logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1930 veces)

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mystery Express (Resumen de reglas en castellano)
« en: 02 de Diciembre de 2010, 01:07:37 »
Aquí está el resumen de las reglas del Mystery Express, creo que está todo... Si falta algo pues me avisáis.

http://boardgamegeek.com/filepage/61512/mystery-express-resumen-de-reglas-en-castellano

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 12:54:41 por makentrix »
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

VITAL

Re: Mystery Express (Resumen de reglas en castellano)
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:11:00 »
Muchas gracias compañero.

dramaplastika

Re: Mystery Express (Resumen de reglas en castellano)
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2010, 13:22:10 »
Muchas gracias por el trabajo!

Svalan

Re: Mystery Express (Resumen de reglas en castellano)
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2010, 12:06:55 »
Muchas gracias

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mystery Express (Resumen de reglas en castellano)
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2010, 18:20:24 »
makentrix crees que con ese resumen seria suficiente poder jugarse el juego?

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mystery Express (Resumen de reglas en castellano)
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2010, 13:07:38 »
Sí, se podría jugar, SuperDC, si entiendes todos los conceptos y si tienes claro lo que se puede hacer en cada vagón. En él aparecen detallados todos los turnos (todas las paradas del tren). Una cosa importantísima es el mazo de descartes de cada jugador (en el que se tiene que colocar tu ficha encima, para diferenciarlo de tu "mano"). Otra cosa importante es la anotación en la hoja de investigación, cada columna es para cada turno, cuando veas una carta una vez en tu turno, la marcas con una raya diagonal, cuando veas la misma 2 veces "en el mismo turno", le pones una "X" para eliminar ese elemento, ya que hay 2 cartas de cada tipo. Cuando empiezas un turno, todas las cartas de tu pila de descartes van a tu mano, así que sería también bueno apuntarlas las que tienes al empezar tu turno en tu mano en la columna correspondiente al turno que se juegue, porque al empezar un turno, hay que comenzar de nuevo con las que no tienes claro (las que no tienen una "X" y sólo tienen una raya diagonal).
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mystery Express (Resumen de reglas en castellano)
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2010, 13:31:08 »
Una cosa que no queda muy clara es el túnel en Münich: "Los jugadores colocan todas sus cartas boca abajo. Todos los jugadores echan un vistazo en secreto a una carta del jugador de su izquierda y otra del jugador de su derecha". Cada jugador ve 2 cartas, aunque esas cartas vuelven a la mano de su propietario, no a su pila de descartes, así que puede que más tarde en el turno lleve a confusión, yo no echaría mucha cuenta de esas cartas, a no ser que coincida con alguna que tenga yo en mi mano, cosa que sería muy útil...
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mystery Express (Resumen de reglas en castellano)
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2010, 10:55:05 »
Yo tengo el juego desde el pasado verano y esta acción del tunel de MUNICH descrita por el compañero es CORRECTA.Se recuperan todas las cartas y cada jugador coloca boca abajo delante suyo(no en su mano) las cartas en hilera y se procede a mirar una del jugador de la izquierda y otra del jugador de la derecha,anotandolas en su hoja de investigación correspondiente.
Además,en la partida de demostración del juego en TRI TRAC(web francesa de juegos) lo hacen exactamente igual.
Por lo demás y contestando la pregunta de otro usuario,este resumen es perfectamente válido para poder jugar al juego sin problemas.Prestar atención al tema de colocar SIEMPRE la ficha redonda encima de cada carta que se revela en cada acción para separar las vistas de las no vistas.
Cada cambio de turno,volver a poner el la columna correspondiente a la estación todo lo que ya sabes con cuidado para no confundir las pruebas.