logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 5822 veces)

Erwin

Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:20:50 »
Creo que he visto alguna utilidad por ahí para cortar imágenes. Tuve que buscar para cortar un troquel entero de fichas.
Al final di con la solución en el propio editor gráfico que utilizo, cuando vi que tenía una utilidad de "Guillotina", con la cual colocas líneas de corte horizontales y verticales por toda la imagen, cortándola así en partes semejantes.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:15:52 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2010, 10:08:12 »
Tate es ese.

Funciona genial sobre todo por lo que os decía de dejar un borde de seguridad repetido entre imagen e imagen, con eso puedes ajustar las hojas con comodidad. ya os digo que lo que yo hice era un tablero de un WIF con 6 partes en A3, no era pequeñito, y aunque tenía sus fallos quedaba de lo más majo.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:08:08 »
   Bueno, no las hago exactamente una a una, pero casi, pero no me parece que sea mucho más trabajo. Puede ser que ya he hecho muchas y la práctica hace que lo haga bastante rápido, pero sigo pensando que el resultado es perfecto.

   Puedes ver como lo hago en este enlace a un archivo que hice para el juego "Mosqueteros". En este caso, las fichas estaban impresas por una sola cara, pero exactamente como hago con las fichas pegadas en cartón, también lo hago con las que están en papel que luego se pegan en la trasera de la ficha. Creo que se hace bastante rápido y eso sí, luego hay que pegarlas una a una, pero es muy fácil si le das pegamento a la trasera de la ficha en cartón duro, de ese modo, la ficha en papel que hay que pegarla la puedes mover sin mancharla.

   Este es el enlace al archivo:
http://www.mediafire.com/?z2tuzmiz2mmurnv

Felipe



vamos, que pegas una a una, según entiendo, no? y no es eso mucho más trabajo?

Por cierto, hace poco pregunté por el tamaño del mapa. Hoy me he puesto con el Gimp (programa de diseño gráfico que yo utilizo) a tratarlo, y finalmente he cortado el mapa grande en 6 imágenes adaptables a 6 hojas A4 (en realidad algo más pequeñas, por lo que recortaré un poco en cada uno).
Lo que no estoy seguro es cómo montar las 6 hojas una vez impresas. Creo que las montaré en cartón pegando una a una. Y mi idea es luego cortar por detrás el cartón por las líneas que deberían dividir las hojas, de forma que sin llegar a cortarlo entero, me permita plegar el mapa en tamaño A4, supongo que en varias planchas. Tal vez haga 3 planchas de tamaño A3 aproximadamente.

Otra cosa, he impreso la cara frontal de las fichas en papel Premium Glossy de Epson, de 255gr y han quedado impresionantes. Estupendo trabajo Felipe!  ;)

robla

Re:RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2015, 13:01:16 »
En este vídeo, este señor explica , eso sí en inglés, los planes historícos con el juego, y tiene algunos videos con una partida.

Además, en esta introducción hace referencia a los counters que ha usado (min. 11:43)  precisamente los de Felipe.

https://www.youtube.com/watch?v=iJIeEyE_jKk

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2015, 23:00:47 »

  Ya lo he visto. Tiene varios capítulos y está muy bien hecho, parece una película o un documental

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2015, 00:07:52 »

Muchísimas gracias!!!!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos