logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 15245 veces)

Froylanel

Shadowraiders, Expansion de ZAIBATSU [es]
« en: 10 de Enero de 2011, 13:11:34 »
Tras un año de la publicación de Zaibatsu mi juego de mesa cyberpunk, publico una expansion de nombre Shadowraiders  8)

El juego se ambienta en un futuro cyberpunk, los jugadores representan a supercorporaciones rivales, los Zaibatsu, que se disputan el control  global, para ello se sirven de agentes especializados que introducen a la cybernet para llevar a cabo todo tipo de misiones, estos peones son conocidos como Shadowraiders.



Esta expansión es 100% compatible con el juego básico, también puede jugarse de manera independiente aunque recomiendo haber jugado la versión básica de Zaibatsu

Esta expansión al igual que el juego básico, se puede jugar de 2 a 4 jugadores sin embargo como plus Zaibatsu shadowraiders esta diseñado para poder jugarlo en modalidad solitario, sin embargo al momento de la publicación aun me faltan algunas reglas que nivelar, en cuanto tenga bien testeadas las reglas para la modalidad en solitario las anexo al manual.

Zaibatsu Shadowraiders

Edit: Esta versión del juego esta descontinuada... actualmente trabajo en una versión revisada con cambios significativos (la jugabilidad total del juego ha sido completamente reequilibrada)

Y para los que no lo tengan pueden descargar el juego básico en este post:

Zaibatsu, Juego de mesa Cyberpunk

Saludos a todos  ;D
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 13:30:16 por Froylanel »

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shadowraiders, Expansion de Zaibatsu
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2011, 13:29:02 »
Espero con muchas ganas la versión para solitario.

Para esta versión recomiendas imprimirse el básico también? Como no tengo con quien jugar a este tipo de juegos no me lo he imprimido, y mira que me encanta el diseño...

Salu2

Froylanel

Re: Shadowraiders, Expansion de Zaibatsu
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2011, 13:39:15 »
Espero con muchas ganas la versión para solitario.

Para esta versión recomiendas imprimirse el básico también? Como no tengo con quien jugar a este tipo de juegos no me lo he imprimido, y mira que me encanta el diseño...

Salu2

No es necesario tener impreso el básico, aunque si es recomendable haberlo jugado... me explico:

Esta expansión incorpora las reglas del básico mas reglas nuevas, en conjunto y para algún jugador que no haya jugado el juego básico puede resultar de primera impresión algo complejo... aun asi Zaibatsu shadowraiders puede jugarse perfectamente sin fabricarse el juego base... eso si se necesita el manual de el juego base para las reglas básicas (decidi no volver a explicar las mecánicas básicas de juego y concentrarme en las nuevas reglas en la expansión)

La versión en solitario ya esta lista, pero no la he agregado al manual pues siento que aun no esta lo suficientemente equilibrada, también me faltan un par de diseños, pero en cuanto la tenga lista la anexo  ;D

Saludos  :D

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shadowraiders, Expansion de Zaibatsu
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2011, 15:07:19 »
No es necesario tener impreso el básico, aunque si es recomendable haberlo jugado... me explico:

Esta expansión incorpora las reglas del básico mas reglas nuevas, en conjunto y para algún jugador que no haya jugado el juego básico puede resultar de primera impresión algo complejo... aun asi Zaibatsu shadowraiders puede jugarse perfectamente sin fabricarse el juego base... eso si se necesita el manual de el juego base para las reglas básicas (decidi no volver a explicar las mecánicas básicas de juego y concentrarme en las nuevas reglas en la expansión)

La versión en solitario ya esta lista, pero no la he agregado al manual pues siento que aun no esta lo suficientemente equilibrada, también me faltan un par de diseños, pero en cuanto la tenga lista la anexo  ;D

Saludos  :D

Esperando me quedo...  :)

Salu2

temuel

Re: Shadowraiders, Expansion de Zaibatsu
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2011, 16:55:39 »
Zaibatsu es un juego genial, que no desmerece en nada con otros que se publican. Gracias a esta expansión podremos añadir más tiempo de diversión. Impresionante, gracias.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: Shadowraiders, Expansion de Zaibatsu
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 17:43:24 »

La versión en solitario ya esta lista, pero no la he agregado al manual pues siento que aun no esta lo suficientemente equilibrada, también me faltan un par de diseños, pero en cuanto la tenga lista la anexo  ;D

Saludos  :D

Yo tambien estoy a la espera de este juego en solitario, lo imprimi hace mucho tiempo, pero estoy a la espera del solitario para empezar a jugarlo.

En cuanto me juegue unas cuantas al solitario, intentare engañar a alguien para jugarlo, porque le tengo muchas ganas la verdad

Muchas gracias!

Froylanel

Re: Shadowraiders, Expansion de Zaibatsu
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 22:26:26 »
 ;D

Muchas gracias por sus comentarios, si al checar el juego ven algún error ortográfico favor de avisar, je, je, je, je


Saludos  :D

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shadowraiders, Expansion de Zaibatsu
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2011, 11:06:22 »
Enhorabuena por la expansión Froylanel!! :)

A ver si tengo un hueco, me lo fabrico y pongo fotillos como hice con el juego base 8)

Saludetes!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Froylanel

Re: Shadowraiders, Expansion de Zaibatsu
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2011, 12:42:22 »
Enhorabuena por la expansión Froylanel!! :)

A ver si tengo un hueco, me lo fabrico y pongo fotillos como hice con el juego base 8)

Saludetes!!

Gracias! ;D... ya checaste los agradecimientos en la ultima pagina del manual?, je, je, je, je  ;D

Por cierto navegando por la red me encontré un foro (http://www.pactojanas.com/forum/viewtopic.php?f=22&t=1368)en el que hablaban de Zaibatsu y posteaban las fotos del juego que fabricaste, y me dio mucho gusto, je, je, je

Espero tu opinión y algunas fotos  ;)

Saludos!  ;D

idler95

  • Visitante
Re: Shadowraiders, Expansion de Zaibatsu
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2011, 00:10:58 »
Que bien que entro al foro y me encuentro con que ya has publicado el juego... Ya lo he descargado y le he dado una hojeada al manual y a las cartas, como el juego original, se ve excelente =D.

Un par de errores que he notado por casualidad en el manual:
Página 24: "No hay nengún costo..."
Página 25: En Arkadia, "El resultado te indica cuál de los tres efectos aplicar", sin embargo en la carta solamente hay dos efectos.

Espero con muchas ansias la versión en solitario, tan pronto la publiques me fabrico la expansión (que igual tengo que ir a buscar materiales, jeje) =D

PD: Una cosa, en el pack no veo por ningún sitio las cartas de misión... No sé si las habré pasado por alto...

Saludos! Y qué bien que ya está lista la expansión =D!
« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 03:14:10 por idler95 »

Froylanel

Re: Shadowraiders, Expansion de Zaibatsu
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2011, 09:58:44 »
Que bien que entro al foro y me encuentro con que ya has publicado el juego... Ya lo he descargado y le he dado una hojeada al manual y a las cartas, como el juego original, se ve excelente =D.

Un par de errores que he notado por casualidad en el manual:
Página 24: "No hay nengún costo..."
Página 25: En Arkadia, "El resultado te indica cuál de los tres efectos aplicar", sin embargo en la carta solamente hay dos efectos.

Espero con muchas ansias la versión en solitario, tan pronto la publiques me fabrico la expansión (que igual tengo que ir a buscar materiales, jeje) =D

PD: Una cosa, en el pack no veo por ningún sitio las cartas de misión... No sé si las habré pasado por alto...

Saludos! Y qué bien que ya está lista la expansión =D!
Hola! Gracias por descargar el juego  ;D y por checar el manual, ya he corregido el error de la pagina 24  ;)

El de la pagina 25 no es un error, efectivamente hay tres efectos, es solo que creo que la carta de arcadia no se explica bien, así es que la explico rápidamente:



Al inicio del turno el controlador de Arkadia tira un dado de 6 caras...

Si el resultado es un 6 (el dado blanco) gana un turno extra: este turno inicia inmediatamente al terminar el turno en curso

Si el resultado es un 1 (el dado negro) sacrifica una misión completada del medallero; el jugador elige y sacrifica una carta de misión del medallero, si no tiene ninguna no pasa nada

Si el resultado es 2, 3, 4 o 5 (los dados grises) gana una carta de acción extra, esta carta extra se toma en la fase de reciclar acciones

Creo que el tercer efecto pasa desapercibido por que no posee texto, voy a probar agregando un cuadro de texto para hacer mas clara esta carta  ;)

Espero tener en breve la versión en solitario, posteriormente también quiero agregar al manual algunos otros modos de juego que tengo planeados desde que comencé a diseñar Zaibatsu shadowraiders, los modos son los siguientes

Modo cooperativo: Mas de un jugador contra el juego
Modo épico: Hasta 8 jugadores juntando el juego básico y la expansión
Modo por equipos: duplas enfrentándose para dominar la cybernet

Como siempre lo que necesito para estas variantes es mucho testeo, pero con ayuda de los usuarios creo que se puede llevar a cabo  ;D

Sobre las misiones, están contenidas dentro de las cartas de acción  :D


PD: Por cierto... ya no continuaste con tu juego guerra espacial? tenia conceptos muy buenos  :)

Te mando un gran saludo  ;D

idler95

  • Visitante
Re: Shadowraiders, Expansion de Zaibatsu
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2011, 01:03:06 »
El de la pagina 25 no es un error, efectivamente hay tres efectos, es solo que creo que la carta de arcadia no se explica bien, así es que la explico rápidamente...

Creo que el tercer efecto pasa desapercibido por que no posee texto, voy a probar agregando un cuadro de texto para hacer mas clara esta carta  ;)

Espero tener en breve la versión en solitario, posteriormente también quiero agregar al manual algunos otros modos de juego que tengo planeados desde que comencé a diseñar Zaibatsu shadowraiders...

Como siempre lo que necesito para estas variantes es mucho testeo, pero con ayuda de los usuarios creo que se puede llevar a cabo  ;D

Sobre las misiones, están contenidas dentro de las cartas de acción  :D


PD: Por cierto... ya no continuaste con tu juego guerra espacial? tenia conceptos muy buenos  :)

Te mando un gran saludo  ;D

Ah! No me había percatado del tercer efecto, jeje...

Me ofrecería a ayudarte con el testeo, pero lo tengo muy difícil para conseguir a alguien que juegue (no tengo mucha gente a la que le gusten los juegos de mesa, con lo mucho que me gustan a mí jaja...)

Sobre las misiones, pues no tengo idea de cómo las pasé por alto xD

Y pues, el proyecto lo tengo abandonado por el momento... Pero por ahí está el cuaderno con todos los bocetos e ideas, en cuanto me desocupe lo retomo :D, es bueno ver que aún lo recuerdas jaja-

Saludos!

Froylanel

Re: Shadowraiders, Expansion de ZAIBATSU [es]
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2011, 05:37:36 »
Je, je, je, je, tampoco tengo mucha gente para probar mis juegos, por ello me propuse al diseñar esta expansión hacer una modalidad en solitario  ;)

Saludos  :D

ornitorringo

  • Visitante
Re: Shadowraiders, Expansion de ZAIBATSU [es]
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2011, 13:49:19 »
Hola Froylanel, un lujazo lo de la expansion nueva de Zaibatsu la cual ya me he descargado.

He mirado por encima al reglamento pero no entiendo si es para jugarla junto con el primer Zaibatsu o por el contrario es como un juego aparte por si solo

Un saludo

Froylanel

Re: Shadowraiders, Expansion de ZAIBATSU [es]
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2011, 14:17:16 »
Hola Froylanel, un lujazo lo de la expansion nueva de Zaibatsu la cual ya me he descargado.

He mirado por encima al reglamento pero no entiendo si es para jugarla junto con el primer Zaibatsu o por el contrario es como un juego aparte por si solo

Un saludo
Hola!  :D

La respuesta es las dos cosas, je, je, je, me explico:

Zaibatsu shadowraiders esta diseñado para jugarse independientemente del juego base (solo necesitas el manual del juego básico mas el manual de la expansión)

También pueden jugarse los dos juntos, tanto con Speedrunners así como con Shadowraiders e inclusive mixto... aunque esta ultima modalidad no ha sido tan testeada y puede que este un poco desequilibrada  ::)

Ciertamente esta Zaibatsu Shadowraiders es mas complejo que el juego base (tiene las reglas y las mecánicas del básico mas reglas y mecánicas nuevas) por ello recomiendo haber jugado el juego base antes  ;)

 ;D