Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 10 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
11 de Enero de 2011, 15:51:20
brackder
Visitante

Hay una iniciativa que está funcionando espectacularmente bien en USA, relacionada con la ropa para niños; se ha creado una web de intercambio o donación de prendas usadas que funciona como una tienda online, donde tras llenar tu carrito con los artículos disponibles, sólo pagas los gastos de envío. La única condición: devolver la compra subiendo más articulos a dicha web.

En términos de juegos, creo que podría funcionar algo así:

1) Una web que centralice los juegos disponibles,  y una aplicación para gestionar las subidas de los mismos. Esa web funcionaría como una tienda online, donde la petición de un juego llegaría directamente a su propietario.
   2) Para ofrecer juegos  descargo una aplicación, que contiene un modelo de ficha que debo rellenar, con la información del juego. Al subir cada juego a dicha web, obtengo a cambio un "crédito" variable, en función del "peso o valor" del juego ofrecido, que me servirá, a su vez, para "comprar" otros juegos de la web, a tan sólo el coste de sus gastos de envío.
   3) Para obtener juegos usados, gasto esos créditos en los "pedidos". Al propietario del juego le llega el pedido y el pago de los gastos de envío; entonces, debe hacerle llegar el paquete a su destinatario.

EJEMPLO COMPLETO:

a)  Me conecto a la web y me doy de alta como usuario, con mi nombre, apellidos y dirección postal.
   b) Me descargo la aplicación para subir juegos.
   c) Me harto de mi CONTAINER y decido ofrecerlo para cambio. Relleno una ficha con la aplicación descargada, y la subo a la web. Un robot, o alguien dedicado, (sería lo más complejo) me da 2 créditos por el juego. (una tasación sobre el valor del juego, debería oscilar entre 1 crédito (fillers) a 10 créditos (FFG caja grande), con  un apartado adicional para juegos fuera de mercado o especiales).

d) Miro las ofertas de la web. Un usuario tiene colgado HANSA, que me interesa. Cuesta 2 créditos, los mismos que he obtenido por CONTAINER (aunque aún nadie lo haya solicitado, sólo con colgarlo vale. Aquí entra la honradez de la gente, pero en caso de duda,  se podría hacer que los créditos iniciales sólo se consigan TRAS enviar tu primer juego).

e) Me pido HANSA y pago mis 2 créditos (quedándome a cero) MÁS los gastos de envío que le reporte a quien lo manda (evidentemente, si vive en USA, no sale muy a cuenta, pero a lo mejor hay varios HANSAS disponibles, y elijo el que viva más cerca).

f) Juego a HANSA hasta que las neuronas me chirrían, y decido que ya me he cansado. Lo ofrezco de nuevo en la web (recuperando los 2 créditos) y vuelvo a mirar qué hay disponible. Encuentro un TWILIGHT STRUGGLE, pero vale 4 créditos. Para poderlo pedir, ofrezco un juego más mediante el formulario, en este caso un TALISMAN, que me proporciona 3 créditos. Hago el  pedido y recibo el TWILIGHT; aún me queda libre 1 crédito, que podría invertir en solicitar un filler, si no fuera porque los gastos de envío no me van a compensar...

¿Es más o menos la idea?

« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 15:57:01 por brackder » En línea

Read
11 de Enero de 2011, 15:55:40
brackder
Visitante

a ver  pregunta:
¿Quien se desprendería de los buenos juegos que tenga en su casa?? Huh?  
No levanta nadie la mano  Indeciso

A ver, pregunta:
Define "buenos".  Sonreir

Read
11 de Enero de 2011, 16:05:23
sgt-pinback
Veterano
Desconectado Desconectado

Talby estaba contando estrellas otra vez.

Pues ahora, aún entendiéndolo, sigo sin verlo, mis jueguitos son mis jueguitos y no es como la ropa u otros articulos, asi que si dejo 10 fillercillos, que ya me encargare de conseguir de segunda mano o que he ido recopilando a lo largo del tiempo, me dan 10 creditazos y me puedo pillar un TI III? pues hayá que voy, pero dudo que nadie deje su TI III, y ahi esta el problema, no lo veo, sinceramente, no creo que nadie deje su juegazo aunque no lo quiera porque no lo juegue y a ver qué sale en el futuro, como ya han comentado saldría morralla con el tiempo y se petaría de fillers, alexander the great, emerald, elfenlands y demas juegos que por 5 euros te los pillas en alemania, que todos nos conocemos ya, hago un pedido me regalan un CoE II y lo meto ahi sin desprecintar, me dan creditazos y a pillar un Runewars, jaja, pero amigo dudo que haya ningun Runewars,

En cuanto a cambios yo creo que la panacea ya esta descubierta y se llama Math Trade, pero igual me equivoco y ésta idea podria funcionar, ya digo que con los juegos somos muy quisquillosos y los queremos para jugar, por supuesto, pero tb hacen muy bonito en las estanterías y no los cambiamos por cualquier cosa,

<<<pinback>>>

dadada dunna dadada
pinbackplays
pinbackwishplays

Read
11 de Enero de 2011, 16:15:33
josrive
Experimentado

“Never play cat and mouse games if you're a mouse.

ver, pregunta:
Define "buenos".  
Definir que es el bien y el mal es una pregunta filosófica sin respuesta me temo  Lengua
Por ende definir que es un juego bueno o un juego malo es más de lo mismo.
Yo me refería a "juegazos" como los nombra Sgt. Pinback, vamos aquellos que por concenso cuasi mundial ocupan los primeros puentos del ranking, esos juegos que no le prestarías ni a tu hermano menor.

No deja de ser cierto que hay grandes juegos que por malos designios de la fortuna pasar desapercibidos del radar de los jugones y quedan en el olvido, pero la gran mayoría de los grandes juegos tienen su gloria y son esos que suelen gustar al común de los mortales, de esos no se desprende ni Dios.
Luego están las excepciones y para gustos colores.
Pero volvemos a lo mismo, suponiendo que sea cierto que Le Havre es un juegazo, pero a mí que soy distinto de los demás no me gusta, y lo llevo al club del intercambio y lo canjeo por un "A la sombre del Emperador" que dejó un socio del club por allí.
Pues lo más probable es que venga otro socio que se pille el Le Havre y ya nadie más en el club le vuelva a ver el pelo.  O me equivoco ??
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 16:20:59 por josrive » En línea

1er mandamiento del buen estratega: no hagas ningún plan que no prevea un posible revés de la fortuna.

Read
11 de Enero de 2011, 16:20:26
mrkaf
Veterano

Ahí si que has estado acertado en el analisis

He estado acertado en todo, otra cosa es que no lo compartamos salvo esto Sonreir

Read
11 de Enero de 2011, 17:24:00
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

Voy a responder a todas las cuestiones (no sé a que hora), creo que de momento tienen todas solución.. pero antes de nada respondedme a esta pregunta ¿que "vale" más o por cuanto dinero compraríais el mítico Puerto Rico que ha sido número uno en la BGG mucho tiempo, o la siguiente novedad de Wallace/Knizia que sandrá en Essen 2011?
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 17:26:18 por D0NK1J0T3 » En línea

Read
11 de Enero de 2011, 17:28:30
mrkaf
Veterano

Yo te respondo: Lo mas barato posible Gui&ntilde;ar

Creo que la pregunta es: ¿cuanto seria lo maximo que pagarias por un juego?

Read
11 de Enero de 2011, 17:44:17
brackder
Visitante

Pues lo más probable es que venga otro socio que se pille el Le Havre y ya nadie más en el club le vuelva a ver el pelo.  O me equivoco ??

No, no te equivocas. Lo normal es que sucediera lo que decis, si.

Read
11 de Enero de 2011, 17:49:20
Deinos
Moderador
Veterano

*

Who cares?

¿MathTrade?

[:·:|:::]

Read
11 de Enero de 2011, 17:58:50
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

No, no te equivocas. Lo normal es que sucediera lo que decis, si.

¿Y si yo en el juego que te propongo de intercambios, te digo que ese Le Havre va a valer la mitad de lo que vale el siguiente juego de Wallace de Essen 2011?

Digamos que la moneda de mi juego se llamará Sanchos, tu tienes un Le Havre que te valió 40€, en mi juego yo te valoro a 20 Sanchos el Le Havre. La novedad de Wallace vale 35€ que equivaldrá a 35 Sanchos, es decir con tu novedad te dá para tener su Le Havre y todavía tu amigo te va a deber más, la moneda Sancho en los juegos de mesa será mas fuerte que el euro.

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 10 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1