Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
28 de Marzo de 2011, 08:51:55
Bicho
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1456
Ubicación: Cantabria

Nada es vital. Nada es importante





En Pergamon los jugadores, emulando arqueólogos, tratan de conseguir fondos para financiar sus excavaciones, donde encontrarán piezas de diversos objetos antiguos. Uniendo las diferentes piezas irán completando colecciones que exhibirán en el museo siendo el ganador aquel que consiga despertar más interés y venda más entradas.

Es un juego de precio, caja y duración muy contenidas. Reglas sencillas, fácil de explicar y de entender, tiene un poco de gestión de riesgo, colocación de trabajadores y set collecting. Tema integrado, agradable a la vista. Nada nuevo bajo el sol pero bien con todo bien hilvanado. Un pequeño gran juego, totalmente recomendable.

Reglas en español:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/65389/reglas-en-espanol-rules-in-spanish

Ficha del juego en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/90040/pergamon

Página de la editorial:
http://www.eggertspiele.de/produkte/92/en/pergamon.html


Nos vemos. A disfrutar.

« Última modificación: 18 de Junio de 2011, 15:36:20 por Wkr » En línea

 

Read
28 de Marzo de 2011, 09:35:23
angel3233
Veterano

*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2051
Ubicación: Málaga



Muchas gracias por el reglamento.

 Yo también lo recomiendo, lo pude probar ayer mismo y la  verdad es que gustó a todos. Recuerda al juego de Feld, The Speicherstadt , pero entre los dos creo que me quedo con Pergamon por la temática y los componentes. En resumidas cuentas: BBB (bueno, bonito y barato).

De nuevo gracias por tu trabajo Sonrisa

Edito: La errata que mencionas en el manual inglés es correcta, el manual en alemán indica (si utilizamos la versión táctica del juego) que después del jugador inicial se sigue el orden indicado por los meeples de los jugadores.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 09:54:56 por angel3233 » En línea

 

Read
28 de Marzo de 2011, 11:50:19
Bicho
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1456
Ubicación: Cantabria

Nada es vital. Nada es importante




Pues en este caso, creo que coincidimos en todo (recomendación, aire al Die Speicherstadt, preferencia por uno u otro, BBB y en el tema de la errata) Cheesy

Nos vemos. A cuidarse.
En línea

 

Read
28 de Marzo de 2011, 23:27:34
trianameeple
Ocasional

**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla

"El que la lleva la entiende"



Muchas gracias. Buen trabajo.
En línea
 

Read
16 de Junio de 2011, 21:35:03
negroscuro
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4698
Ubicación: Madrid - Ventas



Un jueguito muy chulo, de esos de una hora, sencillos y con chicha. Tiene unos mecanismos bastante curiosos, de subasta, de excavacion y de exposicion, baratito y molon!
En línea

 

Read
17 de Junio de 2011, 08:49:52
Clint Barton
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 664
Ubicación: Albacete



Totalmente de acuerdo con negroscuro si sabes lo que te vas a encontrar es un juego muy recomendable apto para toda la familia con componentes muy buenos y precio de los de antes de la era FFG/edge.
En línea

 

Read
18 de Junio de 2011, 15:07:43
perec
Baronet
Veterano

*
Conectado Conectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 989
Ubicación: Barcelona

I'm with nobody



Me ha parecido también un buen juego. No excelente, pero si bueno.

Es el segundo en de esta línea que he probado de la editorial  Eggertspiele. El primero fue el Speichestand. Dos muy buenos juegos en un tamaño más que recomendable,con  buenos componentes, para jugones y menos jugones, y con un precio excelente.

Si siguen en esta línea mejoraran la propuesta de la caja pequeña de Alea por precio, componentes y calidad de los juegos (aunque me han hablado muy bien, de los últimos de Alea pequeños,  del Glen More).

Mejor que muchos hypeados. A mi Dorra me parece un muy buen diseñador (For Sale, Kreta, Pergamon, Kreta, Marracash, Medina, Mü, Intrigue, Turn the Tide, etc)

saludos.
En línea

 

Read
18 de Junio de 2011, 17:30:17
Ikarus
Veterano

*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2567
Ubicación: DA2 / Madrid

BSW: ik4rus | Yucata: ikarus



Muchas gracias por la traducción de las reglas, Bicho.... A ver si puedo estrenarlo hoy mismo con los chavales...  Guiñar

Saludos  Guiñar
En línea

 

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1