logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1680 veces)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Seven Card Samurai -variantes?-
« en: 27 de Octubre de 2010, 17:43:19 »
Amigos:
           Si el post está fuera de lugar ruego a los moderadores lo reubiquen, pero no quise ponerlo bajo "rediseñados" pq' a) no lo tengo rediseñado y b) mi idea es agregarle nuevas posibilidades y no sólo editar imágenes.
            Dicho esto el juego que me llamó la atención es el Seven Card Samurai, link bgg: http://www.geekdo.com/boardgame/65889/seven-card-samurai
            El juego es de cartas y básicamente uno intenta formar un ejército de samurais -siete- a la vez que defiende sus recursos -arroz- y/o roba recursos ajenos. Sólo tiene cinco tipos de cartas: shogun, samurai, ronin, ninja y bandido. Cada uno tiene su función y adicionalmente hay combos: shogun+ninja, ninja+bandido, bandido+bandido. Se juega en 5 rondas y se intenta sumar puntos en base a formar líneas de samurai y/o ronin y el recuento de recursos al final de cada ronda.
             No es factible guiarse muuuucho por las reseñas existentes del juego pq' son MUY dispares, lo que me hace sospechar de ninjas escribiendo reseñas tendenciosas. Pero a mi la idea me parece buena en sí misma -como filler del estilo Ciudadelas, que jugamos con mi grupo cuando tenemos poco tiempo-, aunqe pco explotada. Y aquí entran uds queridos colaboradres  :P , quiero agregar cartas al juego y/o mecánicas y/o combos. Mis ideas hasta el momento son:
1) Agregar un general: que se puede poner en combo con los samurai y les permita atacar líneas ajenas. Cuenta como carta en juego pero NO defiende recursos -arroz-.
2) Agregar un Oyabun: según leí los yakuzas ya se organizaban en el período Edo a través de alianzas y el Oyabun -o dos al mismo tiempo- podría utilizarse para contrarrestar al Shogun y/o contratar bandidos y/o aumentar las habilidades de los bandidos en combo -ejemplo oyabun + bandido implica robas el arroz y adicionalmente conservás el bandido y descartás el Oyabun-.
3) La menos factible: agregar cartas de edificios que se subasten al final de cada ronda -utilizando el arroz robado o protegido- y que modifiquen los efectos del juego. Ejemplo: torre de vigilancia implica inhabilitar un ninja -el primero que nos ataque o el que elijamos-; bóvedas?o almacenes con guardias implican reservar una parte del arroz que NO puede ser robada salvo por combo ninja+bandido; palacio que implique una vez por ronda poder utilizar la función del shogun, etc....
             Bueno amigos; si leyeron hasta acá gracias de por sí. Me gustaría ver ideas u opiniones y tal vez en estos días en la sección "rediseñados" aparezca el juego básico y como opcionales las expansiones -con algo de tiempo-. Nos vemos!!!
           Julio César
Veloz como flecha enjabonada

coakiller

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Kalmar, Suecia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seven Card Samurai -variantes?-
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2010, 14:33:33 »
Hola feylong, no conocia el juego y la temática japonesa medieval siempre me ha llamado la atencion, no he encontrado mucha informacion del juego y ademas parece que no se consigue facil...  :( podrias colgar en algun sitio las reglas y algo de informacion extra  ::), como numero de cartas de cada tipo y fichas de arroz... Gracias por adelantado

P.S. Si cuelgas las reglas una vez leidas pensare lo que comentas de mecanicas y cartas a añadir...  :P
Hoy es un buen día.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seven Card Samurai -variantes?-
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2010, 16:31:39 »
Coakiller:
             Tengo el rediseño listo. Lo pongo en "rediseñados". El tema de las reglas no las conseguí pero las deduje de todos los post acerca del tema y le puse mínimas variantes. Cuando me haga de tiempo y ganas las escribo. Por lo pronto si manejás el inglés están en las reseñas de bgg.
              Muchas gracias por comentar. Espero tus aportes!
                                                                                  Julio César
Veloz como flecha enjabonada

coakiller

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Kalmar, Suecia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seven Card Samurai -variantes?-
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2010, 17:32:43 »
Gracias por tu trabajo, ahora que me lo dices he mirado de nuevo y he visto la reseña en donde esta toda la informacion en BGG, y una cosa mas, el link de tu rediseño, por lo menos a mi no me funciona, me dice temporalmente desactivado...estoy deseando verlo  ::)
Hoy es un buen día.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seven Card Samurai -variantes?-
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 14:23:47 »
Mes amis:
            Hemos jugado con mi grupo unas cuantas veces y el juego ganó su lugar entre nosotros por la variedad de estrategias a seguir y porque obliga a reajustarse continuamente en base a lo que hagan los demás.
             Nosostros agregamos como variante -a propuesta del grupo- el combo Ninja+Samurai: elimina un samurai de la mesa. Agregamos esto pq' la variante que yo habí introducido (Shogun + Samurai) es muy costosa ya que hay sólo 4 Shoguns y son muy valiosos.
              Este nuevo combo permite frenar un poco al rival si vemos que va en "piloto automático" hacia la victoria.
              La segunda variante fue que para "cortar" y terminar la ronda las 7 cartas de Samurai (y/o Shogun y/o Ronin) deben estar en la mesa. Esto lo hicimos pq' al ser sólo 4 en nuestro grupo se daban casos en que teníamos cada uno muchas cartas del mismo palo y, por ende, podíamos cortar casi de inmediato exhibiendo un par de cartas en mesa y la mano. Con el cambio que hicimos cada jugador necesita de al menos 4 turnos para cortar y permite que cada uno desarrolle su estrategia.
               Como siempre digo espero PROPUESTAS.
                                                                    Julio César
Veloz como flecha enjabonada