logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12357 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
MACRO RESEÑA: Party Games
« en: 10 de Enero de 2011, 04:52:39 »
Durante las últimas semanas he estado leyendo topics de ayuda en plan "qué juego divertido puede escalar bien de 5 para arriba" o "a qué puedo jugar con mi abuela y mi cuñada sin que me tiren los cubitos de madera a la cabeza". Y es que acabamos de pasar una época en la que la gente tiende a reunirse, cenar, aguantar los "y tú cuándo te casas?" de rigor y terminar amuermados rodeando una mesa con las manos llenas de garbanzos y tapando los números del cartón de bingo. Todos los jugones vemos la oportunidad perfecta entonces de sorprender a los nuestros con algo que resulte divertido, y que se convierta en el clásico de las sucesivas reuniones. Y por otro lado tenemos las reuniones con amigos que no suelen jugar pero que les encanta meter bulla mientras el alcohol corre de un lado a otro de la mesa. Bien, pues durante estas fiestas he podido jugar y rejugar a una gran cantidad de juegos y quiero comentarlos para todos aquellos que busquen diversión sin pretensiones.

He de definir primero que cuando hablo de los party games, me refiero a juegos de mecánica muy sencilla, rapidez del juego y sorprendente diversión que puedan ser jugados a partir de 5 personas, y que habitualmente siguen la regla de "cuantos más seamos, más reiremos".

TIME'S UP


Uno de los clásicos que siempre salen nombrados. Los componentes son la sencillez juegonificada: Una baraja de tarjetas con dos nombres cada una, y un reloj de arena. Las reglas no son mucho más complicadas: Se reparten 40 cartas entre todos los grupos de jugadores (como mínimo habrá dos personas en cada grupo), se elige un color entre amarillo o azul y cada grupo mira los personajes de ese color de todas sus cartas, aprendiéndoselos. Luego se reparten dos más a cada uno, y se descartan dos por grupo, las que más rabia nos den. Entonces se cogen todas las cartas y se barajean en un único mazo. El primer grupo coge el mazo, uno de ellos levanta la primera carta y tiene que explicar con palabras quién es el personaje, que puede ser real o ficticio y suele ser bastante conocido. Puede decir lo que quiera, menos su nombre, o palabras que lo contengan, o cualquier cosa que nos parezca cantoso y una trampa. Si el resto del grupo lo acierta, pasa a la siguiente tarjeta. Si no, tendrá que seguir hablando y dando pistas. Todo eso en 30 segundos de tiempo. Y es que este juego es rapidísimo, 30 segundos dan para muy poca cosa. Cuando terminen los 30 segundos, se cogen las cartas acertadas y se pasa el mazo al siguiente grupo, que repite la mecánica. Y así por grupos una y otra vez hasta que no queden cartas. En ese momento se apunta cuantas cartas tiene cada uno, y se barajean de nuevo. En la segunda ronda, la cosa se repite PERO sólo puedes decir una palabra. Sin embargo, puedes pasar a la siguiente carta si quieres, o lo tienes que hacer por narices si fallan. Termina la ronda, se apuntan las cartas que tiene cada uno. Ronda final, aquí ya no puedes hablar, sólo emitir ruidos o hacer gestos. Ni siquiera tararear. Podemos pasar como en la segunda, y lo haremos si falla el compañero. Terminamos, contamos los puntos totales y el que más tenga gana. Así contado parece una gilipollez como un piano de cola. Y lo es, pero creedme si os digo que no puede ser más divertido. Porque sí, explicar quién es Andy Warhol con palabras puede ser moderadamente sencillo, pero con una sola palabra la cosa cambia, y con gestos ni te cuento (mítico el momento en que mi hermano coge su cabeza entre sus dos manos perpendiculares, y la "clona" en el aire seis veces). Se crean situaciones tan absurdas que acabas literalmente llorando de la risa. Es un must have en toda regla, pues aunque te de el caso de que tengas pocas oportunidades de jugarlo, como es muy barato y te vas a reir tanto, te merecerá la pena sí o sí. Una anotación, yo diría que el rango de edades perfecto aquí estaría entre los 18 y los 50 años. Todo depende de las personas, claro, pero los más pequeños no van a saber de quién se trata el personaje, y los muy mayores tampoco. Sin embargo, como no es un juego "de hacer el ridi", y la parte de mímica es la última cuando ya todo el mundo está metida en harina, a todo el mundo le suele gustar, y mucho.

Precio: 20€
Nº jugadores recomendados por mí: 6-12
Duración: 40-60 minutos
Diversión: 8
Rejugabilidad: 8
Grupo al que va dirigido: familiares, amigos, cualquiera!
Pros: Se explica rápido, se juega rápido, divertidísimo, gana el grupo que más se lo curre o sea más hábil no por azar, hay ampliaciones con otras temáticas.
Contras: hay personas que no conocerán los nombres. Aunque a mi parecer son todos bastante famosos y los que no conozco son los menos, es cuestión de cultura general, por lo que no lo recomendaría para los pequeños de la casa.

Pit


Pit es un auténtico gilijuego: sencillo, chorra y te meas de la risa. Hay familias de vacas. Cada familia tiene un valor. Cada familia está formada por 9 cartas iguales. Se meten a la baraja tantas familias como jugadores haya. Se barajea, y se reparte a cada jugador 9 cartas. Gana el que reuna 9 vacas iguales. Cómo se consiguen las cratas?
 Pues gritando en voz alta: UNO UNO UNO!!, DOS DOS DOS!! o TRES TRES TRES!! según las cartas IGUALES que queramos cambiar. Todos al mismo tiempo. Imagináos la escena, tu madre gritando DOS DOS DOS!! mientras tu padre reclama TREEES, TENGO TREEES!!, tu novia intenta cambiar una con tu hermano pero al mismo tiempo tu otro hermano está gritando también que uno, y un colega desesperado chilla que tiene DOOOOOOOOS!!. Todo al mismo tiempo. Es UNA LOCURA. Cuando uno reune 9 iguales, toca la campana del centro de la mesa, tipo la de los hoteles de llamar al botones, y la partida se acaba. Se apuntan los puntos por la familia, y se vuelve a empezar hasta que alguien alcance 250 puntos o pasen 8 rondas. Por cierto, la cosa empieza en cuanto uno toca la campanilla central, estén los demás preparados o no. Divertidísimo, de locura, y todos acaban berreando. Pueden jugar los niños, puede jugar tu abuela, puede jugar tu cuñada, la del lunar en la nariz y cara de bruja que aprovecha cualquier oportunidad para criticarte, porque todos se lo van a pasar en grande. Y por otro lado, si juegas con los colegas la diversión es igual de demencial, si no más, pues menos palo te dará berrear. Si a la mezcla le añadimos alcohol en un fin de semana, seguro que acabarás llorando de la risa.

Precio: 20€
Nº jugadores recomendados por mí: 5-8
Duración: 30-45 minutos
Diversión: 8
Rejugabilidad: 7
Grupo al que va dirigido: Familia, amigos, grandes y pequeños.
Pros: Divertidísimo, se anima hasta el más aburrido, no dura más de 30 minutos en total.
Contras: No creo que juegues más de una seguida, te dejas literalmente la voz en el proceso, montas un barullo de narices, por lo que si juegas fuera de casa todo el mundo te va a mirar raro.

JUNGLE SPEED


Juego de reflejos, cada jugador recibe un mazo de cartas cuadradas y se pone en el centro lo que se llama un "totem", que no es más que un tarugo de madera con forma. por turnos se van sacando cartas, que llevan inscritos símbolos. Si tu símbolo coincide en FORMA con el de otro jugador, deberéis intentar coger a la vez el tótem. El que lo consiga, o si ambos lo cogen el que tenga la mano más abajo, le da sus cartas sacadas al perdedor. El que se quede sin cartas gana. Dónde está la gracia? Pues en los detalles... Si al intentar cogerlo, tiras el tótem pero no lo agarras, todos te dan sus cartas. Si lo coges cuando no debes, todos te dan sus cartas. Si lo coges pero el otro con la inercia te da un manotazo, el tótem sale volando y te pega en las narices, rebota y va al suelo, todos te dan sus cartas. Además, si sacas una carta que son flechas hacia fuera, todos sacan carta a la vez (y cogen tótem si coinciden). Si sacas carta de flechas hacia dentro, todos deberán coger el tótem. Y si salen flechas de colores, deberás coger el tótem contra quien coincida su carta EN COLOR con la tuya. Además, he de decir que los símbolos son muy parecidos entre sí, están hechos a mala leche, y en más de una ocasión te tirarás épicamente con un grito de victoria hacia el tótem, sólo para darte cuenta de que tu carta y la del que creías NO son la misma forma, para cachondeo general. Es un juego rápido, muy divertido, pero con algunos peros. El más claro es que el tótem es de madera. Esto significa que, si o si, a lo largo de la partida te has jodido al menos un nudillo o un dedo, a elegir, siempre y cuando no te haya rebotado en la cabeza o te haya arañado el contrario sin querer. Daño te vas a hacer, eso te lo aseguro, no como para ir a la UZI (bueno, no al menos en mis casos conocidos), pero doblarte un dedo no es en absoluto divertido. Además, al ser un juego de reflejos, y tan bestia, los más mayores y los más peques mejor que no jueguen. Por lo demás, un muy buen juego a tener en cuenta.

Precio: 20€
Nº jugadores recomendados por mí: 5-8
Duración: 25 minutos
Diversión: 7
Rejugabilidad: 9
Grupo al que va dirigido: Sobre todo amigos
Pros: divertido, te pica por ser de habilidad, ideal para fiestas con colegas, aunque si vas bebido no vas a dar ni una, tiene ampliaciones que lo complican.
Contras: Hace daño, es muy burro para sacarlo con familiares o niños, los que han jugado más tienen todas las de ganar.
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 05:11:22 por Torke »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2011, 04:52:58 »
Trogloditaaaargh


Este juego tiene una pinta bastante buena cuando lees su dorso. Te viene con unos componentes muy chulos, piezas grandes de madera pintadas, tablones duros, y dos cachiporras hinchables. Te esperas algo más para el precio que tiene, pero bueno. El juego consiste en lo siguiente: se forman dos grupos de varias personas, y uno es nombrado arquitecto prehistórico, mientras los demás son obreros. El arquitecto saca una carta y tiene que explicarle a los obreros, sin enseñársela, como construir esa edificación. El que primero termine, gana la puntuación de la carta. La gracia está en que no se pueden emplear palabras, sino una serie de códigos troglodíticos. No recuerdo el código, pero pongamos que si el arquitecto dice Ugh! Significa coge, mientras que si dice UGH UGH! significa deja, Unga significa gira derecha, Unga unga gira izquierda, y así hasta 7 u 8. Para referirse a las piezas de colores, el arquitecto ha de hacer una mímica, que va desde zapatear a mover los brazos como un mono. Si los obreros aciertan, se les da una vez con la porra en la cabeza, mientras que si no se les da dos veces. La verdad, es un juego bastante divertido, con el que echarte unas risas, que tiene bastantes peros. Lo primero es que es un juego de hacer el capullo, es decir, con según qué grupos vas a poder sacarlos. No me veo yo a mi abuela dando botes con una porra gritando unga bunga. Además, la gracia del juego que es hacer el canelo, se pierde un poco dado que no estás pendiente del equipo contrario, sino que estás inmerso en la acción y no tienes tiempo de "verte" haciendo el chorra. Es decir, seguro que alguien viéndolo desde fuera se ríe mogollón, pero tú no porque estás concentrado, al igual que tus rivales. Por otro lado, hay cartas dificilísimas y otras tiradas, por lo que aunque las complicadas den más puntos, no las vas a conseguir hacer antes. Luego está el punto de lo fácil que es hacer trampa sin que nadie te pille, tan fácil como decir "unga unga... esa no la otra" o ""unga, unga... un poquito más". Muchas veces te sale sólo incluso el hablarlo, y el contrario no se va a dar cuenta porque está a lo suyo. Otro contra, jugadas unas partidas, te limitas a decir tres órdenes, la de coge, la de gira y la de delante atrás, y más o menos vas viendo cómo suelen ir puestas las construcciones, así que directamente sin que te digan órdenes coges la ficha la pones encima y esperas a que te diga si sí o si un poco más a la derecha. Si no es ahí, seguramente sea en el otro lado. Es un juego que como ya digo es muy divertido, pero a la hora de rejugarlo he de decir que sólo lo jugamos un día, y en cuano decimos de jugarlo de nuevo la gente siempre tiende a decir "vale... bueno, o mejor al Time's Up o el de las vacas".

Precio: 30€
Nº jugadores recomendados por mí: 4 - 6
Duración: 45 minutos
Diversión: 7
Rejugabilidad: 6
Grupo al que va dirigido: Amigos, familia cercana
Pros: Buenos componentes, muy original, pueden jugar peques sobre todo si hacen de arquitectos.
Contras: A las pocas partidas intuyes las estructuras, acabas limitándolo a pocas órdenes, a mucha gente (entre la que me incluyo) les viene alguna cachiporra pinchada, no es para todo el mundo, es más un "acontecimiento" que un juego, como alguien decía en la BGG, es muy difícil encontrarlo en la BGG o por internet porque nunca sé cuantas "a" tiene el nombre, ni dónde va situada la "h"  ;D

Ritmo y Bola


Alguna vez habéis jugado en un bar a alguna gilichorrez tipo "Quién soy", "Yo nunca" o "El duro" en la cual quien perdía debía beberse un chupito de alcohol. Bien, pues este es el juego perfecto para eso. No lo veo como juego familiar por ser demasiado de hacer el chorra sin motivo, ni para jugar con tus colegas ávidos de Caylus sin otra motivación que dar palmaditas. Es lo que es, un gilijuego de hacer gestos cuya variante de "si fallas bebes un chupito" debería estar implícita en las reglas. La cosa va de los siguiente, y es más complicado explicarlo que hacerlo: se reparten cartas de "gestos" a cada persona. Estos gestos pueden ser, por ejemplo, el símbolo de victoria con los dedos, los brazos levantados como un campeón de boxeo, las manos a la cabeza como las orejas de un conejo, hacer una pistola con la mano, etc. Entonces todos dan dos golpes en sus piernas y una palmada, como si del inicio de "We Will Rock You" de Queen se tratase. Cuando todos están sincronizados, uno hace PUM PUM PLASH como hasta ahora, y PUM PUM el gesto de otra persona. Esa persona ha de hacer PUM PUM Su gesto, PUM PUM el de otra persona. Y así. El que falla porque no sigue el ritmo, no hace su gesto, no hace el de otra persona, interviene cuando no es su gesto o se inventa un gesto, pierde, se le da una carta de "bola" y lee lo que ocurre (por ejemplo, cambia una carta de gesto con otra persona, o cambia de sitio). Entonces, y esto es lo más gracioso, le da una de sus cartas de gesto a otra persona, y roba una. Es decir, que en ese momento, ya hay personas con más de un gesto, y debe estar atento a todos los que tenga. Claro, cuando llevas ya cinco gestos en tu mesa, te haces la picha un lío y no sabes ni quién eres, máximo si has estado bebiendo chupitos donde ya no coordinas ni en el PUM PUM PLASH. Es un juego de reirte a carcajadas, los materiales parecen especialmente preparados para protegerse de salpicaduras de bebida, pues están plastificadas, y vale sólo 10€, así que merece la pena sí o sí. Por contra, no me veo jugándolo con nadie que no sea en un bar o una fiesta en casa con alcohol. EDIT: Al parecer, funciona bien con niños, lo cual tiene bastante sentido, así que como juego para peques también funciona.


Precio: 10€
Nº jugadores recomendados por mí: 4 - 12
Duración: 30 minutos - lo que aguante tu cuerpo hasta el coma etílico
Diversión: 8
Rejugabilidad: 8
Grupo al que va dirigido: Amigos en un bar, con alcohol. Les gusta mucho a las chicas. Niños.
Pros: Transportable, baratísimo, buena calidad de componentes, dibujos muy chulos, cero complicaciones a la hora de explicarlo, perfecto para una velada alcohólica, cuando fallas, le das una carta a otro luego haces más probable que en la próxima otro que no sea tú falle.
Contras: Te dejas las piernas rojas, la velocidad a la que fallas es de una por minuto o dos minutos, lo que significa mucho alcohol en poco tiempo si lo juegas a chupitos, no lo veo para jugar si no es con alcohol.

Absolutas Idioteces


Este juego es distinto a los que hasta ahora he ido reseñando. Pasa a la categoría de los tipo "Pictionary" o "Trivial", es decir, requiere un mínimo de atención por parte de los jugadores y una pizca grande de poner de nuestra parte. Sin embargo, es mucho más divertido que los dos comentados, y suele haber carcajadas. La premisa del juego es tan disparatada como graciosa, tenemos tarjetas con 5 categorías, palabras, siglas, personajes, películas y fechas. Por un lado de la carta se nos da una por categoría, y por detrás tenemos las respuestas. PERO en este juego, no se trata de averiguar o saber de quién se trata. Está diseñado de tal manera que en un 99% de las veces, la respuesta correcta sea imposible de conocer, o altamente improbable en todo caso. De esta manera, nos vemos en las cartas que tenemos por nombre Zaquizamí, por película "El Fascista, Doña Pura y el follón de la Escultura", de personaje a "Zerelda Mimms" o por siglas RMD. El "charlatán", o equipo de "charlatanes" (suele ser mejor jugar por equipos) elige por turno una de las opciones, la nombra y TODOS LOS DEMÁS equipos deberán escribir en una hoja de papel la respuesta. Pero no para acertarla, sino para PARECER que es la correcta. Aquí discurre la inventiva, decimos algo que suene serio y probable, o algo disparatado que todo el mundo llegue a pensar que, por inusual, ha debido ser elegido por los charlatanes? El charlatán escribe en un trozo de papel a su vez la respuesta correcta, y cuando tiene todas las respuestas las lee para sí mismo y luego en voz alta. En ese momento, cada equipo o jugador elige cual cree él que es la correcta. Si aciertan la correcta, se llevan dos puntos. Si algún jugador elige la suya, se llevan otro punto. Y el charlatán recibe puntos si nadie eligió la correcta, 3 puntos. Claro, nadie a priori sabe que RMD significa aunque parezca mentira Reuma Malamente Doloroso. Seguramente incluso nadie la eligiese entre las posibles, por parecer absurda. Y es que en un 50% de las cartas, la respuesta es un absurdo total. Una vez leí una fecha que era el día en que los agricultores Norteamericanos habían mandado un cajón de brócolis podridos al presidente Bush padre porque decían que Bush les odiaba. Imaginad las risas por los absurdos casos que la gente va poniendo, y cuando has logrado engañar con tu respuesta chorra al resto. Es buenísimo, un juego brutal para reuniones de amigos y familiares, más tranquilas que con los juegos anteriores. Los peros? El primero y más grave, el juego es imposible de encontrar. La editorial quebró hace años, y todo lo que puede encontrarse es una segunda parte llamada "Más absolutas Idioteces" que NO TIENE NADA QUE VER, no son más tarjetas sino que cambia el planteamiento entero, y alunas copias en venta por ebay a precios prohibitivos de hasta 150€. Peeeeeeeeeero, aquí mismo en la BSK hay un enlace de un usuario llamado Estrellanegra que se curró escaneos de todas las tarjetas, instrucciones, tablero y caja, así que podéis curraros un print and Play bastante chulo por lo que vale quedarse rezagado en el curro cuando todos salen a comer para meterle tralla a la impresora sin que el jefe se entere, desde este enlace http://www.megaupload.com/?d=1E48D36V. La segunda pega, depende en un 100% del grupo con el que juegues. Si no tienen ninguna inventiva o son unos sosos, apaga y vámonos. Eso sí, poodrían jugar mayores y niños, sin embargo, haciendo equipo con adultos y dándoles ideas que luego los adultos escribiesen coherentes en papel o votando por las respuestas más originales, aunque como no lo he probado no sé qué tal funcionaría. Y tercera pega, cuando lo intentas explicar, todo el mundo lo ve demasiado raro y tiende a poner caras extrañas. A la gente a priori no le apetece ponerse a discurrir sobre qué es cada cosa y tal, seguro que todos empiezan a pensar en sus cabezas "bueno, ya ha venido el raro del primo a meternos un comecocos". Si logras saltar esta barrera con una ronda de ejemplo de alguna tarjeta especialmente cachonda que saques, es un éxito automático.

Precio: Print & Play, baratito lo traigo oigaaaan...
Nº jugadores recomendados por mí: 4-12 (si son muchos, mejor en grupos)
Duración: 60-90 minutos
Diversión: 8
Rejugabilidad: 8
Grupo al que va dirigido: Reuniones familiares, amigos para una velada divertida pero más tranquila.
Pros: Un usuario muy majo se curró un print & play así que lo tenemos a huevo para jugarlo, divertidísimo, supone un reto mental, te pedirán que lo traigas a la próxima reunión.
Contras: La versión "oficial" es prácticamente imposible de encontrar, como te lo tienes que imprimir, y además es raro de explicar y coger el concepto, en seguida enconrarás reticencias a la hora de jugarlo por primera vez, el charlatán debe leer las tarjetas sin equivocarse, o equivocándose en todas, porque si no daría pistas sobre cual es la correcta.

La Resistencia


Este juego era un Print & Play, que resultó tan bueno que finalmente ha dado el paso al juego editado, con un resultado bastante chulo. Las cartas son bonitas, viene con un tablerito útil, y con cartas de orden que realmente es lo que les da toda la vida al juego. Es un juego tipo "Hombres lobo de Castronegro", donde se reparte en secreto una carta a cada jugador y a unos les toca hacer de bueno, y a otros (los menos) de saboteadores. En cada turno le toca a uno ser líder. Ese jugador elige qué personas van a ir a hacer la misión, entre las que puede incluirse. Según el número de jugadores pueden ser más o menos los que vayan a la misión. Entonces todos los jugadores votan en secreto si les parece bien o no. Si sale que sí, se continúa, si es que no, se pasa el líder al siguiente y vuelta a empezar. En cuanto haya mayoría de acuerdo con los que van a ir a la misión, los jugadores que hacen la misión ponen en secreto una carta de "objetivo logrado" o una de "misión saboteada". El juego transcurre a un "el mejor de 5", es decir, si los saboteadores fastidian tres veces la misión ganan, y si los de la resistencia la ejecutan bien 3 veces ganan. La gracia está en la deducción, en el trampeo y la palabra. Si eres espía tienes que engañar al resto, bien haciendo que la resistencia gane las primeras misiones para que confíen en tí y entonces machacarles, bien dándoles cartas, o simplemente con la palabra. Las cartas, que vienen como ampliación pero se hacen imprescindibles a partir de la primera partida, hacen que el líder pueda dar dos cartas a otros jugadores, cartas que hacen que tenga que enseñar su carta primero en las votaciones, o que le tenga que enseñar su carta de personaje a otra persona a elección de ESE jugador, o ventajas como poder vetar una votación, etc. Lo bueno, es un juego bastante chulo para jugar con mucha gente, y si tienes labia te va a encantar. Lo malo, hay astantes contras: lo primero, que es un juego que depende absolutamente de la gente. Un mal grupo puede fastidiar la experiencia de mil formas: discutiendo entre ellos con palabras mayores porque se lo tomen demasiado en serio, enseñando sin querer una carta en un momento dado, siendo unos parados sin intervenir, entendiendo mal alguna carta o regla y enseñando su carta de personaje... y os puedo decir que cuando vas por el trecer turno siendo espía y teniendo engañados a todos, que algo de esto ocurra y te lo tire al traste, jode, jode mucho. Además, por la temática, se hace raro jugarlo con familiares que no sean muy cercanos. No mola eso de acusar a tu suegra de ser una traidora, por mucho que te encantase decirlo. Pero bueno, por el precio que tiene, merece la pena al menos probarlo.

Precio: 15€
Nº jugadores recomendados por mí: 6 - 8
Duración: 30-40 minutos
Diversión: 7
Rejugabilidad: 7
Grupo al que va dirigido: Sobre todo amigos o familiares más jóvenes.
Pros: Te lo puedes llevar a un bar, pero que no le caiga nada encima porque los componentes no están pensados para ello, es barato, la sensación de ganar como saboteador es magna, porque has tenido que engañar a todos.
Contras: Depende al 100% del grupo, se puede prestar a discusiones que se salgan de madre, quizás es demasiado difícil ganar siendo los buenos a más de 7 personas (habría que ponerle un par de rondas más), es extremadamente fácil que alguien la cague y eche al traste la partida por un despiste.

[Continuará...]
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 21:22:19 por Torke »

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2011, 14:45:04 »
Gracias! De acuerdo en Trogloditargh. Y yo destacaría que ese problema de la rejugabilidad le pasa a otro PartyGame del mismo autor: Hystericoach. Ambos son muy divertidos de primeras o en grupos no demasiado sesudos (o directamente que no sean muy competitivos), pues en cuanto te pases de listo o lo rejuegues unas cuantas veces... sanseacabó ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2011, 23:53:36 »
Has escrito esto a las cinco de la mañana?

Que tío... ;D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2011, 18:31:40 »
Has escrito esto a las cinco de la mañana?

Que tío... ;D

Juas, sí tío, es lo que tiene el insomnio... y el paro  ;D

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2011, 20:09:09 »
Gracias por la reseña, Torke. Bastante clara y divertida  :D. No tengo ninguno de estos, pero joer, el de las vacas me lo compro fijo  ;D.

Zorro

Re: MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2011, 14:14:16 »
Buena reseña, gracias! algunos de esos juegos los veo habitualmente, y siempre pienso si estaran bien para tener para esas ocasiones, o para regalar....
Mi club de juegos en Madrid - Da2

egopathos

  • Visitante
Re: MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2011, 14:30:11 »
Hace unos años tuve una epifanía, y descubrí cuál era el mejor party game de la modalidad "el que falla bebe un chupito": OPERACIÓN.
Sí, sí, el Operación de MB de toda la vida. Sólo he conseguido engañar a la gente unas pocas veces para que jueguen, pero te meas de la risa, porque a cada chupito a la gente le tiembla más y más el pulso, jajaja. Acabas hasta las narices del puñetero zumbido de la nariz. Lo malo es que con una mesa rodeada de borrachos, es fácil que alguno tire un vaso o que pierda una pieza. Esto último es lo que más temo, pero aún no ha sucedido.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2011, 18:25:23 »
El Absolutas idioteces no necesita ser comprado, yo lo jugaba hace años (y supongo que más de uno por aquí) con un diccionario enciclopédico. Uno escoge una palabra rara, los demás escriben las definiciones inventadas, se mezclan... bueno, ya os imagináis el resto, lo mismo pero sin necesidad de imprimir nada. Solo conseguí jugar dos veces y lo pasamos muy bien, cada vez que lo vuelvo a proponer a la gente le entra la flojera, ains, qué trabajo le cuesta a la mayoría intentar ser un poco creativo...

El de La resistencia me llama la atención, tengo descargada la versión P&P. Lo malo es que no me resulta nada fácil juntar a tantas personas, probablemente se quede cogiendo el mismo polvo que Los hombres lobos de Castronegro, pero bueno, por si acaso...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2011, 21:12:51 »
El Absolutas idioteces no necesita ser comprado, yo lo jugaba hace años (y supongo que más de uno por aquí) con un diccionario enciclopédico. Uno escoge una palabra rara, los demás escriben las definiciones inventadas, se mezclan... bueno, ya os imagináis el resto, lo mismo pero sin necesidad de imprimir nada. Solo conseguí jugar dos veces y lo pasamos muy bien, cada vez que lo vuelvo a proponer a la gente le entra la flojera, ains, qué trabajo le cuesta a la mayoría intentar ser un poco creativo...

El de La resistencia me llama la atención, tengo descargada la versión P&P. Lo malo es que no me resulta nada fácil juntar a tantas personas, probablemente se quede cogiendo el mismo polvo que Los hombres lobos de Castronegro, pero bueno, por si acaso...


En mi opinión, lo bueno del absolutas idioteces no es la palabra, sino las fechas y, sobre todo, las películas, aunque con las siglas también te echas buenas risas. En cualquier modo, el Print & Play se lo puede hacer cualquiera.

Juas, me apunto lo del operación con chupitos XDDDD

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2011, 00:40:23 »
Magnífica la macro-reseña, Torke!! Impresionante!!  :o

Quería preguntarte si recomiendas alguna versión en concreto del Time's Up para un público familiar? La azul está bien?

Gracias por el curro!!!

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2011, 07:33:52 »
Yo tengo la azul y todo el que juega que no haya probado este mundo ME LO QUIERE ROBARRR. Yo te recomendaría la azul.
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2011, 08:26:02 »
la amarilla tambien va bien  :D

A mi del absolutas idioteces, lo que mas me gusta son las Siglas y las peliculas ("Josefina la Cachonda").

Eso si, yo tengo algun otro que tambien da buen resultado...
Fauna: aunque sea maximo 6
De Mudanzas: maximo 5
Brouhaha...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2011, 14:56:09 »
Gracias por las  recomendaciones del Time's Up! :)

Olvidé comentar que un juego del que me he hecho fan por su éxito en quedadas familiares es el Dixit. Brutal las risas que me ha proporcionado!! :)

Erwin Rommel

Re: MACRO RESEÑA: Party Games
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2011, 15:10:57 »
Completamente de acuerdo con jungle speed
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?