logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1686 veces)

bravucon

Blockade Runner (Abriendo la caja)
« en: 05 de Febrero de 2011, 16:37:36 »
Pues, finalmente me llegó de manera gratuita una copia de Blockade Runner. Su diseñador, Patrick Stevens, me ha regalado una copia por traducirle el reglamento y las cartas. Gran persona (o al menos confiado) porque me mandó el juego antes de tener constancia de que estuviese realmente traduciéndole las reglas.
Pues esta es la caja, no es muy grande. Pero, al ser ligeramente rectangular, el tetris en mi estantería está asegurado.
 


Una vez abierta la caja nos encontramos con un par de planchas con las fichas de bloqueo, defensa de puertos y de ciudades tomadas por la Unión.



Una tercera plancha con los barcos y un mazo con cartas que representan cada uno de estos barcos y su correspondiente coste mínimo, capacidad de carga y velocidad.



Aquí una comparativa entre las cartas de acción en inglés y las que ha maquetado el autor gracias a mi humilde traducción al español.



Aquí un par de detalles del espectacular tablero.





Así es como quedan las cartas de acción traducidas tras cortarlas y enfundarlas junto con las originales.


Una visual de todos los componentes sobre el tablero: las cartas de bloqueo, las de acción y las de barcos, los billetes, los cubos de mercancías, las chimeneas para señalar el propietario de cada barco, los dos dados de 8 caras,…



Y aquí ya todo metidido en la caja listo para irse a dormir a la estantería, mientras el box insert ya en el cubo de basura para el contenedor amarillo esperaba su inevitable final



Y hasta aquí esta reseña de componentes, en breve tendréis una del juego. La mala noticia es que el juego no ha cumplido todas las expectativas que teníamos puestas en él. Es uno de los juegos con más alma que he tenido el placer de jugar, muy fiel a la historia, tiene cosas muy guapas pero también tiene algunos detalles que no nos han convencido del todo.


« Última modificación: 06 de Febrero de 2011, 15:16:19 por bravucon »

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blockade Runner (Abriendo la caja)
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2011, 16:56:13 »
Pues espero esa reseña, porque me parece un tema muy interesante y poco visto y me gustaría mucho saber la opinión de alguien que lo haya jugado.