¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
Bueno como dije en la intro, soy pacense de adopción. En particular me atrapa el hechizo de Mérida. Estar
en el anfiteatro, cerrar los ojos y trasladarse 2000 años e imaginarse ese escenario llenandose minutos antes
de comenzar la obra...
Respecto a jugar, cualquier sitio es bueno.
Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Una combinación de 10% y 90% en ese orden. Hay que conocer las cosas nuevas además de mirar las reseñas
y preguntar opiniones de los conocidos.
¿Zurdo o diestro?
diestro
¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?
En invierno botas y en casa zapatillas.
En verano botas y en casa descalzo.
Mi número: 43
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
Los sacudo y los lanzo. Y a ser posible en una torre de dados.
¿Melón o sandía?
Sandía
¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up?
Pues no, no he jugado nunca ninguno de los dos. No se si habré jugado algún sucedáneo
del segundo. El primero está en tareas pendientes.
En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?
siesta.
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
Te puedo mencionar dos combinaciones que me gustaría probar y que ya existen. Es decir reglamentos con tablitas para cambiar unidades y de una batalla a nivel estratégico pasar a otra a nivel operacinal.
1) EiA + Napoleon's Battles: En la expansión 2 de NB (creo recordar que era en esta expansión) hay una serie de tablas para jugar las batallas de EiA con figuras de NB: traducción de los líderes, traducción de tropas, etc... pero nunca lo he usado
2) Imperium Romanum II + Acients: Lo mismo te digo, pasamos de una batalla a nivel estratégico a otra operacional. Es un mini-reglamento no oficial. Y también tengo ganas de probarlo.
¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?
0,4 grados
¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
El estado de equilibrio para las vacaciones es una semana en ciudad monumental a patearla y conocerla
lo que se pueda y el resto del verano en la montaña con muchos juegos.
Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Siempre que viajo al extranjero mantengo el mismo estilo. Me quedo en una ciudad una semana y procuro
aprovechar el tiempo para ver todo lo que pueda.
Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?
La mayoría se quedan en el fondo del armario. Solo recuerdo haberme deshecho de uno, y no fue venta,
fue intercambio.
¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
Los uso todos. Tengo destreza escribiendo a máquina.
¿Juegas al Mus?
No
¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.
b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.
¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
Si, creo que es posible. Con un poco de voluntad se puede realizar perfectamente.
¿Ternera, cerdo o cordero?
Ternera
¿Salmón, lubina o bacalao?
bacalao
¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.
Dentro de una sociedad los individuos tienen derechos y obligaciones. Y generalmente todo está legislado. Nos regimos por leyes para que nuestra sociedad sea viable. Por que el EStado, a través de la justicia, vela por tus
derechos y observa tus obligaciones. Sin esta estructura jurídica los ajustes de cuentas estarían a la orden del
día. Si sabemos que la justicia es justa, no actuaremos mal porque sabemos que nos castigará. Y si no somos culpables, sabemos que no nos castigará.
Derechos:
a) derecho de los padres a elegir el Centro Educativo para sus hijos (esto en la práctica es muy relativo)
b) Derecho de los padres a ser informados de la marcha del alumno en el colegio
c) Derecho del profesorado a elegir sus representantes al Consejo Escolar.
....
y así un montón
¿Cómo reaccionas cuando estás conversando cara a cara con una persona y suena tu móvil? ¿Cómo reaccionas cuando hablando por el móvil, una persona cara a cara inicia una conversación contigo?
en el primer caso no cojo el móvil. En el segundo caso me hago el despistado, aunque lo tenga cara a cara y
termino la conversación por el móvil tranquilamente
¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
este me parece más divertido que dinámico
Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.
a oscuras
Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?
Irremediablemente, los wargamers tenemos inclinación por las lecturas históricas, y en particular bélica. Es más sencillo hacer juicios de acontecimientos de hace 500años. Sin embargo, para acontecimientos contemporáneos quizás estamos contaminados.
El no haber estado en una guerra, nos libra de haber visto el horror de la guera. Por otro lado, lo que nos fascina de la guerra no es el horror, sino los uniformes, los movimientos tácticos, tecnologías, etc...
Y respondiendo a tu pregunta: nos gusta el hobby => nos gusta hablar de él => terminamos teorizando y criticaqndo las cosas que no nos gustan.
¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un barrio de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
En la rae.es no viene esa palabreja y googleando parece que tira más a la opción c)