partidas? música, etc.

- Enmedio de tanto ameritrash ¿tienes algún eurogame como tu "pecado inconfesable"?

Y la falsa es la 1, de toda falsedad. Todo el mundo sabe que el Black Lotus es un hoax.
« Última modificación: 11 de Abril de 2011, 08:28:07 por Sr. Cabeza »

rincew

  • Visitante
Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 09:49:45 »
Vaya qué curioso.......... ¿te han confundido alguna vez con el actor? ¿hacen brmas tus compis? ¿cuando juegas pides "un poquito de por favor"?

 :D

Un saludo y felicidades.

Neiban

Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2011, 12:05:42 »
Muy buenas! felicidades por el cargo, y ahora el fusilamiento  :D ;)

- Háblanos de tu colección jugona. ¿Cuántos juegos la componen? ¿Cuáles son los que más te gustan?

- ¿Cuál/es son los buques insignia de tu colección?

- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.
 
- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?
 
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.

- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora? ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?

- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?

- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

- ¿Tienes diseñador de juegos favorito?
 
- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)

- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?

- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

- ¿Qué mas aficiones tienes?

- ¿Me puedes recomendar algo de Granada que no sea lo típico? Y ya de paso ¿me puedes recomendar otra zona para tapear que no sea calle Elvira y alrededores?

P.D; Ah, y digo también que la falsa es la 1ª. 3 son demasiao pal body  :o
« Última modificación: 11 de Abril de 2011, 12:08:32 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2011, 14:22:01 »
Espero que por lo menos pasemos un buen rato los que leamos este hilo y gracias al baronet saliente por pensar en mí. Al turrón:

Supongo que me corresponde a mí empezar:

- ¿Qué tiene el plástico que nos tira tanto? ¿se debe a alguna frustración infantil mal resuelta?

- No es el plástico en sí, me ponen cubos en vez de figuras yo seguiría jugando pero ya que están las minis y todo eso pues el resultado para mí es un juego más vistoso y en algunos casos te ayudan a meterte en la partida.
No creo que se deba a ningún trauma, más bien es continuismo de chico mi abuelo me compraba unos sobres que costaban 25 o 50 pts, dónde venían soldados y tanques, después yo era el que compraba las cajas de Italery y me inventaba reglamentos para jugar con ellos, así que supongo que será ña evolución lógica.


- ¿Pintas tus miniaturas? ¿podemos ver algun ejemplo?

-Pocas y no muy bien :), llega un punto en el que me agobio y tengo casi todas las minis a medio terminar o sin detalles. Cuando jugaba a WH40K pinté muy pocas al contrario de lo que suele suceder a gente que tiene magníficos ejércitos pintados y no ha jugado nunca yo jugaba en vez de pintar.
Tengo casi pintada entera una banda de Hermanas Sigmaritas de Mordheim y algunas minis del Battlelore que me dió un buen día un volunto pero se quedo en unas 20 minis pintadas.
Buscaré alguna decente e intentaré subirla.


- ¿Haces algo para ambientar tus partidas? música, etc.

Para las de mesa casi nunca aunque si suelo tener música de fondo pero nada especial, las de rol siempre busco bandas sonoras, buscó recortes de periódico, depende el juego jugamos con velas...
La verdad es que tengo que probar con juegos cómo el Arkham, puede suponer un nivel mayor en la experiencia de juego.


- Enmedio de tanto ameritrash ¿tienes algún eurogame como tu "pecado inconfesable"?

Y la falsa es la 1, de toda falsedad. Todo el mundo sabe que el Black Lotus es un hoax.

Que va aunque me tira más el plástico no le hago nunca ascos a un partida sea de lo que sea por ejemplo tengo ganas de repetir al Dominant Species y hace poco me jugué un puerto rico al que llevaba un tiempo sin jugar y me encantó la partida.

No voy a hablar sobre las verdades y mentiras por que no se mentir ;D

Saludos.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2011, 16:12:19 »
Vaya qué curioso.......... ¿te han confundido alguna vez con el actor? ¿hacen brmas tus compis? ¿cuando juegas pides "un poquito de por favor"?

 :D

Un saludo y felicidades.


¿Quién ha dicho que no soy el mismo? ;) ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2011, 16:16:02 »
Vaya qué curioso.......... ¿te han confundido alguna vez con el actor? ¿hacen brmas tus compis? ¿cuando juegas pides "un poquito de por favor"?

 :D

Un saludo y felicidades.


Alguna veces por teléfono y menos pero también alguna vez me han "escaneado" cuando decía o escribía el nombre. Mis colegas siempre han pasado del tema, lo curioso es todo el mundo que se enteraba del nombre si tenía que hacer la broma y al final estaba un poco harto pero hace ya tiempo que nada, ha pasado de moda.

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2011, 16:40:35 »
Muy buenas! felicidades por el cargo, y ahora el fusilamiento  :D ;)

Venga al paredón  :D:


-Háblanos de tu colección jugona. ¿Cuántos juegos la componen? ¿Cuáles son los que más te gustan?

Pues ahora mismo según la Bgg son unos pocos más 50 y estoy esperando un Earth Reborn, Summoners wars y alguna comprilla en el foro. Aunque abundan los ameritrahs, también hay un buen puñado de Euros, temáticos y algún Wargame, aunque a estos últimos me cuesta encontrar contrincantes excepto para el Battleground fantasy warfare, ¿ Por qué impondrán tanto los counters?
Por ahora no tengo muchos juegos sin probar aunque si muchos a los que no les doy el tute que creía o quisiera pero ultiammente me he moderado con las compras en tanto que me las pienso más, no en cantidad aunque empecé bien el año conteniendome >:( :).
Los más roleros por así decirlo son los que más me tiran: Magic Realm, Runebound y por supuesto Magic y en consecuencia Dominion, aunque no le hago ascos a nada.


- ¿Cuál/es son los buques insignia de tu colección?

Magic en casi todos los sentidos, al que más he jugado, dinero invertido... Aquí también entraría el Carccassone por el componente cariño al ser un juego al que le he dado mucha tralla junto con mi novia y por último el Magic Realm que lo tenía entre ceja y ceja hasta que lo conseguí.

Muy buenas! felicidades por el cargo, y ahora el fusilamiento  :D ;)

- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.

-Pues todos los que tengo puntuado por debajo de 5 en la BGG, que basicamente son juegos de cartas pero con grandes lagunas en el reglamento o que están muy descompensados.
Quitando estos creo que diría Catan, en su momento lo quemamos y se "heredaban" los piques de una partida a otra y las partidas eran insufribles y además largas.

Muy buenas! felicidades por el cargo, y ahora el fusilamiento  :D ;)
 
- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)


No se puede generalizar pero muchos juegos además plantean retos más o menos inteligentes o son un componente socializador, ahora estoy jugando mucho con unos amigos que no veía asiduamente últimamente y todos los miércoles ahora jugamos y nos contamos nuestras batallitas.


- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?


Depende que juego, sin duda quién se halla leído el manual del Here I Stand, algo habrá aprendido. Muchos juegos aportan conocimiento o hacen pensar pero otros simplemente son un entretenimiento más ( Mucnhkin y cosas así :D )

Parto el post que se esta haciendo muy pesado el ir pa´rriba y pa´bajo ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2011, 17:06:14 »

- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?


Descontando Magic que tiene mucho encima y además incontables cómo viajes me gasté una pasta en el Wizards King con una oferta que había en la página con diez Expansiones, alguna más de mapas, todo por poco más de 90 Lerus y también el Magic Realm que fue un poco menos.
De ninguno de estos me arrepiento aunque si me gustaría darle más caña al Wizards, el Magic Realm era capricho y las Magic están más que amortizadas.

No es exactamente arrepentirme pero si que los primeros juegos, aunque jugados mucho eran comprados impulsivamente y ahora están cogiendo polvo y si acaso el Smallworld que me deje llevar por el Hype y los dibujitos y ahora no sale muy a menudo a mesa. ( Wing of war, Chezz Geek, alhambra...)


- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?


Ummm, no es muy original pero Leonardo Davinci o cualquier escritor romántico a una partida de Arkham o similar, con toda su teatralidad debería ser una gozada.
Actuales pues me echaría una partida con Alan moore, tiene que ser muy curioso e imprevisible.


- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora? ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

Pues la verdad es que antes si que lo entendía de una forma elitista todo lo relacionado con lo "Friki" ahora me da un poco igual.

He probado poco la verdad con gente que no fuera un "objetivo fácil", aunque lo poco normalmente se ha saldado con éxito, como por ejemplo los hermanos de mi novia y sus parejas.

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?


En un trabajo que tuve antes de ponerme otra vez a estudiar el gerente se quedó un poco extrañado y cuando pasan este tipo de cosas me da por "fanatizarme" y no se que terminaría pensando de mi :D

 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2011, 17:40:00 »
3ª y última entrega: ;D

- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?

Si claro, es uno de mis pasatiempos con los que me divierto y desconecto un poco y cómo tal debería estar presente en un día perfecto, en cuanto al tiempo pues no se pero algo con chicha que si no me quedo con mono :)


- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?


Estaría bien un poco de publicidad viral si se tratara de un Wargame, metiendo cuñas radiofónicas y si dejarán también en el telediario, gente lo vería sin duda.


- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?


-No, pero seguramente ayude a no pensar en facturas y letras y con lo cuál sería un magnífico apoyo.

-Depende, habrá de todo pero según mi percepción abundan más en este mundillo en el que nos movemos que en otros.

- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

- ¿Tienes diseñador de juegos favorito?


Cómo dije ante estoy esperando varios juegos, al que más ganas le tengo es al Earth Reborn por dos motivos:
El primero aplicable también a los demás juegos que vendrán es un pequeño superavit de dinero 8) y el segundo por que llevo tiempo detrás de un juego de minis "cerrado" y hace poco me fallo una compra de Hybrid por el foro y apareció este que con la reseña de ElQueAprende al hombro y a babear.

-Me llaman un montón todos los juegos hechos por Corey Konieczka, siempre me espero mucho de los jeugo de este hombre y como no Richard Garfield aunque no solo por magic, me gustan csai todos sus juegos de cartas y algunos de tablero.


- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)


Me gustan muchos los juegos de bloques de columbia desplegados en la mesa y también el aspecto gráfico del Middle-earth quest con ese peazo de tablero, impresionante, y casi cualquier juego con un buen número de minis pintadas decentemente.

- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?


Un buen juego sobre la torre oscura, que fuera mezcla de Arkham y runebound o si no ambientado en el tokyo del 2019 ::).

- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?


Mi subconsciente medio lleno, la razón medio vacío.
El ruido por la noche antes de dormir del tráfico o tele demasiado alta.

- ¿Qué mas aficiones tienes?

- ¿Me puedes recomendar algo de Granada que no sea lo típico? Y ya de paso ¿me puedes recomendar otra zona para tapear que no sea calle Elvira y alrededores?


Leer, dibujar, senderismo, comics, cerveza ( estoy esperando a tener piso propio otra vez para ver como esta el tema de la cerveza casera que ya leí por aquí a besequeros que lo hacían) y ultimamente veo muchas series de televisión.


- ¿Me puedes recomendar algo de Granada que no sea lo típico? Y ya de paso ¿me puedes recomendar otra zona para tapear que no sea calle Elvira y alrededores?

P.D; Ah, y digo también que la falsa es la 1ª. 3 son demasiao pal body  :o


Te diría que un buen paseo y una cervecita por la vega, en verano y cuando anochece, de lujo.

De tapas puedes irte a casi cualquier parte, en PedroAntonio hay unos cuantos que están muy bien, Bubión, Esquina...
Por la zona de plaza de toros hay un buen puñado especialmente el nido del búho y Nuestro Bar y en el Zaidin  hay sitios también buenos a mí me gusta especialmente uno dónde ponen roscas pero no se como se llama ???

Saludos.




Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2011, 21:49:41 »
Ahí vamos con otra remesa:

- ¿En tu grupo de juego sólo hay iniciados, o también hay ocasionales que vienen del "mundo normal"?

- ¿Juegas en lugares públicos? si es así ¿cual de las dos te han dicho más los mirones: "esto es como el monopoly", o "esto es como el risk"?

- ¿mesa de juegos pulcra y ordenada, u orgía de pizzas y cerveza?


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2011, 22:09:38 »
Muchas felicidades

De costumbre:
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Voy a decir que falsa la 1ª
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2011, 13:35:04 »
Amigo Salpika...

¿Que opinas del 'Grandes Civilizaciones'? ¿Qué impresión te dió?

¿Estás orgulloso de ser del 'Club del plastico'?

¿Cuando podremos jugar en Granada una partidilla?

¿Qué juego de mesa tienes pensado adquirir proximamente?

¿Has estado ojeando ese nuevo Señor de los Anillos LCG? Si es así, ¿Crees que será una chufa o tienes esperanzas en él?

Un abrazo, y pongame a los pies de su señora esposa.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2011, 14:19:28 »

- ¿En tu grupo de juego sólo hay iniciados, o también hay ocasionales que vienen del "mundo normal"?

Normalmente somos iniciados pero en ocasiones se apunta algún conocido de alguno que no tiene idea de lo que es. Debería probar más a jugar con no iniciados porque si les gusta el rollo, salen partidas muy buenas y lo ven todo con ilusión al igual que si estrenamos un juego nosotros :)

- ¿Juegas en lugares públicos? si es así ¿cual de las dos te han dicho más los mirones: "esto es como el monopoly", o "esto es como el risk"?


Hace años jugábamos en cualquier parte dónde tuviéramos espacio para tirarnos a gusto, lo mejor saltar a un parque (el García Lorca) y jugar allí por la noche a rol, con todo el parque vacío para nosotros.
Con los juegos de mesa me ha pillado más "grande" y sólo al principio nos tirábamos al aire libre, ahora juego mucho en la tienda de comics de un colega y aunque todavía no he ido despues de mucho tiempo cerrado por reformas solíamos quedar en una cafetería, el continental. De vez en cuando algún chaval o padre despistado si nos preguntas que son esos juegos "raros" y normalmente lo comparan más con el Risk, ya sabes plástico+dados


- ¿mesa de juegos pulcra y ordenada, u orgía de pizzas y cerveza?

Ni lo uno ni lo otro, me gusta que este ordenada y las cosas parejas ( ya sabes cómo que las cartas no esten amontonadas de cualquier forma y cosas de esas), pero si se puede también me gusta una cervezita y de vez en cuando picar algo pero siempre con cuidado.

Saludos.




 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 50 - 11/04/2011 Salpikaespuma
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2011, 14:42:39 »

De costumbre:
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa


- Dentro del comic y animación me gusta mucho Katsuhiro Otomo autor de Akira, Steamboy, pesadillas.... Hace poco pude ver su ultimo anime, una mini-serie de 6 u 8 capítulos que me decepciono bastante no porque este muy mal pero le falta algo de frescura y originalidad ( Los personajes principales vienen otra banda de chicos problemáticos moteros :o)

- La torre Oscura. Hace años me leí algún libro y nunca me termino de convencer pero la torre oscura es harina de otro costal, para mí de lo mejor de fantasía por lo menos hasta el 4º libro a partir de ahí lo escribió del tirón mientras que para los otros cuatro libros se tiró unos 20 años.
Incluso me he leido otros libros del S. King, todos relacionados con la torre oscura.

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no


-Pues depende de lo que vaya escuchando ahora estoy de vuelta con el Rock-punk nacional, y de entre esos a escuchar los primeros dos discos de Ska-p con esta:
http://www.youtube.com/watch?v=vjFow63EChQ
No esta en el Spotify :(



- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

-La sombra del águila de Pérez-Reverte, rápido de leer y entretenido.

-No suelo repetir series, de entre las pocas FireFly, aver si hay suerte y le da algún día por retomar la serie que seguro que vendería y las que más me han gustado por ahora, los Soprano.

-Por ahora no, si no me gusta un juego no tengo ningún prejuicio sobre decir lo que pienso del juego en cuestión, son juegos no creo que nadie se tenga que molestar si digo que no me gusta un juego y si lo hace comera ajos :D

Saludos.