logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 21897 veces)

Volker

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #60 en: 29 de Septiembre de 2011, 23:30:12 »
Jodó, qué interesante este post. Gracias
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Nueva edición del Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #61 en: 22 de Julio de 2012, 18:22:03 »
¡Saludos nuevamente! Creo que este es uno de esos juegos que difícilmente se me salen de la cabeza. Desde hace meses venía pensando mejorar el Storyleaves (Deshojacuentos) para que pudiera entenderse (y jugarse) mejor, y finalmente y después de tres días, ¡he logrado idear una nueva "versión"!



No fue un trabajo sencillo, pues tuve que reescribir prácticamente tres cuartas partes del documento... ¡pero ha valido la pena!

Esta versión que les ofrezco contiene un 90% menos errores de redacción, mayor fluidez en las instrucciones, y un elemento nuevo: un sistema unificado de plantillas para la creación de mazos de juego, que emplea ya no fichas sueltas, ni trozos de cartulina, sino una baraja de cartas tradicional, de tal forma que sea posible jugar infinidad de partidas sin tener que crear tarjetas nuevas cada que se quiera iniciar una historia con temática diversa a la anteriormente jugada.

Este último punto es, a mi parecer, un pequeño progreso, ya que si algo me frenaba muchas veces de jugar una buena partida, era el proceso tan agotador de tener que recortar o borrar 40 o más fichas de cartulina, para poder así crear un nuevo mazo.


Con este nuevo sistema que he ideado, además de equilibrar el número de cartas por categoría presentes en el juego, o de estandarizar la cantidad de elementos empleados (54 cartas; ni una más, ni una menos... por ahora), se facilita la implementación de mazos de juego creados por otros usuarios.

Además y si se lo desea, se pueden coleccionar las distintas plantillas de cartas que los jugadores vayan diseñando, para así recopilar un posible librillo de sets de juego para el Storyleaves, ¡y poder disfrutar de un sin fin de opciones narrativas en un solo paquete!

A continuación les dejo los links de descarga para esta nueva versión.

DESCARGAR NUEVAS INSTRUCCIONES + PLANTILLA DE CREACIÓN DE MAZOS

DESCARGAR NUEVAS INSTRUCCIONES (EDICIÓN POCKETMOD)

Para editar la plantilla y crear sus propios mazos, pueden modificar las imágenes incluidas acá en este comentario, pueden trabajar el archivo PDF incluido en el paquete del primer link, o pueden sacar una versión impresa para luego rellenar a mano.

¿Qué les parece esta edición?
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Bikens

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #62 en: 26 de Julio de 2012, 09:15:02 »
Te lo digo enserio, simplemente IMPRESIONANTE. Este juego me gusto mucho mucho mucho mucho mucho mucho. El gran problema era lo que tu comentas, que lo del mazo de 40 cartas era un tostón. Además las versiones modificadas del autor eran un cacao de los grandes. Pensé que no iba a poder jugar a este juego nunca más y quedar como una utopía y ZASS !! aquí esta : _). Mayor alegría no puedo tener xD. Y para terminar diré que no hay mejor idea que poder usar una baraja de cartas normal. Me encanta cuando cojo una baraja que la gente tiene como típica y jugar a algo super friki xD.

En fin, que me lo imprimo esta mañana mismo !! ¿Hay posibilidad de integrar las barajas que ya estaban hechas? En la página de Wkr su pusieron miles. De todas formas pondremos aquí las nuestras y seguro que salen buenas ideas :).

Muchas gracias thredith, enserio :)
« Última modificación: 26 de Julio de 2012, 09:17:32 por Bikens »

Axos

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #63 en: 26 de Julio de 2012, 09:24:52 »
Hola!!!

No conocia este juego y la verdad es que con la leida rapida que acabo de hacer aun no me entero bien bien de que va, aun así he visto mazos de Lovecraft, de Zombies, etc, así que seguro que me gusta jajajaja.

Seria posible unificar todo el contenido en el primer post? Sabeis si los mazos (entiendo que un mazo por cada tema) están en formato "funda de magic"??

Yo normalmente uso estas fundas y dentro o bien una carta de poker o bien una de baraja española (un poco más alta). Así quedan bien puestecitas.

He de buscar un sistema para ajustar los juegos a estas medidas pero es que ya tengo algunos que los he impreso direcamente y luego las cartas eran demasiado estrechas o similar.

Muchisimas felicidades por el trabajo y mil gracias por estos contenidos que a muchos nos dan horas de alegria, ya no solo de juego sino también el proceso de "hacer" el juego.

Salu2!!!!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #64 en: 26 de Julio de 2012, 09:33:26 »
Si te refieres a mis mazos, los míos no existen físicamente. Simplemente me limité a poner un listado de las cartas para que cada uno se lo fabricara. Usando la plantilla basta con irlos escribiendo en ella.

Bikens

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #65 en: 26 de Julio de 2012, 09:40:03 »
Yo puse un mazo tipo "matrix" para la versión anterior, pero está en megaupload y con la nueva versión que acaba de poner thredith no te hace falta. Con una baraja de poker estarás servido.

* Posibles ideas para implementar:

- Creo que lo único que cambiaría de este juego es saber la temática de mazo antes de jugarla. Es decir, para sorprender al jugador, que todos los personajes, objetos, lugares sean aleatorios. Molaría tener una tabla como la que has hecho pero que se rellenase sola cogiendo la info de una base de datos (rollo php). Entonces, si quieres jugar una partida, elijes la temática, le das a generar y te lanza pdf. Tu empiezas la partida y en el momento de repartirlo todo entonces consultas lo que es.

- ¿Sería posible jugar con Storyleaves y un reglamento de Rol genérico?


Gracias !
« Última modificación: 26 de Julio de 2012, 11:31:29 por Bikens »

Axos

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #66 en: 26 de Julio de 2012, 13:49:31 »
Vaya, creo que habia entendido mal, creia que eran mazos tematicos!

En ese caso le daré una oportunidad porque me llama realmente, aunque soy de los que si no me entra por los ojos....

Gracias!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #67 en: 28 de Julio de 2012, 02:10:54 »
¡Qué bueno es saber que se van sumando fans al Sotryleaves!

Respondo tu pregunta Bikens: Sí, es posible adaptar mazos a este formato. De hecho, aquí les dejo unos cuantos que ya he adaptado. He incluido varios que Wkr creó, y uno que yo hice. He tenido que añadir un par de cartas extra, ya que los originales contemplaban sólo 40 cartas.

Mazo: Érase una vez...
Mazo: ¡Aventura en la isla volcánica!
Mazo: La secta del mar
Mazo: Una de zombies
Mazo: Desmadre a la americana
Mazo: Terror abisal

Si desean pasar mazos que ya tengan al formato esta plantilla, o si desean crear algunos nuevos, les dejo además el archivo que he utilizado para hacer estos sets.

El archivo está en una extensión que utiliza un programa freeware llamado Scribus, por lo que necesitarían descargarlo e instalarlo para poder trabajar.

DESCARGAR SCRIBUS
DESCARGAR ARCHIVO DE PLANTILLA PARA SCRIBUS

Lo que mencionas respecto a un generador de mazos de juego online me parece MUY interesante. No sé hasta qué punto pueda ser un proyecto complicado. Me animaría, pero mis conocimientos no llegan hasta allá  :P
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Bikens

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #68 en: 29 de Julio de 2012, 01:24:22 »
He estado jugando una partida con el nuevo reglamento (baraja de poker) y me he topado con dudas e inquietudes:

- Lo más importante: ¿El juego dura 3 turnos? ¿Si no durase 3, cuántos? Realmente juagr 3 turnos exitosos es realmente fácil. Tienes cartas en tu mano para elegir y puedes tener suerte al robar cartas del mazo de juego. En este sentido noto que el juego, aunque es muy libre de interpretar, necesita un final claro que lo cierre. Si no no veo el reto. Además de que pasas un poco de tiempo viendo los personajes, dándole forma a la historia y en mensp de 5 minutos tienes el 3 turno terminado y necesitas algo más, más historia que 3 párrafos.

- Destruir los recursos del Antagonista es fácil y no tiene ninguna complicación. Si tienes una carta superior se la rompes y ya está. Es verdad que luego tienes que robar una carta del mazo de juego para ver si contesta para bien. Pero vamos, que no veo riesgo, solo el perder una carta de la mano.

- ¿Cuál es el valor de las figuras cuando las sacas para ver la respuesta del Antagonista? ¿Solo nos fijamos en el palo para saber si es superior o también cuenta si es J, Q o K?.

Las últimas dudas son lo que menos me preocupa, el hecho de los 3 turnos si que me deja sensación de no tener un juego "cerrado".

Un saludo y muchas gracias ! : )

« Última modificación: 29 de Julio de 2012, 01:26:07 por Bikens »

Azodrak

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #69 en: 29 de Julio de 2012, 05:03:03 »
Gracias por la reedicion, como mencionan, no era muy como eso de hacer las cartas a cada rato...

Thredith, he visto que en varios de los juegos que has colgado, subes los reglamentos en formato Poketmod... ¿hay alguna plantilla para poder escribirlos así?

Dr. DiLuca

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #70 en: 29 de Julio de 2012, 12:00:33 »
http://www.instructables.com/id/Make-Pocketmods-little-booklets-with-MS-Word/

Ahi hay una plantilla de word llamada Template.doc

Te enlazo tambien a la pagina original, con una plantilla interactiva

http://www.pocketmod.com/v2/

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #71 en: 29 de Julio de 2012, 19:39:05 »
He estado jugando una partida con el nuevo reglamento (baraja de poker) y me he topado con dudas e inquietudes:

- Lo más importante: ¿El juego dura 3 turnos? ¿Si no durase 3, cuántos? Realmente juagr 3 turnos exitosos es realmente fácil. Tienes cartas en tu mano para elegir y puedes tener suerte al robar cartas del mazo de juego. En este sentido noto que el juego, aunque es muy libre de interpretar, necesita un final claro que lo cierre. Si no no veo el reto. Además de que pasas un poco de tiempo viendo los personajes, dándole forma a la historia y en mensp de 5 minutos tienes el 3 turno terminado y necesitas algo más, más historia que 3 párrafos.

- Destruir los recursos del Antagonista es fácil y no tiene ninguna complicación. Si tienes una carta superior se la rompes y ya está. Es verdad que luego tienes que robar una carta del mazo de juego para ver si contesta para bien. Pero vamos, que no veo riesgo, solo el perder una carta de la mano.

- ¿Cuál es el valor de las figuras cuando las sacas para ver la respuesta del Antagonista? ¿Solo nos fijamos en el palo para saber si es superior o también cuenta si es J, Q o K?.

Las últimas dudas son lo que menos me preocupa, el hecho de los 3 turnos si que me deja sensación de no tener un juego "cerrado".

Un saludo y muchas gracias ! : )



¡Saludos nuevamente Bikens! Lo que dices es muy cierto. Las reglas ponen que el juego termina en cuanto consigas 3 acciones exitosas (y muchas veces, en sólo 3 turnos consigues esas 3 acciones exitosas), lo cual hace que tu historia llegue a un final casi que abrupto. Así pues, pensaría que podrías jugar una cifra más alta, como 5 ó 7 acciones exitosas. Lo importante es que la historia sea tan larga como estés dispuesto a escribir, y que permita (sólo si quieres) planear una posible continuación.

Sí, destruir recursos del Antagonista también es sencillo, siempre y cuando tengas una carta más alta. Lo único "difícil" es hacer que el evento tenga sentido en medio de la narración. Quizás modificando las reglas como: sacrificar 2 cartas de la mano.... o no sé.... creo que voy a jugar una partida para ver qué podría resultar más "complicado de enfrentar".

Con las figuras cuenta tanto el palo, como el valor de la carta. Así, una Sota de Corazones (J♥) vale más que un Rey de Picas (K♠), pero un dos de Corazones (2♥) sería más valioso que la Sota de Corazones (J♥).
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Azodrak

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #72 en: 29 de Julio de 2012, 22:15:41 »
Gracias, DiLuca, esto me sera muuuuuy util ;)

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #73 en: 16 de Marzo de 2013, 08:49:44 »
Hola amigos.
Alguien me puede facilitar la traducción del juego al castellano?

El enlace de WKR no está operativo :(

Gracias!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #74 en: 21 de Marzo de 2013, 09:43:57 »
capitanmanu:

El borrador original en inglés de Jamie Fristrom:
http://bit.ly/hE6BbF

La traducción de GriffinNest:
https://www.box.com/s/qb4blkqsq73lfzdy0ksv

La reestructuración de las reglas de thredith:
http://thredith.blogspot.com.es/2011/05/storyleaves-o-deshojacuentos-reglas.html
« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 10:11:22 por Wkr »