Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
12 de Enero de 2011, 00:27:14
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*
Desconectado Desconectado

donki

Buen resumen...

Read
12 de Enero de 2011, 01:23:17
mrkaf
Veterano

Conectado Conectado

Un aporte sobre la valoracion de los juegos Guiñar http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140496364225

Read
12 de Enero de 2011, 01:32:22
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

Un aporte sobre la valoracion de los juegos Guiñar http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140496364225

El ser humano lo quiere todo, entre más juegos mejor ¿por qué motivo cambiaría un juego que me han dado en la cadena de intercambios, si el precio que he pagado en Sanchos es muy barato si tengo en cuenta la conversión con el euro? Yo te digo ¿para qué te vas a quedar estos juegos si te van a dar otros? Tú simplemente cambias unos juegos por otros, si quieres los vas a guardar hasta que te mueras y más ya que has hecho cambios totalmente justos. Una vez que te mueras los juegos que han entrado en la cadena, pasarán a valer lo mismo que los juegos que te has quedado, ya que en el tercer bloque de años, los que te acepten el cambio, lo harán sabiendo que has puesto una fecha aproximada de tu muerte. Otra cosa son los Sanchos que debas a la gente, en este casi irremediablemente los que tengan estos Sanchos los perderán, será el precio a pagar por la muerte de tú compañero jugón.

...Extraído de las FAQS que estoy haciendo de mí juego.
« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 01:34:30 por D0NK1J0T3 » En línea

Read
12 de Enero de 2011, 01:59:50
mrkaf
Veterano

Conectado Conectado

Me has dejado el culo torcido con este post, ya me parece marear el asunto. Sigo sin ver tu sistema o como quieras llamarlo ademas de ser, a mi parecer, inviable si jugando con tus reglas mis juegos se devaluan cuando en el mundo real es al contrario, acentuandose cuando mas años pasan. ¿Quien va a participar? Como no lo expliques mejor y pongas todas tus cartas sobre la mesa no creo que se pueda llegar a un entendimiento en comun ... si esa es tu intencion.

De nuevo acabas de incluir una particularidad nueva: la cadena. Nos acercamos peligrosamente a la MathTrade Guiñar

Y luego hablas de fechas de muerte, de muerte de compañeros, creo que ahí ya roza el esperpento Lengua Si muero ¿dejo en herencia (otra clausula de este invento) los juegos al 'banco de juegos' el cual los pondrá en cambio por los sanchos segun la tabla de tasacion? ¿q tiene q ver el calculo de la muerte de uno con todo esto? Espero q estes d coña o tenga todo esto un fin (un estudio sociologico, por ejemplo) pq toy flipando Impresionado

Read
12 de Enero de 2011, 02:14:39
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

Joe yo simplemente quiero ideas y la verdad es que creo que no me habéis dado ninguna (tal vez), solo preguntas, vamos que me acabo de chutar...

"Si ocurriese el caso contrario, un jugón no posee ningún juego, pero le deben muchísimos Sanchos ¿que pasaría? Pues si en la web en la que se llevan los registros de los juegos poseídos, léase BGG, le ha donado su usuario y claves a un hijo o un amigo, no veo motivos para que no tenga la misma validez que antes una persona que otra. Otra cosa sería que se perdieran esas claves, pues los juegos que ha metido en la cadena de intercambios y que no posee, pasarán inmediatamente a ser como si ellos hubieran introducido el juego, los actuales propietarios del juego, este podría ser el asunto más complicado de todos, la donación de juegos, ya que habría que avisar uno por uno, que han pasado a ser los propietarios de dicho juego."
« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 02:19:48 por D0NK1J0T3 » En línea

Read
12 de Enero de 2011, 02:42:09
mrkaf
Veterano

Conectado Conectado

Es que no has dejado claro tu objetivo, si todo es un ensayo, si tienes un objetivo claro, en definitiva ¿para y porqué se ha de dar con un mecanismo optimo de intercambio a nivel mundial? pq no es lo mismo plantearlo como algo viable y que se pueda llevar a cabo en el mundo real a lo que has dicho despues de 6 paginas: "Extraído de las FAQS que estoy haciendo de mí juego."

Por lo menos yo necesito saber cual es el contexto. Es como si preguntas que como sería para cada uno su tienda ideal, pero no dices si como comprador o vendedor, si en un mundo real o uno imaginario ... asin q dificilmente daras con algo que te convezca. Sobre todo si no lo tienes claro tú, que eres quien lo ha planteado, y más si vas diciendo cosas sobre la marcha, añadiendo y quitando 'clausulas' pero no concretas Lengua

¿es para una novela? ¿una tesis? ¿un modelo de negocio que quieres llevar a cabo? Cuentanooooos!! Sonreir

Y sobre lo que pones entrecomillado, te lias tu solo. Si no tiene juegos el interfecto, ¿como los mete en la cadena?  y mas importante aun ¿pq puede poner juegos q no tiene? ¿no estan para esos las monedas? en ese caso sería una compra directa .¿Pq no explicas antes q es la 'cadena'?  ¿Y pq tienes que avisar del cambio de propietario si lo que se cede es el usuario y todo lo que está asociado a él? No es necesario informar a nadie mientras el usuario siga activo y tenga todo a su nombre.

Primero tenlo claro tu y danos un resumen general de a donde quieres llegar Guiñar

Read
12 de Enero de 2011, 12:44:22
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

Como ya he dicho, esto es imprescindible que la gente se lo como un juego, así que he seguido el mismo proceso que se seguiría a crear un juego cualquiera: Hago un pequeño boceto de cuáles serán las reglas, empiezo a probarlas y a pedir ideas, redacto las reglas y FAQ (estoy leyendo todo los posts para responder a las posibles dudas), se hace el prototipo final a ver si funciona y/o se puede mejorar. De momentos algunas de mis ideas serían:

*Para intercambiar juegos crearemos una moneda, el Sancho por ejemplo. En los intercambios como alguien dejará a deber Sanchos muy probablemente, te interesa que los juegos que dejas se devalúen (pierdan valor) con el tiempo, para que los Sanchos que tengas valgan más.
La devaluación y de los juegos se hará introduciendo y/o pegando un papel con tu nombre y añadiendo tres bloques de años (cuidado que los he cambiado con lo que he dicho antes). El seguimiento de este papel lo haremos a través de internet, podría valer la BGG, pero siempre en todos los intercambios, los usuarios deberán de actualizar estos datos

Bien el papel sería así:

JUEGO INTRODUCIDO EN LA CADENA DE INTERCAMBIOS POR ...D0NK1J0T3 - 3 BLOQUES DE AÑOS:

1) AÑO DE PUBLICACIÓN-DURANTE 3 AÑOS DESDE SU PUBLICACIÓN: VALORO ESTE JUEGO CON X SANCHOS. Si un juego se cambia en estos 3 años
2) DESPUES DE LOS 3 AÑOS-AÑO DEL INTERCAMBIO: señalo que si cambias en los 3 primeros años desde su publicación, pondrías 2 años más. DURANTE ESTE PERIODO DE TIEMPO, VALORAS ESTE JUEGO JUSTO POR LA MITAD DE LO QUE PUSISTE ANTES X/2 SANCHOS.
3) A PARTIR DEL AÑO DEL INTERCAMBIO: ESTE JUEGO QUE VALE X/2 EMPEZARÁ A VALER UN SANCHO MENOS CADA AÑO QUE PASE.

Por ejemplo, hoy mismo 12/01/2011 yo le cambio a un amigo el Le Havre (2008) y quedamos en valorarlo así para el intercambio:
1) 2008-2010: 90 Sanchos 2) 2011-2011: 45 Sanchos 3) A PARTIR DEL 2011 VALDRÁ UN SANCHO MENOS CADA AÑO QUE PASE 45-1 POR EJEMPLO TRAS 7 AÑOS EL 2018=38 Sanchos

Otro ejemplo, intercambiamos un Automobile (2009) y lo valoramos así:
1) 2009-2011: 60 Sanchos 2) 2012-2013: 30 Sanchos 3) A PARTIR DEL 2013 VALDRÁ UN SANCHO MENOS CADA AÑO QUE PASE 30-1

Otro ejemplo, intercambiamos un 7 Wonders (2010) y lo valoramos así:
1) 2010-2012: 50 Sanchos 2) 2013-2014: 25 Sanchos 3) A PARTIR DEL 2014 VALDRÁ UN SANCHO MENOS CADA AÑO QUE PASE 25-1

Otro ejemplo, intercambiamos un Acquire (1962) y lo valoramos así, aunque es la versión que del Acquire que acaba de salir el año pasado:
1) 1962-1964: 56 Sanchos 2) 1966-2011: 28 Sanchos 3) A PARTIR DEL 2011 VALDRÁ UN SANCHO MENOS CADA AÑO QUE PASE 28-1
« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 13:20:21 por D0NK1J0T3 » En línea

Read
12 de Enero de 2011, 12:56:30
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

IMPORTANTE: Si un amigo o alguien de otra ciudad te debe por ejemplo 15 Sanchos, puedes reclamárselos... si se los reclamas en estas circunstancias matemáticamente tus 15 Sanchos van a equivaler a 7,5€, es decir la mitad de los Sanchos que te debe.

Read
12 de Enero de 2011, 13:02:11
Gelete
Baronet
Veterano

*

Trolea que algo queda.

¿Que tienen que ver la cotización del Sancho y el porcentaje de católicos en el Perú?

Además, como he podido analizar, la mujer necesita ese pedazo de tío ahí.
El Fary.

Con tutte le ragazze
sono tremendo...
(Giochi Preziosi)

Read
12 de Enero de 2011, 13:07:02
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki