Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 5 6 [7] 8 9 10 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
12 de Enero de 2011, 13:14:58
Gelete
Baronet
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Trolea que algo queda.

No se tio, el tema del sancho lo veo jodido , por un lado es una idea chula pero como te han comentado es algo enrevesado, con tanto sancho y tal al final no me entero muy bien y veo gigantes donde hay molinos. Hay problemas, y el mayor es la complejidad, un sistema debe ser sencillo para funcionar, cuánto más complejo lo hagas más probabildiades hay de que haya problemas.

Además, como he podido analizar, la mujer necesita ese pedazo de tío ahí.
El Fary.

Con tutte le ragazze
sono tremendo...
(Giochi Preziosi)

Read
12 de Enero de 2011, 13:22:54
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

Es que esta todo muy resumido... te doy un ejemplo con los Sanchos de lo de antes:

Por ejemplo, hoy mismo 12/01/2011 yo le cambio a un amigo el Le Havre (2008) y quedamos en valorarlo así para el intercambio:
1) 2008-2010: 90 Sanchos 2) 2011-2011: 45 Sanchos 3) A PARTIR DEL 2011 VALDRÁ UN SANCHO MENOS CADA AÑO QUE PASE 45-1

POR EJEMPLO TRAS 7 AÑOS EL 2018= Valdrá 38 Sanchos

Igual el mayor problema es actualizarl los cambios en la web.

Read
12 de Enero de 2011, 14:10:29
Gelete
Baronet
Veterano

*

Trolea que algo queda.

Pero es que no siempre el paso el tiempo implica reducción de coste. Un Advanced CIvilization con su cajita azul de cartón vale mucho más ahora que en 1990. Tendrías que, como bien dices, actualizar costes en base a algo que depende de tus gustos y de los gustos, no siempre iguales, de mucha gente. Y eso traducirlo en sanchos. Para eso ya tienes el dinero. Es más sencillo.

Te pongo ejemplo. Yo valoro el Ad Civ en 200 euros (por decir algo). Tu puedes decir que vale, que los pagas y asunto finiquitado. No tenemos que esperar dos años ni nada por el estilo. Pero si lo valoro en 300 sanchos y tu me los pagas. Que ocurrirá dentro de dos años, ¿qué valdrá entonces 300 sanchos? ¿serán los sanchos aun de curso legal?

El Fary.

Con tutte le ragazze
sono tremendo...
(Giochi Preziosi)

Read
12 de Enero de 2011, 14:48:21
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

Para dar otro punto de vista, ¿qué pasaría si lo hiciéramos al revés? En vez de 3 bloques de años hagamos tan solamente dos y así lo simplificamos, es decir:

JUEGO INTRODUCIDO EN LA CADENA DE INTERCAMBIOS POR ...D0NK1J0T3 - 2 BLOQUES DE AÑOS:

1) AÑO DE PUBLICACIÓN-(DURANTE 3 AÑOS DESDE SU PUBLICACIÓN/ A PARTIR DEL AÑO DEL INTERCAMBIO [poner el que sea mayor]): VALORO ESTE JUEGO CON X SANCHOS. Si un juego se cambia en estos 3 años
2) -(DURANTE 3 AÑOS DESDE SU PUBLICACIÓN/ A PARTIR DEL AÑO DEL INTERCAMBIO) A PARTIR DE ESTE AÑO (poner el que sea mayor): ESTE JUEGO QUE EMPEZARÁ A VALER UN SANCHO MÁS CADA AÑO QUE PASE.

Por ejemplo, hoy mismo 12/01/2011 yo le cambio a un amigo el Le Havre (2008) y quedamos en valorarlo así para el intercambio:
1) 2008-2011: 45 Sanchos 2) A PARTIR DEL 2011 SIN INCLUIR VALDRÁ UN SANCHO MÁS CADA AÑO QUE PASE 45+1 POR EJEMPLO TRAS 7 AÑOS EN EL 2018 valdrá=52 Sanchos

Otro ejemplo, intercambiamos un Automobile (2009) y lo valoramos así:
1) 2009-2011: 40 Sanchos 2) A PARTIR DEL 2011 SIN INLCUÍR VALDRÁ UN SANCHO MÁS CADA AÑO QUE PASE 40+1

Otro ejemplo, intercambiamos un 7 Wonders (2010) y lo valoramos así:
1) 2010-2012: 50 Sanchos 2) A PARTIR DEL 2012 SIN INCLUÍR VALDRÁ UN SANCHO MÁS CADA AÑO QUE PASE 50+1

Otro ejemplo, intercambiamos un Acquire (1962) y lo valoramos así, aunque es la versión que del Acquire que acaba de salir el año pasado:
1) 1962-2011: 28 Sanchos 2) A PARTIR DEL 2011 VALDRÁ UN SANCHO MÁS CADA AÑO QUE PASE 28+1

De esta manera imaginamos que tu compraste hace poco un Le Havre por 45€ en una tienda y tu amigo compró OTRO Amun-Re en esa tienda por 35€, ahora queréis intercambiar los juegos, hay una diferencia de 10€, que equivalen siempre al DOBLE en sanchos es decir 20 Sanchos, esto creo que no lo he dejado nada claro con anterioridad, la diferencia que te deba en los intercambios te va a salir al doble en sanchos:

Hacéis el cambio y dejas El Le Havre valorado así:
1) 2008-2011: 45 Sanchos 2) A PARTIR DEL 2011 SIN INCLUIR VALDRÁ UN SANCHO MÁS CADA AÑO QUE PASE 45+1 POR EJEMPLO TRAS 5 AÑOS EN EL 2016 valdrá=50 Sanchos
Como dije hace poco, había una diferencia en el cambio de 10€ que equivalen a 20 sanchos que tu amigo te los debía.
Pues bien, es el año 2016 ahora tu amigo quiere devolverte el Le Havre que le dejaste , ya que le dijiste que lo necesitabas, si te debía 20 sanchos de antes, te podría devolver el juego y te seguirá debiendo 15 Sanchos.
« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 18:01:24 por D0NK1J0T3 » En línea

Read
12 de Enero de 2011, 14:57:34
lagunero
Baronet
Veterano

*

Cuanto más leo este hilo más raro me parece, ¡¡QUÉ??

Sanchos, euros, muertes, herencias,...

Todavía no he entendido qué quieres decir y si piensas que eso mejorará los sistemas actuales (venta, cambio, mathtrade,...) Lo único coherente me ha parecido el tema de la web en la que intercambian ropa o algo así.

Read
12 de Enero de 2011, 15:03:07
Gelete
Baronet
Veterano

*

Trolea que algo queda.

Pues bien, es el año 2016 ahora tu amigo quiere devolverte el Le Havre que le dejaste , ya que le dijiste que lo necesitabas, si te debía 20 sanchos de antes, te podría devolver el juego y te seguirá debiendo 15 Sanchos.

Donqui, en el año 2016 quizás ni me acuerde de que tiene el Le Havre o le diga que me invite a una birra y que se lo quede y yo me compro otro, o quizás, de resultas de una invasión OVNI o de una epidemia de fiebres tifoideis solo quede una copia de Le Havre en el mundo y le diga que de 20 sanchos nada, que queiro 5.000 sanchomachacantes (billete color oro con el careto de Dulcinea) y eso tirando a lo bajo.

Coñas aparte tio, lo veo un lio de cojones, aunque me gente como Deinos, por su experiencia en la mathtrade quizas podria encargarse de llevar actualizada diariamente o quizas semanalmente, una hoja de calculo con las cotizaciones de cada juego en sanchos.

El Fary.

Con tutte le ragazze
sono tremendo...
(Giochi Preziosi)

Read
12 de Enero de 2011, 17:07:26
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

Y luego hablas de fechas de muerte, de muerte de compañeros, creo que ahí ya roza el esperpento Lengua

Pues tienes razón, esos posts me han quedado de miedo O_o
Ahora que lo pienso, mi juego TAMBIÉN podría resolver el dilema de ¿quién heredará mis juegos? Personalmente prefiero que antes de venderlos mi mujer como le pasó a Sid Sackson, prefiero dárselos a mis amigos jugones, eso sí, poco a poco.

En unos minutos, postearé mi propuesta a la que llamaré PROPUESTA C

Read
12 de Enero de 2011, 17:50:05
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

Explico mi PROPUESTA C; llegado a este punto, si os olvidáis de todo lo que he dicho no os perdéis nada:

Como ya he dicho, esto es imprescindible que la gente se lo tome cómo un juego.

*Para intercambiar juegos crearemos una moneda, el sancho por ejemplo. El sancho tendrá como objetivo revalorizar toda vuestra colección de juegos un 200%, es decir, el doble de lo que vale, para eso es necesario que entre todos nuestros amigos jugones, creemos una cadena de intercambios.
¿Cómo definiríamos el sancho a parte de ser una moneda? es bastante difícil definirlo a simple vista sin estudiarlo detenidamente, ya que tendrá múltiples usos, pero para hacerse uno la idea tendrá un valor muy PARECIDO al siguiente:
1 SANCHO = 1 EURO = 1 AÑO = 1 JUEGO DE MESA = 1 FAVOR DE UN AMIGO = 200% VALOR DE UN JUEGO.

Antes de nada, lo que nos interesa a nosotros como jugones para revalorizar nuestros juegos un 200%, es meter nuestros los juegos en una serie de intercambios con nuestros amigos. Una vez puestos a cambiar, es muy probable que alguien deje a deber sanchos, pero siempre serán cambios 100% justos
En el intercambio de tus juegos, tú los valoraras como realmente te dé la gana, en un valor en sanchos. En el juego que vas a dar en el cambio, pegarás o introducirás un papel con tu nick y añadiendo tres bloques de años. El seguimiento de este papel lo haremos a través de internet, podría valer la BGG, pero siempre en todos los intercambios, los usuarios DEBERÁN de actualizar estos datos, y poner dichos valores del intercambio en internet para que todo el mundo los pueda ver.

Bien el papel sería así:
JUEGO INTRODUCIDO EN LA CADENA DE INTERCAMBIOS POR ...D0NK1J0T3 - 3 BLOQUES DE AÑOS:

1) AÑO DE INTERCAMBIO-+3AÑOS DESPUÉS DEL INTERCAMBIO: (DURANTE 3 AÑOS DESDE EL INTERCAMIO VALORO ESTE JUEGO CON X SANCHOS (SIEMPRE SERÁN 3 AÑOS SIN DISCUSIÓN).
2) -(DESPUÉS DE 3 AÑOS DEL INTERCAMBIO: ESTE JUEGO QUE EMPEZARÁ A VALER UN SANCHO MÁS CADA AÑO QUE PASE.
3) ESTE JUEGO NUNCA PODRÁ VALER MÁS DEL DOBLE DEL VALOR INCIAL.

Por ejemplo, hoy mismo 12/01/2011 yo le cambio a un amigo el Le Havre y quedamos en valorarlo así para el intercambio:
1) 2011-2013: 45 Sanchos 2) A PARTIR DEL 2013 SIN INCLUIR, VALDRÁ UN SANCHO MÁS CADA AÑO QUE PASE 45+1 POR EJEMPLO TRAS 7 AÑOS EN EL 2018 valdrá=52 Sanchos. 3) PODRÁ TENER UN VALOR MÁXIMO DE 90 SANCHOS. POR EJEMPLO TRAS 8 AÑOS EN EL 2018 valdrá=50 Sanchos.

Otro ejemplo, intercambiamos un Automobile y lo valoramos así:
1) 2011-2013: 40 Sanchos 2) A PARTIR DEL 2013 SIN INLCUÍR, VALDRÁ UN SANCHO MÁS CADA AÑO QUE PASE 40+1. 3) PODRÁ TENER UN VALOR MÁXIMO DE 80 SANCHOS.

Otro ejemplo, intercambiamos un 7 Wonders y lo valoramos así:
1) 2011-2013: 50 Sanchos 2) A PARTIR DEL 2013 SIN INCLUÍR, VALDRÁ UN SANCHO MÁS CADA AÑO QUE PASE 50+1. 3) PODRÁ TENER UN VALOR MÁXIMO DE 100 SANCHOS.

Otro ejemplo, intercambiamos un Acquire (1962) y lo valoramos así, aunque es la versión que del Acquire que acaba de salir el año pasado:
1) 2011-2013: 28 Sanchos 2) A PARTIR DEL 2013 VALDRÁ UN SANCHO MÁS CADA AÑO QUE PASE 28+1. 3) PODRÁ TENER UN VALOR MÁXIMO DE 56 SANCHOS.
« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 19:34:16 por D0NK1J0T3 » En línea

Read
12 de Enero de 2011, 17:53:59
mrkaf
Veterano

Ahora que lo pienso, mi juego TAMBIÉN podría resolver el dilema de ¿quién heredará mis juegos? Personalmente prefiero que antes de venderlos mi mujer como le pasó a Sid Sackson, prefiero dárselos a mis amigos jugones, eso sí, poco a poco.

Pues como tus amigos jugones tengan la misma edad que tú pues los venderán los familiares de ellos al poco tiempo Sonreir

Entonces si quieres que los disfruten te tendrás que hacer amigo de chavales jovenes y ahí es cuando levantaras sospechas cuando vean a un tio de 80 con chavales y chavalas de 16 Lengua ¿Pq no metes en tu ecuacion tener descendencia obligatoria para asi cederselos a ellos y por tanto ellos al aceptarlos han de tener descendencia y así hasta el infinito y más allá? Sonreir

Read
12 de Enero de 2011, 18:30:10
Gelete
Baronet
Veterano

*

Trolea que algo queda.

La iniciativa debería patrocinarla este otro gran Sancho:

El Fary.

Con tutte le ragazze
sono tremendo...
(Giochi Preziosi)

Páginas: Previa 1 ... 5 6 [7] 8 9 10 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1