logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 7005 veces)

omegus

  • Visitante
CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« en: 01 de Febrero de 2011, 02:34:45 »
Hola a tod@s

Como no soy un habitual, me presento: me llamo Juan, soy de Madrid, ilustrador de profesión y, como digo, no suelo comentar mucho (casi siempre por desconocimiento de los juegos de que habláis) Pero como soy muy fan de este mundillo me gusta pasarme a cotillear.
   Al grano:

   Sin querer pecar de osado (perdonadme si así es), por fin posteo ahora para presentar CRIPMAQUIÓN, el juego de fantasía medieval de carreras. Es un proyecto en el que varias personas (y muuuuchos testeadores) hemos ido trabajando a lo largo de 15 años. Durante todo ese tiempo lo hemos probado, evolucionado, invoulucionado y, a fin de cuentas, disfrutado hasta la saciedad, llegando a jugar en nuestra mejor época 5 temporadas completas en 5 años consecutivos (ahí es nada).

   El juego estuvo en vías de comercialización hace un par de años (cuando "vias de comercialización" no significa sino que estuvimos contactando con empresas e inversores, pidiendo presupuestos, etc.), pero finalmente el proyecto se hundió por motivos económicos (sniff). Abandonados ya los delirios de grandeza, hemos decidido presentarlo gratuitamente en un P&P para que quien quiera pueda disfrutarlo igual que nosotros.

   Lo primero que tengo que anunciar, -un poco a mi pesar- es que se juega preferiblemente con miniaturas, por lo que los que queráis probarlo tendríais que contar con una pequeña colección (quién no la tiene hoy en día!). Cierto es que podríamos haber incluido en el juego fichas o marcadores recortables, pero jugar con eso sería tan cutre visualmente que casi ni merecería la pena. Las miniaturas son fundamentales en Cripmaquión para darle personalidad a los corredores. Los corredores son el alma del juego, más importantes si cabe que los jugadores.
   También será necesario contar con unos pocos dados poliédricos: 1D6, 1D4 y 2D4 (mejor varios de cada para que no haya peleas porque se tira mucho el dado).

   Como digo, es un juego ambientado en la sempiterna fantasía medieval, pero con una temática deportiva: carreras a pie a través de mazmorras y túneles. Como ya imaginaréis, no se trata solo de correr, sino también de repartir mamporros, estorbarse, hacerle la puñeta a los rivales, aliarse... todo con la riqueza propia de la ambientación en cuanto a razas, magia, etc.

   El número de jugadores es variable (de 2 a infinito), pero lo más divertido es jugarlo entre 4-5 personas. El tablero es modular y la duración de la partida también es variable, dependiendo de la longitud de las carreras y el número de equipos y corredores por equipo. Estos aspectos quedan siempre a elección de los jugadores. Eso sí, no hagáis planes para el resto de la tarde...

   En cuanto a la mecánica no esperéis nada muy complejo, tampoco se trata de un juego esencialmente estratégico, siendo la locura, el caos y la incertidumbre las sensaciones predominantes. Lo que os puedo asegurar es que puede llegar a ser muy emocionante y desquiciante (perfecto para hacer y deshacer amistades, aviso).
   
   Bueno, ya me he enrollado bastante: basta decir que podéis descargaros el pack completo de reglamento y material de este enlace:

http://www.megaupload.com/?d=KUS58JVZ
https://www.box.com/s/kwbm1n2ne5spujkfckz9

o desde el sitio:

elhexaedro.blogspot.com

(Que nadie se asuste por la longitud de las reglas. Son muy extensas porque hemos querido enriquecer mucho el mundo y hay mucho trabajo a nivel gráfico, pero para aprender la mecánica del juego bastan diez minutos. Adjuntamos dos versiones, una en B/N para imprimir y otra a todo color, con textos vectorizados e ilustraciones, para alegrar un poco la vista).

Nada más, muchas gracias por leerme y en fín, que será un placer si os lo descargáis y lo jugáis (todas las críticas y dudas serán leídas con atención).

   Gracias otra vez y que paséis un buen martes!
   
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 21:02:23 por Wkr »

omegus

  • Visitante
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2011, 02:47:39 »
Emmmm... me temo que soy muy torpe y no sé cómo subir unas fotos de las partidas :S

¿Alguien puede ayudarme? En cualquier caso en el reglamento aparecen un par.

Gracias!

Mr P

Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2011, 08:20:11 »
Lo primero daros la enhorabuena, ya que he ojeado el manual y los componentes y el nivel de presentacion me parece propio de profesionales, de echo mas quisieran algunos llegar a ese nivel, y estoy deseando leerme las reglas con mas detenimiento pero tiene una pinta tremenda.

En cuanto a las fotos, puedes subirlas a cualquier servidor de imagenes como por ejemplo http://imageshack.us/, una vez que la tengas subas te da varias opciones para compartirla: link directo, thumbnails, etc...
Si ya las tienes subidas simplemente tienes que darle al botoncito de arriba que pone insertar imagen y pegar el enlace

MUNCHKIN!!!

omegus

  • Visitante
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2011, 11:14:10 »
Mil gracias Mr P!

Voy a intentarlo, a ver si soy capaz...

Y me alegro que te haya gustado la presentación.

(y gracias por subir la portada ;D)

pedrotronic

Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2011, 11:26:06 »
Gracias por compartirlo...ahora intentaremos catarlo  ;)

omegus

  • Visitante
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2011, 12:05:10 »
Y las fotos no se han subido...

Esto sí que es vergonzoso. Abandono! :P

omegus

  • Visitante
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2011, 12:42:23 »
Vale, joe mil gracias a ti también. Me siento bastante inútil en este momento.

Pero bueno, ya estoy petando bastante este hilo. Con esa foto es suficiente. Ya me quedo para responder dudas y críticas del juego nada más.

hale a pasarlo bien!  ;D


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2011, 12:42:59 »
esta portada es de los mejores dibujos que he visto en bastante tiempo, Tiene un aire a:
o o de Miguel Coimbra
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 13:03:13 por doom18 »

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2011, 12:47:55 »
Muy interesante, descargo el manual para echarle un ojo y ya comentaré si puedo probarlo :D

Julai

Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2011, 13:46:59 »
Descargado y ojeado. La primera impresión es... impresionante  ;D
Espero catarlo pronto con mi grupo de jugones. Además como tenemos el Descent, el tema de las losetas y los marcadores está resuelto. No hay como aprovechar otros juegos para hacer uno nuevo.

omegus

  • Visitante
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2011, 15:07:08 »
Uys, de impresionante nada. Acabo de revisarlo y estaba lleno de desajustes de maquetación!! (está claro que se me pasó algún problema con el programa al vectorizar los textos).

En fin, a los que ya os lo habéis descargado os pido perdón; ya he rectificado el enlace de descarga con las páginas corregidas:

http://www.megaupload.com/?d=DLGBBD7H

Si aún así veis ligeros desajustes en la maquetación disculpadme, ha sido por vectorizar los textos... (cagüen y yo que quería dejarlo bonico..:P)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2011, 17:37:34 »
Borradas las imágenes por enormes.

La próxima vez poned el enlace que da imageshack de "Vista en miniatura del foro". No subais imagenes de varios megas o de tamaño salvapantallas. Máximo 500px de ancho ANTES de subirlas y compartirlas.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2011, 18:00:05 »
Tiene una pinta estupenda, no se porqué que me recuerda un poco a la sensación de blood bowl, juego estratégico y algo loco.

A nivel de diseño el manual es una pasada, las cartas de magia supongo que no hay versión en color no?

Salu2

omegus

  • Visitante
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2011, 18:07:46 »

Pues... la verdad es que colorearse todas las cartas era un currazo mortal, pero en realidad no fue por eso que las dejamos en blanco y negro (total, todas las ilustraciones y la maquetación han sido una hermosa pesadilla, no me habría importado darle unos colorcitos planos), sino porque nuestra intención era editarlo, e intentábamos limar costes de donde pudiéramos; pensad que un mazo de cartas en blanco y negro salía bastante más baratuelo que a todo color.

Tal y como están ahora me recuerdan un poco a las del HeroQuest, creo que en el fondo me dejé llevar un poco por aquel diseño.

Gracias por descargarlo :)

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2011, 18:46:21 »
Descargado! Ahora en cuanto termine los exámenes me leo las reglas y en cuanto juegue una partida subo una reseña.
Gracias a tí por comportarlio.
Mis Juegos BGG