logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10597 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« en: 28 de Febrero de 2011, 07:28:49 »
Buenos días.

Os dejo con el nuevo Baronet, veterano por estos lares... el señor Kabutor.

Se presenta, como es habitual, él mismo:

Le decía a unos amigos que los viejos roleros no nos morimos, simplemente nos aletargamos, sobre todo cuando uno tiene niño, mujer y obligaciones que van mas allá del tirar dados en una mesa y pegarse unas risas.

Digamos que todo empezó en Algorta (Getxo) hace +30 años, en una pequeña libreria escondida tras la Plaza de San Nicolás, donde pude comprar mis primeros Elige Tu Propia Aventura, mas tarde en el Instituto de Colmenar Viejo (Madrid), tenian una sala de recreo, donde podias ir a jugar a juegos de tablero, entre los habituales estaba un La Fuga de Colditz, poco despues al cambiarme a vivir a Tres Cantos, un pueblo cercano, fué cuando conocí a los que serían mis amigos y compañeros de un club de rol que fundamos en la zona, Armaggedom. Un dia se presentaron en el club de rol un par de Boy Scouts talluditos, creo que se habian metido ahí para retozar con las feminas y nos propusieron jugar a algunos juegos “temáticos” que tenian ellos.

Los juegos en cuestion eran el catálogo completo de Avalon Hill, Black Beard, Kremlin, Tv-Wars, dos sets de Magic Realm unidos etc etc creo que durante los siguientes años jugamos prácticamente a todo, pocos wargames, el MBT es uno de los pocos que recuerdo, el resto temáticos.

Asi fué durante muchos años, alternando rol y tablero los fines de semana. Al final acabé en Arroyo de la Miel un pueblo perdido en Málaga, y tras unos años de sequia jugona, ni rol ni nada similar, tras leer un articulo* sobre Munchkin en una de las webs que visito con asidudidad, decidí comprarlo, me picó la curiosidad el realizar un remake del Asalto al Banco de Inglaterra en el PC y buscando información del juego di con labsk y la Boardgamegeek.

Digamos que al poco de unirme lance un mensaje para buscar gente para jugar a estos nuevos Eurogames, y desde Churriana un pueblo cercano el que me respondió fué Biblio, el cual me inició en los nuevos juegos de mesa, y a la fauna local.

En la actualidad juego una vez cada dos semanas, menos de lo que me gustaria pero hay que ser realistas, solemos quedar en un local de Torremolinos y despues de quedar suelo grabar un podcast**, antes hacia sesiones de juego pero me aburre mas el escribir, donde cuento como ha ido la jornada.

Las tres afirmaciones, ya sabeis una falsa y dos ciertas:

1- Hace poco estuve intercambiando mensajes privados en la BGG con Richard Berg, conversando sobre las novelas de Perez-Reverte. Es una de las maravillas de Internet puedes hablar con una persona famosa o la que admiras al igual que hablas con cualquier otro.

2- Mi mujer me regaló Arkham Horror hace unos años por navidad, por aquella epoca yo no jugaba asiduamente con nadie, un dia ella se ofreció a jugar conmigo. Tras un rato de partida, ella dijo algo como “Si juego contigo a esto es por hacerte un favor” tras lo que procedí a recoger el juego. Mi segunda mujer es mas comprensiva en cuanto a mis aficiones.

3- Mi primer juego “Fuga de Honor” va a ser añadido al catalogo de una pequeña editorial POD (es una persona sola que yo sepa)  Print On Demand en USA.

* http://www.gamerswithjobs.com/node/26261
** http://eltableropodcast.blogspot.com


Espero que disfrute de su semana de gloria :)

Adelante con las preguntas
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2011, 07:35:04 »
Y como no, para empezar con campos ya arados:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Un par más específicas:

- ¿Féminas? ¿Teníais de eso?
- Juegas habitualmente con diseñadores de juegos, ¿cómo se le dice a un amigo que tire el prototipo y busque otro? ¿Vale aquello de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo de juego"?

Voy a decir que la falsa es la tercera, tanta concentración de diseñadores en un sólo grupo de juego provocaría algún tipo de anomalía cósmica y la ruptura del universo conocido...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2011, 10:27:17 »
Buena elección....

¿Juegas con tu Suegra?

saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2011, 11:14:46 »
Gracias por escogerme Pedrote  ;D


Y como no, para empezar con campos ya arados:

1 - La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito

No es mi autor favorito, pero Neal Stephenson ha hecho algunas novelas que dan pena, y George Lucas va hacia abajo con todo lo que toca tras El Imperio Contraataca

Citar
2 - La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa

Obra maestra es una sentencia muy exagerada, pero desde luego el videojuego Mafia 2 es lo ultimo que me ha soprendido, me esperaba un truño y me tuvo en vilo hasta el final.

Citar
3 - La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no

La del último trailer de Skyrim


Citar
4 - Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)

Creo q los ultimos q me engancharon q no los podia dejar son los Dan Simmons Olympo e Illion.

Citar
5- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Una solo? :D Diré West Wing, q hace poco me compré la primera temporada en Ingles y la estoy revisionando en VOS

Un par más específicas:

Citar
6- ¿Féminas? ¿Teníais de eso?

Algo hay algo hay!  ;D

Citar
7- Juegas habitualmente con diseñadores de juegos, ¿cómo se le dice a un amigo que tire el prototipo y busque otro? ¿Vale aquello de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo de juego"?

Hombre he jugado con gente q ha diseñado juegos, el mas notorio seria Brackder y cuando no me ha gustado un juego suyo se lo he dicho, no solo se lo digo, sino q le digo q le digo lo q no me gusta. A veces no me ha respondido, como el dia que jugamos a una versión del Civicards, seguro q por dentro estaba mentando a mis muertos  ;D y otras lo hemos discutido, como en el caso del juego del Fugitivo, donde él veia una regla bien y lo decia q estaba rota, discutimos un rato los porqués y ahi se quedó el tema.

No me gustaria jugar a algo y no poder decirle al diseñador q no me gusta.

Citar
Voy a decir que la falsa es la tercera, tanta concentración de diseñadores en un sólo grupo de juego provocaría algún tipo de anomalía cósmica y la ruptura del universo conocido...

Un big bang  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2011, 11:18:53 »
Enhorabuena por el galardón kabutor. Espero que disfrutes de tu medallita dorada esta semana :) mas tarde te lanzo mis preguntas que ahora estoy con el móvil :P

Un saludo y suerte con toda esta gente
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2011, 11:20:44 »
Buena elección....

8- ¿Juegas con tu Suegra?

No, alguna vez he jugado con el suegro a algún No Thanks o un party game con el resto, ayer mismo jugamos un mano a mano a un poker dice.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2011, 13:10:21 »
Buenas! Enhorabuena ;)

Te tengo en steam (igual que a otros besekeros) y aunque no he jugado con ninguno online si que visito vuestros perfiles para enterarme a que jugais o que habeis comprado para asi estar al dia. Tu eres de los mas activos en videojuegos.

¿Que te gusta mas, los juegos de mesa o los videojuegos?
¿Cuales son tus tres generos preferidos y en que orden de videojuegos? (RTS, FPS, Sandbox, Rol, Rol-acción, etc.)
¿PC o Consola?
¿Cual es tu Vjuego preferido del periodo 80-89? ¿del 90-99? ¿del 2000-09? ¿10-11?
¿Suelen ser aceptables las adaptaciones (con o sin licencia) de los videojuegos? ¿y viceversa? ¿eres de los que les desfraudo starcraft de tablero o de los que les gustó?
¿Que videojuego desesas hagan en juego tablero y viceversa?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2011, 15:02:49 »
Buenas! Enhorabuena ;)

Te tengo en steam (igual que a otros besekeros) y aunque no he jugado con ninguno online si que visito vuestros perfiles para enterarme a que jugais o que habeis comprado para asi estar al dia. Tu eres de los mas activos en videojuegos.

Si, yo suelo juegar con amigos de otros grupos online, si alguno quereis jugar algo algun dia mandar un msg en steam si me veis conectado, es lo mejor :D

Citar
9- ¿Que te gusta mas, los juegos de mesa o los videojuegos?

Depende de la situacion, para un rato corto prefiero los videojuegos, para organizar algo prefiero un juego de tablero, soy incapaz de mover un PC a una LAN party, prefiero mil veces mas quedar con la gente y sacar un juego de tablero.

No podria decir cual prefiero de los dos, a dia de hoy ambos son importantes, cada uno en su hueco, creo q dedico mas tiempo a los videojuegos pero pq no necesitan preparación, ni organización, te sientas, pegas 3 tiros y al de X tiempo te levantas y lo dejas.

Citar
10 -¿Cuales son tus tres generos preferidos y en que orden de videojuegos? (RTS, FPS, Sandbox, Rol, Rol-acción, etc.)

Los géneros no me suelen importar mucho, se mezclan mucho tb no sabria decirte si Biosock es un FPS un juego de Rol o una simplemente una historia contada en primera persona, me fijo mas en el juego en si, pero diria q los FPS son mis preferidos, Rol y RTS despues aunque si el juego es bueno lo juego

Citar
11- ¿PC o Consola?

PCero irreductible, tengo una Wii y recientemente me regalaron en navidad una PS3, pero por ahora no le he dado mucha caña, tan solo las exclusivas típicas de cada plataforma

Citar
12 - ¿Cual es tu Vjuego preferido del periodo 80-89? ¿del 90-99? ¿del 2000-09? ¿10-11?

80-89 -> Jo q dificil, a mi me gustaba mucho el Spectrum, aunque nunca tuve uno, Knight Lore o Skool Daze podrian ser mis preferidos de lejos. Casi cualquier éxito del Spectrum o del C64 podrian entrar en la lista si mi memoria fuera mejor :D

90-99 -> esta es facil., Quake 1 me pegó muy fuerte, estaba yo recien entrando en Internet jugando en servidores americandos al QW-CTF metido en clanes etc :D

00-09 -> otra fácil dadas las +400 horas jugadas diria Team Fortress 2, sus mas de 500 parches y actualizaciones el soporte continuo de un modo de juego Team Deathmatch lo hacen el juego mio numero uno de toda la vida. Hace poco yoyei me preguntó en steam, q pensaba del TF2, q si lo compraba, lyo le dije q no se que esperaba q le respondiera tras 400 horas de juego  ;D

10-11 -> Battlefield Bad Company 2 (PC) es el juego del año, un FPS con destrucción de edificios, con un un weapon gameplay muy bueno, la expansión de vietnam a mi entender lo mejora aún mas al quitar algunas cosas del básico q no me gustan nada. En otro plan Mafia II me gustó mucho, me lo regalaron via Steam un conocido y me sorprendió gratamente. Estoy esperando q baje de precio Magicka (solo vale 10€ pero es por principios) XD

Citar
13 -¿Suelen ser aceptables las adaptaciones (con o sin licencia) de los videojuegos? ¿y viceversa? ¿eres de los que les desfraudo starcraft de tablero o de los que les gustó?

Algunas si, como el TTA que a mi entender captura el juego de PC de Civilization muy bien, otras aún no he probado como la del Dungeon Keeper, en general diria q no se presta mucho hacer una conversión de un videojuego a un tablero, salen mejor paradas las adaptaciones de peliculas/series al tablero.

A mi el Starcraft de tablero no me gustó, el sistema de combate me pareció malo, de todas formas a mi me gustó el SC original, pero la segunda parte no., q tampoco soy muy fan del SC.

Citar
14- ¿Que videojuego desesas hagan en juego tablero y viceversa?

Un Xcom estaría muy bien, a ver si puedo probar el Target Earth, en general los juegos de la primera época del PC, de estrategia tendrían adaptaciones muy correctas creo yo, pero los juegos modernos son mas de gráficos q de jugabilidad, quizás la idea del Monster Hunter, un videojuego q matas monstruos en un mapa alrededor de un pueblo, desde bufalos hasta dragones, estaría bien para un tablero (tampoco soy fan del videojuego pero la idea me parece interesante)

Al reves es mas dificil, pq lo q se hace es crear un juego de tablero en el PC, contra una IA, lo cual es un poco aburrido. No se me ocurre nada :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2011, 15:21:49 »
Felicidades Kabutor :D

Tu colección, ¿de cuántos juegos consta? ¿estás teniendo problemas para almacenarla? ¿has vendido/cambiado juegos que tenías? Si es así, cuales y porqué.

Sobre tus filias y fobias, explica un poco porqué la temática de trenes, que sé que te gustan  8)

Wallace o Wu?

Y nada... a ver si nos vemos próximamente ;-)

PD: La falsa, la 2

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2011, 16:56:30 »
Felicidades Kabutor :D
15 - Tu colección, ¿de cuántos juegos consta? ¿estás teniendo problemas para almacenarla? ¿has vendido/cambiado juegos que tenías? Si es así, cuales y porqué.

Pues segun la BGG son 76, y q yo sepa suelo anotarlos, asi es q será cierto. No están ahi los juegos de Haba del niño ni alguno q tiene la mujer q compró ella, pero diria q es una cifra real.
Si q tengo problemas para almacenar, de hecho es una de mis consideraciones a la hora de adquirir un juego, el tamaño q ocupa.

He vendido juegos q tenia por varias razones, por espacio sobre todo, hay q sacar juegos para meter nuevos, otros pq no me gustaban y otros pq aunque me gustaban pensaban q iba a salir poco, muy poco a mesa, con lo q preferia tener otros q si fuera a jugar mas. También tengo unos pocos juegos en el local donde jugamos y en el trabajo, pero no me gusta tenerlos desperdigados.

Citar
16 - Sobre tus filias y fobias, explica un poco porqué la temática de trenes, que sé que te gustan  8)

No puedo explicar pq, es como explicar pq te gusta el helado de vainilla frente al chocolate, me atraen como la mosca a la miel.  ;D Tambień matizo q no todos los de trenes me llaman, el Mistery Express o el Ticket to Ride no son mi tipo de juegos, digamos q si hay trenes, acciones y losetas de via me pongo malo xD

Citar
Wallace o Wu?

;D Ya empezamos con las preguntas trampa  :D Tomando los juegos de Wu en la BGG, y no suponiendo q es otra persona solo he jugado a dos juegos suyos, Wabash y Preusbiche, q me parecen juegos excelentes, de Wallace he jugado a más que me han parecido excelentes, pero a la hora de esperar un juego bueno, lo espero mas de Wu q de Wallace, el cual levanta mas expectativas de las que deberia. Digamos q si mañana me propusieran jugar a un Wallace q no haya jugado o un Texas Pacific, creo q el Texas tendria menos oportunidades de defraudarme.

Creo q en un futuro Wallace ha de tirar mas al mercado de consumo y Wu seguro q se mantiene en su nucleo de jugadores duros, y me gusta pensar q soy de los q les gustan los juegos mas duros.

Asi es q si he de decidirme por uno me quedaria con el Wu :P
(Eso si, su alter-ego Bohrer como persona humana es un capullin)  ;D

Citar
Y nada... a ver si nos vemos próximamente ;-)
PD: La falsa, la 2

A ver si organizamos un dia una pachanga de dia completo, y le damos a algun 18xx..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2011, 18:13:00 »
  Hombre, ya era hora que te nombraran Baronet, joé.
  Felicidades y ahí van mis preguntas:

   1) ¿Dónde grabas los podcast?

   2) ¿Cómo ha sido la educación lúdica de tu hijo? Dime más o menos qué juegos le has "ofertado" desde menor a mayor edad (tampoco hace falta ser exhaustivo...)

   3) ¿Porqué hay tantos juegos de trenes y tan pocos de aviones o barcos?

   4) Si yo hubiera diseñado Container...¿también te gustaría?  ;D

   5) Si dijeran que van a reeditar un juego de tablero "de los de antes", con todo lujo de componentes y diseño...¿cual preferirías?


  Y de momento, eso es todo...¡pero volveré!

 

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2011, 18:30:18 »
[....]
A ver si organizamos un dia una pachanga de dia completo, y le damos a algun 18xx..


¿Me haces un hueco en Zona Lúdica, Mollina, este año?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2011, 18:54:50 »
  Hombre, ya era hora que te nombraran Baronet, joé.
  Felicidades y ahí van mis preguntas:

17 - ) ¿Dónde grabas los podcast?

Pues aqui en mi casa delante del PC, cogo el micro abro el Audacity y me pongo a cascar hasta q acabo, luego le meto la musica de intro, hago alguna pequeña corrección tras escucharlo y lo subo  ;D
Intento hacerlo q me ocupe la menor cantidad de tiempo posible :)

Citar
 18 -) ¿Cómo ha sido la educación lúdica de tu hijo? Dime más o menos qué juegos le has "ofertado" desde menor a mayor edad (tampoco hace falta ser exhaustivo...)

Pues primero empecé con lo típico, dejandole jugar con mis juegos con los componentes, luego mayormente ha sido cosa de mirar los juegos de Haba e ir de ahi hacia arriba, de esos hay de todas las edades desde el típico El frutal q es tirar un dado con 3 años hasta ahora mismo q está jugando al Todos a una Hormigojuna con 6 recien cumplidos, ayer mismo jugamos al Risk Express él y yo y luego un El Señor de los Anillos, el coop de Knizia. La cosa es empezar con juegos fáciles e ir subiendo, él suele querer jugar a los mios, y a veces le saco alguna cosa de mayores para probar, como el coop del señor de los anillos y si funciona es una alegria, sino, pues jugamos con los componentes y a la caja.

El secreto está en probar y probar, hay juegos q yo pensaba q le iban a gustar mucho como el Pitch Car, y luego no le hacen mucha gracia y otros como el Tale-Ho q pensaba seria un rollo y le encanta. :)
 
Citar
 19 - ) ¿Porqué hay tantos juegos de trenes y tan pocos de aviones o barcos?

Pq los aviones o barcos son un rollo :P la verdad es q no se, los trenes son mas chulos, hay juegos de aviones q son en realidad juegos de trenes "re-themados" o el poseidon ese q me parece q es de barcos pero es uno de trenes  ;D

Citar
   20 ) Si yo hubiera diseñado Container...¿también te gustaría?  ;D

Si fuera el mismo juego claro  ;D El diseñador no me suele hacerme fijar mucho en un juego, si me fijo, pero no es determinante

Citar
   21 ) Si dijeran que van a reeditar un juego de tablero "de los de antes", con todo lujo de componentes y diseño...¿cual preferirías?

Me gustó en su época el Tv-Wars de AH, q era de guerras de audiencia de TV y era un chorrajuego, hacia aguas por todos lados pero me gustaba el tema, ese me gustaria q alguien hiciera un rediseño con reglas mas modernas.

Otro juego no se, los juegos antiguos tienen su encanto, quizás el Kremlin, pero el diseño antiguo a mi me gustaba seguro q si lo pilla alguien lo jode (a ver si acabas tu rediseño)  :P

Citar
  Y de momento, eso es todo...¡pero volveré!

que miedo!  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2011, 18:56:35 »
22 -¿Me haces un hueco en Zona Lúdica, Mollina, este año?

jeje, aún no hay nada preparado, pero unos amigos de madrid en una lista de correo ya están mirando trenes para venir a las ZL y alguno ya me ha susurrado q el juego de trenes del año pasado, el 1830, estuvo muy bien  ;D

Si hacemos algo ya te guardo una silla (bien lejos de Monty q ese lia al q se sienta al lado)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 44 28/02/2011 - Kabutor
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2011, 19:14:02 »
Ahí van unas preguntas rapiditas:

- Tu color favorito jugando a juegos de mesa?
- Tu mejor wargame?
- Tu mejor eurogames si es que tienes alguno en mente?
- Recuerdas alguna partida en la que disfrutaras tantísimo del juego que no hayas sido capaz de olvidarla?
- Tienes miedo a lo que te espera esta semana?

Un saludo
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca