logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 18516 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« en: 23 de Marzo de 2011, 21:36:01 »

AMUNDSEN vs SCOTT 1911
versión playtest por Perepau llistosella (kokorin)
JUGADORES: 2
        EDAD: 12
  DURACION: 15 min
CATEGORIA: Juego asimetrico a 2 jug.
Descarga reglas

Print&Play en mi blog  ;D

Disfrutadlo
« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 21:40:08 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2011, 21:58:15 »
Muy interesante...

Una duda, ¿el Polo Sur es la casilla con cuatro colores, no?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2011, 22:00:02 »
Muy interesante...

Una duda, ¿el Polo Sur es la casilla con cuatro colores, no?
Sí, las reglas son provisionales a falta de la ambientación, pero es un detalle importante. Gracias bowie
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2011, 22:14:50 »
Anunciado en mi blog. Si saco tiempo para fabricármelo (ahora mi vida se resume en trabajar y dormir) te digo que me ha parecido.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2011, 22:17:44 »
Anunciado en mi blog. Si saco tiempo para fabricármelo (ahora mi vida se resume en trabajar y dormir) te digo que me ha parecido.
Gracias Crak! Yo estoy como tu trabajar y dormir, por eso solo me ha salido este minijuego.

Si te esperas haré una version para jugar con cartas de la baraja francesa ;)
Un abrazp y gracias por ponerlo en tu blog!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2011, 22:18:21 »
Qué tema más chulo e interesante, una de mis historias favoritas. Habrá que probarlo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

temuel

Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2011, 18:35:06 »
Un tema interesante.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2011, 20:18:26 »
Mañana lo monto y te cuento!!!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2011, 20:29:35 »
Mañana lo monto y te cuento!!!
Ideal para jugar con la suegra.
Espero tus criticas ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2011, 12:51:33 »
Genial

(Offtopic) Aunque para mí la leyenda del polo sur siempre irá asociada a Ernst Shackleton. El único explorador de la historia que fracasó en todas sus expediciones y que, sin embargo, pasó a la historia como un héroe.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2011, 18:30:49 »
Tenemos ante nosotros una pequeña joya lúdica digna de estar en una buena colección de juegos. He de decir que ya la temática me tenía comprado, y ello fue lo que me impulsó a probarlo. A primera vista puede dar la impresión de ser extremadamente sencillo y sin mucha enjundia, pero una vez lo pruebas te das cuenta de que tiene bastante chicha y su concepción en cuanto a mecánicas es muy ingeniosa. Te aprendes las reglas en 5 minutos y todo fluye muy bien, es super ágil, divertido y a menudo aparecen turnos en los que tienes que elaborar cierta estrategia para poder superar a tu rival. No es solo poner cartitas y avanzar; para ganar debes analizar bien los movimientos y a menudo tienes que sopesar bien si quieres avanzar o es preferible perder tu movimiento para impedir el avance de tu rival, y eso le da la sal y pimienta al juego.  En unos 20 minutos te pasas un rato de diversión.

El balance está muy bien logrado, sin embargo el explorador Amundsen gana con más facilidad. Personalmente en este tipo de juegos históricos me gusta que sea asimétrico y la victoria se incline un poco hacia quien en realidad fue el primero en poner pie sobre el Polo Sur hace ahora 100 años.
Enhorabuena Kokorín, me ha encantado y además funciona muy bien incluso como solitario  ;)

Eso sí, un juego de estas características para que entre mejor precisa tener un diseño acorde a la época, y como el juego lo merece le he dedicado unas cuantas horitas para rediseñar el proto de Kokorin y hacerme este algo más atráctivo. Le he pasado los ficheros a Kokorin por si a alguien le gusta de esta forma.  

Tablero del Juego


Partida en pleno apogeo donde Scott lleva la delantera

Final de una partida en la que Amundsen repite la historia y corona la bandera noruega en el Polo Sur
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 23:14:18 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2011, 22:09:29 »
Uauuuuu

Esta genial, de momento cualquier comentario me va muy bien, y si es positivo encima mejor


Atencion al mapa que le sobra el penultimo punto a Amundsen ( el azul)

Gracias de verdad Jose.

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2011, 22:18:49 »
Subid este rediseño con la errata corregida. Buen trabajo.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2011, 23:19:46 »
Errata corregida  ;), como dije a los que les apetezca disfrutar con el podeis pedirselo a Kokorin
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: AMUNDSEN vs SCOTT 1911 [by kokorin]
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2011, 23:29:03 »
Mi partida va a tener que esperar un poco mas... igual lo hago con la version nueva  ;), pero despues de leer lo que comenta Josrive, aun me quedan mas ganas, ultimamente los juegos que mas me llenan son para dos y 30 minutos...

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?