logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4896 veces)

marioaguila

  • Visitante
Bueno, no he jugado on-line a Santiago.
He creado un juego  para probar como funciona.

Visitar http://www.spielbyweb.com/games.php
Ir al párrafo de SANTIAGO.
Luego: juegosmontt-santiago
password: juegosmontt

Lo cree para 5 jugadores...que es la mejor forma de jugar Santiago.
A ver si alguien se apunta..ojalá al menos uno con experiencia, por si necesitamos ayuda.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2007, 18:21:10 por marioaguila »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES. APUNTARSE!
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2007, 15:14:47 »
Jajajaj, eres un maquina. Esta mañana he creado 2 partidas al Santiago, y se han llenado en 30 minutos con gentye de la BSK.
De todas maneras, sera un placer jugar contigo, vicioso, que eres un vicioso. ;D

marioaguila

  • Visitante
RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES. APUNTARSE!
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2007, 15:21:03 »
Biblio: Santiago es uno de mis juegos preferidos y quiere ver cómo es jugarlo on-line...no creo que funcione bien, porque la etapa de subastas y negociación son muy dinámicas en vivo, cosa que por email se pierde irremediablemente. Pero, veremos.

He jugado Bonaparte en Marengo y eso sí funciona, porque es un juego más cerebral, donde el tiempo que da el email es útil en ese sentido.

Niyes

  • Visitante
RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES. APUNTARSE!
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2007, 15:24:02 »
Bueno, pues ya me he unido a la partida.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES. APUNTARSE!
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2007, 15:28:56 »
Y yo. Falta uno, ¿no?

KorXo

  • Visitante
RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES. FALTA 1 JUGADOR!
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2007, 15:36:16 »
Nunca he jugao por web, asi que vamos alla :).

KorXo

marioaguila

  • Visitante
RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES. FALTA 1 JUGADOR!
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2007, 15:43:24 »
Se llenó el juego. Excelente. Ya reportaré la experiencia en este foro.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES. APUNTARSE!
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2007, 15:49:53 »
Biblio: Santiago es uno de mis juegos preferidos y quiere ver cómo es jugarlo on-line...no creo que funcione bien, porque la etapa de subastas y negociación son muy dinámicas en vivo, cosa que por email se pierde irremediablemente. Pero, veremos.

He jugado Bonaparte en Marengo y eso sí funciona, porque es un juego más cerebral, donde el tiempo que da el email es útil en ese sentido.

Que te puedo decir que tu ya no sepas?  Que cualquier juego en vivo es mejor que Online. ¿Pero de que otra manera podriamos jugar juntos, aparte de que cogiera un avion y me plantara en Chile?
Esa es la ventaja del los juegos Online. Estos no intentan competir con los fisicos, es una alternativa de juego.  ;)

marioaguila

  • Visitante
RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES.
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2007, 16:27:53 »
¿Cónmo se determinó el jugador de inicio? ¿Aleatoriamente o siempre es el que creó el juego?
En este caso, recibí el correo diciendo que debía empezar la partida, haciendo mi subasta inicial.

Como yo creé el juego me entró la duda.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES. CON EXPLICACIóN DE CóMO SE JUEGA
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2007, 16:32:27 »
Te lo respondi en la pagina del juego. Es aleatorio. Pero ha coincidido con el creador de la partida eneste caso.  ;D

marioaguila

  • Visitante
RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES. CON EXPLICACIóN DE CóMO SE JUEGA
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2007, 16:55:14 »
NOTA: para ver imágenes en tamaño mayor, con botón derecho del mouse escoger Ver Imagen.

Voy a reproducir una ronda completa de una partida.


Bueno, la imagen de la espera del movimiento de Korxo:



Kosme es el CO (canal overseer=constructor de canales).
Al estar a su izquierda, yo empecé ofertando $2 para tener el derecho de elegir alguna de las 5 plantaciones que aparecen en el gráfico; Simónedes pasó y se constituye automáticamente en el nuevo constructor de canales (Overseer). (el 1º qu pasa se considera que es el que oferta menos; luego el siguiente que pasa y así sucesivamente).

El orden de juego sigue con Korxo, biblio y Kosme.

Cada jugador empieza con $10 y con el canal extra disponible, en la columna respectiva.

Una vez que se decida el ganador de la subasta, el ganador, y así en orden de subasta, sacará una de las plantaciones y las pondrá en cualquier casilla del tabero:

« Última modificación: 16 de Marzo de 2007, 16:00:35 por marioaguila »

marioaguila

  • Visitante
RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES. CON EXPLICACIóN DE CóMO SE JUEGA
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2007, 18:19:56 »
PRIMERA RONDA - FASE DE SUBASTA TERMINADA:



Korxo debe elegir plantación y ponerla en el tablero; luego marioaguila (yo) , enseguida biblio y finalmente simónedes. Se ubican los cubos sobre las plantaciones. Simónedes pone un cubo menos de los indicados en la plantación, por haber pasado

marioaguila

  • Visitante
RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES. CON REPORTE GRáFICO DE UNA PARTIDA
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2007, 12:59:09 »
PRIMERA RONDA - FASE DE COLOCACIÓN DE PLANTACIONES TERMINADA



El CO (constructor) decidió inutilizar la plantación de papa, porque no podía poner un trabajador encima, debido a que pasó. al final de esta ronda, como es imposible que le llegue agua, se secará, debiendo voltearse. Quedará ahí por el resto del juego, impidiendo que esa casilla se contabilice y que pueda ser utilizada por otra plantación.

A su vez, el jugador negro también perdió un trabajador para su plantación de ajíes, porque también pasó.

Ahora empieza la fase de soborno al CO. El orden es que primero hace la oferta el jugador de la izquierda del CO, en este caso, el jugador blanco. Los demás pueden apoyar esa oferta o hacer una propia.
El que hace una oferta ubica el canal de su color sobre el trecho que está postulando.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2007, 13:05:09 por marioaguila »

marioaguila

  • Visitante
RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES. CON REPORTE GRáFICO DE UNA PARTIDA
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2007, 15:24:25 »
ESTADO SOBORNOS 1ª RONDA

Los sobornos quedaron así y ahora le toca jugar al constructor de canales para decidir dónde se pone el canal azul.


marioaguila

  • Visitante
RE: SANTIAGO ON-LINE PARA 5 JUGADORES. CON REPORTE GRáFICO DE UNA PARTIDA
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2007, 15:51:17 »
El CO rechaza todas las ofertas y por rechazar la de $2, la más alta que va hacia arriba, debe pagar $3 por poner en otro lugar.