logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7513 veces)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« en: 21 de Febrero de 2011, 01:21:04 »
Pin, pan pun. Os dejo con el próximo baronet, se llama........ Pedrote. Que lo disfruteis y machacarlo a preguntas que conmigo fuisteis muy benévolos.

Os dejo con su presentación:

Pues un placer y gracias de nuevo. Me dejo los deberes hechos, que mañana me voy a Jerez de jornadas hasta el domingo

Me llamo Pedro García, que dicho así es lo suficientemente anónimo como para poner el nombre real en Internet. Nací en Oviedo, y tras varias emigraciones vivo en Mérida desde hace casi dos años. Ya no cumplo los 40, y llevo diez trabajando en distintos puestos en una multinacional dedicada, entre otras cosas, al vidrio(en mi caso particular, empecé en vidrio para automóvil y ahora estoy en vidrio para centrales solares)

Mi primer contacto con los juegos de mesa (Imperio Cobra, Risk o Monopoly aparte) fue, como muchos de mi generación, con los wargames de NAC allá por el año 85. Poco después, uno de los amigos con los que jugaba conoció a un grupo de wargameros y otro de rol, y nos pusimos al asunto con la pasión típica de la adolescencia…

Así que después de unos NAC, una primera intentona de conseguir un juego del Día D (no el clásico de AH) en Reyes frustrada por la incomprensión paterna (“Si sólo es papel y unas fichas de cartón, pensamos que no era eso lo que querías…”), un Civilization ahorrado duramente paga tras paga hasta las 7.000 del ala que por entonces costaba, comenzó un paso por muchos de los clásicos de AH y VG durante las tardes de fin de semana en casa de Juanjo durante unos siete años (las mañanas eran para los juegos de rol, y las noches para salir, así que tenía un horario apretado), hasta que una Erasmus me llevó a Alemania. A la vuelta, en el 93, tocó trasladarse a Gijón. Los últimos coletazos de la carrera y la inefable mili, unido a que los compañeros de partidas iban emigrando o emparejándose, acabó con esta primera racha wargamera.

Y como no, el Magic. Cuando me trasladé a Gijón mis amigos jugadores de allí, que en tiempos habían dedicado su tiempo tanto al rol como a los wargames, estaban (estábamos) pegados al maléfico juego de cartas y no había manera de hacer otra cosa.
Por suerte, la parte digamos “más adulta” del club en el que estábamos nos escindimos y, aunque las partidas de wargames eran escasa, al menos pudimos aparcar un poco el Magic y volver a los juegos de rol (bueno, y una miriada de otros CCG más o menos conocidos). Debo decir que el 80% de las partidas las dirigía yo, y prácticamente el 100% de lo que no era D&D, pero es lo que hay: así al menos jugaba a lo que quería jugar.  Con este plan seguí hasta el 2000.

Con el milenio, por fin me decidí a abandonar Asturias. Un compañero de carrera y amigo acababa de empezar de jefe de departamento en una empresa de vidrio para automóvil y necesitaba alguien que le ayudase a poner en marcha el departamento, y a El Vendrell que me fui. Se acabó el rol, los wargames sólo para partidas esporádicas en vacaciones, y el mono a quitármelo en el ordenador (tanto juegos de estrategia como rol online) y comprando algún que otro wargame en Gigamesh en Barcelona sólo por leer las reglas. La cosa laboral fue bien, y a los siete años de estar por allí, pedí el traslado simplemente para cambiar de aires. Y, cosas de la vida, me lo dieron. Tenía como quien dice la maleta hecha para irme a Shanghai cuando fui redirigido a Mérida vía un añito en Lisboa.

Y llegó la BSK… Una partida veraniega de República de Roma con el mencionado Juanjo (Xuan en la BSK) en 2009 me entero de su existencia y me apunto. Estuve unos meses lurkeando, hasta que empecé a leerla y participar. Así fue como el sr. López de la Osa me descubrió (creo que su mensaje decía algo así como “¿Qué haces que vives en Mérida y no juegas con nosotros?”) Y el 8 de mayo de 2010, en casa de Naib-Stilgar en Esparragalejo, comenzó mi nueva etapa de jugador variado euro-ameri-grognard con un Greed Inc (donde lo hice de pena, todo hay que decirlo) De lo que he hecho en estos meses dan cuenta las entradas varias en el blog de CSI Badajoz, en mi perfil de la BGG, y como no, aquí.

Bueno, me ha quedado un poco largo, pero es que uno ya es mayor. Preguntad lo que queráis, que se trata de eso…

Mis tres afirmaciones:

1. Contra lo que pudieran pensar los que me conocen en persona, el motivo de mi nick no es mi imponente físico.

2. Siempre he tenido un carácter fuerte, pero en tiempos tenía un pronto muy malo que por suerte he ido controlando con la edad. Sin embargo, un amigo aún se acuerda de los aviones de “El duelo de las águilas” (de NAC) que volaron de verdad…

3. La última partida de Vietnam de Victory Games que jugué (años ha), fue contra un anarquista suizo huido de su país para aprender español e irse a una comunidad sandinista en la jungla de Nicaragua. Obviamente el jugaba de vietnamita…

« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 01:25:17 por Oskarete »
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2011, 01:24:42 »
Ahí van unas preguntas rapiditas antes de irme a dormir:

- Tu color favorito jugando a juegos de mesa?
- Tu mejor wargame?
- Tu mejor eurogames si es que tienes alguno en mente? :P
- Recuerdas alguna partida en la que disfrutaras tantísimo del juego que no hayas sido capaz de olvidarla?
- Tienes miedo a lo que te espera esta semana?

Un saludo y enhorabuena por el galardón Pedrote :)

Por cierto, la falsa la 1. Seguro que te pareces a Hulk y tu color favorito de meeples es el verde :P
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 07:59:38 »
Lo primero agradecerte la invitación, y ahora al lío.

- Tu color favorito jugando a juegos de mesa?

No tengo. Como hay mucha gente que sí, cojo el que quede o el que caiga más cerca :) Además, así no acabas moviendo los peones de los demás cuando juegas con un color distinto...

Citar
- Tu mejor wargame?

Es complicado, porque hay muchos palos. Me gustan los conflictos muy asimétricos, y el Vietnam 1965-1975 de Victory Games es probablemente el que más he disfrutado (y sufrido) en su tiempo. Hoy en día me sería imposible o interminable volver a jugar una campaña.

Acabo de darme cuenta de que los palos tiene doble sentido, pero con lo que me está costando despertarme hoy no es intencional...

Citar
- Tu mejor eurogames si es que tienes alguno en mente? :P

Ahora mismo juego más eurogames que wargames, aunque intento tener mi ración los susodichos palos cuando puedo :)

Mi pareja favorita es Brass y Agricola. Son públicos un poco distintos, pero juegazos ambos.

Citar
- Recuerdas alguna partida en la que disfrutaras tantísimo del juego que no hayas sido capaz de olvidarla?

Muchas.

Del lejano pasado me acuerdo de un Flat Top jugado con árbitro en verano (escenario de las Salomon Orientales), donde llevaba las fuerzas americanas basadas en tierra, que en cuanto amaneció tenia a todos los japoneses localizados, y sus aeródromos machacados. O un Empires in Arms donde jugaba de Inglaterra, y tras arduas negociaciones conseguí unir a rusos y españoles para entrar a cañonazos en Amsterdam, para que posteriormente el francés Xuan me abrasase con una de las dos tiradas de dados con las que ganaba la batalla: Xuan 6 - Pedrote 1 - Xuan 6.

Del fin de semana en Jerez, por poner las más cercanas, creo que no se me olvidarán en mucho tiempo las risas que nos echamos con el Popular Front (donde arrasamos) o las del Blockade Runner (donde los nordistas la tomaron conmigo y me hundieron tantos barcos como a todo el resto de jugadores)

Citar
- Tienes miedo a lo que te espera esta semana?

En peores plazas he toreado :)

Citar
Un saludo y enhorabuena por el galardón Pedrote :)

Por cierto, la falsa la 1. Seguro que te pareces a Hulk y tu color favorito de meeples es el verde :P

Gracias
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 08:05:08 »
Saludos para Pedrote.... :)  buen compañero de juego (en lo poco que lo conozco personalmente) y que hace honor físicamente a su nick. Creo que esta es cierta  :)

Una preguntilla así a bote pronto... más adelante te haré más...

¿Que te está pareciendo el a Most Dangerous Time? (estamos jugando una partida por Vassal)

Saludos y a disfrutar de la semana
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 08:52:27 »
Un saludo, Pedrote, enhorabuena por el cargo. Muy merecido desde luego.

Un par de preguntitas:

Qué escala (tactica, etc) prefieres para un wargame?

Y que mecánica (o mecánicas) de cualquier juego te gustan más?
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 08:54:58 por Pavlo »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2011, 08:53:30 »
Apuesto por la 1 como afirmación falsa.

¿Cuánto tiempo, digamos, a la semana, dedicas a jugar? ¿Con quién? ¿Hay vida más allá de CSI?

¿Qué juego "se te escapó" en su momento? Quiero decir, si es que hay otro aparte del "El día más largo", que entiendo que es el que no te echaron los Reyes, ¿o era otro?

¿A qué quieres jugar estos días y no puedes por ...?

¿Tienes otras aficiones aparte los juegos de mesa?

Y ahora una ración de tu propia medicina:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2011, 09:03:35 »
Saludos para Pedrote.... :)  buen compañero de juego (en lo poco que lo conozco personalmente) y que hace honor físicamente a su nick. Creo que esta es cierta  :)

Gracias. Lo de buen compañero de juego es reflejo de quien tienes enfrente.

Citar
Una preguntilla así a bote pronto... más adelante te haré más...

¿Que te está pareciendo el a Most Dangerous Time? (estamos jugando una partida por Vassal)

Saludos y a disfrutar de la semana

El AMDT me está gustando. Es un poco tiradados, y la tirada de iniciativa es quizá demasiado importante, pero al fin y al cabo, eso hace que no te tomes las batallas a la ligera. Por ahora me ha ido bien, pero ahora me toca llevar la del pulpo, que los Takeda y los que están por llegar son demasiado guerreros.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2011, 09:11:41 »
Un saludo, Pedrote, enhorabuena por el cargo. Muy merecido desde luego.

Un par de preguntitas:

Qué escala (tactica, etc) prefieres para un wargame?

Muchas gracias.

La escala no me importa mucho, cada una tiene su gracia. Si me tengo que decantar, operacionales, pero no le hago ascos a nada.

Citar
Y que mecánica (o mecánicas) de cualquier juego te gustan más?

Esta es dificil, porque a bote pronto soy más de temáticas que de mecánicas. por mencionar tres, sin orden particular:

- La elección de operación/carta de los Campaign Commander
- El manejo del tiempo de "Más allá de Tebas"
- La forma de manejar los créditos y los consumos de materiales del Brass
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2011, 09:45:47 »
Apuesto por la 1 como afirmación falsa.

¿Cuánto tiempo, digamos, a la semana, dedicas a jugar? ¿Con quién? ¿Hay vida más allá de CSI?

No suficiente :)

En vivo, solemos tener una sesión nómada de CSI Badajoz (Mérida-Almendralejo-Badajoz-Arroyo) de sábado de 4 o 5 horitas los sábados, y cada dos o tres semanas otra en Mérida de tarde-noche. En la primera los casi fijos somos el sr. López de la Osa, Miguelón y yo, para la segunda nos hemos quedado Perixxi y yo, pero tenemos posibles nuevos candidatos. El resto de gente varía, pero si miras el ranking de CSI Badajoz verás que hay bastante gente que participa en mayor o menor medida.

Edito: Se me olvidaba lo de la vida fuera de CSI. Jornadas aparte, con las que he empezado hace poco, tengo dos Empires in Arms por cyberboard, un AMDT con Valdemaras por Vassal a turnos, y un HIS por CB + ACTS con varios besequeros y un amigo de Oviedo (es la segunda que jugamos, la primera fue de septiembre a enero). Me lleva una horita al día mantenerlos, más o menos.

Citar
¿Qué juego "se te escapó" en su momento? Quiero decir, si es que hay otro aparte del "El día más largo", que entiendo que es el que no te echaron los Reyes, ¿o era otro?

No, era otro del desembarco que tenían en una tienda de Oviedo, no recuerdo el nombre ni la compañía (seguramente SPI, imagino). Las 30.000 pelas de "El día más largo" eran demasiado para unos Reyes :)

Pues así a bote pronto, "El día más largo" también era objeto de deseo en aquel tiempo. El "Central America" de VG me llamaba, pero conseguir el "Vietnam" ya fue una odisea en la época. Y aunque los jugué, me quedaron ganas de tener mi propio "Air Force" (hoy quizá no lo compraría) o de jugar al "Sturmovik" (que ya estaba descatalogado por entonces) De la época en la que dejé de jugar se me pasaron los napoleónicos de D. Zucker.

Citar
¿A qué quieres jugar estos días y no puedes por ...?

Puf :)

Básicamente, y creo que a Miguelón le pasa lo mismo, tenemos una buena colección de wargames que no podemos jugar, principalmente porque somos más de dos a jugar, pero normalmente no tantos como para poner dos juegos. El Vassal es una opción, pero soy de acostarme y levantarme temprano, y o juego a última hora de la tarde o me resiento.

Mi espina clavada es el "Thirty Years War". Fue de los primeros que compré por coleccionismo, he empezado dos partidas y no he acabado ninguna por falta de tiempo, y con la variedad de CDG que tenemos, no está de los altos en más lista que la mía (tema aparte de que no sea de los mejor acabados)

Citar
¿Tienes otras aficiones aparte los juegos de mesa?

Pues sí. Leo mucho menos de lo que querría (cuando viajo por trabajo es cuando saco los libros adelante), me gustan las series de TV y el cine, aunque ultimamente no consiguen que salga de casa a ver casi nada (por la oferta, soy poco dado a descargar de Internet). Y escucho música casi todo el tiempo que puedo, de lo más variado, incluso trabajando o jugando (bajita que alguno se me desconcentra)

Citar
Y ahora una ración de tu propia medicina:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Saludos.

Bueno, ahi voy:

- Casi cualquier película de Ridley Scott desde hace ya unos cuantos años (he perdido la cuenta), o "El día D" de Anthony Beevor

- Esta no me la sé :) Soy muy aficionado a las "One-Hit bands", ese tipo de grupos que sacan una canción que suena en todos lados y luego desaparecen, pero de ahí a obra maestra hay un rato

- Cada día es distinta, pero siempre hay una, por suerte casi siempre una que me gusta. Ultimamente en cuanto me descuido me pongo a tararear "Act of the Apostle" en la versión de God Help the Girl. Cuando llegue a casa pongo el link a youtube, que aquí lo tengo bloqueado.

- Si es para leer realmente del tirón, el que me recomendó oldfritz, "La pacificación de Flandes: Spinola y la campaña de 1604-1609" (he puesto el nombre de memoria); otro que me recomendó un amigo "Como ganar una guerra", de Ignacio González-Posada (para los que le guste la historia militar y la empresa) y en literatura "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, o casi cualquiera de los primeros de Terry Pratchett, por decir alguno.

- No me cansó ni un minuto de "The Wire", que me la recomendaron por aquí. Aun no me he cansado de "The Big Bang Theory". También por citar alguna.

Gracias por las preguntas, a ver si alguna vez nos encontramos en algunas jornadas pero con tiempo, que ya nos hemos cruzado un par de veces :)
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 09:50:06 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2011, 09:52:15 »
Y para que no me mate rincew, un 1830 en el foro de Queremos Jugar, que se me pasaba...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2011, 09:54:23 »
Pedrote enhorabuena, espero que te acribillen a preguntas... yo por mi parte me reservo para esta tarde que tendré mas tiempo de pensar.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2011, 10:42:09 »
Esta tarde te pongo las pilas, que ahora no puedo. Enhorabuena por el Baronetazgo.

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bravucon

Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2011, 11:49:00 »
Bueno, confieso que no soy muy de Baronet, pero tu designación ha coincidido con la fecha en la que te he conocido personalmente. Por ello voy hacer una excepción y te voy a hacer unas preguntillas.

1. Tras leer que te va a costar olvidarte de lo bien que lo pasaste (a mi también me va a costar olvidarlo) jugando a Popular Front y Blockade Runner este fin de semana en las II Jornadas CMCM de Jerez, se me antoja una pregunta. ¿A qué prefieres jugar, a un juego muy divertido, pero no redondo del todo, que te haga pasar un muy buen rato o a un juego de cuidadas mecánicas todas muy bien entrelazadas y bien pensadas pero que no te resulte divertido?

2. Llevas tiempo trabajando en la misma empresa pero te pasas una buena parte del tiempo bicheando por labsk en horario laboral, ¿te lo puedes permitir o tu rendimiento laboral se está resintiendo? ¿temes que algún dia te den un toque?

y esta pregunta enlaza con la siguiente:

3. Si no pudieses entrar a labsk, BGG,... en el trabajo ¿se te haría eterna la jornada laboral?

4. De siempre has sido wargamero, últimamente estás diversificandote probando eurogames ¿jugarías a eurogames si siempre dispusieras de tiempo suficiente para jugar a un buen wargame cara a cara? Dicho de otra forma ¿te ha gustado descubrir también los eurogames o es un simple acicate para quitarte el mono de jugar a algo más bélico-sustancioso?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2011, 12:20:43 »
¡Enhorabuena por el cargo!

Voy a aprovecharme de tu condición de Baronet: ¿puedes hacernos una crónica de las jornadas de Jerez? Dices que estás empezando en eso de acudir a jornadas, ¿a cuales has ido?

Y ahora hablemos de juegos: dices que ahora no te comprarías el Air Force, ¿porqué? después de no saber que pasó con mi copia del juego allá por esos lejanos 80s, un amigo me regaló el suyo hace un par de años y tengo las mismas ganas de jugarlo que entonces.

Recomiendame un wargame "moderno" sin motor de cartas, no me importa la época ni la escala, sólo lo quiero bueno, de complejidad media-alta y que se pueda jugar en 10 horas de juego aprox. como máximo.

Yo tambié juego ahora a más eurogames que a wargames porque es más fácil encontrar jugadores y tiempo para partidas de 90 min que de 6 horas, y aún no me animo del todo a jugar por e-mail. Si los has jugado que opinas, brevemente, de estos juegos: 7 wonders, Contantinopolis, Alexander the Great?

¿Te gustan los juegos cooperativos?

Te dejo por el momento. Gracias por tu tiempo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2011, 12:31:50 »

¿Crees que el creer es un 'sistema cerrado'? Reformulo la pregunta: Si hubiera menos gente que creyera, los que seguirían creyendo, ¿creerían más?


¿Crees que, atendiendo a las últimas preguntas de bravucon, él se siente resentido por ser 'el capado'?


Recomienda una tapa de 'El Gallo Azul'.