logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3048 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
[El Tablero] nº 14 - ¿Porque jugamos a los juegos?
« en: 14 de Febrero de 2011, 16:11:04 »
Trenes y Traidores
Episodio 14 : ¿Porque jugamos a los juegos?

Este fin de semana aprovechamos que fuimos cinco para darle al ,Preußische Ostbahn, La Resistencia y Power Grid: Factory Manager.




DESCARGAR


Por cierto se me olvidó comentar que cada tren en el Preubische tiene una habilidad especial (+1 a la construccion o mas barato etc)

http://eltableropodcast.blogspot.com/

Edito: por cierto hay un trozo de una partida a La Resistencia grabada, dura un poco mas de tres minutos, lo podeis pasar si no os interesa :)  ;D
Por cierto q se escuchan algunos insultos y palabras feas, no lo pongais delante de niños ;)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 16:08:46 por Nikita »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 14
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 20:22:27 »
Descargado, esta misma noche lo escucho.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

mrkaf

Re: El Tablero (podcast) Episodio 14
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 21:06:52 »
idem ;)

14, jurjur ¿cuantos pensastes que llegarías a hacer? ;D

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 14
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 23:41:52 »
  Muy bueno el podcast...

  El corte de La Resistencia es de traca, sobre todo en el momento en que yo estaba formando el grupo para dar el golpe definitivo, y se escucha a Biblio gritar, desesperado... ¡¡¡CAMUGNAS NOOO!!! ¡¡¡CAMUGNAS NOOOO!!! ,  ;D ;D ;D

   En cuanto a Director de Fábrica, a mi la verdad que no me gustó nada, como ya dije en otro hilo. Me parece un juego muy seco, pura matemática, con una mecánica de bajada y subida de baldosas muy "sucia", y un tema muy desaprovechado para lo que ofrece el juego. Creo que la etiqueta POWER GRID es para poder aprovecharse del enorme éxito de ese título, porque por sí mismo, sin el amparo del nombre del diseñador y su "precuela", el juego no valdría gran cosa. Y es una lástima, porque cuando empezamos a "setupearlo" (yeah) me encantó el diseño gráfico, las bonitas ilustraciones, el aspecto de las máquinas, los robots y los tableros individuales. El juego entra por los ojos de una manera endiablada, pero en la práctica, todo se reduce a conseguir cuadrar tres valores (producción, almacenaje y consumo) de una forma bastante farragosa; creo que se podría haber perpetrado un juego muchísimo mejor partiendo de la misma idea y de un diseño parecido.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 14
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2011, 00:47:47 »
idem ;)

14, jurjur ¿cuantos pensastes que llegarías a hacer? ;D

No me lo planteo, el dia q me aburra lo dejo correr y a otra cosa  ;D

@brackder y si el director de fabrica es un juego de esos q parece q juegas al billar del caos, tiras una bola contra otras bolas y depende como caigan, eliges la jugada. A mi para una partida me gustó, lo q no tengo tan claro es si será un juego muy profundo de muchas partidas.  :-\
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 14
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2011, 08:52:07 »
idem ;)

14, jurjur ¿cuantos pensastes que llegarías a hacer? ;D

  Creo que con otra partida como esa no sé si muchos más, vais a tener que compraros un pack de tilas x) que manera de berrear, me recuerda a una echada este finde que era una mezcla entre el asesino de cartas de toda la vida y 'los hombre lobos de ..' en la que acababamos igual,casi saltando por encima de la mesa, pero éramos 9, así que imagínate. y no lo entiendo, porque la resistencia no tanto, pero ese se basaba exclusivamente en la intuición :]

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 14
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2011, 09:32:42 »
Muy bueno como siempre.

Deberías mandar ese corte de La Resistencia a Iker Jimenez, estoy casi seguro que te saca alguna psicofonía :)

El único punto oscuro tu pronunciación del alemán: cachis, no saber que "eu" se pronuncia "oi", y que la beta se pronuncia como "s" (de hecho si no tienes el símbolo se representa "ss"; nada que ver con los soldados de negro de los wargames)...

"Preussische" --> "proisische" (más o menos) :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 14
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2011, 09:44:01 »
@Ratrap si, la verdad es q para ser 5 gritabamos bastante, lo bueno es q no hay vecinos q llamen a la policia  ;D

@Pedrote La verdad es q no tenia ni idea de como se pronunciaba, en la BGG hablaban de poner un mp3 con la pronunciacion correcta, pero creo q nunca lo hicieron  ;D

Me estuve planteando llamarle todo el rato German Railways, pero como no se si hay modificaciones en el juego "nuevo" por eso preferí insultar los oidos de los q hablais Aleman antes q meter la pata  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 14
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2011, 09:52:49 »
Aprovecho ya para poner las imagenes.





A mas resolucion en mi galeria de la BGG

http://boardgamegeek.com/images/user/129351/kabutor
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.