Aupa!
Quienes tenemos el Space Alert conoceremos de sobra esa estupenda aplicacion Flash que incluye todas las misiones de los dos cds de una forma auditiva y VISUAL creada por Mike Cook.
Por si no lo conociais este es el enlace:
http://boardgamegeek.com/thread/471529/space-alert-flash-player-version-1-3-now-with-rPara mi esta aplicacion es CLAVE para poder jugar al Space Alert ya que de un vistazo ves la nueva incidencia (creo que ni aunque estuviera en castellano, con el alboroto, me enteraria de lo que dicen si no es porque se ve en la pantalla).
Esta aplicacion tiene un sistema para sacar una mision al azar pero solo de las 8 que ya estan creadas; por lo que al final patatas (siempre se repiten las mismas

; esto me lo ha confirmado el propio autor en el foro (ultimo post) ya que la aplicacion parece que puede crear misiones aleatorias pero esto no es asi como el autor aclara.
Por otro lado tenemos otra aplicacion que tambien conocereis llama Mission Generator creada por Daniel Reece y cuyo enlace es este:
http://boardgamegeek.com/filepage/44361/space-alert-alternate-mission-generatorEsta aplicacion es muy potente y permite configurar muchos parametros para que el programa genere en funcion de ellos una mision aleatoria en formato mp3.
esta aplicacion de por si esta genial para tener misiones infinitas y mejor aun si le metemos el parchecin para que las voces sean en castellano creado por Daniel San Miguel:
http://boardgamegeek.com/filepage/41392/voces-en-espanol-para-el-generador-de-misiones-enBien, mi anhelo era el poder fusionar ambas aplicaciones de tal forma de poder generar misiones a mi antojo y con los parametros que yo quiera (Mission Generator) pero poder ver la mision con la aplicacion flash player y su entorno VISUAL (lo pongo en mayusculas porque como digo para mi esta funcionalidad es ESENCIAL).
Bien, por fin lo he conseguido y el resultado es magnifico (aunque a veces el generador aleatorio junta demasiado las incidencias y el flash player las solapa -pero no tiene mayor importancia-).
Lo primero que hay que hacer es duplicar la carpeta con el contenido de audio en castellano (mas que nada para no fastidiar el original si algun dia queremos recuperarlo). Este directorio se encuentra dentro del directorio de generador en:
/clips/ y se llamara Spanish (si no lo habeis cambiado).
Una vez que tenemos duplicado el directorio (podemos renombrarle a castellano por ejemplo) y dentro del mismo tenemos este fichero:
grammar.xml
Este fichero debeis machacarlo con el contenido de este enlace que os paso:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bien! Hemos hecho el primer paso y solo se hace una vez.
Segundo paso hay que crear una macro en el Word. Le dais a crear Macro y le decis que la utilice como un boton de tal modo que usar la Macro sea tan facil como dar a un boton (al igual que el de negrita o cursiva o tabular); lo tendreis en la barra para usarlo cuando querais.
El codigo que teneis que meter en la Macro es el que os facilito en el siguiente enlace:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bien! Ya hemos hecho TODO, lo mas dificil!
Ya podemos crear nuestras propias misiones y ponerlas en el flash siguiendo los pasos habituales.
- Abrimos el Mission Generator
- El idioma ponemos la copia que hicimos de spanish (donde metimos el grammar).
- Dejamos la opcion de generar Transcript
- Ponemos los parametros a nuestro gusto (le podemos decir que cree una cuantas misiones de la mima etc...)
- Junto con los mp3 (que no usaremos, lastima) se crean unos txt con la mision.
- Abrimos el txt con Word
- Pinchamos en el boton de la Macro y TACHAN!
Se crea el codigo de la mision entendible por la aplicacion flash.
- Copiamos el codigo resultante y tras abrir la aplicacion flash, pegamos el codigo en Enter Script de la opcion del menu "Create Script".
- Checkeamos que este correcto y PLAY!
Podemos como veis crear muchas misiones y guardarlas en un fichero para tener acceso a el cuando vayamos a jugar. Tambien podemos encriptar los codigos con la aplicacion flash para que no veamos de refilon incidencias.
Para ellos le damos a encriptar y guardamos el codigo en un fichero; hacemos esto con todas las misiones y cuando vayamos a jugar metemos el codigo encriptado (por lo que ya no podremos quedarnos sin querer con ningun evento que vaya a suceder) y darle a jugar siendo la mision un completo misterio.
Espero que os sirva esta utilidad de gran ayuda; como para mi lo ha sido (el juego tiene tanto exito que teniamos las 8 misiones ya un poco desgastadas).
PD: No olvideis votar con pulgares a los autores del flash, el generador y el traductor con pulgares en la BGG ya que es lo minimo que DEBEMOS hacer.