logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13366 veces)

Emile Gluck

  • Visitante
Expedientan a los distribuidores de Magic
« en: 30 de Marzo de 2011, 10:52:19 »
Muy buenas a todos.

No sé si lo sabéis pero la Comisión Nacional de la Competencia ha incoado un expediente sancionador por un presunto acuerdo de fijación de precios entre los distribuidores del juego de cartas Magic en España. No sé si Devir está siendo también objeto de investigación y tampoco ha trascendido el nombre de los distribuidores afectados.

El Comunicado de prensa dice literalmente lo siguiente:

"La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado, con fecha 17 de marzo de 2011, tras una denuncia, un expediente sancionador contra diversos distribuidores del juego de “Cartas Magic” por una posible conducta anticompetitiva que consistiría en la fijación de precios.

Tras un período de información reservada, la Dirección de Investigación ha observado indicios racionales de infracción de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, por lo que procede a incoar el correspondiente expediente.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia"

No conozco los hechos, la verdad, pero este tema creo que va a dar mucho que hablar.

Lo que me extraña es que la CNC se meta en este asunto, aunque sea por una denuncia. ¿Tanto Magic se vende en España?

kikaytete

  • Visitante
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2011, 11:54:20 »
Pues ya de paso podían mirar lo del porcentaje máximo de descuento en los juegos de editoriales españolas, que manda wikis que estemos así.
Pero vamos, que si lo miran como cuando los precios de la gasolina, ya han terminado la diligencia.
Otra demostración será de que hay muchos organismos que sobran.

quietman

  • Visitante
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2011, 13:08:46 »
Muy buenas a todos.

No sé si lo sabéis pero la Comisión Nacional de la Competencia ha incoado un expediente sancionador por un presunto acuerdo de fijación de precios entre los distribuidores del juego de cartas Magic en España. No sé si Devir está siendo también objeto de investigación y tampoco ha trascendido el nombre de los distribuidores afectados.

El Comunicado de prensa dice literalmente lo siguiente:

"La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado, con fecha 17 de marzo de 2011, tras una denuncia, un expediente sancionador contra diversos distribuidores del juego de “Cartas Magic” por una posible conducta anticompetitiva que consistiría en la fijación de precios.

Tras un período de información reservada, la Dirección de Investigación ha observado indicios racionales de infracción de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, por lo que procede a incoar el correspondiente expediente.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia"

No conozco los hechos, la verdad, pero este tema creo que va a dar mucho que hablar.

Lo que me extraña es que la CNC se meta en este asunto, aunque sea por una denuncia. ¿Tanto Magic se vende en España?


Hola,

Devir no está siendo objeto de ninguna investigación. Fuimos informados en su momento de que la comisión trataba de vigilar que no hubiera pactos acerca de los precios de venta al público de Magic, pero nada más. Nosotros no marcamos el precio de venta del producto, así que no podemos influir en ello.

Saludos,

Xavi Garriga

Emile Gluck

  • Visitante
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 13:53:16 »
Gracias, Xavi, pues entonces lo entiendo menos. No sé que narices andan mirando ni a quien.

Yo no soy un seguidor de Magic a muerte, aunque tengo un par de mazos y en su día compré algunos sobres y puedo decir que había diferencia de precios entre una tienda y otra.  ???

Lo malo de estos asuntos es que uno sabe como empiezan y no como acaban. A los de la DO Jerez empezaron a mirarles por la denuncia de un "rebotao" (Ruiz Matéos) y van por tres expedientes ya por conductas distintas. A veces empiezan a tirar de los hilos y uno no sabe lo que terminan sacando.

Eso sí, insisto en que este tema me parece, a priori, de menor importancia con las cosas que hay por ahí. ¡Y no sólo con los carburantes!

¿Quién sabe? A lo mejor lo que pasa es que en la CNC hay un jugador de Magic cabreado, je, je.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 13:58:10 »
De todas maneras, no entiendo muy bien el motivo de la denuncia y me explico.

Cuando uno se va a comprar un juego dícese por ejemplo FFG, Devir o EDGE, los precios "recomendados" están fijados y, generalmente, estos se suelen dar por válidos. Luego en las tiendas (sobretodo on-line) te pueden hacer un descuento del 10%; por lo general esto suele ser muy típico y creo que perfectamente entendible. Es cierto que hay ofertas puntuales muy buenas, pero no es lo habitual.

Por ello, lo que no entiendo es lo que sucede con el MAGIC. ¿Cuál es el problema? ¿que nunca ha habido una oferta?, porque imagino que el precio de los sobres y demás vendrán con un precio "recomendado" también... (como pasa con los LCG que posee EDGE por ejemplo)

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2011, 15:09:22 »
A mí me da que los distribuidores pactan al alza, ampliando su margen y reduciendo el de la tienda final. ¿Puede ser?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2011, 16:25:31 »
A mí me da que los distribuidores pactan al alza, ampliando su margen y reduciendo el de la tienda final. ¿Puede ser?

Pues mi apreciación es todo lo contrario :D, al menos en mi ciudad si algo se sale del precio habitual recomendado, que ya viene marcado por wizards, es siempre a la baja y no al alza, de hecho creo que es practica extendida en todo el territorio nacional el no cobrar los 15 o 20 céntimos sueltos, se suele dejar en 4 Lerus.
De todad formas ??? ??? ???

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011, 17:49:27 »
Tiene cojones que tengan que mirar esto, y no se entretengan en mirar el pacto de la gasolina, la luz, el gas, etc. Que eso sí nos afecta a todos. Flipante.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 19:42:46 »
Tiene cojones que tengan que mirar esto, y no se entretengan en mirar el pacto de la gasolina, la luz, el gas, etc. Que eso sí nos afecta a todos. Flipante.
el aceite de oliva, el pan, la harina, el azucar,....

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2011, 23:46:01 »
No sé por qué os escandalizáis... ¿desde cuando este gobierno no ha echo otra cosa que levantar cortinas de humo con chorradas para que los españoles de la calle no se preocupan de las cosas que realmente son importantes?

Parece que nunca hubierais sido un cylon jugando al Galactica  ;D
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2011, 23:50:47 »

Parece que nunca hubierais sido un cylon jugando al Galactica  ;D
dicen precisamente que luego el comité de igualdad de oportunidades de los sexos va precisamente a expedientar a los cylon por ser mas veces hombre que mujeres!!!  ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2011, 07:43:20 »
No sé por qué os escandalizáis... ¿desde cuando este gobierno no ha echo otra cosa que levantar cortinas de humo con chorradas para que los españoles de la calle no se preocupan de las cosas que realmente son importantes?

Creo que Rajoy le va a preguntar por el tema a Zapatero en el congreso. La Conferencia Episcopal ya está preparando una manifestación, y se rumorea que a Camps le regalaron un Black Lotus...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Speedro

Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2011, 08:35:05 »
No sé por qué os escandalizáis... ¿desde cuando este gobierno no ha echo otra cosa que levantar cortinas de humo con chorradas para que los españoles de la calle no se preocupan de las cosas que realmente son importantes?

¿Que cojones tiene que ver el gobierno? Digo este gobierno o cualquier otro, para mi son todos iguales y el partido me da lo mismo. Que algunos parece que tenéis el FAX  en respuesta automatica y se hable de lo que se hable saltais con lo mismo, es flipante...  ???

Estas cosas empiezan por una denuncia de un afectado y si se el caso se instruye tienen obligación de investigarlo.
Probablemente a alguna tienda la habrán amenazado con no distribuirla si no mantiene los precios dentro de un margen o algo similar. Vamos, lo mismito que hace Millenium con los productos de su marca Edge. Yo se mas de una online que estuvo a punto de denunciarlos, y mira, debieron hacerlo. Al final las denuncias funcionan y por lo menos se llevan una bonita multa para que no les salga gratis.

Tiene cojones que tengan que mirar esto, y no se entretengan en mirar el pacto de la gasolina, la luz, el gas, etc. Que eso sí nos afecta a todos. Flipante.

Denuncialo en un juzgado, de vez en cuando alguien lo hace y por lo que se lee en la prensa se les da la razón. Aunque a esos lobbys tan poderosos como las telecos, las electricas o las petroleras les sale mucho mejor y mas a cuenta pagar las multas cada x tiempo y seguir pactando precios.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

kikaytete

  • Visitante
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2011, 09:08:55 »

Denuncialo en un juzgado, de vez en cuando alguien lo hace y por lo que se lee en la prensa se les da la razón. Aunque a esos lobbys tan poderosos como las telecos, las electricas o las petroleras les sale mucho mejor y mas a cuenta pagar las multas cada x tiempo y seguir pactando precios.

Para qué? Como bien dices prefieren pagar la multa y seguir con lo suyo, con lo que no sacarás nada. Y la multa, se la pondrán por tu gestión y se la embolsará el estado... pues mira que bien

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expedientan a los distribuidores de Magic
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2011, 09:25:21 »
Creo que Rajoy le va a preguntar por el tema a Zapatero en el congreso. La Conferencia Episcopal ya está preparando una manifestación, y se rumorea que a Camps le regalaron un Black Lotus...

Se nota que tú también has jugado al Illuminati...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen