logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3946 veces)

lupi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • In trutina mentis dubia fluctuant contraria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Y entre nosotos un muro de METACRILATO....
« en: 06 de Diciembre de 2010, 12:23:02 »
Wargameros del mundo...
Acabo de adquirir un Twilight Struggle y se me hace imprescindible adquirir un metacrilato, plexiglas o algún tipo de plástico similar para colocar encima del tablero y que los contadores no vayan haciendo surf por las dobleces del cutre-tablero de papelillo. Se me ocurren varias preguntas:
¿Que material es el mejor en relación calidad-precio?
¿Se ralla con facilidad?
¿Existe alguno que pueda ser enrollable (problemas de espacio)?
Con semejantes precios (a los war gamers me refiero....) ¿porque los tableros no son como en los eurogames?
En previsión de que en un futuro pueda adquirir juegos similares ¿existe un tamaño estándar?
¿porque Genís no me regala el suyo?

Gracias por las futuras respuestas.
No tema usted, no cometer? m?s cr?menes. Mi tarea ha terminado. Ni su vida ni la de ning?n otro ser humano son necesarias ya para que se cumpla lo que debe cumplirse. Bastar? con una sola existencia: la m?a. Y no tardar? en efectuar esta inmolaci?n.

dospi

Re: Y entre nosotos un muro de METACRILATO....
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:44:24 »

Yo uso un acetado de esos de las transparencias de un metro por 80 centímetros aproximadamente, lo puedes comprar en cualquier papelería técnica.

La principal ventaja para mi es que es muy fino y no da la sensacion de que las fichas esten levitando sobre el mapa,
se puede enrollar, no pesa y es muy barato.

Como inconveniente yo el único que le veo es que si la luz es directa desde arriba produce reflejos que pueden llegar a ser molestos,  cosa que no se si pasa con otros materiales.

Saludos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y entre nosotos un muro de METACRILATO....
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2010, 13:02:15 »
Wargameros del mundo...
¿porque los tableros no son como en los eurogames?

A mí, personalmente, es una de las cosas que más me molesta de los wargames: los tableros de papel. Yo he llegado a no "decidirme" en comprar alguno por eso.
Lo que sí es cierto es que, en el caso de TS, ¿porqué no te has conseguido el Deluxe? También puedes "actualizarte" en GMT para adquirir sólo el tablero montado.
Lo de los plásticos, en cualquier tienda de suelos, parquets, etc. tienen láminas de distintos tipos de plástico y grosor. Lo mejor es que te consigas un lámina tamaño 70x100 o 100x81... Con esa deberías tener más que suficiente para los juegos "normales"...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

lupi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • In trutina mentis dubia fluctuant contraria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y entre nosotos un muro de METACRILATO....
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2010, 16:15:41 »
A mí, personalmente, es una de las cosas que más me molesta de los wargames: los tableros de papel. Yo he llegado a no "decidirme" en comprar alguno por eso.
Lo que sí es cierto es que, en el caso de TS, ¿porqué no te has conseguido el Deluxe? También puedes "actualizarte" en GMT para adquirir sólo el tablero montado.
Lo de los plásticos, en cualquier tienda de suelos, parquets, etc. tienen láminas de distintos tipos de plástico y grosor. Lo mejor es que te consigas un lámina tamaño 70x100 o 100x81... Con esa deberías tener más que suficiente para los juegos "normales"...

No compré el Deluxe porque el que me compré lo conseguí de oferta por 20 € (resto de stocks de 2ª edición) en tienda física en BCN.
Gracias por las recomendaciones.
No tema usted, no cometer? m?s cr?menes. Mi tarea ha terminado. Ni su vida ni la de ning?n otro ser humano son necesarias ya para que se cumpla lo que debe cumplirse. Bastar? con una sola existencia: la m?a. Y no tardar? en efectuar esta inmolaci?n.

rafgar

Re: Y entre nosotos un muro de METACRILATO....
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2010, 17:48:08 »
pásate por Servicio Estación, allí tienes para elegir.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y entre nosotos un muro de METACRILATO....
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2010, 18:13:10 »
A mí, personalmente, es una de las cosas que más me molesta de los wargames: los tableros de papel. Yo he llegado a no "decidirme" en comprar alguno por eso.
A los que nos gustan bastante los wargames eso es algo que es secundario. Aunque de acuerdo contigo en que es mejor con un tablero montado.
Los tableros/mapas de los wargames suelen ser de 22" x 34" (558,8 x 863,6), por lo que una plancha de plástico de 100 cm x 80 cm suele ser suficiente y bastante manejable.
El metacrilato no me gusta al ser muy caro, pesado y dificil de manejar y transportar.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Donnie_Darko

Re: Y entre nosotos un muro de METACRILATO....
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2010, 18:42:23 »
Sé que no viene mucho a cuento pero el TS sacó una edición Deluxe hace mas de una año con un tablero del copón.
Lo digo como curiosidad más que nada; los tableros de GMT suelen ser una castaña para lo que valen los juegos.

Salud!

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y entre nosotos un muro de METACRILATO....
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2010, 19:12:10 »
compre una plancha de metacrilato de 100x80 cm en bricodepot por 9€,la guardo detras de un mueble por lo cual apenas molesta,sobre la calidad de los materiales de los wargames se ha discutido ampliamente,la conclusion sobre la calidad de los mapas es ke los editan en papel porke el carton es muy pesado y haria muy costosos los envios.

p.d.-perdon por la ortografia,no me funcionan varias teclas...
Tómatelo con calma.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y entre nosotos un muro de METACRILATO....
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2010, 19:45:47 »
Yo uso un acetado de esos de las transparencias de un metro por 80 centímetros aproximadamente, lo puedes comprar en cualquier papelería técnica.

Pero pesa lo suficiente para aplastar el mapa de papel?

Salu2, Manuel

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y entre nosotos un muro de METACRILATO....
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2010, 20:23:28 »
Sí, claro que pesa. Lo que pasa es que estamos usando erróneamente los términos.
Un metacrilato es "como un cristal" pero de plástico  :P. Ni se dobla ni nada. Es una plancha que debe ser guardada, como ya han dicho por aquí, bajo una cama, contra una pared.... Tiene grosores diversos (desde 2mm a 5mm y más) y la hay en diversos tonos, transparencias, etc... Es resistente y duradera.
Lo otro no es un acetato, es una lámina de PVC transparante. Es enrrollable y lo suficientemente "fuerte" como para volver a su posición horizontal. ¡Tampoco hay que pasarse mucho en apretarla!
"Chafa" perfectamente los mapas de papel y cartulina, refleja un poco, se raya con el tiempo pero, pa lo que cuesta, pues merece la pena. Las hay de muchos tamaños (80x100 es lo que hemos recomendado por aquí) y grosor 1 o 2 mm. La única pega es que los counters "patinan" si no se tiene cuidado al moverlos. Pero bueno. Un experto wargamero sabe cómo meter los dedicos con cuidado.

 
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Y entre nosotos un muro de METACRILATO....
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2010, 20:37:33 »
Pero pesa lo suficiente para aplastar el mapa de papel?

Salu2, Manuel

Una sola lámina no. Yo lo que hago es poner dos juntas y sujetas con varios clips y así si que presenta un grosor y peso suficiente para "aplastar" el mapa y sigue siendo muy manejable y totalmente enrollable.

A falta de probar esas láminas de "resopal" de las que todo el mundo habla tan bien y que aquí en Granada no hay, creo que es la mejor y más económica solución.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y entre nosotos un muro de METACRILATO....
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2010, 09:31:46 »
Pero pesa lo suficiente para aplastar el mapa de papel?

Salu2, Manuel
Yo utilizo planchas de plástico de un grosor de varias decimas (bastante mas grueso y solido que una lámina de acetato pero suficientemente flexible para hacer un rollo con él) y con una lámina es suficiente.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre