logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11439 veces)

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« en: 29 de Noviembre de 2010, 02:00:29 »
Yo voy a seguir con la estela de nombrar a otro wargamer como próximo Baronet.

Viajero incansable, diseñador compulsivo, lector voraz, sin pelos en la lengua, montado
permanentemente en la polémica y demasiado sensible aunque no lo parezca.

Les dejo con Enric Martí:

Cuando el Arco iris era en blanco y negro y en compañía de uno de los hermanos Cebrían; Yo deambulaba por un forum de wargameseróticofestivo y ante el stand de Ludopress ¿Quieres que te los presente? Fale, bueno, pos me alegro
Tras ponerle la cabeza como un timbal a X Rotllán (Don Pipon) sobre un grotesco proyecto de un juego sobre la guerra del Ifni 1957-59 !Aun lo tiene en mente!, paso a entrar como colaborador creando escenarios para el juego Ancients de 3W, Firts Batlle de GDW, Salvo de 3W o Last Cruzade, también algún testeo: Iberos, No pasarán, también alguna crítica destructiva: No pasarán, El Ebro, A las barricadas y por fin unos escenarios en el central para Thirty years war de DG !Se agoto el número! y un escenario alternativo para No pasarán: Balaguer, la quinta del biberón.
 
 Ya dentro del consejo de redacción de la revista alea; pronto llegará su primer juego: Africa, la ultima guerra romántica !Motor con monedas y Prim como adalid patrio! al que le seguirían introducciones históricas y juegos en la revista wargames: Almansa, Tobruk, Libertadores, Cien cañones por banda y El eco de los pasos; en Alea: Dónde no se ponía el Sol y Dios, patria y rey; en Ludo los juegos Sangre y fuego (diseñado graficamente por Brackder) y Azul y Rojo !Diseñado graficamnente por N Eskubi! y los artículos: El Ebro mucha muerte pocas nueces, Dos Españas en el mar, Belchite el Stalingrado gringo,  Teruel utopía delirante, Guadalajara tópico irritante y La Granja la batalla de Hemingway, 65 yeras ago, The other side y Ein volk, ein konlikt, zwei narren !Le quedo colgado el último de la serie: Un giorno nela vitta,  para S&T Castelnuovo the lost tercio y pata ATO Un continente en cien batallas.
 
Acabo de publicar los juegos gratuitos Seelow 45 y Santiago 98 (Pendientes de publicación la series gratuitas: Santiago (tercios) y Las dos coronas) y el juego Reconquista su creación más extensa con 30 escenarios (Alea 34) y el artículo Clásicos españoles para la revista wargames.
 
Entre mis proyectos futuros además de seguir con escenarios de sus juegos, encontramos: Camaradas: un reglamento para escaramuzas con figuras basado en novelas y testimonios de nuestra guerra civil (36 escenarios) y el Imperio del mar un juego con reglamento para batallas campales, navales y asedios ambientado en las tres guerras púnicas con cerca de 50 escenarios y su primer eurogame: El Orden Negro basado en la vertiente esóterica del nazismo.

 
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2010, 07:55:06 »
Pues me arranco por lo habitual:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y enhorabuena.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2010, 08:52:26 »
Bueno, bueno, ni el anterior baronet dijo cuál es la afirmación falsa ni el actual ha dicho sus habituales "dos verdaderas y una falsa", esto es muy irregular...

En todo caso, algunas preguntas:

¿Cuáles fueron tus inicios "jueguísticos"?

¿A qué te gusta jugar, si puedes elegir? Dos o tres juegos que pondrías en tu mesa uno de estos días, suponiendo que tienes el o los contrincantes necesarios dispuestos.

Lo de las polémicas que generas de vez en cuando allá por donde escribes..., ¿es deliberado o te sale sin querer? ¿Eres así de "polémico" en la vida real o es un aspecto puramente virtual?

¿Cuántos y cuáles viajes turísticos relacionados con tu afición a los juegos puedes contarnos? Brevemente ;)

¿Qué buscas en un juego? ¿Simulación o jugabilidad?

¿Cómo la tienes de grande? Tu colección de juegos, por supuesto.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2010, 08:54:33 »
!!!Ya esta aqui Torrente el alma de la fiesta!! este corsario, !Como es ! !Como es! piraaaaaaaaaata.

En mi curriculum pringae faltaría ese artículo totalmente rojillo para Vae Victis   !Qué justamente son de la otra tendencia! la batalla de El Ebro y mi labor de documentalista ¿Y eso cualo es? en el próximo juego de J Romero SCW, por no hablar !Mejor, mejor! de mis ínfulas literarias en Alea: Generales en la guerra de la emancipación. Mitos y verdares !Trafalgar, que potra tuvieron! y ese largo y cansico etcétera.

Bueno mis tres afirmaciones
a) en el camino de Mukala a Hissam (Yemen) vimos un para de T62 y un Zhilka carbonizados, bajamos a hacernos unas fotos. Ya en la torreta entendí que uno de los chóferes gritaba !Es un campo de minas!. Nos jugamos a piedra, papel y tijera quién encabezaba la fila india de retorno !perdí!
b)en 1992 en la capital del Sáhara (El Aiun) durante una sesión erótica-festiva con mi novia "madrileña para más señas) tuvimos que soportar un ataque nocturno del Polisario !Los calibres iban en aumento y al pasar del 5,56, 7,92 al 12,50 y 20 le dije a mi partenaire: Vamos a meternos debajo de la cama! AHHH el seny catalá

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2010, 09:02:57 »
Finiquito:
c) en ruinas de Copan (Honduras) en compañía de 2 amigos vascos, cometí el error de afirmar en la plaza del pueblo que estábamos buscando a Jorge Barrosa (En realidad un aldeano amigo de campañas anteriores) y que lo esperábamos en La Rosa (Antro tabernario de agarrate y no te menees) al cabo de una par de horas, empezamos a oir como gotas de lluvia golpeando en el aluminio !Eran balas! por mediación del mesonero, se aclaro el entuerto, !Creían que tres sicarios gallegos habían venido a darle el paseillo por una cuestión de faldas (De cachos dicen ellos)! tras unas cervezas (Chelas dicen ellos)  todos tan amigos. Habia todo u arsenal "Sarrasquestas" de postas, AK47 (LLamado allí pata de cabra), copias brasileñas de la Magnum de Harri, hasta creí ver un CETME, en realidad era un FAL belga.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2010, 09:12:16 »
Vamos a decir que la falsa es la b?, que toda esa valoración sobre calibres digo yo que se hizo desde debajo de la cama.

Y ya que estamos por aquí, más:

¿Es rentable diseñar juegos? A lo económico me refiero.

¿Qué otras aficiones tienes, no relacionadas con el juego?

¿Tienes un grupo de jugadores habitual?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2010, 09:22:31 »
Respondo y me adelanto: Ambidiestro onanísticamente hablando, melón (De lo que se come se cria) mezclaría los juegos: Teto y Piragua, no sé lo que es Trijeka ¿Tiene que ver con el libro de Beatriz Trapote?, siesta española (En compañía) y como calzado el tacón cubano en pelota picada

La peor obra el Día D de Beevor !Lo conozco personalmente! y la verdad, se pierde un poco !Dónde vas, dónde vengo, manzanas traigo! se dispersa y todo tiene un tono deja vú, esta bien humanizar un poco el texto y ello da credibilidad y frescura, pero......¿Se nota que las biografías de Alea son mias?
Una obra maestra; El nombre de los nuestros de Lorenzo Silva un ensayo demoledor sobre la guerra de Marruecos
Canciocilla: Y ante dos copas de aguardiente sobre el mojado mostrador, el fue contándome entre dientes la vieja historia de su amor !Mira mi pecho tatuado, con ese nombre de mujer, es la historia de un pasado que nunca más a de volver...! un clásico
la batalla de Berlín de editorial Sátrapa, conciso, riguroso, divulgativo y ameno. Mira que ultimamente en el solar patrio han salido sucedáneos de osprey de chichi nabo de un rancio y un fascicoide caduco que no valen el papel en que están impresos !Pero esta colección es oro en

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2010, 09:26:13 »
 barra, vaya canela fina !Espero con entusiamo nuevos lanzamientos y con la fe firme en que sigan en esta línea de equilibrio: que no sean ladrillos para eruditos e intelectuales vieneses, ni vulgaridares de esas que he comentado! que se pasan 100 páginas con el !Arriba España! y que mala suerte tenemos, claro nos tienen envidia porque somos muy guapos, tenemos mucho Sol y jugamos al tres por culo veintiuno

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:38:24 »
¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:44:35 »
Enhorabuena por tu nombramiento.

Hace 20 años o más, mi mayor compañero y contrincante de wargames también se llamaba Enrique Martí, luego perdimos el contacto. Esta coincidencia es una señal para que intervenga en el hilo.

-Recomiéndanos un par de juegos que tengan más de 20 años y otro par que tengan menos de 2 años.

-¿Como ves la salud de los wargames en España? ¿Somos los jugadores de wargames una especie en extinción, sin relevo generacional? ¿Cuantos jugadores habituales de wargames crees que hay en España?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:01:52 »
Para un neófito con nulo conocimiento del tema, pero con muchas ganas de convertirse a la verdadera fe, ¿sabrías diseñar un plan de entrenamiento grognard? digamos por ejemplo para pasar de Memoir'44 a World in Flames en n semanas.

Balles

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:54:45 »
Enhorabuena al nuevo Baronet!

No se si serás un Enric Martí que conozco. Por un casual ¿no jugarás bastante a las Magic?

¿Juegas a juegos que no sean wargames, como eurogames, ameritrash...?
¿Cúal es el último juego que te han regalado o te has comprado?
¿Cuál es el último juego que te comprarías?

Entre tus afirmaciones hay dos verdaderas, ¿eres corresponsal de guerra? ¿has pensado en escribir tus memorias? lo mismo te las compran para una película de James Bond  ;)

Por decir algo, diré que la afirmación falsa es la a, porque mi teoría de elección no estaba preparada para 3 afirmaciones así.

Saludos

Trampington

  • Visitante
Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:19:17 »
Hola Enric y felicidades, otro grognard que sube a la palestra.  ;D

- Por lo que me parece, una de tus principales preferencias sobre wargames es la guerra civil española. ¿Es por algún motivo en especial?.
- ¿Sobre qué guerra o acción generalmente desconocida te gustaría diseñar o ver diseñado un wargame?.
- ¿Pasas de los eurogames o hay alguno/s que te gusten y jueges con regularidad?. Edito: que no había visto que ya estaba preguntado de antes, así que se puede dar la pregunta por contestada
- ¿Cual es tu wargame monstruo preferido al que hayas jugado y recomiendes?.
- ¿Crees que está todo inventado en los wargames o que aún queda sitio para innovar?.
- ¿Qué es lo más dificil cuando diseñas un wargame?. ¿El sistema de juego?, ¿la investigación histórica?, ¿el apartado gráfico?, ¿las peleas para conseguir publicarlo?.
- ¿Hay alguna anécdota especial (buena o mala) sobre este mundillo que quieras/puedas compartir?. ¿O varias anécdotas?.
- Los jugadores vemos el resultado de los diseñadores y algunas veces hablamos con vosotros casi siempre acribillándoos a preguntas sobre tal o cual regla, pero en general no conocemos más allá. ¿Cómo es el mundillo tras los bastidores, buen rollo en general o una merienda de negros?.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 19:25:18 por Mr. Trampington »

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:11:24 »
El otro día me pregunta un conocido ¿Oye tu cuántas novias has tenido? y yo le exclamo !Una o ninguna, no me acuerdo muy bien (Contesta esto a lo de la suegra). La pregunta venía porque el gacho estaba preocupado !Ayer casi atropello a mi suegra ¿Te fallaron los frenos? le interrogué yo.!No, el aceledador!

Saludos

Enric Mart

Re: Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:21:23 »
Mis inicios: El Stratego, el Risk !Sigo con ellos!un día descubrimos una revista "Cuadernos de estrategia" que incluía el juego Kursk y...Desde luego nuestro paso por los NAC fue efímero. El otro día unos amigos jugaban al GC de NAC en el Queimada y yo todo el rato pensaba !Menuda subnormalada de juego! me recuerdan a un chiste de Chiquito !Unos pecadores de la pradera con un dado que no tiene 1 ni 6 en el duodeno!

En realidad soy coleccionista !Como con las mujeres! (Vamos que a parte de mirar...); tres juegos: Memoir 44, los de la  antiguedad de Decision games y algún clásico de Avalon Hill: D-Day, Waterllo, Bulge, Victory in the Pacifik, etc.

¿Polémico? es mi alter ego, lo joio es mi alter ego me ha poseido. Mira no te diré más no tengo trabajo, ni cobro ningún subsidio y eso que tengo un curriculum de 25 años trabajando con abogados ¿Y que paso? pues nada una niñata que con 22 años se creía que yo iba a babear por ella y no le hacia ni el menor caso !Eso sí mi sarcasmo y cinismo lo empleaba a tuti plain! pues nada se fue al salido del hijo del jefe y patada en el culo; eso sí yo con mi ironía y mis chascarrillos