logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8180 veces)

Enric Mart

Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« en: 06 de Diciembre de 2010, 07:13:10 »
Celacanto por motivos del Puente y la premura de la solicitud ha demorado por un día el envío de su biografía lúdica y la preparación de sus tres máximas, en cuanto las tenga en mi correo, completo el hilo y os dejo con él
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2010, 22:45:59 por Wkr »

Enric Mart

Re: Baronet #34 6-12-2010 Celecanto
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2010, 18:41:26 »
Bueno Roi convirtiendo el verbo en carne o a la inversa !Ya sabeís que me da lo mismo un 6 que un 9! me ha remitido su extenso historial y sin más preámbulo os dejo con él !Que ya toca!
Buenas por aquí. Agradezco a Enric por el nombramiento nobiliario, pero muy difícil tengo conseguir tanta expectación como tuvo él en su semana, es un listón muy alto. Y viendo los nombramientos anteriores me quedo enano. No escribo libros ni hago juegos, ni videoreseñas siquiera y mi colección palidece ante la de la gente por aquí. Pero vamos a ver si con un poco de esfuerzo queda algo que se pueda leer sin ruborizarme.

 

Me llamo Roi (que siempre tengo que explicar que significa Rodrigo en Gallego) tengo 33 años recién cumplidos y soy en Vigo. Estudie la hermosa carrera de Historia en Santiago lo que sin sorpresas me ha llevado a tener una vida laboral complicada y nada estable, aunque tuve la suerte de trabajar en museos durante una buena temporada lo habitual es tener curros variopintos por temporadas, compaginados con oposiciones de secundaria que cada vez parecen más difíciles. En todo caso sobre mi cabeza pende una orden furibunda de independencia inminente por parte de mi señora novia.

 

Aparte de los juegos tengo aficiones variopintas: Hago senderismo, soy aficionado al cine clásico y en música escucho sobre todo Jazz y casi cualquier cosa de música brasileña.

 

Vamos al turrón y la carnaza. No tengo grandes recuerdos lúdicos de pequeño, aunque he sido mucho de estar en casa, normalmente cuando estaba con grupos prefería hacer actividades de exterior. Aunque si recuerdo haber tenido algún juego de pequeño: Un juegos reunidos, un alerta roja, un trivial, un hotel… pero no tengo recuerdos guardados de ellos. La mayoría de veces que jugaba a algún juego de estos clásicos era siempre propiedad de otra persona. Eso si, tuve un NAC comprado en la planta de oportunidades de el corte inglés, pero no pude encontrar a nadie para jugarlo y acabaría supongo en la basura.
Además nunca me han chistado mucho los juegos más estratégicos y abstractos pero populares  (damas, ajedrez…)  soy demasiado caótico para divertirme con esas cosas.

 

En la adolescencia fue donde di el primer gran salto hasta ser lo que soy, de jugar al heroquest con mis colegas, pasé a ir a unas jornadas de rol a jugar al advanced heroquest. El último día todos los juegos estaban ocupados y probamos uno de esos raros sin tablero y zas, amor al canto, ¿qué mierda era esa de ser lo que tú querías sin tablero ni nada?.

 

Y es que, aunque en la actualidad no puedo llamarme rolero, son partidas puntuales más que nada, es lo que fui durante gran parte de mi vida, y todavía guardo la secreta esperanza de que sea una fase y que volveré algún día.

 

Todos los que lo hayan sido de adolescente saben lo que es eso. En mi caso me apunté a un club de rol que había en mi ciudad y jugaba un par de veces a la semana. Recuerdo varios veranos en que prácticamente jugaba todos los días y a todo: La llamada, Aquelarre, Señor de los anillos, Stormbringer, Traveller, Vampiro, mutantes en la sombra… aunque lo que yo dirigía principalmente era AD&D y un sistema de rol de Superheroes de DC comics.

 

Convertido ya en un friki de tomo y lomo era normal que picara con otras cosas que teníamos en el club y ahí descubrí juegos como El Civilization, El República de Roma, Blackbeard  y otros clásicos de Avalon Hill a los  que jugabamos de forma puntual. ¡Ah! y Wargames también, que teníamos un grupillo en el club de Rol. Tonto de mí empecé por arriba  echándome un par de partidas al World in Flames de esas que duran meses.

 

El caso es que tan importante es esa faceta lúdica que la mayoría de los amigos que veo habitualmente vienen de ella, aunque hace años que el club donde estaba no existe. Lo bueno es que tengo un nutrido diverso y numeroso grupo para echarme partidas, todavía queremos echarnos un Civilization a 15 antes de ser demasiado viejos.

 

A Labsk la conocía desde hace bastante por buscar referencias puntuales de juegos  pero mi inmersión tuvo que ver si mal no recuerdo con el forero Txapo, siguiendo un link suyo en el foro del juego de ordenador de Blood Bowl acabé en un post suyo sobre GW y de ahí fui picando y picando y acabé enganchado al foro.

 

El último año ha sido el de revelación exploración y puesta al día en esto de los juegos de mesa. Consultando la pagina muchas veces al día y pasándome horas leyendo post tras post sobre cosas nuevas que tenía ganas de probar. Coincidio además con un bajon de juego en mi grupo de amigos y poco a poco se fue rellenado con juegos de tablero. Comencé con el agrícola y desde aquella me he hecho una buena colección de unos cuarenta juegos, aunque me toca ya empezar a seleccionar y reducir, lo noto en que ya hay cosas que he comprado y que no he estrenado y esa es la piedra de toque para saber que hay que relajarse.

 

Además de que yo le doy un poco de todo, Euros y Wargames, que me imponían bastante respeto hasta que me di cuenta de que habían mejorado mucho en cuanto a jugabilidad y que no todos son como el Wif o la Serie Europa, esto es una cosa que he de agradecerles a Pavlo y Farnesio a quienes además conocí por este foro.

 

Sin embargo, sin duda  lo que más me gusta son los juegos de negociación faroleo y puñaladas, como dice un amigo mio: En un buen juego tienes que poder joder a los demás y todo el mundo tiene que decir “esto es una mierda” al menos una vez. 

 

Además de que son lo que me conviene por que como os dije antes no me gusta nada rallarme la cabeza y prefiero ir un poco improvisando con una estrategia definida aunque sea equivocada,  al final si no ganas no pasa nada. Debe ser deformación del rol pero para mi muchas veces es más  importante haber pasado una buena tarde, haber hecho algo divertido y único que contar años después que una victoria (como aquella vez  que acabé una partida de civilization sólo con el calendario) A día de hoy Labsk le debo muchas tardes de diversión y descubrirme muchos juegos que no conocía y me han encantado: Struggle of empires, Dune, Tichu, Twilight Struggle… aunque también me he llevado algún chasco con juegos que a todo el mundo le gustan como el del Twilight imperium o el Paths of Glory.

 

Y ya está poco más puedo añadir, contestaré a las preguntas en horario de mañana o noche y los aplausos serán recibidos con la debida modestia.

 

 

Ah y las afirmaciones.

 

1-      Tengo fama de inventarme las reglas de los juegos, no es que lo haga adrede, pero con mi despiste habitual y añadiendo que normalmente soy yo el que propone juegos nuevos y soy el único que lee las reglas es normal que cometa algún error a todas luces comprensible.

 

De todas maneras mi record que me ha labrado fama imperecedera esta con el

“Toma 6” Me leí las reglas, jugué una partida online en una web alemana y me quedó todo claro. Jugamos una partida y a todos nos encantó, jugamos durante meses.

 Un día un colega me lo pidió prestado y descubrió que bueno, básicamente me había inventado el juego por completo. Jugamos al juego correcto  y vaya pues si que era más divertido, aunque el mío no estaba mal.

 

2-      Dos veces he acabado en comisaría, renovaciones del DNI aparte. Una en Marbella por un asunto de un robo, la otra tiene más coña. Hace años hicimos una jornadas de convivencia entre asociaciones gallegas de Rol, unas 60 personas en un polideportivo de un pueblecito pequeño. Como estuvimos jugando al Rol y al futbol no se nos veía demasiado por el pueblo ni nos conocían. El penúltimo día organizamos un rol en vivo cerca pero en el exterior del pueblo. Alguna gente se emocionó demasiado y llamaron la atención, pensaron que un tío durmiendo en el monte era parte del rol en vivo y tuvieron que salir por patas.  Al tiempo mi grupo  tuvo la mala suerte de pasar cerca del pueblo y un policía amablemente nos invito a entrar en su oficina y explicar que demonios andábamos haciendo.

 

3-       Otra cosa de la que tengo fama es esta misma, de inventarme leyendas urbanas para propagarlas. Hay muchas y algunas de lo más tontas e intragables. Cosas como existía un dios azteca del Cacao llamado Xoc-colat o que había un tio disfrazado de Wally en la cola para ver la capilla ardiente de Juan Pablo Segundo.

 

Pero mi “Hall of fame” particular está en una mentira que me invente sobre Waterworld de Kevin Costner, algo sobre que como iba a perder la mitad de su dinero en el divorcio se gastó el dinero de la película absurdamente y una parte nada desdeñable fue para taparse con retoques digitalmente la calva durante la película para que no se viera (contado así parece una mentira evidente, pero con varias cervezas encima en el calor de una conversación y contado por mí con mi cara de serio cuela perfectamente). Esa leyenda aún tengo varios amigos que se la creen y lo mejor de todo es que me ha venido de vuelta con gente de fuera de mi ciudad que no conocía contándomela a mí  como si fuera real. Es algo que me llena de honda satisfacción

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celecanto
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2010, 21:00:40 »
Enhorabuena por tu cargo...
ahí va mi pregunta semanal:

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celecanto
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2010, 21:02:35 »

Citar
¿Juegas con tu Suegra?

Nope, mi suegra es una gallega emigrada a Suiza. Viene poco por aquí, tan poco que todavía no la conozco, pero no creo que pueda jugar con ella a nada.

Jus, no me había fijado en tu cambio de avatar, te reconozco sólo por la pregunta  ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celecanto
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 21:05:19 »
Explicame el nick, y pq dicen arriba Celecanto y yo leo Celacanto.  ???
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celecanto
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2010, 21:23:07 »
Hola y enhorabuena por el nombramiento.
1- ¿Por qué piensas que el anterior baronet pensó en tí para ser su sucesor?
2-¿qué fue lo que te defraudó del Paths of Glory?
3-¿Cual es tu juego favorito? ¿por qué?
4-¿Cómo ves la inmersión de un jugador de "eurogames" en el mundo "wargame" (aunque sea de forma transitoria) ¿crees que existen dificultades insalvables?
5-¿cómo suelen ser tus partidas? (tipo de juegos, ambiente, a diario o fines de semana, grandes grupos o algo casi intimo, cerveza, tabaco y patatas fritas o todas las manos limpias y las bebidas a kilómetro para no manchar nada, etc...)
6-¿Cuántos juegos tienes nuevos sin estrenar? ¿Hay perspectivas de jugarlos en breve?

PD: Gracias por el consejo; lamentablemente El Grande sigue sin estrenarse. No perdamos la esperanza.  ;) ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celecanto
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2010, 21:50:04 »
Citar
Explicame el nick, y pq dicen arriba Celecanto y yo leo Celacanto.

Pues un Celacanto es un pez prehistorico. Un bichejo grandote pariente de los peces estos que tienen pulmones y pueden respirar brevemente.



Se habían encontrado fosiles del bicho con lo que se sabía que existía pero se le daba por extinto hasta que en a mediados del siglo pasado encontraron uno vivo, no se sabe bien cuantos quedaran por que viven a gran profundidad.

Y no hay ninguna historia detrás del Nick, al principio de usar Internet no me decidía por ninguno y cambiaba, hasta que un día en el viejo IRC iba a ponerme Trilobyte pero estaba cogido y me puse lo siguiente que se me ocurrió. Y como para mis amigos soy un poco viejuno para gustos me quede con él.

Sobre lo del título del hilo es cosa de Enric que lo bautizó así. A mi me parece estupendo que lo deje que siempre apoyaré crear el caos y la confusión. Aunque ya puestos a confundirse podría haber puesto "Celencanto" que hubiera sido más majo. :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celecanto
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2010, 22:01:16 »
Que sea enhorabuena, yo a lo mío

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y que sea falsa la 3ª.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celecanto
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2010, 22:19:58 »
Citar
1- ¿Por qué piensas que el anterior baronet pensó en tí para ser su sucesor?

Yo no conozco a Enric de nada,como tiene que ser, aunque había leído sus increibles mensajes en un grupo de Yahoo, es dificil no fijarse en ellos, pero tenemos un amigo comun hablando de un sucesor salío mi Nick y Enric me dijo que como le sonaba a Celentano cayó. También me hubiera gustado que se equivocara con Celentano :D

Citar
2-¿qué fue lo que te defraudó del Paths of Glory?

Primero es un buen juego, muy trabajado y se nota que merece la fama que tiene que no quiero entrar en un debate encarnizado de Pog si o no, pero simplemente no es mi tipo de juego.

Por ejemplo no me gusta el nivel de abstracción que tiene, odio que casi todas las fichas de un pais sean iguales. No me gusta como representa la primera guerra mundial, por ejemplo me parece de chiste que un cuerpo de unos señores puedan moverse a lo blitz por detrás del frente y cortar el suministro a todo el ejercito. No me gusta que la paralisis de los frentes se represente por que no puedes mover todo... Son cosas que en otros juegos me gustan pero no en la mezcla que queda en Paths.

Pero ojo que tengo que jugarlo más, de hecho no he vendido el mio aún y quiero jugar un par de partidas con más gente antes de hacerlo.

Eh y además a ti te hablé bien de él, te dije que era un buen juego para iniciarse, aunque a mi no me guste.

Citar
3-¿Cual es tu juego favorito? ¿por qué?

No soy muy amigo de elegir favoritos ni de hacer rankings, los gustos cambian y los ambientes y como los valoras. Aunque suelo decir que el Cosmic Encounter es mi juego favorito de todos los tiempos, es una pose. Si tuviera que irme a una isla desierta y llevarme sólo uno no me lo llevaría ni de coña, me llevaría una baraja española, o de Sticheln con sus 30 juegos, o el juego de los naufragos de Brackder para que me enseñe algo...


Citar
4-¿Cómo ves la inmersión de un jugador de "eurogames" en el mundo "wargame" (aunque sea de forma transitoria) ¿crees que existen dificultades insalvables?

No hay nada insalvable, para mi el primer problema es que los wargames son bastante diferentes en su público de otros juegos. requieren más dedicación, y a veces aprender una serie de códigos que se dan por entendidos. Pero La mejor forma de jugar a Wargames es que alguien te enseñe, después va solo.

Citar
5-¿cómo suelen ser tus partidas? (tipo de juegos, ambiente, a diario o fines de semana, grandes grupos o algo casi intimo, cerveza, tabaco y patatas fritas o todas las manos limpias y las bebidas a kilómetro para no manchar nada, etc...)

No soy muy cuidadoso con mis juegos, ni comics ni libros... las cosas tienen un ciclo natural como todo, las dejo y las uso alegremente, aunque con las precauciones evidentes. Lo triste es tenerlas almacenadas sin darle uso. Y sí, esto me ha dado más de uno y más de cinco disgustos.

Citar
6-¿Cuántos juegos tienes nuevos sin estrenar? ¿Hay perspectivas de jugarlos en breve?

Seguro que a muchos les da la risa, En realidad es poca cosa: el Dominant Species y el Blackbeard del pedido de rebajas a GMT y luego un dos P&P el del Princes of renaisance y el Tigris & Eufrates (que prometo comprarme si me gusta) ¡Ah! y el Filou que no ha tenido oportunidad. Tarde o temprano caerán en la mesa, seguro. Aunque me han criticado tanto los dos primeros que igual tardan lo suyo.

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2010, 22:29:24 por Celacanto »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2010, 23:42:33 »
¡¡Que soy muy malo eligiendo favoritos!! te pongo un poco lo primero que se me ocurre.

Citar
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito

Ni flowers. Por decir algo, estaba aficionandome a los libros de anecdotillas de Enric Gonzalez corresponsal del país. El último sobre Roma no esta mal pero me pareció algo más floja que las anteriores.

Citar
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa

Las mejores cosas son aquellas de las que no esperas nadas. Lo primero que se me ocurre es un western llamado "el más valiente entre mil" (horrible traducción inventada del original Will Penny) Al director un tal Tom Gries le salío una pelicula redonda de esas que habla del oeste con tiros pero que al final habla de muchas cosas.

Problema, pues que como loco intento buscar algo como eso y no lo encuentro. El director murio joven y esa es su mejor pelicula, el resto son cosas mediocres y tan variopintas como una biografia de Muhamad Ali o un telefilme sobre los asesinatos de Mason. Aún así cada vez que pillo algo suyo me lanzó sobre ella para ver si consiguio hacer algo igual a Will Penny, y me llevo otro chasco.

Citar
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no

La falla de san andres de Kevin Johansen. Que clásico instantáneo, y que letra.

&feature=related

Citar
- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)

Pues una cosa enganchante de esas folletinescas, Juego de tronos que ya te han debido recomendar. Si te vale un comic, Adolph de Osamu Tezuka, La acaban de reeditar ahora en un bello tomaco y vale su peso en oro.

Citar
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

"The wire" sin duda, es otro nivel. Lo malo es que ya no me queda nada que ver.

Y que sea falsa la 3ª.

Zolle

Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2010, 23:44:55 »
Hola Celacanto, me alegro por tu nombramiento  :) ahí van unas preguntillas:

-¿Ya has hecho la carta de los reyes magos? ¿Te traerán muchos juegos?
- ¿Qué juego estás esperando a que salga y no lo hace?
- ¿Cuál es tu peli bélica favorita?
- ¿Con qué wargame estás más unido últimamente?
- ¿Te gustan más los juegos con bloques o sin ellos?

Un saludo y pásalo bien  ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2010, 00:17:15 »
Citar
-¿Ya has hecho la carta de los reyes magos? ¿Te traerán muchos juegos?

En principio no, he hecho un arrase hace poco, entre compras y mi cumpleaños y quiero limitarme un poco. Tengo un par de compras apalabras y después mi intención es frenarme y hacer un poco como Gelete de solo meter cosas sacando otras antes. De hecho ya lo hice algunas de las últimas compras las hice a costa de vender comics que sabía que nunca volvería a leer. Reciclaje inteligente.

Citar
- ¿Qué juego estás esperando a que salga y no lo hace?

Pues el Throught de ages ese en castellano, aunque cada vez tengo menos ganas. No porque tarde sino por que no me tira demasiado añadir ese juego en ese momento.


Citar
- ¿Cuál es tu peli bélica favorita?

Como siempre sin favoritos pero: Objetivo birmania, Senderos de Gloria, Uno rojo división de choque... le tengo cariño a una maliña llamada Guadalcanal Diary por que me pilló en un buen día.

Citar
- ¿Con qué wargame estás más unido últimamente?

Pues tengo ganas de probar el Empire of the Sun a fondo y jugandolo con calma, es lo que me hace más ilusión pero tengo que convencer a alguno...

Citar
- ¿Te gustan más los juegos con bloques o sin ellos?

Pues en principio sin, con el Hammer ya tuve suficiente de fog of war y no me llama seguir experimentando con otros parecidos, quizás con alguno más complicado. Algún día me apetecería comprarme el Wizard Kings, pero sin prisas, son mogollon de pelas y no merece la pena en este momento.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 00:20:57 por Celacanto »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2010, 00:22:14 »

La falla de san andres de Kevin Johansen. Que clásico instantáneo, y que letra.


Felicidades por la desiganción.


 :D :D Aquí otro fan de Piojo Johansen (me encanta) te lanza unas preguntillas:



1. Por lo que leo más wargamero , en general, que eurogamer. Yo he jugado poco wargame desde los AH y algún Nac. Actualmente tengo el Hannibal, Hammer of the Scots,  el PoG, Warriors of God, Fields of Fire, Ran , Twilight Struggle (me salteo la discusión sobre si es o no) , War of Ring ¿Qué dirías viéndola? ¿Te parecen buenos juegos de iniciación? ¿Cambiarías alguno? ¿Buscarías algún otro ? (los que conozcas, claro)

2. De euros,¿ cuáles te han gustado más? ¿Hay algún tipo de mecánica qué valores mas que otras o, a la inversa, te produzcan rechazo?

3. ¿Con quién sueles jugar? ¿Cuánto tiempo dedicas al noble vicio?

4. ¿ Manías a la hora de jugar? ¿Buen o mal perdedor?

5. ¿Otros hobbys?

La afirmación falsa, no se muy bien porqué (intuición), diría que es la tercera.

Gracias de antemano por las respuestas  :)

Un cordial saludo.









Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:43:29 »
Citar
1. Por lo que leo más wargamero , en general, que eurogamer. Yo he jugado poco wargame desde los AH y algún Nac. Actualmente tengo el Hannibal, Hammer of the Scots,  el PoG, Warriors of God, Fields of Fire, Ran , Twilight Struggle (me salteo la discusión sobre si es o no) , War of Ring ¿Qué dirías viéndola? ¿Te parecen buenos juegos de iniciación? ¿Cambiarías alguno? ¿Buscarías algún otro ? (los que conozcas, claro)

¿De verdad he dado esa impresión? Yo diría que soy rolero reconvertido en jugador de juegos de tablero, pero wargamero wargamero...Una cosa es que consiga disfrutar con los wargames y me guste jugarlos pero yo juego a todo, me encantan los juegos de cartas y muchos euros. Lo único es que algunos euros se me hacen muy fríos a veces, para mi el truco está en ir variando.

Y que te voy a decir, si tienes muchas más cosas que yo, e incluso juegos que ya no son de iniciación como el Ran. Lo único que se me ocurre es añadir un Combat Commander que es de lo más agradecido.

Citar
2. De euros,¿ cuáles te han gustado más? ¿Hay algún tipo de mecánica qué valores mas que otras o, a la inversa, te produzcan rechazo?

Me gustan los juegos de colocación de trabajadores, de mayorías... lo que menos aguanto son los juegos más abstractos y que tienden al AP. Soy de los que no me pienso mucho las jugadas y prefiero que la cosa fluya. Los juegos del tal Knizia por ejemplo se me hacen todos demasiado analíticos para mi gusto, el battleline es lo que más me ha gustado y por eso quiero darle una oportunidad al Tigris & Eufrates.

Citar
3. ¿Con quién sueles jugar? ¿Cuánto tiempo dedicas al noble vicio?

Pues varios grupos: dos diferentes de ex colegas de rol, otro con gente que he conocido en LaBSK. Como mínimo intento jugar una sesión durante el fin de semana que me gusta que sea larga, algunas veces son dos y a veces juego alguna cosa corta entre semana.

Citar
4. ¿ Manías a la hora de jugar? ¿Buen o mal perdedor?

Pues ninguna muy grave. Tiendo a jugar con fichas amarillas o sino naranjas si puedo. Me fastidiaba no poder jugar al agricola con amarillas y leyendo una entrevista me enteré de que Uwe Rosenberg conscientemente no puso el set amarillo por que a el también siempre lo elije.

Y me considero buen perdedor, me gusta más pasarmelo bien y jugar relajado que ganar. No me mola nada el rollo competitivo y de hecho no suelo acudir a torneos de juegos.

Citar
5. ¿Otros hobbys?

Un poco lo que comentaba arriba. Cine, generalmente clásico. Tengo una buena colección de comics y me gusta darme caminatas por ahí cuando puedo.

Citar
La afirmación falsa, no se muy bien porqué (intuición), diría que es la tercera.

O sea que todos pensáis que tengo tan poco cerebro que fui capaz de entender mal las cuatro reglas del toma 6. Muy bien, muy bien, tomo nota  :D

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Baronet #34 6-12-2010 Celacanto
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:59:56 »
Que juego te hubiese gustado diseñar y se te han adelantado?
Qué valoras en un juego (jugabilidad, rejugabilidad, sencillez, abstracción,...)? O como lo valoras (según lo que pide, según lo que da, según lo que dure,...)?
Que juego crees que falta y que tú echas de menos?
Enhorabuena por el nombramient