logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 7005 veces)

omegus

  • Visitante
CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« en: 01 de Febrero de 2011, 02:34:45 »
Hola a tod@s

Como no soy un habitual, me presento: me llamo Juan, soy de Madrid, ilustrador de profesión y, como digo, no suelo comentar mucho (casi siempre por desconocimiento de los juegos de que habláis) Pero como soy muy fan de este mundillo me gusta pasarme a cotillear.
   Al grano:

   Sin querer pecar de osado (perdonadme si así es), por fin posteo ahora para presentar CRIPMAQUIÓN, el juego de fantasía medieval de carreras. Es un proyecto en el que varias personas (y muuuuchos testeadores) hemos ido trabajando a lo largo de 15 años. Durante todo ese tiempo lo hemos probado, evolucionado, invoulucionado y, a fin de cuentas, disfrutado hasta la saciedad, llegando a jugar en nuestra mejor época 5 temporadas completas en 5 años consecutivos (ahí es nada).

   El juego estuvo en vías de comercialización hace un par de años (cuando "vias de comercialización" no significa sino que estuvimos contactando con empresas e inversores, pidiendo presupuestos, etc.), pero finalmente el proyecto se hundió por motivos económicos (sniff). Abandonados ya los delirios de grandeza, hemos decidido presentarlo gratuitamente en un P&P para que quien quiera pueda disfrutarlo igual que nosotros.

   Lo primero que tengo que anunciar, -un poco a mi pesar- es que se juega preferiblemente con miniaturas, por lo que los que queráis probarlo tendríais que contar con una pequeña colección (quién no la tiene hoy en día!). Cierto es que podríamos haber incluido en el juego fichas o marcadores recortables, pero jugar con eso sería tan cutre visualmente que casi ni merecería la pena. Las miniaturas son fundamentales en Cripmaquión para darle personalidad a los corredores. Los corredores son el alma del juego, más importantes si cabe que los jugadores.