logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4763 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
[El Tablero] nº 09
« en: 15 de Noviembre de 2010, 14:02:35 »
Veto en los juegos,  jugamos un prototipo de Brackder, Tinners Trail, Rallyman y Familienbande.

Descargar

Enlaces:
The Black Meeple; Derecho al veto
Sesión del rallyman por Brackder

Erratas: Al inicio digo episodio siete, y es el nueve :P

Enlaces en: http://eltableropodcast.blogspot.com/
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 21:04:59 por Nikita »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 9
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:42:07 »
Veto en los juegos,  jugamos un prototipo de Brackder, Tinners Trail, Rallyman y Familienbande.


  Si se le puede llamar prototipo a eso:D

   Miedo me da escuchar el podcast...conste que avisé que era una toma de contacto con una idea...y bueno, al fin y al cabo, sólo fué un minuto y le sobraron 20 segundos...

  (Lo digo para curarme en salud antes de escuchar los comentarios...)  ;D ;D

Fredovic

Re: El Tablero (podcast) Episodio 9
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:41:58 »
Muy bueno el podcast, como siempre...

Pero, cuidadín, has comentado que si no se gana la subasta el jugador que eligió la acción de construir la mina, pierde el tiempo y no es así... Ese cambio es importantísimo para que el juego funcione bastante mejor. Sólo gastará el tiempo el que se llevó la puja, que si no es el que la inició, seguirá siendo su turno y podrá subastar otra zona o hacer cualquier otra cosa.

Edito, para copiar y pegar el texto del reglamento:
Citar
The player who wins the auction must pay the amount of his bid,
(adjusting his tokens on the Money Track as necessary), and places one
of his Mine pieces in the area, and also uses two Time Points. Note that
the player with the winning bid need not be the active player, and the
active player will immediately be able to select another action)
.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 15:50:18 por Fredovic »

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 9
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:09:51 »
Muy bueno el podcast, como siempre...

Pero, cuidadín, has comentado que si no se gana la subasta el jugador que eligió la acción de construir la mina, pierde el tiempo y no es así... Ese cambio es importantísimo para que el juego funcione bastante mejor. Sólo gastará el tiempo el que se llevó la puja, que si no es el que la inició, seguirá siendo su turno y podrá subastar otra zona o hacer cualquier otra cosa.

Edito, para copiar y pegar el texto del reglamento:

   Anda, pues esa sí que es importante... :'(

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 9
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:20:11 »
  Anda, pues esa sí que es importante... :'(

pues si, de hecho en la partida ya digo q se dio una situacion rara de esas de q brackder vendia empandillas, yo yo tb y nos comimos casi todo el tiempo por no querer sacar a subasta.

La culpa de brackder q es el que se leyó las reglas, lo q no recuerdo ya es si la otra partida q jugue hace ya tiempo jugamos asi o no...  ???

Edito: entiendo entonces q si no tienes disponibles dos unidades de tiempo no puedes entrar a una puja?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Fredovic

Re: El Tablero (podcast) Episodio 9
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:38:48 »
Edito: entiendo entonces q si no tienes disponibles dos unidades de tiempo no puedes entrar a una puja?

efectivamente ;D


y otra cosa, si todos los jugadores menos uno han agotado el tiempo o pasado, el jugador que queda sólo podrá hacer una acción más. Lo digo por eso que comentabais que camugnas se llevo 5 pujas seguidas o algo así, que tb olía un poco mal... ;)

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 9
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:46:08 »

La culpa de brackder q es el que se leyó las reglas

   Vaya por Dios, siempre tiene que haber un nene chico al que echarle la culpa... :'(

   Pues fue un despiste importante, la verdad. La cosa es que como es un juego sencillote, y ya lo había visto jugar, me leí las reglas en 10 minutos y eso se me pasó por alto, sinceramente. Pero vamos, el mayor beneficiado fué ese "rush de comprar minas" que hizo Camugnas, no yo, que con 3 minas nada más os gané de calle... ;D

EDITO: Camugnas lo hizo bien, ahora que lo pienso, porque  sacaba mina a subasta, y se la quedaba, porque ya no teníamos dinero, pagando su tiempo y su coste.  Creo que consiguió así 3 minas solamente, de forma legal...

 
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 16:55:27 por brackder »

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 9
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2010, 08:35:35 »
 Estupendo podcast, como siempre,y con ganas de probar el tinners, aunque a ti no te haya gustado del todo :) sólo una cosilla, cuando comentes las sesiones de juegos podrías decir si a los otros que juegan tb les gustó o no? me refiero no a sus opiniones, si no simplemente si les pareció terrible o un buen juego, x ejemplo al tinners en este caso, por aquello de tener más variabilidad (esto enlaza directamente con el tema del veto y los gustos personales de cada uno :) )

PE: y gracias x comentar lo del veto :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 9
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:21:14 »
Es que de hecho es una de las gracias del Tinners, sacar cosas que no quieres y que la peña se deje tanto pasta como "tiempo" para luego hacer más cosas tú. Es un juego sencillote, a mi gusto un filler gordo :P y muy chulo, pero sin esta regla sería un truñaco.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 9
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:46:05 »
Estupendo podcast, como siempre,y con ganas de probar el tinners, aunque a ti no te haya gustado del todo :) sólo una cosilla, cuando comentes las sesiones de juegos podrías decir si a los otros que juegan tb les gustó o no? me refiero no a sus opiniones, si no simplemente si les pareció terrible o un buen juego, x ejemplo al tinners en este caso, por aquello de tener más variabilidad (esto enlaza directamente con el tema del veto y los gustos personales de cada uno :) )

Pues hombre a veces solo lo puedo suponer, aunque creo q queda claro q el tinners a brackder le gustó, camugnas creo q necesitará otra partida para saber si le gusta o no, y el rallyman gustó a todo el mundo :)

Citar
Es que de hecho es una de las gracias del Tinners, sacar cosas que no quieres y que la peña se deje tanto pasta como "tiempo" para luego hacer más cosas tú. Es un juego sencillote, a mi gusto un filler gordo Lengua y muy chulo, pero sin esta regla sería un truñaco.

Pues si, pq ya digo q es una regla q da para q el juego explote si nadie saca nada a subasta, de hecho premia mucho el tener una mina, pq ahora ya no tienes q sacar nada a subasta, solo mejorar la tuya sacar mineral y pujar en las minas de los demas.


Citar
   Vaya por Dios, siempre tiene que haber un nene chico al que echarle la culpa... Llorar

 ;D ;D

Citar
   Pues fue un despiste importante, la verdad. La cosa es que como es un juego sencillote, y ya lo había visto jugar, me leí las reglas en 10 minutos y eso se me pasó por alto, sinceramente. Pero vamos, el mayor beneficiado fué ese "rush de comprar minas" que hizo Camugnas, no yo, que con 3 minas nada más os gané de calle... Sonreir

EDITO: Camugnas lo hizo bien, ahora que lo pienso, porque  sacaba mina a subasta, y se la quedaba, porque ya no teníamos dinero, pagando su tiempo y su coste.  Creo que consiguió así 3 minas solamente, de forma legal...

Si, lo hizo bien, pq despues de tu y yo crear el imperio de las empanadillas, salió una mina a subasta q me llevé yo por un pastón, tu otra contra camugnas por otro pastón, y se quedó el solo con dinero y se llevó 3-4 minas por 4 Libras cada una, mientras tu y yo haciamos las mejoras de las minas.

A ver si esta tarde noche pongo las fotos..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 9
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:59:16 »
Una grata escucha para empezar la mañana :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kortatu

Re: El Tablero (podcast) Episodio 9
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:52:07 »
Quería comentar algo sobre la regla de aleatoriedad del precio de los minerales. En las notas de diseño Wallace cuenta que es consciente de la aleatoriedad y de lo injusto que puede llegar a ser pero que realmente piensa que simula muy bien las fluctuaciones del mercado de aquellas épocas, ya que nadie podía preveer que se encontrase por ejemplo una mina brutal de estaño y se desplomasen los precios.
No digo que te tenga que gustar más o menos esa aleatoriedad, pero la decisión de hacerlo así es un poco para simular esas sorpresas que se llevaron los prospectores de la época.

Muy bueno el episodio, como siempre, y como ya comenté en el blog de brackder, tengo unas ganas terribles de probar el Rallyman.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 9
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:21:52 »
Sin saber como se juega más que lo extraído del podcast.. ¿eso no puede ser para evitar que te centres en un recurso y tengas que coger un poco de todo moviendo un poco más la partida?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 9
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2010, 01:22:27 »
la regla de aleatoriedad es eso, azar, y te puede joder o te puede beneficiar, hay gente q no le importa el azar y otra que si. Puedes reaccionar ante el azar adverso, el track de valores de menos a mas es si no recuerdo mal 4/5/6/7 para los cubos blancos y 2/4/8/10 para los naranjas, asi si sale una tirada baja de los naranjas, siempre te puedes "refugiar" en los cubos blancos, que su valor este alto o bajo no es una gran diferencia, no asi los naranjas q para venderlos a 2, es casi mejor ni sacarlos, pero pensar el grado de aleatoriedad en el q la ultima ronda valgan 2 o 10.

Solo digo q hay q tenerlo en cuenta, hay gente q no le gusta el azar, o q puede sentir q ha perdido una partida por una tirada de dados... y en tinners trail te puede pasar.

a ver las fotos






Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.