Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: [1] 2 3 ... 10 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
11 de Enero de 2011, 14:13:12
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*
Desconectado Desconectado

donki

Lo primero que quiero decir que esto sí es una paja mental mía.

Quiero ideas - brainstorming - sobre cómo sería viable un intercambio a nivel mundial mano a mano.
Doy unas pequeñas pautas de cómo podría se esto:
1) Debe tomarse los intercambios como un juego.
2) Debes tener al menos un amigo un amigo fiable.
3) Los juegos que le dejas-das a tú amigo, es como si se lo vendieras a mitad de precio, esto suena muy raro pero creo que debe ser un pilar fundamental.

Si antes un mono en podía cruzar España entera sin bajarse de los árboles, puede ser que ahora un juego cruce el mundo yendo de jugón en jugón... creo que ahora si se me ha ido la cabeza  Huh? Huh? Sonreir Sonreir Sonreir
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 14:15:37 por D0NK1J0T3 » En línea

Read
11 de Enero de 2011, 14:37:47
Gelete
Baronet
Veterano

*

Trolea que algo queda.

Explicate un poco más, no lo he acabado de entender...

Lo que veo jodido es el tema de mover el juego. Por experiencia te digo que son un equipaje molesto, poco pesado quizás pero que ocupa mucho espacio...

Además, como he podido analizar, la mujer necesita ese pedazo de tío ahí.
El Fary.

Con tutte le ragazze
sono tremendo...
(Giochi Preziosi)

Read
11 de Enero de 2011, 14:45:28
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

No me refiero a llevarle tal juego a TomVassel que vive a saber donde, me refiero, a que un amigo tuyo se ha cansado de jugar a un juego y te lo deja-presta para que tú lo juegues a cambio de que le dejes otro, una vez que se dejan no tienes por qué devolvérselo, lo cambiarías con otros amigos.

Read
11 de Enero de 2011, 14:46:19
mrkaf
Veterano

Yo creo que mejor empezar a nivel nacional Sonreir

No me parece mala idea y podría mirarse para hacerse entre clubs ya que tienen locales y es mejor desplazarse ahí para entregar/recoger minimizando las molestias. Así se crea una red de distribucion de juegos Guiñar

Pero cuando en cualquier proceso interviene el factor humano en un alto porcentaje (muy alto en este caso), dada la naturaleza del mismo, la cosa acaba naufragando Lengua Y no es que tenga poca fe, es la experiencia Sonreir

EDITO: aaahhh, ahora te sigo. Al fin de cuentas es un intercambio, das uno tu, te dan otro y esos juegos no se devuelven ¿o tu lo regalas y te quedas sin el juego intercambiado pq lo devuelves? No lo veo mucho futuro Lengua
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 14:50:11 por mrkaf » En línea

Read
11 de Enero de 2011, 14:50:44
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

¿bueno tan dificil es tener un buen amigo? Bueno tampoco tiene que ser amigo, simplemente que le interese mucho jugar Sonrisa sobre todo a juegos nuevos, es por el bien de todos. Alguna fórmula mágica tiene que haber.

Read
11 de Enero de 2011, 14:53:32
mrkaf
Veterano

Me he vuelto a perder Sonreir Yo los juegos los presto y si no los uso pueden tenerlos hasta que los reclame y no pido uno a cambio. Ademas me ofrezco a la iniciacion Guiñar

Si quiero deshacerme de un juego lo cambio y listo. El que ha recibido mi juego está obligado a cambiarlo en un plazo? yo estoy obligado a cambiar el recibido en un plazo? Vamos, q no podriamos quedarnoslos ¿es así? Indeciso
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 14:55:07 por mrkaf » En línea

Read
11 de Enero de 2011, 14:58:44
D0NK1J0T3
Moderador
Veterano

*

donki

Yo tengo avanzado poco más de lo que he puesto en el post inicial... pero respondiendo a eso ¿para qué te lo vas a quedar si puedes conseguir otros juegos cuando te canses de él? Si en el fondo es lo que hace la gente, simplente sería establecer unas normas de intercambio, es más, cuando hablo de mitad de precio, me refiero a un dinero ficticio, que no existe.

Read
11 de Enero de 2011, 15:07:28
sgt-pinback
Veterano

Talby estaba contando estrellas otra vez.

Pero Donki, no se hace eso ya? a nivel nacional al menos aqui en labsk, quiero decir si me canso de un juego puedo venderlo pero tb puedo cambiarlo y eso se hace a menudo, cambiar juegos, yo es que si no te estas refiriendo a esto tampoco me entero, pon un ejemplo si no, yo hace muy poco he cambiado mi Le Havre, y he recibido otro a cambio, pues ya está, además están las math trades, que creo es lo que dices pero a la enésima potencia, nu sé, 

<<<pinback>>>

dadada dunna dadada
pinbackplays
pinbackwishplays

Read
11 de Enero de 2011, 15:31:27
mrkaf
Veterano

Como dice pinback ya se intercambia en el foro y todo juego te lo quedas hasta que lo vendes/intercambias por diversas razones. Vamos, que hay movimiento.

Yo si veria un fondo de juegos que centralizaria alguien o algo y vas con tu juego y te llevas otro de similires caracteristicas. Como hace Game o gameStop con los videojuegos pero sin desembolsar dinero en el cambio y sin discriminar el juego salvo por el estado de conservación.

Ejemplo: un local donde en reciben los juegos, al empezar hacemos como un fondo de juegos ya que al momento no se puede ofrecer algo. Pasado el tiempo se tiene una lista de juegos, agrupados por valoracion de cambio, y quien entregó se lleva otro a cambio. Quien se acerque se le valora el juego y se le dice que se puede llevar, q no está conforme pues se vuelve con el juego o lo deja hata que salga uno que le guste.

Problemas:

• Como se valoran los juegos? Cosa dificil. ¿nos basamos unicamente en el precio? Si encuentro una ganga lo compro, lo llevo a cambiar y recibo un juegaco por 50% menos de su valor. Aqui se puede montar un negocio paralelo, mal rollo.
  • ¿hay lista de espera? ¿o quien madruge y esté en la puerta es el q triunfa? Entonces gente que no tiene tanto tiempo pasará del tema y si se hace lista de espera, has dado tu juego y no ves el que quieres hasta saber cuando
  • Todo necesita una infraestrucuta y esta se ha de mantener. Las personas se cansan de las buenas causas cuando empiezan a ser un engorro
  • Acabaria quedando la morralla y nadie cambiaria, por lo que habria que valorar el juego de otra manera y aqui entra la parta subjetiva Lengua

Lo que si vería factible es un 'club del intercambio', donde llevas tus juegos q no usas y/o estorban para que otros los usen y cambio usas otros, con la condicion que los devuelves en un tiempo estipulado para que otros los puedan disfrutar. Todo esto con la idea de llevar el juego a casa. Ahí hay reservas, etc, pq pasado un tiempo lo devolveras y otro lo podrá coger. Pero ... esto no lo hacen ya las asociaciones/clubs/ludotecas? como mínimo a nivel de local (y entre los socios).

« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 15:34:33 por mrkaf » En línea

Read
11 de Enero de 2011, 15:35:13
josrive
Experimentado

“Never play cat and mouse games if you're a mouse.

Francamente poco futuro le veo a esta propuesta.
Esta lo del trueque y la compra-venta, punto , el resto no funcionaría.
Es como cuando prestas un libro a un amigo, suele pasar que pierdes el libro y el amigo  Sonreir
aparte que la gente suele acaparar juegos por coleccionismo y amor al arte, y aunque no lo jueges te duele desprenderte de el para ...a saber en que condiciones te lo devuelven  Enojado  Llorar
si no le tienes apego al juego entonces volvemos a la primera premisa, osea o lo cambias o lo vendes, pero no lo prestas.

Acabaria quedando la morralla y nadie cambiaria, ......
Ahí si que has estado acertado en el analisis, me temo que un "juego-club" de estas características pocos buenos juegos habría ,
a ver  pregunta:
¿Quien se desprendería de los buenos juegos que tenga en su casa?? Huh?  
No levanta nadie la mano  Indeciso
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 15:51:42 por josrive » En línea

1er mandamiento del buen estratega: no hagas ningún plan que no prevea un posible revés de la fortuna.

Páginas: [1] 2 3 ... 10 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1