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Felisanta88

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LA FUGA DE ALTASSAR (JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN COMPLETO)
« en: 15 de Enero de 2011, 01:47:02 »


    Aquí tenéis un juego de ciencia ficción de fugas y persecuciones. Lo publicó en su día Task Force Game, allá por el año 1982, así que tiene solera.

   Es un juego sencillo, no esperéis demasiado de él, pero tiene su encanto. Para que os hagáis una idea del juego, os copio aquí la INTRODUCCIÓN:

     Los 300 años de guerra había devastado decenas de planetas en la Galaxia de Andrómeda, e involucró a los ejércitos de más de una docena de sociedades avanzadas. Las civilizaciones pasivas, agrarias, como la de los Qrelles y la de Ishatafa IV, fueron aplastadas rápidamente y sin piedad por la imponente marea de acontecimientos. Poco a poco los combatientes que sobrevivieron se alinearon en dos bandos armados: los Spikus y la Confederación Galáctica. Para el año 4.116 las tropas de la Confederación habían sido dispersadas a través del perímetro del racimo de múltiples estrellas de la Galaxia. La última serie de batallas en el espacio profundo contra los Spikus había terminado con la flota de la Confederación derrotada y devastada. Las fuerzas de los Spikus continuaron con sus victorias estableciendo una serie de fortalezas subterráneas y de superficie convertidas en campos de prisioneros (POW) o penales en los planetas en los que habían conseguido controlar. Miles de combatientes de la Confederación de diferentes razas fueron abandonados a su suerte durante la retirada general.

     Los prisioneros de la Confederación eran de valor más inmediato para los Spikus que  los territorios recién conquistados. Aunque era una sociedad de tecnología avanzada, los Spikus eran también antropófagos. Dos veces al año todos los machos Spikus necesitaban una reposición de energía básica, un ritual conocido como la Renovación, para poder vivir. Así el estable flujo de tropas de la Confederación proporcionaba una fuente muy necesaria de alimentación biológica para los machos Spikus.

     En el campo POW de Altassar, una colonia penal recién establecida, varios prisioneros de varias razas habían sido seleccionados al azar para ser ejecutados y devorados. Sin embargo, los prisioneros fueron prevenidos, cuando un equipo de comandos de elite consiguió entrar en el complejo. Los comandos le dijeron a los prisioneros que una nave de transporte sub-sónica iba a realizar un aterrizaje en la zona para recoger a los evadidos. Lamentablemente, la permanencia del transporte sería breve, debido al hecho de que los Spikus tenían asegurado la mayor parte del planeta. Si, para las 21:00 horas del 16 de enero, no llegaban al punto de encuentro, la nave se marcharía sin ellos. Las cámaras de ejecución estaban siendo ya preparadas para los prisioneros condenados en el campo. Bajo el amparo de la oscuridad, los prisioneros lograron entrar en la armería Spikus y obtener armas. Mientras la mayor parte de los soldados Spikus dormían, se abrieron paso hacia la libertad, al menos temporalmente.

     Este es el mapa del juego:


     Estas son las fichas originales:


     Y estas son las que he hecho yo:


     El juego es para 2 jugadores.

     Aquí tenéis el enlace a MediaFire donde está el juego completo:
http://www.mediafire.com/?zfy719m5319yu

     Se me olvidaba... Está traducido al castellano.

Felipe







  
« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 12:26:44 por Felisanta88 »

Rascolnicov

Re: LA FUGA DE ALTASSAR (JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN COMPLETO)
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2011, 08:47:03 »
Muchas gracias por el aporte, le echare un vistazo.

A ver si con este juego para dos consigo enganchar a un amiguete, nunca quiere jugar a nada por que los juegos que tengo son para 2-4 personas.

horak

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Re: LA FUGA DE ALTASSAR (JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN COMPLETO)
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2011, 10:11:45 »
Pinta muy bien, gracias por el aporte

¿que tal las partidas? ¿está muy desiquilibrado o no?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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CircusMaximus3D

Felisanta88

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Re: LA FUGA DE ALTASSAR (JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN COMPLETO)
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2011, 11:55:00 »
Pinta muy bien, gracias por el aporte

¿que tal las partidas? ¿está muy desiquilibrado o no?


Como respuesta a tu pregunta, te copio las notas de los jugadores al respecto:

ESCAPE FROM ALTASSAR es un juego de persecución, combate, y evasión. El jugador de la Confederación está en desventaja en términos de fuerza de ataque total, y por lo tanto debe confiar en el terreno, las fichas de señuelo, y las tácticas evasivas para mover a los prisioneros hacia la seguridad. Estos factores, junto con la táctica acertada, proporcionarán un margen de seguridad suficiente para compensar el desequilibrio inicial de fuerza. Una de las tácticas particulares que se pueden utilizar para desacelerar de manera significativa la búsqueda implacable de los prisioneros es eliminar a cualquier soldado dentro de los dos hexes de otros soldados. Cuando estas criaturas convergen en el cadáver para participar en la renovación, el jugador debe utilizar el tiempo ganado por la interrupción temporal de los soldados para poner distancia entre sus prisioneros y las unidades Spikus. El truco para los prisioneros es escapar de los soldados y, al mismo tiempo, evitar la exposición de las Redes Arrojadizas y los Sensores, o al Fuego a Distancia. Esta no es una tarea imposible, pero requiere previsión inteligente. La desbandada inicial del jugador debería seguir un acercamiento "de escopeta"; debería seguir varias rutas diferentes para la fuga, y evitar acumular sus unidades. Debería conseguir que el jugador Spikus se confíe pronto y extienda sus recursos. Esta maniobra añadirá confusión general después de la Desbandada. Como las sirenas de alarma empiezan a sonar y los cielos comienzan a llenarse de mortales Drystals rastreando el terreno debajo, el jugador de la Confederación debería mantener su buen juicio. En algún sitio, no demasiado lejos, una nave de rescate espera, y debe alcanzarla jugando una agresiva mano de trucos.

El jugador Spikus debe confiar en sus diferentes tipos de unidad para capturar y/o eliminar a los prisioneros evadidos. Lamentablemente, el tiempo no está de su parte, porque el desgaste, cuando está en vigor, puede disminuir gradualmente cualquier ventaja de fuerza original que hubiera conseguido. Debería usar los sensores para formar una línea recta "de escucha" formando un pasillo en un lado del mapa, mientras mueve a los Drystals por delante del cuerpo principal de soldados. Una vez que un prisionero ha sido identificado positivamente, debería concentrarse en el prisionero con sus unidades, y hacer todo intento posible para recuperarlo o eliminarlo. No debería mantener a sus unidades en grupos, si puede evitarlo. Debería aprovechar a sus Rastreadores y Drystals como fuerzas de ataque de apoyo y usarlas para crear probabilidades favorables de combate. A primera vista, puede parecer sabio simplemente mover las unidades Spikus rápidamente hacia el borde del mapa por donde los prisioneros deben salir, y esperar allí. Sin embargo, hay demasiados prisioneros y unidades de señuelo para asegurar el éxito de esta estratagema. Una persecución de los prisioneros con una aproximación con armas combinadas resultará en mejores resultados. Las Redes Arrojadizas son inestimables para inmovilizar a un prisionero en tierra, pero tendrán que usarse con prudencia, porque una vez usadas, deben ser retiradas del juego. El jugador Spikus tendrá que tener un plan de juego en general que garantice la captura y/o la eliminación de los prisioneros para el Turno ocho. Una vez que empieza el desgaste y los Rastreadores se quedan sin combustible, las cosas pueden ponerse muy difíciles.

   Por cierto, ha subido las fichas en formato JPG por si alguno las prefiere así.

Felipe
   

temuel

Re: LA FUGA DE ALTASSAR (JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN COMPLETO)
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 15:12:13 »
Felipe, tio, yo no sé de dónde sacas el tiempo y las ganas, pero eres mi héroe. Haces un trabajo brillante y desiterasado. De verdad, ojalá más gente fuese como tú. Pones la cultura (sí esto es cultura) al alcance de todos los bolsillos. GRACIAS. Puedo escribirlo más grande, pero no más claro.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Fran F G

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Re: LA FUGA DE ALTASSAR (JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN COMPLETO)
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2011, 22:32:17 »
Tiene muy buena pinta.

Muchas gracias por compartirlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

manolovila

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Re: LA FUGA DE ALTASSAR (JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN COMPLETO)
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2011, 23:36:35 »
Muchas gracias Felipe.

Como siempre SUPER!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Lothar1971

Re: LA FUGA DE ALTASSAR (JUEGO DE CIENCIA FICCIÓN COMPLETO)
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2011, 21:15:11 »
Aunque como ya sabes Felipe, soy onanista en juegos de mesa, este me lo bajo y queda pendiente de impresion, quizá algun dia pueda jugarlo con alguien......

Un saludo y gracias......
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..