logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11476 veces)

gutrie

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Vis Ludica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« en: 14 de Marzo de 2011, 08:43:17 »
Hora de pasar el testigo y hora de que nos partamos el culo, asi que les dejo con ustedes a "El Vengador Tóxico" para que les fustiguen con sus preguntas. Blogger y ahora Videobloguero, creoq eu tiene cosas muy interesantes que decir.

----------------------------------------------

Puto Magic...
Bueno, para ser sinceros, eso no ha sido justo. Le debo a Magic mi entrada en los juegos, así que no debería seguir pensando en Richard Gardfield como el mayor saca cuartos del universo freak sino como ese coleguita que te mete en una afición que termina por apasionarte.
Pero cuando pienso en la pasta que me gasté...
Puto Magic...
Magic llegó a mis manos a mis 24 años, creo. Quinta Edición, Tempestad, Fortaleza... Me voló la cabeza, tal cual. O sea, ¿cómo podía ser TAN buen juego? Me metí de lleno, me gaste una leña... y disfruté más que un babuino en una tienda de Lladró. Y sigo pensando que es un juego jodidamente bueno.
Compraba la URZA, claro. En la revista venía alguna que otra página en la que hablaban de esa cosa tan rara... el rol. Al principio ignoré esas páginas. Pero... “¿KULT? Es como Hellraiser, ¿no?”. Fue mi primer manual de rol. Si estáis pensando en iniciaros en el rol, no empecéis por KULT. Excesivo, en cualquier sentido.
Pero el apetito por el rol se había abierto. Sólo necesitaba el juego adecuado. Buena ambientación, mecánicas sencillas y fléxibles... Un amigo me regaló aquella edición de JOC de La Llamada de Cthulhu. No he vuelto a tocar una carta de Magic.
Gracias al rol hice muchos y buenos amigos, aunque he perdido la esperanza de encontrar a alguien normal en ese entorno. Sin ofender.
Luego empezó a darme pereza. Solía arbitrar, y como no soy un buen máster necesitaba prepararme mucho las partidas. Mucho trabajo. Busqué algo que me proporcionase una diversión más inmediata. Sacar la caja, tal vez explicar unas pocas reglas, y ponerme a jugar. Y esa necesidad me llevó a los juegos de mesa. Interesarte por los juegos de mesa y terminar en la BSK es una secuencia lógica, y aquí estoy, intentando no pensar en el dineral que me han costado esos juegos de mesa que, desde las estanterías, me miran por encima del hombro miestras escribo esto.
Putos juegos de mesa...

Y ahora el acertijo. Una de estas es falsa.

1.- Mi primer negocio terminó de forma trágica cuando mi socio le pegó fuego para cobrar el seguro. Sus habilidades físicas estuvieron a la altura de sus habilidades intelectuales: terminó atrapado en el incendio y faltó poco para que perdiese la vida. Acabó siendo procesado y declarado culpable.

2.- Gracias al parentesco de mi chica con David Fesser hice un pequeño papel en Mortadelo y Filemón, La Gran Aventura. “Papel” es quizá algo exagerado, pero podéis verme diciéndole una frase muy ridícula a Pepe Viyuela. No me pagaron, pero me lo pasé muy bien.

3.- Soy un apasionado de Gran Hermano. Las noches en que hay gala son tan importantes para mí que preparo una cena especial para disfrutarla mientras veo el programa, y coloco a mi rana de peluche junto a mí en el sofá porque me la imagino disfrutando de la cena y la tele.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2011, 09:00:30 »
Enhorabuena :)

De hábito:
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo de juego", cuando el juego era un truñaco?

Y una última, ¿cual es tu película preferida de Troma? :)

Y aunque para gustos colores, digamos que la falsa es la 3ª
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2011, 09:24:17 »
Me ha encantado el acertijo, mi apuesta también es la tercera.

Y ya puestos una pregunta

¿No crees que hay saturación de blogs de juegos de mesa, con pocas noticias originales, con noticias que lees cuatro y cinco veces , sino más, en blogs distintos, con blogs con el 90% de sus post repitiendo (o enlazando) lo que otro ha dicho?

¿Es la solución el diferenciarse con el valor añadido como el videoblogging?

¿Echas en falta algo en la blogosfera de los juegos de mesa?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2011, 09:46:54 »
yo tengo una preguntilla, como se pierde mas cordura con los horrores de Las Mascaras de Nyarlathotep o viendo Gran Hermano?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2011, 09:51:47 »
Gracias por pasarme la antorcha, David. Intentaré estar a la altura.

Al tajo.

- ¿Que tal la cosecha lúdica del 2010, mejor o peor año que el 2009?

Ya sabes, con el tiempo uno se vuelve más selectivo. Terminas por comprar menos juegos, pero mejor escogidos, y eso es lo que me pasa: cada vez compro menos pero mejor.

- ¿Cual ha sido tu top 5 de juegos de este último año?

Sin ningún orden concreto:

- 7 Wonders: no es perfecto, pero TODO mi grupo está encantado con el jueguecico, y eso no había pasado JAMÁS.

- Combat Commander: no me canso de probar escenarios, me provoca palpitaciones. Yo soy una persona muy contenida y con este juego tengo que hacer esfuerzos muy serios para no levantarme y ponerme a dar saltos de emoción.

- Director de Fábrica: es una hora de partida que me deja con las sinapsis secas. Me encantan esos procesos de invertir para ganar pasta para seguir invirtiendo, lo cual nos lleva a...

- Saint Petersburg: Básico, imprescindible. Le metí las expansiones y para mí ya son parte del juego básico.

- Cosmic Encounter: al añadirle la expansión y el sexto jugador el juego se ha vuelto descacharrante, nunca el caos fue tan divertido.

- y ¿cual te ha decepcionado?

Ay, ese Pocket Battles... nunca el caos fue tan frustrante. La putada es que es tan barato que no vale la pena ni venderlo. Y las fichas tampoco me sirven de posavasos. Acepto sugerencias.

- ¿Piensas pasar al videoblogging completamente?

Pues lo deseo, e incluso me estoy haciendo a mí mismo la promesa de hacer una videoreseña cada mes. Pero me encuentro con obstáculos. Uno es que siempre falto a los promesas que me hago a mí mismo; otro es que soy más vago que los Reyes Magos; otro es que no tengo cámara de vídeo y uso una cámara de fotos que hace unas fotos estupendas pero unos vídeos cacafutos. Pero voy a intentarlo con toda intensidad.

- el juego es para el grupo o se necesita un grupo para ciertos juegos.

No me pondré trascendental diciendo que los juegos son como las personas, pero si diré que los juegos tienen "personalidad". Hay personalidades que no encajan. Personas que probablemente os resulten maravillosas a mi me resultan seres abyectos que merecen, en el mejor de los casos, mi repulsa más absoluta. Y juegos que a unos les puedan parecer estupendos a otros les horrorizarán. No es una cuestión grupal, sino personal. Mi grupo, numeroso (somos 8 ), se configura de mil formas distintas para según qué juego. Solemos formar dos grupos y cada persona se une al juego que más le gusta.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 09:59:36 por El Vengador Tóxico »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2011, 10:57:47 »
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito

Mal que me pese, y lo he intentado con saña, nunca he conseguido disfrutar Broadway Danny Rose de mi idolatrado Woody Allen.

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa

Me acerqué al escritor Kazuo Ishiguro de rebote, sin esperar gran cosa de su novela Nunca Me Abandones. Ha sido una de las lecturas más conmovedoras de mi vida. Por cierto, ¡ya hay peli!

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no

Cuando una persona me aburre siempre me viene a la cabeza el solo de guitarra de Adrian Smith en Wasted Years. Es superior a mí. Miro a esa persona, asiento educadamente, y en mi cabeza suenan los Maiden a toda ostia.

- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)

Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos, de Rodrigo Muñoz Avia. Te vas a reír, ya verás.

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

The Office. Y Modern Family. Y Misfits.


El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2011, 11:01:19 »
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo de juego", cuando el juego era un truñaco?

Pues creo que no. Cuando lo he dicho es porque lo opino, y cuando un juego me parece un truño suelo ser despiadado.

Y una última, ¿cual es tu película preferida de Troma? :)

Creo que jamás he visto una peli entera de la Troma, lo cual incluye las TOXIC AVENGER. Ni siquiera recuerdo por qué elegí ese nick, supongo que sencillamente me pareció gracioso.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2011, 11:34:06 »
¿No crees que hay saturación de blogs de juegos de mesa, con pocas noticias originales, con noticias que lees cuatro y cinco veces , sino más, en blogs distintos, con blogs con el 90% de sus post repitiendo (o enlazando) lo que otro ha dicho?

Sí, lo creo a pies juntillas. Ese es el motivo principal por el que yo apenas publico nada en Venganza Tóxica. Ese y que soy un vago redomado.

¿Es la solución el diferenciarse con el valor añadido como el videoblogging?

Precisamente. Los juegos entran a menudo por los ojos. Los artículos que más disfruto son las reseñas fotográficas y los vídeos. Lo multimedia es más divertido que el texto puro y duro. Siempre encuentro 10 minutos para ver un vídeo, pero me cuesta mucho leerme un texto que me tenga mirando la pantalla 10 minutos.

¿Echas en falta algo en la blogosfera de los juegos de mesa?

Al contrario, amigo, me sobra mucho contenido. Temo que esto sonará despectivo, pero lo cierto es que, como hemos comentado antes, me he cansado de ver el mismo artículo repetido en uno y otro blog. Y, sobre todo, me aburren soberanamente los artículos que te explican el reglamento punto por punto, algo que yo mismo hice en su día, por cierto. Para eso, muchos mejor los vídeos tutoriales.


El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2011, 11:36:41 »
yo tengo una preguntilla, como se pierde mas cordura con los horrores de Las Mascaras de Nyarlathotep o viendo Gran Hermano?

Eso son nimiedades para un carácter tan férreo como el mío. No obstante, tras leer el reglamento de Luna Llena estuve 3 semanas en posición fetal, soltando espumarajos y balbuceando "chervaaandoooo chervanndooooooo cheeervaaandooooo...".

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2011, 11:58:39 »
vwnga explayate un poco mas, ya te dije q eres la unica persona q conozco que haya jugado a Las Mascaras.. es tan épica como dicen? Es verdad q el % de muertes pasa el 100% xD

Algun momento epìco de la partida q recuerdes¿
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2011, 12:04:16 »
vwnga explayate un poco mas, ya te dije q eres la unica persona q conozco que haya jugado a Las Mascaras.. es tan épica como dicen? Es verdad q el % de muertes pasa el 100% xD

Algun momento epìco de la partida q recuerdes¿

Mira tú, un baronet anterior también la empezó, pero no salió el tema :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2011, 12:42:22 »
(...) coloco a mi rana de peluche junto a mí en el sofá porque me la imagino disfrutando de la cena y la tele.

Es verdad, es difícil encontrar gente normal en ese mundo  :D

- Cuéntanos alguna anécdota de tus partidas de rol. Como muchos yo también empecé jugando a rol antes de los juegos de mesa, ¿crees que hay una edad a partir de la cual los juegos de rol dejan de interesarnos o que dejamos el rol por falta de tiempo para jugarlo bien?

- ¿Juegas mucho? ¿Cuánto es jugar mucho?

- Nos has contado pocas cosas de ti en tu presentación... ¿?

Saludos y enhorabuena por el título.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2011, 14:07:01 »
vwnga explayate un poco mas, ya te dije q eres la unica persona q conozco que haya jugado a Las Mascaras.. es tan épica como dicen? Es verdad q el % de muertes pasa el 100% xD

Algun momento epìco de la partida q recuerdes¿

Encantado. ;) Mi relación con Las Máscaras es platónica. Amo a esa campaña desde la distancia, pues ella y yo nunca hemos consumado. He arbitrado el módulo introductorio, en Nueva York, pero eso fue todo. Era mi época de bajón en cuanto al rol, y sencillamente no tuve ganas de ir más allá con un Titán como este.

¿Es una buena campaña? Pues para mí podría ser lo mejor publicado para La Llamada. Es jodidamente enrevesada, eso sí. Requiere una preparación exhaustiva y una gran capacidad de adaptación por parte del máster, porque los personajes tienen una enorme capacidad de movimiento entre subtramas, y hay MUCHAS subtramas. Entre sus páginas se esconden grandes momentos, y algunas escenarios son lo más épicamente pulp que he leído.

Me gusta tanto que la volví a comprar cuando la encontré de nuevo. Mi primer libro está muy maltratado, porque eso es lo que yo hago con mis libros de rol: los subrayo, meto anotaciones, dibujo mapas... Pero este libro me gusta tanto que tengo una copia de combate llena con mis garabatos y otra copia impoluta. He leído la campaña varias veces por el mero placer de leerla. Y en cierto modo es una espinita que tengo clavada y que tal vez no me arranque nunca.

En esta partida me ocurrió algo nunca visto en mi mesa. Yo decidí jugar sin pantalla, con mis tiradas abiertas, con la intención de no mentir nunca a los jugadores. "Si sale muerte, sale muerte, chavales". A los pocos minutos de empezar la partida se lió una lucha con unos sectarios, como tiene que ser. En cuanto mi primer sectario atacó a uno de los PJs (un predicador fanático, mezcla de Clit Eastwood y Jesse Custer), el sectario sacó un crítico en la cabeza, con un daño letal. Abrió la cabeza del PJ con un machete como si fuera una sandía. Fue mi primera tirada en toda la partida, y aún nos descojonamos pensando en ese personaje que mi amigo se había estado preparando durante una semana.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2011, 14:32:53 »
- Cuéntanos alguna anécdota de tus partidas de rol. Como muchos yo también empecé jugando a rol antes de los juegos de mesa, ¿crees que hay una edad a partir de la cual los juegos de rol dejan de interesarnos o que dejamos el rol por falta de tiempo para jugarlo bien

Mis juegos favoritos siempre han sido los de terror. Lo malo es que es muy complicado conseguir un buen ambiente de terror en una partida de rol. A menudo se nos va la cabeza y una escena espeluznante termina siendo una partida de orto. Pero las veces en que he conseguido ese ambiente de tensión y angustia han sido muy recordadas, y después de años hay jugadores que han venido a comentarme cómo se acuerdan de aquella vez en que pasaron verdadero miedo. Recuerdo una partida AFMBE en que los personajes entraron en el sótano de una comisaría abandonada. Abrieron una celda y se les abalanzó un zombie. Para entonces ya había dedicado algo así como una hora a angustiarles, pero sin llegar a mostrarles nada... ya sabemos que no hay nada más sugerente que dejar al monstruo tras la cortina.

Cuando abrieron esa puerta salpicada de sangre ya estaban al límite de tensión. Aproveché para abalanzarme sobre ellos, gritando como un zombie enloquecido. Uno de ellos estuvo a punto de acabar en el suelo del salto que dio. Y una de las chicas estuvo una semana afónica por culpa del alarido salió de  su garganta.

Y lo de la edad, bueno, no necesariamente. Hay gente de mi edad (voy a cumplir 40) que sigue interesada en el ro. Es más bien la falta de tiempo, como apuntas.

- ¿Juegas mucho? ¿Cuánto es jugar mucho?

Si te refieres al rol, no juego nunca. Si hablas de juegos de mesa, pues juego los fines de semana. Tal vez un par de partidas "duras" y uno o dos fillers. "Jugar" y "mucho" no tienen cabida en una misma frase para mí.

- Nos has contado pocas cosas de ti en tu presentación... ¿?

Cierto. Pero pregunta lo que quieras y atente a las consecuencias. ;D

rincew

  • Visitante
Re: Baronet # 46 - 14/03/2011- El Vengador Tóxico
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2011, 15:47:15 »
Felicidades por el baronetazgo.

Hago una humilde aportación en forma de tres preguntas:

The Office.... ¿británica o norteamericana?

¿No te pasado nunca que, en una partida de director de Fábrica, alguien se planta 2 o 3 turnos antes de erminar porque con lo que gana ya va a mortizado y, al final,s e trmina llevando la victoria?

Después del éxito (en mi opinión claro) de las "monedacas" en la reseña del London, ¿no has pensado en hacer videos más caústicos o arcasticos?

Un saludo.