logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3319 veces)

haefs

  • Visitante
Grand Cru - Abriendo la caja
« en: 03 de Febrero de 2011, 21:03:20 »
Parece que de repente, exista cierta moda con este tipo de juegos vitivinícolas, por lo que saco a pasear mi "yo, borrego" y me adhiero con mansedumbre y placer a esta corriente.  Una vez expuesta esta introducción paso a mostrar lo que me he encontrado al abrir este juego.
La Caja: Bonita y un tanto austera; desprende cierto aroma a "viejo", muy acorde con el tema. De un tamaño igual a la del Vinhos o el Cuba.


Abriendo la caja: lo primero que me llama la atención del interior es que el inserto y distribución de tablero, paneles individuales, fichas, etc.. son clavados a los de el Cuba. por otro lado, mucho, pero que mucho aire.


Paneles de losetas: Las losetas con los racimos de uvas y las losetas de "mejoras" son de muy buena calidad, con un grosor más que aceptable , manejables y muy faciles de destroquelar.


Tablero central y tableros individuales: El tablero central está claro que, estéticamente no es del nivel del Cuba o del Vinhos, por ejemplo. Al igual que la caja , es sobrio, pero elegante.  Y además tiene la mitad de grosor que el del Cuba.
Los tableros individuales me gustan más, excepto en la calidad del material que es poco más que papel de fumar.


Fichas y dinero: Las fichas (cubos, cilindros, botellitas, etc..) de calidad al uso, o sea,  normales. El tamaño de los cubos es idénticos a los del "Raíles" y los cilindros podrían pasar perfectamente camuflados entre los del Puerto Rico.
En cuanto al dinero....ppffrrrr (pedorreta), como si fueran de Monopoly. ¡¡ que no caíga nada encima ¡¡


Impresiones: por un lado, los materiales no son de una calidad extrema, salvo las losetas que están muy bien; pero tampoco es un juego excesivamente caro con lo que podría estar justificado.
Por otra parte, estéticamente, es normalito. El tablero , como ya  he dicho, es sobrio y elegante, pero qué demonios, el del primer Caylus también lo era y resultó un pepinazo. ¿y qué decir del Puerto Rico?. Con que el disfrute con este juego  se aproxime a los anteriores me daria por satisfecho.
Por cierto, me estoy montando una especie de traducción a partir de las reglas en inglés e italiano ( a ver qué sale  ;D). Sólo me queda 1 punto y los ejemplos del juego, pero....¿nadie juega a este juego?. lo digo porque segun iba haciéndome la traducción me surgían dudas, que con el tiempo me he resuelto, pero que en su momento, planteé y nadie me daba una posible solución. Para finalizar, diré que creo que ha sido una buena adquisción y que triunfará.

Babylon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Leganés - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2011, 21:28:50 »
Por fin llego, eh? (este si que ha sido una corazonada  ;D)

No tiene mala pinta (aunque esteticamente me sige gustando más el... ::)), pero bueno, ya nos contarás las primeras impresiones cuando lo cates ;)

Me alegro...


mrkaf

Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2011, 21:31:33 »
Tiene buena pinta y el tablero no acojona tanto como el Vinhos ;D




A ver si lo catas pronto ;)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2011, 23:02:01 »
Muchas gracias por el post, haefs!! Me gustan mucho los de este tipo y este juego ha despertado la curiosidad en mí después de todo lo que se ha dicho.

No tardes en contarnos las primeras impresiones cuando lo juguéis!! ;)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2011, 23:09:25 »
Que buena pinta tiene no? Además las fotos están muy curradas. Tengo ganas de probar un juego de vinos, aunque por probar tengo ganas de probarlo todo jajaja
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

haefs

  • Visitante
Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2011, 00:35:07 »
Tiene buena pinta y el tablero no acojona tanto como el Vinhos ;D




A ver si lo catas pronto ;)

Desde luego que no  ;D ;D. Y me temo que las reglas , tampoco. Me queda poquito para acabarme la traducción, y por lo que he leído hasta ahora, no tiene un reglamento complicado, con excepciones como las que parecen  que abundan en el Vinhos. Pero esto no quiere decir que sea simple, porque cuando lees esas reglas aparentemente sencillas, descubres que tienen una profundidad importante. Creo que este juego va a dar mucho "idem"..

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2011, 05:00:04 »
¿Dónde tiene excepciones el Vinhos? El reglamento es perfecto salvo en una única frase que resulta ambigüa (relativa a poder o no gastar cubos de prestigio para inflar un vino en la Feria) y que rápidamente contesta el autor en BGG de forma totalmente clara. En cambio... ¿cuánta gente coge la cocina del Agricola pagando 4 adobes Y devolviendo un hogar? Conste que me encanta el Agricola, que es el juego al que más he jugado en mi vida, pero eso no quedaba nada nada claro en las reglas (ni en las FAQs que vi), y me hizo torcer el gesto leer en la expansión de los Cenagales algo así como que estaba superclaro que era así. Ese "Y" es un "O", y cientos de personas siguen jugando como si fuera un "Y" a este juego que es #3 en BGG. Chan channnnnnn

Por cierto, el Grand Cru tiene más tracks que el Vinhos, ¡¡¡quién lo iba a decir!!!

ala, siento el post cascarrabias jaja pero es que mira tú qué horas... pfffff ¡abrazos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

haefs

  • Visitante
Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2011, 09:13:36 »
¿Dónde tiene excepciones el Vinhos?

Ni idea ¡¡¡  :D :D. Querido Xai, como suele ocurrirnos cuando no conocemos algo y hablamos por ..."he odío , que han oído, etc...", metemos la pata. Dije eso por que lo leí a no sé quién en no sé dónde y me parecía fiable, claro. Pero vamos, que no lo tomes como una crítica al Vinhos (si no le conozco y además seguro que cae). Todo lo contrario, por lo que dice la mayoría se trata de un juego excepcional y que, en mi caso, junto con el K2, son los juegos que seguramente tenga en breve. Lo que pretendía con ese comentario era resaltar que, una vez más, lo simple no tiene que ser necesariamente insulso, sino que puede darse el caso de sencillez conjugada con profundidad, como me temo, ocurre en el Grand Cru. Sólo era eso.
Saludos, amigo.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2011, 09:32:29 »
Pero Haefs! no te molestes en contestar a Xai!! :D Es otro fan-boy cascarrabias del Vinhos como yo, sólo que yo lo admito! jaja.

Volviendo al asunto, leyendo la reseña da la sensación de que uno ya casi sabe jugar y eso para mí es un punto favor. El Vinhos (que es mi último amor de "verano") sí que tiene muchos pequeños detalles que lo hacen un poco lioso al principio (aunque como todo en esta vida, luego se pilla rápido). A mí desde luego no me parece un juego fácil de jugarlo bien (en cuanto a reglamento) a la primera.... ni a la segunda!  :D

De todas formas, cómo somos!! Hay varios hilos sobre los juegos de vinos de la añada pasada (Vinhos, Grand Cru, Toscana) y en cada hilo no perdemos oportunidad de compararlo con los demás! ;)

Como dijo uno... "'¡VIVA EL VINOOOO!!!"  ;D

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2011, 09:46:57 »
Muy buena Open The Box !!

Me puedes decir en que idiomas viene el reglamento por favor ¿?

haefs

  • Visitante
Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2011, 09:52:01 »
...... cómo somos!! Hay varios hilos sobre los juegos de vinos de la añada pasada (Vinhos, Grand Cru, Toscana) y en cada hilo no perdemos oportunidad de compararlo con los demás! ;)


Es verdad. Hay como un "en garde" cibernético donde nos atizamos con las bonzanzas y virtudes de nuestro juego, el que sea; como si no fuera posible tener también el del otro, de temática similar. Es como si dijéramos..." yo he pillado el Grand Cru ergo el Vinhos no mola, y viceversa, por no hablar del Toscana.  ¿a estas alturas de curso no conocemos lo viciosos que podemos ser? :D :D.  
Como algunos sabéis, tenía en mente comprar el Vinhos, y seguro que lo haré en un futuro, pero de repente se cruzó en mi camino el Grand Cru y...fué un puntazo.

haefs

  • Visitante
Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2011, 09:57:03 »
Muy buena Open The Box !!

Me puedes decir en que idiomas viene el reglamento por favor ¿?

El reglamento que me viene a mí en la caja, es únicamente en alemán, pero he visto en la BGG, que hay traducciones del Inglés (sin gráficos), Italiano y Polaco...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/75212/grand-cru

Saludos.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2011, 09:58:40 por haefs »

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2011, 10:07:54 »
Gracias Haefs, y buen trabajo !!!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2011, 12:55:51 »
Cierto es lo que dices Haefs, aunque en mi caso como Vengador Lúdico que soy intento defender sólo los ataques a los juegos jaja ¡No me verás atacar a ninguno! ¡¡Vente y nos echamos un Grand Cru!! (qué fácil es decirlo, ¿eh? :) aaay...).
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru - Abriendo la caja
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2011, 18:28:25 »
Hay 2 ediciones de Grand Cru, ingles y aleman. Las reglas en ingles por suerte se entienden bastante bien y estan claramente explicadas.
Yo tengo la version en ingles.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"