logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13405 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« en: 13 de Diciembre de 2010, 00:26:15 »
Y damos paso a un nuevo Baronet cumpliendo las reglas de ni conocerlo ni vivir cerca de él, aunque luego me he enterado que se ha pasado por mi ciudad. Y una tercera no regla no tan escrita que es que sea una persona de la que te apetezca conocerla mejor.

Xai lleva poco tiempo por el foro, o al menos yo me he fijado tarde en él, pero siempre en todas ocasiones que he tenido me ha dado muy buen rollo con sus mensajes. Con poco preámbulo más os dejo con él.

¡Hola a todos! Antes que nada, ¡qué corte, tú! Vale, entiendo que tiene que haber de todo en esta vida, que necesitamos la insulsez de lo mediocre para poder apreciar la grandeza de lo bello, que no hay luz sin oscuridad, verano sin invierno, amor sin dolor, foreros veteranos sin forerillos como yo... pero, joe, Celacanto, ¡cómo te pasas! Que lo del baronet es una cosa seria, ¡que tiene un caché y un prestigio! ¡No soy digno, no soy digno! Sonrisa Pero....... oye...bien mirado... ¡qué gran oportunidad de hablar con un montón de gente nueva!, ¡qué gran ocasión de vencer mi vergüenza endémica, de exorcizar esos demonios que se empeñan en no salir, de hablar de juegos, de la vida, de las cosas! El miedo deja paso a la curiosidad, ¿qué habrá? ¿cómo será? Cual Jack Skeleton me adentraré, con los ojos bien abiertos y las orejas dispuestas, en el fantástico mundo baronetil, donde todo huele a amistad, a ganas de conocerse y a chisporroteante hogar de leña. Y allí, ¿qué encontraré? Vosotros me lo diréis. Para mí será, sin duda, un viaje emocionante y cautivador, lleno de sorpresas y magia, de aventuras y misterios, pero sobre todo, ¡¡será muy muy divertido!! Sonrisa Haré todo lo posible, pues, por estar a la altura, ¡compañeros!


Bueno, que me enrollo cual alfombra, os cuento algunas cosillas de mí:

me llamo Xai (o Xaime), tengo 29 años, vivo en Manzanares el Real con mi mujer y mis dos hijas y... ¡adoro los juegos de tablero!. Bueno, también me gusta correr por la montaña, cultivar el huerto, tocar la gaita y las flautas, leer, cantar, la astronomía, ser papi, el olor de la lluvia y mil cosas más (las artes, las ciencias, los oficios...), pero como la cosa va de juegos, ¡a centrarse, tú! Sonrisa

De mi tierna infancia recuerdo el Misterio, el Palé, el Monopoly, el Embrujada, Operación, Quién es Quién, Imperio Cobra... vamos, grandes clásicos que se entremezclan en mis recuerdos con el Amstrad 6128, el mesón  de Playmobil y el castillo medieval de Lego. En verano veíamos a gente jugar a La Fuga de Colditz, pero nos parecía como super complicado. Años más tarde el HeroQuest, el Cruzada Estelar y el BattleMasters dieron paso al Warhammer Fantasy, el Battletech, el Magic (3ª ed.) y otros JCC como el SATM o el Rage. De aquellas (tendría 12 ó 13 años) ya me había metido a un club de Alcorcón, "La Mansión", donde sobre todo hubo buenos momentos con el Circus Maximus y el Statis Pro Basketball. Algo de rol, Chtulhu, Señor de los Anillos, Stormbringer, Paranoia... pero siempre más como metajuego que jugado, nunca jugué demasiado aunque me moría por hacerlo. También me hacía mis propios juegos aunque mis hermanos mayores nunca los querían jugar: muchas tiradas, muchas tablas, mucha simulación.

 ¿Mi primer encuentro con los wargames? Sería allá por 7º de EGB. En la revista de El País Semanal venían unas extrañas fichas de papel, con un tablero, también de papel: La Batalla de los Arapiles. Yo no había visto nunca nada de eso pero fue como amor a primera vista. Cada unidad con sus dos números (movimiento y fuerza), las colinas con su altura máxima sobreimpresionada ("8", "9")... Rápidamente lo recorté y pegué sobre un cartón, plastificando con celo, y me aprendí las reglas... y así me pasaba las tardes, moviendo unidades y tirando dados, ¡realmente me encantaba aquel "napoleónico", por muy soso y simple que fuera! De esta fue que comencé a hacerme yo mis propios wargames, dibujando a boli y lápices de colores los counters en un "grid", en los recreos del cole: sus cañones, sus caballitos, la infantería (de aquella me apasionaba la Guerra de Secesión, ¡podías jugar hasta con Sioux!). Pero no duró mucho la cosa, a nadie más le gustaba eso. Mi hermano era más de Warhammer y acabé tirando por ahí. Incluso en el club ya sólo hacíamos Warhammer. Yo inventaba juegos de todo tipo (había uno de baloncesto jugado con un cronómetro, otro de billar, de tenis, de tiro al plato con upgrades (empezabas con tirachinas y acababas con bazooka... ehm...), pero al final eran más para mí y, bueno, como pasa siempre, acababa todo en una carpeta esperando su momento (que nunca llegó). Luego pasaron muchas cosas...y de jugar ya sólo el mus, el tute... pero acabando la universidad me dio por cruzarme con la que es mi mujer ahora, una chica increíble que había jugado a todo de pequeña (HeroQuest, Colditz, rol...) y que había tenido ese parón de forma casi clónica a mí. Y es así que encontré por fin luz al final del túnel. Compré juegos y jugábamos y jugábamos. Recordé lo que adoraba jugar y quise más, quise realmente regalarme esa emoción y regodearme en ella. Ya la rutina o "la vida" nunca más volvería a apartarme de algo que realmente me encantaba, así que busqué, me informé, descubrí, compré y mi asombro cada vez era mayor: tantos juegos, tantas temáticas,... ¿era posible que existiera tanta felicidad metida en cajas?

Aprovechaba que por entonces vivíamos en el Centro de Madrid para ir a las tiendas, por las tardes, a mirar esas cajas, por un lado, por el otro... Se lo enseñaba todo a la pequeña Alegría (hará de aquello 3 años)... En fin, en ese proceso brutal descubrí la BSK, aunque nunca pensé que tuviera mucho que decir, por lo que únicamente leía y leía. ¡Y más o menos así hasta hoy! Al mudarnos a un pisín más grande que el de Madrid mi mujer me dio vía libre para ampliar la colección y bueno, ¡vaya que si la amplié! Yo no podría vender un juego, así que como me los quedaba todos acababa cogiéndoles cariño y puedo así decir que cada juego que tengo me encanta, componente a componente y regla a regla. Y que si no lo juego bien jugado, ya lo jugaré (digo bien jugado porque todos más o menos los he "jugado" con las enanas, que son las que me sufren por las tardes, ¡pobrecillas!).

 Sé que llegará el momento de esos juegos "durmientes". Como llegó el momento de comenzar tímidamente a postear, cada vez más, a raíz quizá de un intercambio de privados con sgt-pinback, un forero que resultaba vivir muy cerca de mí aquí en la sierra ¡y que además era simpatiquísimo y se enrollaba más todavía que yo! Fue así que me di cuenta de que, si bien yo no me podía unir a casi ningún plan por haber elegido este estilo de vida (vivo en la sierra, no tengo coche, trabajo desde casa y me encanta estar con mis hijas, cosa que hago las 24 horas del día), sí que vi que podía haber planes lúdicos "por aquí cerca". Y bueno, contactando y maquinando comenzamos a montar lo de las Quedadas Serranas, que está en pañales como quien dice pero es de las cosas que más me ilusiona en esta vida, sobre todo porque son todos de un majo que no puede ser, y yo estoy más feliz que una perdiz Sonrisa Otros planes de futuro son volver a crear jueguillos, montar unas jornadas en Manzanares, empezar a hacer traducciones (otra cosa que me encanta) ...en fin, un poco devolver de alguna forma todo lo obtenido de la comunidad lúdica estos últimos años, con cosas que poco a poco, a medida que las enanas crezcan, veo que podré ir haciendo cada vez más. ¡A ver!, ¡a ver! 

Y bueno, ¡tampoco os quiero soltar mucho más la chapa! (quién lo diría), así que... aquí estoy, a vuestra disposición toda esta semana para responder todo lo que creáis oportuno preguntar a este señor de barbas y pelos largos, al que le encantan los juegos (¡todos!), y sobre todo, los buenos ratos y la buena gente que gracias a ellos tiene la suerte de vivir y de conocer.

Es de este modo que durante esta semana lo personal se mezclará con lo etéreo, la pasión con el sosiego, lo real con lo imaginado y lo imaginable, para, al final, no haber sido todo más que un sueño, o mejor, una mera excusa para soñar todos juntos hasta el amanecer de una nueva semana, momento en el cuál otro afortunado deba tomar el relevo. Así que, gracias por leerme y ¡en vuestras manos estoy!

Xai



---------------------------------------------------------------

1. Una vez jugando a la Fuga de Colditz, mi mujer se fugó con dos presos desde el patio central, ¡¡tras haber sacado cinco dobles!!.

2. En mis cinco años como repartidor de Telepizza, la mejor anécdota de todas fue una vez que llevé un pedido a un chalet (recuerdo perfectamente que era una pizza de ahumados y unas trufas de chocolate blanco), en el que, una vez allí, tras llamar al timbre y esperar unos segundos en el rellano, me abrió la puerta una mujer absolutamente espectacular, totalmente desnuda, diciéndome: "Hola, guapo, estoy sola en casa, ¿te tomas la pizza conmigo y luego...?" Yo me quedé totalmente cortado, y cuando me recompuse, entre balbuceos, pude decirle: "Ehm, no..., gracias..., tengo novia y la quiero mucho..., pero, ehm... muchas gracias..., lo siento..., de verdad... ".

3. Tocando la gaita en un concierto con Carlos Núñez, ante miles de personas, cuando me tocaba entrar a mí (y a los compañeros a los que se supone que les tenía que indicar yo cuándo entrar), estaba a uvas y entramos totalmente a destiempo. Aunque lo corregimos en la siguiente vuelta, el daño ya estaba hecho. Carlos nunca más volvió a hablarme y fue el principio del fin de mi "carrera" como gaiteiro.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2010, 01:09:54 »
Bueno, bueno, bueno... qué alegría de nombramiento!!! Me encanta que haya sido premiado una persona que transmite tanto buen-rollismo! :)

Muchísimas enhorabuenas, Xai!! Ahora es un poco tarde pero prometo acribillarte a preguntas esta semana!! jajaja  ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2010, 01:42:10 »
En menuda me he metido, amigo cartesius...  ::) :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2010, 08:32:15 »
La falsa es la segunda. Es que tiene que serlo.  :)

¿Por qué esas puntuaciones a tus juegos en BGG? Es lo que más me llama la atención, la verdad...

¿A qué juegas con tus hijas? ¿Edades?

¿Cómo es tu "grupo de juego"? ¿Con qué frecuencia juegas?

A ver, reseña un poco tu experiencia con el Munchkin, que es un juego un tanto desconocido por aquí.  :P

¿Qué te hace ser fan de Craig Besinque y Bowen Simmons? Aunque de este último das alguna explicación, pero mejor nos lo cuentas.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Zolle

Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2010, 08:35:25 »
¡Felicidades Xai! Chico qué gusto da leerte  ;)

   Ahí van unas preguntitas para empezar:

- ¿Cuál es tu libro favorito?
- La puntuación de tu lista de juegos en la bbg es la mejor, así deberían de ser todas, sin quejas, orgullos ni corbatas, todo amor por ellos - Si uno sabe disfrutar con plenitud de lo que tiene ya lo tiene todo  :) - , ¿Pero si tuvieras que quedarte con uno cuál elegirías?
- ¿Dónde nació tu vocación por la música?
- ¿Qué juego esperas con anhelo que se publique?
- ¿La vida es bella?
- ¿Tienes alguna manía con los juegos?
- ¿Qué les has pedido a los reyes?

 Ah, y la falsa creo que es la dos.

   Bueno, ya les dejo a los demás darte caña. Difrútalo, Xai, y mucha salud para ti y tu familia. :)
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 09:04:07 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2010, 09:26:59 »
Coño, un baronet Carlista... de Carlos Nuñez, se entiende.

Ya de mano digo que la falsa es la segunda :)

Mas de lo mismo:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y ya de paso, defiende la gaita gallega frente a la asturiana, si te atreves :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2010, 09:35:20 »
La segunda es genial, me imagino al amigo xai retozando entre sábanas de seda y con restos de pizza ahumada y trufas blancas entre sus pliegues. Que le den al de la gaita, la segunda tiene que ser cierta, dime que sí.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

haefs

  • Visitante
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2010, 10:57:35 »
Enhorabuena.
La segunda tiene que ser cierta, por narices, pero....¿por qué estas cosas siempre les ocurre a los otros?  ;D. Creo que la falsa es la 3ª.
Preguntas:
1-Juegas a todo y de todo, pero cuales serían tus favoritos en wargames, eurogames, ameritrash,.....
2-Leí una crónica de esas citas serranas y casi no recordaba que fueron en tu casa (al menos una) ¿es cierto no? ¿tienes intención de que perduren y se hagan de manera regular?
3-¿A qué te dedicas? (perdón por la indiscrección pero mi curiosidad aflora cuando alguien dice que trabaja desde casa)
4-¿Cúal fue la primera frase que salió de vuestras bocas cuando tu mujer y tu descubrísteis esta afición común entre vosotros y no tanto para el resto de los mortales? ¿la pediste ya, en ese momento que se casara contigo?  ;D
5-Cuando compráis juegos en vuestra casa, lo hacéis de mutuo acuerdo o cada cual es libre de agenciarse los que quieran?
6-¿hay algún juego del que pienses que jamás lo jugarías, ya sea porque te parezca un bodrio o porque le veas muy simple, o porque se muy complicado o por..
7-¿cuál es el juego que estás como loco por probar por 1ª vez?
8-¿qué juego te impactó más, por el motivo que sea, (no tiene por qué ser uno de tus favoritos)? ¿y con el que te llevaste la mayor decepción?
9-¿Podrías elegir 1 de entre cada 2 juegos de este bloque que te propongo?
    -- Brass  o  Age of Steam
    ... Puerto Rico  o  Caylus
    ... Starcraft o Descent
    ... Paths of Glory  o  Triumph of Chaos
    ... Through the Ages  o  Civilization
    ... Arhkam horror   o  Battlestar Galáctica.
  

Gracias por las respuestas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:18:44 »
¡Hola ppglaf!

La falsa es la segunda. Es que tiene que serlo.  :)

¡Aaaah! ¡¡Misterio misteriosooo!! jaja

Citar
¿Por qué esas puntuaciones a tus juegos en BGG? Es lo que más me llama la atención, la verdad...

Jo, pues mira que me quedan algunos con 9 y que los tengo que cambiar a 10. Pero bueno, respondiéndote, umm..., bueno, creo que es toda una declaración de intenciones. Hay ya muchísima gente, super experimentada, que ha jugado a miles de juegos, y que pueden justificar muy bien por qué a un juego le ponen 7.8 y a otro 7.9. Yo de verdad que no sabría. Podría intentar hacer un esfuerzo racionalizador y efectivamente poner más nota a un juego al que le veo más cualidades que a otro, pero, como ya digo, la idea que yo tengo va más por el lado filosófico de lo que es jugar: los juegos no son malos per sé (de hecho su mera existencia para mí ya los hace perfectos), pero sí que en determinadas circunstancias o con ciertas personas el juego no funcione. Como un árbol, ¿cómo podría valorar de 1 a 10 un tejo? Es perfecto, y le doy un 10. Pero claro, a veces el tejo está en medio del trazado de una nueva carretera y ya no es tan perfecto... o no lo es para el que quiere construir la carretera. Bueno, que me lío yo solo, el problema es que puedes pensar, "joe, para poner a todos 10 pues no puntúes ninguno porque desvirtúa un poco el espíritu de puntuar", y tendrías toda la razón, pero aun así hay otro motivo oculto más: creo que las notas en general son muy bajas, y con mi pequeña aportación (con los juegos que conozco), filosofías aparte, ayudo a que todos suban un poquito. ¡Optimista que es uno!

Citar
¿A qué juegas con tus hijas? ¿Edades?

Tienen 3 y 1. La última partida fue un K2, la anterior un Burg Appenzell (Chateau Roquefort, el de los ratones) y la anterior creo que un Heroscape. Pero no jugamos mucho a los juegos, jugamos más con ellos. De todas formas, la mayor te hace bastante bien el despliegue inicial de la mayoría, porque eso sí que lo hacemos, mientras le cuento la historia del juego y así. Vamos, que si pones el Agricola te da 3 comidas, 2 habitaciones de madera...o si sacas el Dungeon Lords pone a los 3 esbirros en sus habitaciones, el oro, la comida, etc... Las losetas rosas del Caylus, etc. Su favorito creo que es el Director de Fábrica... al final los trabajadores que no acaban tomando el sol en la azotea, están de fiesta en la oficina ¡y alguno hay que le gusta hacer puenting en la chimenea! :) Ah, también me ayudan a destroquelar, motivo por el cual tengo más de un counter de Combat Commander chuchurrío. Lo de pegar pegatinas de los juegos de bloques ya es otro cantar, ahí soy un poco más cacique, que me pone muy nervioso que estén torcidas jaja

Citar
¿Cómo es tu "grupo de juego"? ¿Con qué frecuencia juegas?

Pues no sé si tengo grupo de juego. Hasta hace muy poco nunca había jugado con ningún jugón (definiendo como jugón a alguien que tenga al menos un juego, jaja), siempre era yo el que liaba a la gente y explicaba el juego y así. Vamos, un liante. Y así tenía varias personas, con las que jugaba a lo mejor en una sobremesa, o mientras desayunábamos, o si nuestras mujeres habían quedado para hablar o hacer ganchillo pues nosotros jugábamos (no porque el ganchillo no esté bien, que está genial, pero vamos, ese rato daba pie para echar un Agricola y al César lo que es del César!). Pero como ya digo, hace poco conocí a más gente de por aquí cerca, jugones todos, y sí que estamos quedando. Gente variopinta y encantadora, más eurogamer que wargamer, de todas las edades.
Sobre la frecuencia...ehm... ¡todos los días si puedo! Procuro tener siempre montado un juego, aunque sea en solitario si mi mujer no puede o así. Ah, y los martes y viernes en la Casa de la Juventud, aunque allí la verdad es que se me llena la sala de chavales y ¡tengo que estar a tantas cosas (a ellos, a que se diviertan, a montar las partidas, a mis niñas que están por ahí correteando, que no rompan nada, a limpiar y dejar todo como estaba luego, etc...) que luego no me entero muy bien de a lo que he jugado! Así que no se si cuentan :) Bueno, el último viernes pudo echarme una mano mi moza y sí que gané un Agricola MWAA HAW HAWW risa maléfica a dos chavales de 11 años

Citar
A ver, reseña un poco tu experiencia con el Munchkin, que es un juego un tanto desconocido por aquí.  :P

Jajaja, sí, no está muy bien visto, no. Pues a ver, me encantan los juegos de palabras, es una de mis pasiones, y el Munchkin está lleno pero lleno (al igual que la saga de Discworld de Terry Pratchett). Me hacen mucha gracia las cartas y de verdad que algunos los compré sólo para ver qué nuevas tonterías habían puesto :) Mis amigos de Alcorcón jugaban muchísimo muchísimo, pero yo me mudé a Madrid y casi enseguida tuve a las niñas y no pude apuntarme a las sesiones, que siempre eran de noche (rol y munchkin y más rol y más munchkin). Así que desde entonces lo he jugado alguna vez con mi moza o incluso en solitario, ¡y me lo paso pipa! Creo que el asunto de no disfrutarlo si no has jugado al rol se resuelve con las otras temáticas: piratas, espías, superhéroes... está muy chulo el juego (iba a decir que está muy chtulhu pero igual me pegáis...)

Citar
¿Qué te hace ser fan de Craig Besinque y Bowen Simmons? Aunque de este último das alguna explicación, pero mejor nos lo cuentas.

Soy el primero que de algún modo cree que no deberíamos conocer cómo son realmente las personas que están detrás de las cosas que nos gustan (la música, la literatura, el cine, los juegos, etc.), por aquello de idealizar y encumbrar a la persona y luego decepcionarse. No sé, por ejemplo, eres fan de Fran Perea (por decir algo) pero luego te enteras de que si no hay 10 cajas de kleenex blancos en su camerino el tío se niega a actuar... y claro, revisas un poco tu opinión. Pero por otro lado, me parece un gran error, porque el CD que ha grabado es el mismo, sea el tío un cenutrio o no, y tendríamos que saber discernir cuánto de lo que nos gusta de ese CD es de la propia música que contiene y cuanto de nuestra idea del artista que lo ha grabado. Al igual que la actuación de tal o cual actor te tiene que poder parecer genial o no, independientemente de que luego sea un juerguista borrachuzo que pone en peligro a otras personas. Porque entonces no volverías a ver Braveheart, que es un peliculón. Vaya, que no he dicho nada que no sepamos todos, pero viene a cuento del por qué, además de gustarme ciertos juegos mucho mucho, voy y me hago fan de sus autores. Y la razón es un poco por la misma idea optimista de poner 10 a los juegos, porque vas y lees una entrevista a ese tío, o lees su blog, y te parece genial la forma que tiene de comunicarse, o coincides con su perspectiva, su approach, vamos, que te parecen buena gente y que además hacen buenos juegos. Y te haces fan :) Por ejemplo, aunque tengo varios juegos de él y me gustan, nunca me podría hacer fan de Richard Berg, porque es muy antipático, pero mucho mucho mucho. Craig me cayó superbien siempre que leí entrevistas y Bowen pues porque me encanta la forma que tiene de dar vueltas a las cosas, de cuidar los detalles, de admitir que no le gusta cómo ha quedado tal cosa pero que de momento no puede hacer nada porque no encuentra otra solución. No sé, aparte de lo que hagan y de a lo que se dediquen, me parece gente con la cabeza bien amueblada, gente que se merece mi reconocimiento, o como yo lo llamo, gente sabia. Que luego a lo mejor me llevo una decepción...pero bueno, de momento con la información que tengo, pues es así :)

Espero haber respondido bien a tus preguntas ppglaf, muchas gracias por plantearlas y siento si me he enrollado mucho  :( :(

¡¡Saludos!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:25:11 »
Por Dios que grande eres Xai ,y que gran alegría ver a una gran persona como tu de  baronet, todo un acierto.  :D

Yo despues de conocerte en persona y de compartir dos partidas serranas, que espero que sean muchas más , se me ocurre un par de preguntas:

1-¿Cuantos 4.000 o más has subido?
2-¿Cual es el rincón de la sierra madrileña que más te gusta?
3-¿Como te viene quedar el Domingo 19 de Diciembre para otra quedada serrana?  ;D ;D ;D

Un abrazo a ti y tus tres mujercitas, que son un encanto.  :-*
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 15:18:56 por Corvus Corax »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:59:31 »
No había leído antes lo de la felicidad metida en cajas, me parece una frase genial.

Enhorabuena por tu nombramiento y por tu forma de ver la vida, por lo menos el trocito de vida que nos muestras aquí. Una pregunta sobre un juego que disfruté muchísimo en su día y que después perdí o regalé o algo.

¿Crees que el Statis-Pro Basketball triunfaría ahora? No se habla mucho de este juego pero es el deportivo que más me ha gustado excluyendo el Blood Bowl.

Supongo que más adelante preguntaré más cosas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2010, 13:39:05 »
¡¡Hola Zolle!!

¡Felicidades Xai! Chico qué gusto da leerte  ;)

¡Gracias! :)

Citar
  Ahí van unas preguntitas para empezar:

- ¿Cuál es tu libro favorito?

Pufffffffff. No sabría decirte, ¡me encantan los libros! Una de las tres habitaciones del piso en que vivo es "La Biblioteca", así que... jaja, pero bueno, a ver... no sé, creo como libro favorito tendría que decir El Señor de los Anillos, aunque ahora mismo, en cuanto a fantasía, soy absolutamente Terry Pratchettiano (en inglés, en español no soy capaz). También me encanta Sherlock Holmes, me parece junto a Los Episodios Nacionales de Galdós, una forma de narrativa que se ha perdido (bueno, está ahí, en los libros, pero ya me entiendes...). Ni sobra ni falta nada. Sencillamente genial. Y seguiría pero bueno, lo dejo ahí respecto a los de ficción. De no-ficción diría que las Lectures on Physics de Feynman, los libros de Punset y Carl Sagan, los libros de programación en C y Python de la Jaume I y, por supuestísimo y en un pedestal superior, el "Gödel, Escher, Bach" de Douglas Hofstadter. Hay muchos más pero así a bote pronto me han salido esos. Ah, y me encanta Andrés Campos, el escritor de libros de rutas por montaña. Ah, y Edward O. Wilson, el biólogo, sobre todo su libro sobre la naturaleza humana ("On Human Nature"), bueno, y también su libraco sobre las hormigas, ¡¡me encantan las hormigas!! Y...bueno, ya paro, que es que me he puesto a mirar las estanterías y claro...  :-\ :-\ Por otro lado, me gustaría poder leer más, pero la verdad es que últimamente he cogido un poco de adicción a leer revistas (me he suscrito a Science, Nature, The Economist, New England Journal of Medicine y, por supuesto, El Jueves jaja) y no puedo con todo. Picoteo aquí y allá y los libros al final me duran un montón...¡pero llegarán tiempos mejores!

Citar
- La puntuación de tu lista de juegos en la bbg es la mejor, así deberían de ser todas, sin quejas, orgullos ni corbatas, todo amor por ellos - Si uno sabe disfrutar con plenitud de lo que tiene ya lo tiene todo  :) - , ¿Pero si tuvieras que quedarte con uno cuál elegirías?

Jaja, ¿un único juego? Jo, no puedo, de verdad jaja, ¡no me hagas esto! (meeple rojo en el hombro: "recueeeeEeerda, el Baroneeet sieEempre debe respondeeeEeeeEeeer...) Jhm...jhm... demonio de meeple... ¡¡sea pues!! ¡El Go! Y creo que, aparte de ser un gran juego abstracto (y de que no hiero sensibilidades war/euro gamísticas) jaja es porque fue el que más me costó conseguir. Al final encontré un tablero chulo y grande en Ocio Ingenium (una tienda de Madrid), tras varias semanas pasando por bazares chinos y tiendas donde se supone que vendían... (fue antes de descubrir las tiendas online de juegos, porque hay una tienda alemana que tiene de todo sobre go). El juego de piedras que tengo son del estilo chino, es decir, medio elipsoide (o como se diga), planas por abajo, porque de verdad que conseguir las otras era imposible. Y bueno, ¡ese elijo!
 
Citar
- ¿Dónde nació tu vocación por la música?

No tengo ni idea. Mi hermano mayor escuchaba Run DMC y Public Enemy cuando yo tenía 6 años (y él 16), aunque también a Un Pingüino en mi Ascensor, Modestia Aparte y así. Mi madre a José Luis Perales y mi padre a Enya y Noches de Blanco Satén jaja. Así que crecí un poco entre el Hip Hop (que para eso era de Alcorcón), el pop de la época (M-80, Onda Mini (jaja)) y poco a poco, progresivamente, rock y más rock hasta llegar al folk de la forma más natural: primero Gwendal, luego Naciones Celtas y así especializándome un poco cada vez más. Con 16 años mediosoñaba con ganarme la vida tocando la gaita y adivinando el futuro con unas runas escandinavas que me había hecho (lo de las runas me viene de Viaje al Centro de la Tierra y del Señor de los Anillos)...pero bueno, sueños tontuflos de adolescente. Lo de la gaita sí que se quedó, empecé con una flauta dulce que tenía mi padre, sin tener ni idea ya que nunca fui a música (sigo sin tener ni idea), y bueno, ya con 18 años, con mis primer sueldos de repartidor de pizzas me compré una gaita. Busqué un maestro por Madrid, y nada, una cosa llevó a la otra jaja. Ya llevo 10 años tocando la gaita (8 sin maestro) y las flautas un poco más. He participado en algunos concursos (quedando siempre último), he viajado a festivales, he conocido mucha gente muy interesante, me han echado de alguna que otra banda de gaitas, también de algún que otro grupo musical... en fin, es un mundillo muy majo. Creo que lo que más me gusta es enseñar a tocar. Estuve un par de años enseñando a tocar a la gente que se quisiera pasar por el local que teníamos, y era super enriquedecor. Si alguno queréis aprender, ¡ya sabéis! ¡Yo os enseño! Sólo necesitáis una flauta de las de toda la vida, la modificamos un poco para que se ajuste a las notas de la gaita y ya está. A lo mejor Manzanares el Real os pilla un poco mal, pero... ¡clases gratis de gaita! ¡quién da más! jajaja

Citar
- ¿Qué juego esperas con anhelo que se publique?

Dudo entre Crusade & Revolution, Triumph of Fascism, la 2ª ed. de A Las Barricadas (y la expansión) y France 1940. Porque las ediciones en español del Galaxy Trucker, del Puerto Rico, del Through de Ages, del Pandemic o del Forbidden Island me hacen mucha mucha ilu pero son juegos que o ya tengo o realmente puedo conseguir en cualquier momento en otros idiomas. Pero vamos, por ahí anda la cosa. Luego siempre hay juegos que van a salir pero yo no tengo controlados o no me he enterado y luego  está todo el mundo super emocionado abriendo cajas cuando a mí ni me ha dado tiempo a sufrir la espera, que es un proceso que merece la pena vivir jaja Ejemplos recientes son el Labyrinth o el Dominant Species. El primero lo pillé (¿he dicho ya "tablero montado"? jaja) y el segundo de momento no  (quiero probarlo antes), pero bueno, que igual que estos seguro que hay otros ahora mismo que todo el mundo espera y yo a uvas, por eso mi lista de anhelos igual suena un poco vintage, con títulos de hace años jaja "¿Puerto Rico?", "¿Galaxy Trucker" :) Y como el C&R y tal van a tardar en aparecer....

Citar
- ¿La vida es bella?
Lo primero que ves al entrar a nuestro piso es el póster de la peli :) ¿Quién te lo ha dicho?

Citar
- ¿Tienes alguna manía con los juegos?
Jo, soy un poco maniático geométrico-simétrico... pero creo que puedo controlarlo. Por ejemplo, con el Go me pone un poco nervioso si las piedras no están exactamente en los cruces, pero si estoy jugando con otra persona y son sus piedras no digo nada o incluso me da un poco igual, es decir, es más una autoexigencia mía más que así de forma absoluta.
Otra manía es quitar el cartón que viene dentro de algunos juegos, porque la mayoría de veces me da dentera el tacto.
Si se puede, escojo el color verde siempre, pero no pasa nada si uso otro. Me encanta el verde, es el color de la mayoría de plantas y árboles, y dicen que de la esperanza. También es el color que cae justo en medio (en 4ª posición) de los 7 colores del espectro visual, vamos, del arcoiris, vamos, un color muy ecuánime jaja.
Ummmm....la verdad es que lo pienso y tengo un montón de manías. Hablar mucho, canturrear, hacer efectos de sonido, tirar el dado en plan peonza si la tirada es una tirada importante ... bueno, y la manía de pasarlo guay jaja
 
Citar
- ¿Qué les has pedido a los reyes?
Pues es que últimamente nos regalamos cosas hechas por nosotros. Mi mujer me está haciendo unos calcetines de lana (adoro la lana) con ganchillo y yo todavía no me he puesto con su regalo, pero es secreto, así que no digo nada (que ella cotillea por la BSK a veces también jaja) Sssssssh!!
Pero bueno, si hablamos de juegos, creo que mis reyes han sido el TS Deluxe, el Labyrinth, el Rallyman y el C&C:A. ¡Autoregalos que se hace uno!
Y así en general, pues pediría que la gente se preocupara por conocer las cosas, por conocer al otro, porque sólo conociendo y aprendiendo es como uno abandona sus miedos y sus odios, sólo así vemos que cas siempre lo que nos une es más que lo que nos separa. Pero bueno, esto suena a filosofía de baratillo ¡así que no me hagáis mucho tampoco!

Citar
Ah, y la falsa creo que es la dos.
   Bueno, ya les dejo a los demás darte caña. Difrútalo, Xai, y mucha salud para ti y tu familia. :)

¡¡¡¡¡Gracias!!!! ¡Espero haberte respondido bien! :) ¡Saludos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

haefs

  • Visitante
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2010, 15:17:05 »
..................... libraco sobre las hormigas, ¡¡me encantan las hormigas!! ...................


Tal vez te gustaría leer este libro que me leí hace unos 10 años más o menos....
http://www.ciao.es/Las_Hormigas_Bernard_Werber__Opinion_1096472

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2010, 16:53:26 »
¡¡¡¡Hola Pedrote!!!

Coño, un baronet Carlista... de Carlos Nuñez, se entiende.

Ya de mano digo que la falsa es la segunda :)

jaja Joe, os ha dado con la segunda, ¿eh? :)

Citar
Mas de lo mismo:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito

Ummm...supongo que tengo que empezar a mojarme con estas cosas, a pesar de no haber nada tan malo que no tenga algo bueno...a ver, a ver, ...va, venga,  Death Proof a partir del minuto 52, si mal no recuerdo. Hasta entonces genial. Incluida la aparición del Sheriff, el Hijo nº1 y su hermana :D Luego pierde un poco... Ah, y el tercer disco de Los Gandules. El primero, el segundo y el último creo que son mejores :)

Citar
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
"Amor Cuántico" y "Los Mundos de Perky Pat", de La Monja Enana. Gratas sorpresas de un grupo que no conocía más que de oídas pero nunca de oirlo :)

Citar
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
"Todos poseeeemos una espeeeciaaal, una espeeeciaaal, formaaa de caminaaar
todos poseeemos una originaaal, unaaaa originaaaal forma de caminaaar..."
Los Cantajuegos, que nadie lo dude, el gran mal de este mundo.

Citar
- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
No sé si para la leer del tirón, pero voy a apoyar desde aquí la literatura costumbrista del siglo XIX: "Peñas Arriba", de José María de Pereda. De cómo un señorito de ciudad, que lo tenía todo, es convencido para irse a vivir a un pueblo perdido en la montaña cántabra, donde heredará la casona de su tío cuando éste muera. De cuando la montaña todavía era un medio salvaje y hostil, con nevadas que se llevaban vidas, con personas que nunca salían del valle, osos que se convertían en trofeo... un lugar tan bueno como cualquier otro, para encontrar, entre otras cosas, el amor :)

Citar
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Cosmos y The Monty Python's Flying Circus.
Y si hay que poner una actual, IT Crowd, pero en inglés, ¡que en español es para matarlos!

Citar
Y ya de paso, defiende la gaita gallega frente a la asturiana, si te atreves :D
Jaja, claro que me atrevo y no hay nada que defender. La gaita gallega más popular es la que tiene digitación abierta, es decir, que las posiciones de los dedos para las notas son como la flauta del cole. En cambio, conforme te acercas a Asturias es más común ver gaitas gallegas de digitación cerrada, es decir, como la gaita asturiana. La diferencia entre estas gaitas de digitación cerrada o "pechada" y las gaitas asturianas al uso son básicamente la forma de la palleta o payuela (la caña doble que emite el sonido principal), mucho más pequeña y que confiere un timbre muy particular, algunas diferencias concretas en digitación y estilo interpretativo y otras pequeñas diferencias en los calibres y la construcción general del instrumento. Algo muy interesante de la gaita asturiana (ocurre en todas las digitaciones cerradas) es lo denominado "formigueu", que viene a ser los sonidos que se producen al tener pocos agujeros descubiertos y tener que taparlos para dar otra nota. Podéis buscar en Youtube vídeos donde se le vean las manos Hevia o cualquier otro gaiteru asturianu, y luego comparar con Carlos Núñez o Cristina Pato o Susana Seivane (que son ejemplos de gaita gallega de digitación abierta). Luego está la gaita escocesa, de digitación semicerrada, las uillean pipes o gaitas irlandeses, gaitas de Northumbrian, suecas, búlgaras, aragonesas o gaitas de boto, gaita de foles portuguesa, sac de gemecs catalán, gaita de caña de Moaña, dulzainas castellanas, bombardas bretonas...en fin, que cómo me voy a quedar sólo con una si todas tienen su aquel y su cosa :D
Tengo que decir que a mí me encanta la gaita asturiana y la música asturiana, de hecho casi más que la música gallega, pero como me metí por la música gallega pues es de lo que más sé :) Lo que más se escucha en mi casa, y lo que más cantamos, son grandes grupos como Felpeyu, Asturiana Mining Company, Corquiéu, Llan de Cubel, Tejedor... :) Y el Asturias de Victor Manuel, jaja, así que ya ves si me atrevo, Pedrote :D

¡¡¡¡Un abrazo!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2010, 16:54:31 »
La segunda es genial, me imagino al amigo xai retozando entre sábanas de seda y con restos de pizza ahumada y trufas blancas entre sus pliegues. Que le den al de la gaita, la segunda tiene que ser cierta, dime que sí.

jajajajajaja chan channnnnn....... ¡¡No digo ná y te lo digo tó!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!