logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2503 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Conquest of Planet Earth
« en: 01 de Marzo de 2011, 19:06:33 »
Ahora que no hay buscador es un rollo encontrar mensajes antiguos, asi q de entrada pido perdon si ya existe reseña sobre este juego.

¿ Que opinones of merece?

¿ Merece la pena comprarlo?

A priori, por ser de Flying Frog me llama bastante la atencion, pero ultimamente no esta la cosa para andar tirando dinero a lo loco.

A ver que cuentan los que hayan jugado.

Un saludo.

almagrorihuela

Re: Conquest of Planet Earth
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2011, 19:13:06 »
Pues veras, yo hice el preorder y con ello las minis rojas y cartas promo (en este caso salia a cuento... ademas, la promo permite meter una de las minis rojas en las partidas!!)
EL juego es muy rapido en todos sus modos de juego, 1 hora y poco mas como muuuucho.
Lo que mas nos ha molado es el modo cooperativo pues siempre tienes que contar con los demas antes de atacar una localizacion o tratar de mejorar tus equipos.
Tiene mucho azar ya que los combates se resuelven con tiradas y salvo que vayas con una gran bonificacion casi siempre se resolvera asi (un 6 en los dados SIEMPRE es exito para el que lo obtuvo, pero puede darse que ambos saquen 6 y haya que repetir tiradas).
Los componentes brutales y las cartas estan maquetraducidas por mi, asi que...
Yo te lo recomiendo, aver si entra Ilogico y te cuenta. Es otro rollo totalmente diferente a sus otros juegos pero a mi me encanta.
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conquest of Planet Earth
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2011, 22:32:36 »
Yo te lo recomiendo, aver si entra Ilogico y te cuenta. Es otro rollo totalmente diferente a sus otros juegos pero a mi me encanta.

Me invocaste y he venido.

Pues sí, a mí el juego me ha encantado. Es rápido y muy, muy divertido en todos sus modos, ya sea competitivo o cooperativo. A mí me gusta más el cooperativo, pero eso ya es un tema de filias personales. Coincido con lo que dice Almagrorihuela totalmente.

El juego está muy bien ambientado. Las cartas te meten totalmente en el juego, y están plagadas de referencias a películas o series de marcianos (por ejemplo, salen los extraterrestres de los Simpson). Bueno, no hay muchas referencias concretas, más bien se trata del ambiente de dichas películas. Hay cartas divertidísimas, como una que te hace ganar puntos de terror (si no recuerdo mal) porque tus tropas asustan a los humanos devorando gatitos. Respecto al azar que menciona Almagrorihuela, pues no me parece especialmente relevante. Se tiran tantos dados en la partida que las tiradas buenas acaban compensando las malas, y todo queda más o menos equilibrado.

A nivel de componentes, solo se puede decir una cosa: excelentes. Las miniaturas, las cartas, los tokens, todo está muy bien diseñado y fabricado en buenos materiales. Los tokens son de un cartón bastante grueso, y las miniaturas tienen bastante detalle. La única pega es que el tablero de juego es un pelín árido a la vista. Al principio solo, luego está lleno de cartas de localización y apenas se ve tablero, pero al comenzar la partida se ve un poco desolado. Es una pega muy pequeña, eso sí.

En mi opinión, si no eres fan exclusivo de eurogames este es un juego muy recomendable. Pero mucho.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Conquest of Planet Earth
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2011, 02:22:31 »
Refloto para hacer dos preguntas, dado que todo lo que he visto sobre el juego es, hasta ahora, increiblemente apetecible:

* Alguien más lo ha jugado?

* Hay muchas cartas con texto? Alguien ha maquetado pegatinas (o tiene intención)? De qué tamaño son las cartas?

Mil gracias.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conquest of Planet Earth
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2011, 17:56:39 »
bueno arriesgandome a que no respondan este hilo quisiera saber que opinion tienen de este juego en comparacion con el Last Night on Earth, lo que sucede es que este ultimo no termino de convencerme, bueno solo lo jugue una vez pero si ya tengo uno de ese tipo no quisiera uno mas de lo mismo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Conquest of Planet Earth
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2011, 01:10:40 »
Yo tenía el Last Night on Earth, Me parecía que sólo se lo pasaba bien el jugador Zombie. ME compré el Conquest of Empire Earth. Me moló. Mejora con respecto al LNOE que todos pueden ir en cooperativo o competitivo, los ocmponentes son cojonudos como ya han dicho (el Cd sigue siendo una basura infecta en formato MIDI), y la ambientación, para mi, es buenísima. Ahora bien, sigue siendo un poco lo mismo que el de Zombies, se trata de tirar dados. A mi gusto, le da mil vueltas al Last Night on Earth, pero tampoco podría decirte que el Conquest es un juego de diez. Es lo que es, un juego rápido, con mucha sposibilidades, si te gustan los juegos de tirar dados para sacar más defensa que el contrario y ganarle. Tuve que vender el mío por que estaba mal de pasta, pero si me hubiese pillado en mejor época lo seguiría jugando.

Mi opinión, si lo que buscas es algo rápido, te mola mucho la ambientación (la ambientación de marcianos cutres años 70/80 lo es todo, si te dsgusta el tema ni lo mires desde lejos) y no buscas nada demasiado complicado, pues pillalo. Si buscas algo muy distinto, con mecánicas diferentes, algo estratégico o algo sesudo, pues no.