logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14579 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« en: 16 de Enero de 2011, 23:29:05 »
Bueno señores cedo el testigo al próximo Baronet, otro veterano de la BSK que seguro que nos va a aportar respuestas muy interesantes a las cuestiones que se le presenten.

Ha sido una semana intensa e interesante, he estado muy a gusto respondiendo a todas las preguntas y creo que es una muy buena experiencia....  :)

Aquí os dejo con el flamante nuevo "Baronet".... el Sr. Deinos

==============================================================================================


Ah, baronet, baronet...

Lo primero, darle las gracias a Valdemaras por proponerme para el cargo.
Lo segundo, ponerme a vuestra disposición.

Juego el juego por el juego mismo, que dijo, si mi memoria y la carpeta de mi amiga Ana no me engañan, Borges. Juego por el placer de jugar, por el placer de pasarlo mal en una partida,y por disfrutar cuando las cosas encajan. Aunque le encajen a otro.

Juego desde pequeño. Palé, Hotel, Zaxxon, Dagon, Imperio Cobra, Intelect, Stratego... una breve incursión en el ajedrez a la tierna edad de seis años, de la que aún trato de recuperarme, y la infancia tratando de convencer a mi hermano de dejar los clicks a un lado y jugar a algún juego de mesa. Me lo ponia difícil, el jodío.

Adolescencia con pocos juegos, y en la Universidad, donde todo el mundo aprende a jugar al mus, primera incursión al Magic. La precariedad económica y la fuerza de voluntad (y una caja de zapatos repleta de cartas prestada especialmente para la ocasión) hacen que no sea consciente de lo que podría estar gastándome. Así pues, algo de Magic, algo de rol, y vuelta al tablero.

En la Universidad, Keroak. Con Keroak, de alguna manera, el Laberinto. Muchas tardes en el Laberinto, preguntándole a Manel por novedades, por recomendaciones. Paseos a Naipe, algún regalo de cumpleaños fallido a mi hermano (ese Chariot Lords que andaba loco por cambiar hace cuatro años y medio, si alguno lo recuerda), y la vuelta a los eurogames de la mano del Medina. Medina, mi primer eurogame en casa. Amamos tanto a Stefan Dorra... Con Keroak y con algún otro amigo, mucho Laberinto, algún eurogame, Leyenda de los 5 anillos y poco más.

En 2006, llega el huracán. Buscando algo de juegos de mesa, a saber qué, en un trabajo con internet y mucho tiempo libre, me encuentro con la BSK de ludere, con el blog de Oriol Comas y el de Fran, si no recuerdo mal. Le veo futuro al tema, y los uno a las webs que sigo con el inicio de la blogosfera.

La web de ludere me resulta poco accesible, pero cuando se migra la web a SMF y al dominio propio, comienzo a seguirla más, y me registro. Ese verano reaparezco, después de mucho tiempo, en el Laberinto. Conozco a Cauchemar, a Gurney, al Zendo y a unos cuantos más. Debería haberme asustado, haber salido huyendo, lo sé. No lo hice, y aquí me veis.

2006 aún nos trajo algo más. Alrededor de septiembre leí un mensaje de calamar, en el que decía que vivía en Lavapiés, y que quería formar un grupo de gente para quedadas periódicas por el centro. Yo vívía en Atocha, Keroak en Usera, nos pusimos en contacto con él y aparecimos un día por allí. Probablemente, la mejor decisión que he tomado relacionada con este mundo. Y una de las mejores, en general. A partir de esa primera reunión nació el Comando Lavapiés, nacieron grandes amistades que aún duran, y gracias a esa reunión, ahora tengo casa :D

Del resto, lo habitual: muchos juegos, poco tiempo para jugarlos, muchas ganas de más, y muchas ganas de seguir. MathTrades, Homínidos, partidas de Hombres Lobo y relaciones que pasan de lo cibernético a lo real. Y ahí reside el misterio.

Ahí reside el juego.


Por último, las tres afirmaciones, de las cuales al menos una es cierta y al menos una es falsa :P

1. Una de las razones principales para mudarme a la casa donde vivo ahora (bueno, no ahora mismo, que estoy de exilio temporal), que es propiedad de calamar, fue tener un espacio donde poder jugar. Mi casa anterior no me lo permitía.

2. En un cumpleaños a Keroak, cuando éramos jóvenes e inexpertos, le regalaron un Colonos de Catán. Lo mejor, la frase con la que se lo dieron: "Pero no pienses que vamos a jugar contigo". Y no jugaron.

3. Siempre he dicho que debo ser de los pocos aficionados a los juegos de mesa que no tiene ningún interés en diseñar un juego. Sin embargo, me está rondando la mente últimamente uno que...


"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 23:31:18 »
Y para no perder las buenas costumbres cominezo la bateria de preguntas...

¿Como has visto la cosecha "jueguil" durante el año 2010?, ¿Crees que ha bajado el nivel comparándolo con el de años anteriores)

¿Cuando te vas a animar a volver a darle una oportunidad a algun wargame?  ::)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 23:39:57 »
¡Enhorabuena al baronet!

¿Por qué hay juegos que vendes y juegos que cambias? ¿Qué diferencia/s hay entre ellos?

¿Echas de menos los werewolfs? ¿Y a algún jugador de werewolf que ya no está por aquí?

¿Qué pasó con el Comando UCM?  ;D

La afirmación falsa es la 3.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 23:47:05 »
uy enhorabuena
anda que...

ya te preguntare, ya.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 23:55:39 »


-¿qué Baronet ha dejado recientemente de engrosar las filas de la bsk?
- Relacionado con lo anterior, ¿crees que la BSK está en crisis?
- Si es así. ¿de contenidos? ¿tecnica? ¿O simplemente esclerótica, demasiado vieja?

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2011, 00:14:46 »
 ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2011, 00:50:38 »
¡El amo de las Mathtrades como baronet! Buena elección.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2011, 02:22:27 »
Siiiiiii, muy buena elección.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2011, 08:28:28 »
¿Hay algún juego que no te guste? :D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2011, 10:06:32 »
Creo que no sueles ir de jornadas... ¿motivo? Es que no creo haberte visto en ninguna ;)

Felicidades por ser baronet... a ver si repaso y se me ocurre alguna pregunta

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2011, 10:23:25 »
Buena elección, si señor!

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

rincew

  • Visitante
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2011, 11:21:42 »
Como participante en la Mathtrade no puedo más que agradever al actuar Baronet y preguntarle:

Después de media docena de Mathtrades, ¿cuál es tu valoración global?


Gracias. Un saludo.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Crecí en los años 80 Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana) Bloguero Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2011, 11:34:32 »
Bueno, mi pregunta es... ¿alguna vez te has cortado el pelo para parecer más alto? XDD ¿a que no te esperabas que te preguntaran esto nunca? ¿o ya te lo habían preguntado alguna vez? :P

Saludos! :)
Mi Blog: La Ficha Roja

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2011, 11:47:43 »
Felicidades :)

Al lío, como es habitual:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Falsa la tercera, venga
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Baronet#40 - 17\01\2011- Deinos
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2011, 12:04:51 »
Enhorabuena Deinos.

En el tema preguntas:

Principal ¿Para cuando la próxima mathtrade? :)
¿Que crees que pasaría si se cierra la Bsk?
La vieja guardia cada vez participa menos ¿Qué crees que esta pasando?

(Busco con las preguntas escuchar la opinión de los que llevaban mucho tiempo, no buscar polémica, no seáis mal pensados)