Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
31 de Enero de 2011, 16:59:03
Hollyhock
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Cuantas horas dedicas a la semana a boardgames?
3 partidas semanales, a media de una hora y media por partida, unas 4,5 horas.

Cuanto hace que dedicas tu tiempo a este mundo?
Unos 7 años siendo "jugón bsk-style", aunque ya os comento que antes de eso fui Warhammero y antes Magiquero, y en esas épocas también jugaba a otros juegos de mesa a mucho menor ritmo: Blood Bowl, Jyhad, SATM, Machiavelli, Catán, juegos de Steve Jackson... y de peque también tuve el HeroQuest y el Cruzada Estelar, y antes el Crossfire, Misterios de Pekín, Los Fraguel, etc...

Tus mejores wargames(si lo eres), eurogames y ameritrash?
No soy de tener un único juego como "mejor", así que te digo los que más disfruto en este momento:

Wargames: Tengo muy pocos, que sea Twilight Struggle.
Eurogames: me encanta el Ivanhoe de Reiner Knizia, y le sigue muy de cerca el Catán básico y sin ampliaciones de toda la vida.
Ameritrash: aquí hay subcategorías, cada uno es el mejor en su estilo:
De carreras: Rush'n'Crush
De Batallas a 2: Command&Colors:Ancients, y si no lo consideras ameritrash, pues Summoner Wars.
Dungeoncrawler: Dorn
4X: Starcraft, el Juego de Tablero
De Pegarse Tiros: Car Wars, the card game
Fillers: Battle For Hill 218
De Construcción de Mazos: Barba*Rossa

y de bonus:
Abstracto: Navia Dratp.
Party Game: Cash&Guns.
Coleccionable: Jyhad (Vampire:The Eternal Struggle).

Tu best seller por excelencia es?
No suelo leer libros novelas. Leo muchos manuales técnicos, reglamentos, ensayo, artículos, noticias y algún "paper" científico, pero esos no sé si tienen best-sellers.  Te voy a responder "El curioso incidente del perro a medianoche", que me lo dejaron, lo leí, y me gustó, pero vamos, por decir algo.

Un juego para jugar con una tia, para ti cual sería? Independientemente de que te la quieras llevar a la cama proponiendole jugar al teto xD
Clocktowers si sólo estamos los 2, y King's Blood o Ivanhoe si hay más personas.

Concordia, res parvae crescunt. Discordia, maximae dilabuntur.
Publicada Alianzas y Dragones, segunda expansión de Vera Discordia. ¿A qué esperas para bajarla?

Read
31 de Enero de 2011, 21:34:17
masama
Baronet
Veterano

*

¿ Otra partida ?

Enhorabuena por tu baronetazgo, se ha hecho esperar,..... 

unas cuantas preguntillas....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
. ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10).¿ Tienes alguna manía cuando juegas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

La Era dorada de los wargames es Ahora....

Mis juegos[/url

Read
31 de Enero de 2011, 22:14:22
Profesor Taratonga
Visitante

¿Tu opinión sentimental de la bsk?

Te preguntaría por el avatar preferido, tus foreros más afines, los más odiados, tus mejores momentos, las crisis, los renacimientos, etc, etc, pero sirvete de contar lo que te de la gana ocupe una linea o 4.000 palabras

Read
31 de Enero de 2011, 22:26:18
Pedrote
Moderador
Veterano

*

Grognard errante (¿o era errático?)

Que sea enhorabuena

Lo mío:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

A mí también me llama mucho la atención tu hilo de juegos comprimidos, me parece un gran curro. ¿Hay algún juego que pudiendo haberlo reducido no lo has hecho, por estética o por alguna otra razón similar? ¿Y alguno que en vez de comprimirlo habría que expandirlo?

De malas tiradas me creo cualquier cosa (y de buenas también), y en el asociacionismo siempre hay currantes que organizan toda aquella en la que entran, pero es que me da pena decir que la segunda es falsa, tendría que ser verdadera Sonrisa Así que voy a dar por falsa la primera.

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Read
01 de Febrero de 2011, 11:04:52
Hollyhock
Baronet
Veterano

*

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
Un ajedrez que tenía mi padre guardado en una balda. Cuando era demasiado joven, a veces jugaba a sacar las piezas, colocarlas, y volverlas a guardar.

2). de niño querías ser....
Astronauta. Una vez me disfracé en carnavales, el casco era, cómo no, un bote de detergente recortado.

3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
Barba*Rossa. Jovencitas japonesas sexys nazis y fetish intentan conquistar Rusia para vencer al malvado hechicero Stalin. ¡Supera eso! (y además es un juego bastante bueno).

4). ¿ y el peor ?
Un "clon" de El Juego de la Vida que mis padres compraron en un Corte Inglés. No recuerdo el título, pero era soporífero.

5). Darías lo que fuera por tener....
Suficiente dinero como para no tener que currar más y dedicarme únicamente a mis paranoias.

6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
Hablaría con cualquiera capaz de entender castellano, y le preguntaría tu pregunta número 7.

7). ¿ hay vida después de la muerte ?
No creo, pienso que al morir se apagan las luces y listo. O al menos mi vida se simplifica mucho si pienso eso.

. ¿ y en otros planetas ?
Probablemente sí, aunque no creo que sean tan cazurros como para haber venido a la tierra y jugar al escondite con nosotros. Y al paso que vamos, dudo que seamos capaces como civilización de llegar a contactar con ellos antes de nuestra extinción.

9). El Destino, ¿ está escrito ?
A veces pienso que como todo está regido por leyes físicas, uno podría pensar que, si conoces la ubicación de cada átomo del universo en un estado, podrías calcular lo que pasaría en el instante siguiente. Esto puede significar que el destino está escrito, pero que sería imposible leerlo o descifrarlo con suficiente antelación. Así que para lo que nos incumbe, mejor pensar que no está escrito.

10).¿ Tienes alguna manía cuando juegas ?

Cuando una partida de un ameritrash está muy avanzada y me emociono, me da por hacer ruiditos de efectos de sonido ("pañum..." "aargh..." "tan-tan-tatatan..." como los que hay que hacer obligatoriamente en el Mag Blast!).

Publicada Alianzas y Dragones, segunda expansión de Vera Discordia. ¿A qué esperas para bajarla?

Read
01 de Febrero de 2011, 11:43:08
Hollyhock
Baronet
Veterano

*

¿Tu opinión sentimental de la bsk?
Después de tanto tiempo le tengo cariño y si desapareciese me fastidiaría mucho, ocupa un tercio de mi tiempo de navegación y cuando se cae me queda un agujero.

Te preguntaría por el avatar preferido, tus foreros más afines, los más odiados, tus mejores momentos, las crisis, los renacimientos, etc, etc, pero sirvete de contar lo que te de la gana ocupe una linea o 4.000 palabras

Antes que la BSK posteaba en foros o chats anónimos o pseudo-anónimos, donde las opiniones eran lo único importante, ya que no había forma de saber quién había dicho qué.

Debido a esta deformación profesional, tiendo a no fijarme ni recordar quién dice qué, y a atender únicamente lo que se dice. Esto significa que lo mismo alguien me puede parecer un bobo o un genio, y al día siguiente, sin recordar quién era, leer un comentario suyo y opinar de él lo contrario. En realidad, no recuerdo cómo me cae alguien de un día a otro. Los figurones grandes o usuarios de alto ego que destacan lo suficiente como para que sí los recuerde suelen caerme algo gordos. También me sienta fatal que alguien haga un "despliegue de credenciales" antes de hablar para conseguir más peso para sus palabras (lo encuentro abusivo y falaz). Ya estaréis pensando que por esto habré chocado tantas veces con acv, aunque bueno, en cierta ocasión opinábamos lo mismo (el hilo del concurso de Columbia Games del rediseño del Hammer of the Scots, ya difunto).

Al principio tenía cierta aversión a la gente con chapa de Moderador, porque en otros lugares he sido testigo de muchos "te baneo por mis coj*nes". Luego he visto que en la BSK la Moderacióne es blanda, y he perdido el miedo. Ahora me he vuelto conservador y me parece que es demasiado blanda, que así viene cualquier trollete y se monta gorda.

Me da rabia que se hayan largado algunos foreros. No es que les conociese ni nada, es que leía sus mensajes y me parecían buenos o divertidos, aunque luego la liasen parda. Me reí mucho con los rifirafes de Biblio en el foro Compraventa, 1nTrud3R, y me fastidió que se marchase DReaper.

También me caen bien los usuarios que se curran material de ayudas o print&plays, porque sé el trabajazo que tiene eso por detrás. Ya sabéis quiénes os digo: punisher, JGU, brackder, y los demás me van a matar poque hay muchos pero no recuero más nicks...

No tengo avatar favorito, pero el de LeBastard me ayudó a conocer el videojuego "Plantas contra Zombies" al que estoy ahora viciado.

El mejor momento: cuando 1nTrud3R explicó el reglamento de "Red Komming".

El peor: cualquier día en el que, cuando alguien habla de un tema que tenga una mínima relación con la propiedad intelectual, tienen que entrar cuatro zelotes a secuestrar el hilo y calumniar al personal en general, y a mí en particular.

Read
01 de Febrero de 2011, 11:59:40
Hollyhock
Baronet
Veterano

*

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
Me preguntáis constantemente de cosas "preferidas", y es que no suelo tener listas con "números 1". Simplemente hay cosas que me gustan mucho y otras no. Te diré que antes me gustaba mucho Mike Oldfield y ahora todo lo que hace me parece basurilla.

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
No me esperaba gran cosa de este artista chiptunero desconocido y resulta que su disco Icarus es una obra maestra. Lo podéis descargar de su blog, gratis. Espero que os guste el estilo chiptune.

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
Ahora mismo: el ending de "Plantas contra Zombies", la canción "Zombies in the Lawn". Podéis oirla aquí: http://www.youtube.com/watch?v=0N1_0SUGlDQ

- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
¡Que no leo novelas!  Cheesy Te voy a responder con un videojuego: Saya no Uta. En realidad es una novela ilustrada, porque sólo haces click para leer diálogos, y sólo hay dos decisiones en todo el juego. Está en inglés.

Me tuvo leyendo hasta las tantas de la madrugada porque no podía dejar de leerlo. Es horror lovecraftiano, pero ¡atención! tiene altas dosis de sexo explícito y gore. El juego es para mayores de 18 años, y aun así no es para todos los estómagos, pero no por tener gore o sexo (que lo tiene), sino por ser una historia de decadencia moral ligada de una forma creíble y muy realista (aunque pertenece al género fantástico). Lo jugué hace años, pero me impactó bastante.

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Big Bang Theory.

A mí también me llama mucho la atención tu hilo de juegos comprimidos, me parece un gran curro. ¿Hay algún juego que pudiendo haberlo reducido no lo has hecho, por estética o por alguna otra razón similar? ¿Y alguno que en vez de comprimirlo habría que expandirlo?

Muchos de mis juegos terminan expandidos, por la necesidad de ponerles fundas de cartas. Luego no caben en sus cajas originales y tengo que buscarles una nueva y más grande. La caja en la que guardo el Fightball ocupa más que las tres cajitas donde venían originalmente, y para el Anima he fabricado fichas de jugador y la caja resultante ocupa más que las tres minicajas donde venían inicialmente.

Read
01 de Febrero de 2011, 12:03:12
Maeglor
Moderador
Veterano

*
Conectado Conectado

Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.

El peor: cualquier día en el que, cuando alguien habla de un tema que tenga una mínima relación con la propiedad intelectual, tienen que entrar cuatro zelotes a secuestrar el hilo y calumniar al personal en general, y a mí en particular.

Hola Hollyhock. Enhorabuena por tu baronetenismo.

Tengo unas preguntitas para ti porque creo que pueden ser interesantes las respuestas:

¿qué opinas de la Ley Sinde? ¿Y de Álex de la Iglesia? (de la opción y la postura que ha tomado últimamente sobre esta ley)
¿Tienes algún modelo en la cabeza sobre cómo tendría que funcionar un modelo 'moderno e internetizado' del negocio audiovisual? ¿Y del de la música?
¿Y del de los juegos de mesa?

¿Qué opinas de los siguientes juegos, si es que los conoces?
Magic
Twilight Imperium 3
Advanced Civilization
Thourgh the Ages
Here I Stand

¿Qué opinas del juego por email?

I doN't Think abOut ThInGs TOO Much
Sunken Temples, Sleeky Smile
I've been in the Scene for much too long
To not bE VilE

Read
01 de Febrero de 2011, 12:30:30
Pedrote
Moderador
Veterano

*

Grognard errante (¿o era errático?)

Gracias por las respuestas

¡Que no leo novelas!  Cheesy

No todos los libros son novelas, unos cuantos baronetes me han recomendado libros de Historia (y los que he encontrado están en mi biblioteca...) Cheesy

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Read
01 de Febrero de 2011, 13:11:49
Hollyhock
Baronet
Veterano

*

¿qué opinas de la Ley Sinde?
Que es una ley metida con calzador y por la puerta de atrás, sin debate previo, que perjudica el interés general en favor de un lobby particular, y que nó sólo es inconstitucional sino incompatible con varias directivas europeas.

Lo peor de la ley Sinde no es que termine con las descargas, porque no va a terminar con ellas. Cualquier teleco debería poder nombrar al menos 3 formas para esquivar el bloqueo. Cualquier ley choca con el hecho de que todos podemos copiar información a coste casi cero.

Lo peor de esta ley es el "tribunal inquisitorial" capaz de echar abajo webs "a dedo", sin una tutela judicial. ¿Qué empresario va a arriesgar montando un servicio innovador en estas circunstancias? ¿Qué empresa de I+D se va a arriesgar a inventar algo que luego se lo pueden prohibir a dedo? Según el texto, negocios tan exitosos e importantes como Google, Facebook o Youtube podrían ser cerrados por esa comisión segunda. Si hubiesen sido proyectos españoles y hubiesen surgido con la ley Sinde aplicada, habrían sido prohibidos nada más nacer. Esto es un palo al I+D+i tremendo, para montar algún negocio así habrá que irse al extranjero.

Además, a la larga, el gobierno (este y el que venga después) gana un arma censora terrible. Al no haber un juez que pueda garantizar una mínima objetividad (el juez que ponen está de adorno y no entra en el fondo del asunto), ¿qué les impide cerrar a dedo una web con opiniones disidentes a las estatales, o que haga competencia a la empresa de un amiguete? Para eso se inventó la separación de poderes, pero si te la cargas ya no queda nadie que vigile posibles abusos.

¿Y de Álex de la Iglesia? (de la opción y la postura que ha tomado últimamente sobre esta ley)
Creo que Alex de la Iglesia ha bajado un momento de la burbuja que han montado las gestoras de derechos, se ha interesado en saber qué reclaman los internautas y no sólo le ha parecido razonable, sino que se ha encontrado que hay más coincidencias que discrepencias con los autores. Por tanto, le ha parecido mal que se lance el torpedo jurídico que es la Ley Sinde, que únicamente defiende a el lobby de la industria. Me parece una persona de principios por haber dimitido.

¿Tienes algún modelo en la cabeza sobre cómo tendría que funcionar un modelo 'moderno e internetizado' del negocio audiovisual? ¿Y del de la música?
No, ni tampoco debería tenerlo, eso es problema de los señores que están en el negocio audiovisual. Lleven 10 años (desde que salió Napster) esperando que con mirar a otro lado se solucione por sí mismo o que otro les saque las castañas del fuego.

Sin embargo, algunos empresarios han sacado modelos que funcionan y a la gente les encanta por ser cómodos y accesibles:
videoclub online (Netflix, Google TV), descarga de música a la carta (iTunes, venta de mp3 de Amazon y similares), streaming de pago (Spotify, Grooveshark y similares), música libre (Jamendo, Magnatune y similares)...

En España, llegan tarde, mal y más caros, prohibitivos si tenemos en cuenta la diferencia de nivel adquisitivo (de forma que no merece la pena utilizarlos). Que el mayor obstáculo para que Netflix venga a España sea que aquí los costes de propiedad intelectual son 3 veces mayores al de otros paises europeos, os puede dar una pista de dónde radica el problema y quién está sacando tajada de la actual situación.

¿Y del de los juegos de mesa?
En mi caso utilizo los juegos de mesa para huir de internet, así que no me hagas mucho caso, pero puede que el juego online de pago. El Memoir Online de Days of Wonder seguro que funciona para más de uno, aunque preferiría que funcionase con tarifa plana. También Magic Online llegó a mover bastante dinero.

¿Qué opinas de los siguientes juegos, si es que los conoces?

Magic: Me tuvo enganchado muchos años y pude ver cómo se convertía en un sacacuartos del que huí. Supongo que es un juego genial para el que está dentro, pero una vez fuera de esos círculos pienso que es mejor estar fuera, por el tiempo y dinero que consume. Las ampliaciones iban a tanta velocidad que a veces comprabas o jugabas "por no quedar desactualizado" en vez de pasártelo bien. Prefiero otros juegos coleccionables menos mainstream que permiten llevar diferentes ritmos de compra, o que tienen menos cartas morralla, o en los que no hay tanta presión de "no juego contigo porque juego tipo 2 y tres cuartos y tu baraja es tipo 1".
Twilight Imperium 3: Puedo llegar a divertirme jugando, pero preferiría que el juego fuese menos diplomático/guerra fría y más de darse tortas directas. La mayoría de las veces la partida termina cuando las batallas se ponen interesantes. Teniendo en cuenta que además necesita muchísimo tiempo para ser jugado, prefiero el Starcraft.
Advanced Civilization: No he jugado, no puedo opinar.
Thourgh the Ages: No he jugado lo suficiente como para forjar una opinión. Lo único que puedo decir es que me siento desubicado sin un tablero con posiciones espaciales.
Here I Stand: No he jugado, no puedo opinar.

¿Qué opinas del juego por email?
Nunca lo he probado, así que prefiero no responder.

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1