logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 15853 veces)

Bikens

SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« en: 14 de Marzo de 2011, 19:06:28 »
SoloQuest

Estado:

- Ya están las cartas en español y rediseñadas -> Subido (enlace en la sección Descargas del post)
- Reglas en Español -> Subido (enlace en la sección Descargas del post)
- He incluido un Video Tutorial que explica por encima las reglas del juego.

Actualización ------------------------------------------------------




Ya están tanto las cartas rediseñadas como el reglamento en Español. Repito que se puede jugar con una baraja de poker muy fácilmente sin imprimir nada. El rediseño es para hacerlo más "chuli" :D.

Referencias para jugar con baraja de Poker:

Del 1 al 8 de cualquier palo son los "Elementos o Hechizos de Elementos".

Los 9 y 10 de cada palo son los esbirros (no tienen palo, solo son esbirros todos)

Las figuras (J,Q y K) son los Demonios, Bestias y Barreras:

 - J : Bestia
 - Q: Barrera
 - K: Demonio

La relación de palos y elementos son los siguientes:

*Corazón -> Fuego (Porque es ardiente y todo eso :D)
*Picas -> Viento (porque parece un flecha :D)
*Diamantes ->Agua (porque es cristalino :P)
*Trébol -> Tierra (porque nace de ahí no? ;P)

Si queréis más información acerca de la relación de cartas del juego con las de poker os aconsejo descargar las cartas del creador, ya que son con el borde de la carta de poker y con el dibujo que lo representa. Yo pensaba que iba a ser difícil asociar pero es al revés, muy fácil de jugar si solo tienes a mano una barajita típica. Yo como frikillo que soy si tengo la versión mía sacada...porque me pirra el rollo magic y me emociono más jugando :).

Espero que os haga feliz tanto como a mi xD. Saludos!

-------------------------------------------------------------

Información sonre el juego y el rediseño:

Es un juego solitario de cartas que me parece increiblemente interesante. Con 54 cartas que pueden ser las de una baraja de poker puedes hacer combates, invocar elementos y muchas cosas que suenan muy ways :). Cuando he leído todo eso (como no... gracias a Wkr por dármelo a conocer) me he puesto a maquetarlo. He utilizado el Magic Set Editor y bueno... el resultado es regularcito pero para mi me vale xD. He utilizado imágenes de internet (fonditos y demás). Aunque tampoco me voy a quitar mérito que los elementos llevan algo de Photochop artístico xD.

De momento os dejo los enlaces a la BGG y las cartas. Las reglas od adjunto las que están en inglés, pero colgaré las traducidas mañana creo yo. Si las cuelgo hoy será una versión 1.0 para que veáis la mecánica, pero habrá una versión 2.0 cuando haya jugado y compruebe que todo anda bien.


ENLACES Y DESCARGAS

BGG -> http://boardgamegeek.com/boardgame/9147/soloquest

Descarga de las Cartas y Reglas en inglés -> http://www.trictrac.net/link.php?lien=http%3A%2F%2Fubiq1er.free.fr%2Fregles%2Fsoloquest.zip&ref=15267

Mi versión personal de las cartas -> http://www.mediafire.com/?wnffw4p9w3waty1

Reglas Español SoloQuest (Bikens) ->  http://www.mediafire.com/?88d4mnol4rpmdi9

Las cartas vienen en formato Magic para que entren en las funditas protectoras. Y para terminar os aviso que se puede jugar con una baraja de Poker. El diseño que he realizado es para hacerlo más molón.

(04/08/2012) VIDEOTUTORIAL - COMO JUGAR A SOLOQUEST: http://youtu.be/hIFGkMyt3iA


Saludos!
« Última modificación: 04 de Agosto de 2012, 01:49:38 por Bikens »

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2011, 21:34:26 »
Muchas gracias por compartirlo. Le daré un vistazo. Se ve interesante.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2011, 16:13:25 »
En cuanto lo pruebe comento. Gracias por el aporte.
Mis Juegos BGG

ximocm

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2011, 16:26:28 »
Una cosa... alguien ha visto el reglamento en español por algun lado?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2011, 13:48:12 »
Ey ! Perdonad por el retraso, subo ya mimo el reglamento en Español traducido por mi. De todas formas he jugado muchas partidas ya, si tenéis alguna duda sobre algo no dudéis en preguntar :).

Yo reconozco que como no soy muy listo... me cuesta ganar. De momento solo he conseguido derrotar a 3 monstruos de 6. A lo último los monstruos se dopan un poco (por el funcionamiento del juego) y se hace complicado pegarles sin que te peguen cada viaje.... xD.

Edito: A ver si alguien prueba el juego y me puede decir si le parece difícil o no. Yo creo que estoy siguiendo las reglas al pie de la letra y la verdad es que cuesta un poquillo xD.

Edito 2: Hoy por fin he conseguido ganar mi primera partida junto con un amigo. Hemos llegado al sexto monstruo y lo hemos pasado por la piedra. La verdad es que no ha sido fácil :).

Saludos y Gracias !
« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 21:21:17 por Bikens »

Huan Solo

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2011, 12:51:35 »
Lo acabo de descargar y visto en pantalla las cartas te han quedado bastante bien. Tengo que echarle una ojeada a las reglas para ver que tal es el sistema de juego.

Gracias por compartirlo.

Friks

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2011, 15:44:47 »
El diseño te ha quedado increíble!!!!
¿Sería posible compartirlo en artscow? Así ya sería profesional!!!!

Un saludo y enhorabuena por el curro realizado

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2011, 08:45:21 »
Pues si te digo la verdad no me llevo muy bien con Artscow, nunca he hecho ningún mazo y como últimamente cuando intento pedir algo veo que no hay promociones...(o que yo no se ponerlas) pues he ido dejando el aprendizaje. Además tengo dudas de si hay que dejar margen por si la carta sale blanca por los cantos y todo eso. De todas formas en su defecto puedo dejar las cartas por separado en un zip y si alguien se anima a subirlas, perfecto !

Aprovecho para insistir (por si alguien no lo ha leído en el post inicial) que podéis probar el juego sin necesidad de imprimir mi "rediseño". La asociación de las mismas con la baraja tradicional de poker la tenéis en el primer post.

Saludos y gracias por vuestra opinión :)

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2011, 12:17:52 »
muchas gracias por compartirlo!!!
como bien dices se puede jugar con una baraja de poker... pero soy como tu y me mola más jugarlos en plan "chuli" jeje

saludos!!!! y gracias!!!

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2011, 12:03:27 »
Un par de cambios antes al diseño a ver que te parece:

- Eliminar los numeros en las esquinas inferior derecha de las cartas.
- Añadir las caracteristicas de cada carta no elemento a su izquierda (escudo para la vida y espada para el daño)

¿Podrías compartir el archivo del MSE, o al menos las imagenes que has usado?

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2011, 13:02:32 »
Si ,tienes razón, se me coló el número de colección. No se si probé a quitarlo y no pude o que simplemente no me di cuenta :D.

Con respecto a lo de la defensa y ataque decidí no ponerlo porque quería el juego totalmente minimalista (haciendo honor a todas las cartas del mazo). Además de que el juego puede ser muy difícil al principio y en las reglas se propone bajar los niveles de fuerza y resistencia de los monstruos a otras configuraciones más asequibles. Como los valores son 4 (3 mosntruos y el esbirro) vi mejor no ponerlo. Además yo personalmente te recomiendo que no lo pongas a priori ya que a las 2 partidas ya te sabes los valores. Pero a tu gusto !

No hay problema en colgar el archivo de MSE : http://www.megaupload.com/?d=3I49KRNW

Si ves que te hace falta las imágenes que he utilizado o cualquier otro material házmelo saber y te cuelgo lo que haga falta :).

Saludos!
« Última modificación: 03 de Mayo de 2011, 13:05:39 por Bikens »

Lothar1971

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2011, 19:13:44 »
Otro para probar....

Gracias
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2011, 23:50:16 »
Si ,tienes razón, se me coló el número de colección. No se si probé a quitarlo y no pude o que simplemente no me di cuenta :D.

Si ves que te hace falta las imágenes que he utilizado o cualquier otro material házmelo saber y te cuelgo lo que haga falta :).

Para quitar el numero > Set info > Automatic card numbers > No

Con lo que has subido suficiente, muchas gracias.

jupklass

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2011, 16:27:39 »
Hola. Gracias por el juego.

Me he bajado las reglas pero debo ser un poco torpe con el ingles.
El jugador comienza con una mano formada por 2 catas de mago más una de cada elemento o por una mano de 2 cartas de mago más cuatro de cada elemento?

Gracias

Bikens

Re: SoloQuest - Solitario (Rediseño y Traducción) [ES]
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2011, 12:15:42 »
Hola ! Empiezas con dos cartas de mago (que realmente solo sirven para contar las vidas que tienes, si te da un toque quitas una de mago, otro y quitas otra y ya solo puedes recibir una más). También coges 4 cartas de cada elemento (Tierra, Agua, Fuego y Aire). Esa es tu mano inicial. Los magos los puedes tener en la mano, pero realmente son para dejarlos en la mesa y contar los daños. Lo que debes tener en la mano son 4 elementos de cada.

Si tienes alguna duda más pregunta !