Un poquito tarde, peor me incorporo a la recta final del baronetazo.
- ¿De dónde y cómo adquiriste tu excepcional nivel de inglés? ¿No te ha dado por meterte con otros idiomas?
Hombre, muchas gracias, pero tanto como excepcional... "nivel medio", que dirían en un curriculum

. Tengo dos cursos de inglés por el Instituto de Idiomas de la universidad. Lo demás ha sido leer mucho en inglés y ver muchas pelis y series en versión original; como dice un amigo mío, si la peli es una mierda, por lo menos te has llevado una clase de inglés. Hace un tiempo me dio por el mandarín, pero lo dejé aparcado. Eso sí, sé decir "Ni Hao" y "Xie xie" estupendamente.
- ¿Has seguido con tu afición a la lucha libre o todo terminó con el fin del Pressing Catch en Telecinco?
Yo me quedé en el Ultimo Guerrero, despues de eso no he podido dar mi corazón a otro luchador. Además, estoy muy traumatizado desde que me he enterado de que
todo es una farsa.
- ¿Cuándo vamos a ver algún juego que has creado? Ánimo, ánimo.
Ni de coña, cualquier intento por mi parte de meterme en semejante empresa podría incluso producir un desgarro en el contínuo espacio-temporal. Igual sí que me meto en otra cosilla relacionada, pero de momento mis labios están sellados

. Ya te enterarás.
- ¿Seguiste la polémica que hubo en el foro con Gabinete Lúdico y sus 1960… y Galaxia? ¿Qué opinas de ello? Si sabes de lo que hablo, ¿crees que se trata de la misma manera los retrasos o depende de la compañía que retrase el juego?
Sé de lo que me hablas, pero no tengo los detalles. Parece que fue una cosa similar a la que me contaba Loez de la Osa (dentro de un límite, porque aquello es del Sálvame parriba); como tampoco conozco los detalles, no quiero opinar sobre el tema. Supongo que lo de las compañías depende ya de las fobias y filias del personal, sé que hay gente que detesta a Edge, y luego hay otros que han dado mucho el coñazo a Devir con su política de expansiones (yo por ejemplo con Talismán

). Creo que a veces se sacan estas cosas de quicio, al final sólo hablamos de juegos, si una empresa saca un producto que no te gusta o que tú hubieses hecho de otro modo, pues no lo compres y ya está.
- Al hilo de lo anterior, sé de gente que piensa que muchas veces aparece por aquí una doble vara de medir, ¿tú te has dado cuenta de eso?
Ya te digo, es posible que dependa de quién lo dice, todos tenemos manías y debilidades. También es verdad que el criterio de autoridad existe y puede que se sea más tolerante con las salidas de pata de banco de ciertas personas. Pero eso es algo que pasa en cualquier comunidad. La verdad es que para ser justos no te sabría dar un ejemplo concreto, suelo rehuír los hilos en que se dirimen piques personales, entre otros motivos porque no me interesan lo más mínimo.
- ¿Has usado alguna vez e mercadillo de LaBSK? ¿Qué opinas de él?
En un par de ocasiones, con excelente resultados; no recuerdo el nombre de los vendedores pero los juegos fueron un Battletech Introductory Box (la anterior) y un Pax Romana. Ambos me llegaron en perfecto estado y sin problema. Nunca he vendido nada. Me parece una gran idea, sobre todo para hacerse con cosas que ya están fuera de circulación.
- ¿Qué opinas de los comentarios y reseñas que se pueden leer por aquí? ¿Alguna vez te ha influido para comprar, o no, un juego? ¿Crees que se suele tender a hablar bien de las cosas y que faltan comentarios “en negativo”? ¿Veremos algún día a alguien de LaBSK tirar un juego por la azotea de su casa?
Siempre que me intereso por un juego leo muchas reseñas, tanto aquí como en BGG. Los comentarios en negativo también están bien, pero tampoco los necesito para decidirme, me basta con que me den detalles del feeling del juego y no se limiten a "me ha gustado mucho porque es muy bueno".
Lo de la defenestración me parece un poco duro, y además con lo personales que se ponen los forofos con los juegos, yo no me atrevería. Fíjate lo que le pasó al pobre Tom Vasel con el Vasco de Gama. A mí me parece perfecto que alguien diga que "el juego X me parece una verdadera mierda", y tampoco creo que estén obligados a razonar sus opiniones: por la reacción de algún fan airado, a veces parece que estén hablando de nuestras madres.
- ¿Qué opinas dela idea del Baronet? ¿No te arece que ha perdido mucho fuelle?
Me parece una cosita simpática, ni más ni menos. No creo que haya que tomársela muy en serio, está bien como forma de socializar un poco en el foro. No sé si ha perdido fuelle, en mi semana no es que me hayan asaeteado a preguntas, pero ha habido otros baronets que han atraído más actividad porque son más vocales en el foro o porque se han dado a conocer antes con iniciativas curiosas, ya sean print&play, o blogs o lo que sea. Es natural que los foreros más activos susciten más interes.
Perdón por abusar. Un abrazo.
PD: Me compré el ChthlhuTech este fin de semana paso… así que saca los Mechas

Para nada, ha sido un placer.