21-¿Cuál es tu diseñador favorito?
Pues supongo q debería decir Friedemann Friese. Prácticamente todos los juegos de este tío me gustan y están bastante bien. Director de Fabrica, Finstere Flure, Famiglia, Alta Tensión, Funny Friends... Supongo q también es verdad q algunos de sus juegos guardan similitudes entre si, y claro si te gusta uno, te gustan los demás jeje
22-¿Y tu juego favorito? (Esta es más complicada, puedes hacer si quieres un Sagres' Top 10)
Buuff como bien dices, 1 solo es complicado. Aunque tampoco tengo tantos favoritos para un Top 10 jaja Bueno enumero sin ningún orden en concreto.
-Dominion: q decir de este juego, ya lo explico anteriormente, simula bien Magic.
-Giants: bonito y elegante. Me encanta este juego, aunque cuesta encontrar gente con quien jugar, la temática siempre parece aburrida... Pero para mi no lo es para nada.
-Lost Valley: genial juego, muy recomendable.
-Lock´n Load: pues como aficionado a la historia de la WWII este juego me pierde.
-Agricola: Gestión de Recursos y selección acciones, sumado a q la temática me llama

-Grand Cru: este es mas actual, pero la verdad q me gusta bastante y se esta ganando un hueco entre los mejores
-Tikal: Kramer! Otro muy recomendable.
-Alta Tensión:pues pese a q Director de Fabrica lo juego mas, la verdad q de Friedemann este me parece un juego mas profundo y con 5 o 6 jugadores es la caña.
Al final me han salido 8 jeje
23-Nombra ese juego que preferirías andar sobre carbones encendidos antes que jugarlo.
jajaja Bueno realmente si me pones esa elección, prefiero jugar lo q sea, si elijes bien las personas con las q juegas, puedes echarte unas risas aunque sea una birria.
El juego pues seria Pocket Battles (por si aun nadie lo sabe jajaja)...
Aunque como virtud, decir q los rediseños q hay por BSK están muy currados y son originales.
24-¿Cual prefieres: Agrícola o Le Havre?
A ver, Agrícola me leí el manual en ingles, y luego toco esperar cerca de un año para poder pillarlo. Una espera q se me hizo eterna (le tenia ganas). Sin embargo, Le Havre, me leí el reglamento, y me quede muy liado... Lo leí en español y me pareció mucho mas complejo q Agrícola, no me despertó el mismo "Mush Have" q Agricola...Pero bueno, luego con el juego en la mesa seguro q me queda todo mas claro,y además q estaba muy bien criticado. Lo había visto jugar en jornadas, y pese a las erratas q tenia q me enseñaron, pintaba bien.
Sin embargo, a mi novia no le gustaba ni en pintura el Agricola. Lo detesta. A ella le gustan los juegos de mesa, pero ese concretamente no lo soporta. La temática no le gusta y muchas veces pues dice "sq no se q hacer..." Porque no le ve un objetivo claro. Le parece muy abstracto el objetivo de tener la granja mas diversificada, el tener un poco de todo...Con este escenario en casa, pues
pasaba de piyar Le Havre...
Ahora viene lo mejor, no hace mucho estábamos en una tienda de juegos, y ella cogió la caja del Le Havre y dice "anda! este tiene q estar bien...", y le digo "ese es una especie de Agricola, pero mas complejo y ambientado en un puerto y con edificios de por medio y tal", y me dice "pues seguro q este me gusta, ¿como q no lo tienes?..." y yo me quedo ¬¬¡
Así q esta en mi wishlist pero futurible futurible...Porque seguro q lo pillo, jugamos, y no se por donde puede salir la cosa jajaja
Resumiendo, de momento Agrícola.
25-Juegos de trenes: ¿te despiertan la misma pasión que a tantos otros jugones?
Pues la verdad q debo decir q no. Tengo un solo juego de trenes, pero por tener uno de esta temática en mi ludoteca, por aquello de tener diversidad.
El q tengo me costo bastante decidirlo, se trata de Steam, obv. de Martin Wallace.
No es un 18xx pero bueno, era lo q a mi me gustaba en ambiente de vías y locomotoras.
Aunque debo decir q cuando estaba revisando juegos de esta temática, si hubiera estado publicado First Train to Nuremberg hubiera sido este el q m hubiese pillado. Creo q estaba en esa época el Last Train to Wensleydale pero no me llamo nada pese a q FTTN es re-implementación de este. Pero ya pues me tengo q quedar con Steam, si me saliera alguna oportunidad para pillar First Train to Nuremberg barato pues lo mismo caería jeje. Pero seguramente no se jugaría ni mas ni menos q Steam