logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13310 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #45 en: 28 de Octubre de 2010, 12:06:29 »
Quedaría bien en una "sección homeopática".  :P

Tu con tu título de internet eres todo un experto :P
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #46 en: 28 de Octubre de 2010, 15:21:57 »
¿Entonces por qué sacar la noticia si no puedes explicar nada?

Es que es una no-noticia, lo que viene siendo rumores, rumores.

Pero mi conclusión es que algo esta cambiando y a mejor.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #47 en: 28 de Octubre de 2010, 15:22:49 »
También añado que, viendo cómo resultó la cosecha de Granollers en cuanto a cantidad y calidad de juegos presentados, habría que ser ciego para no ver el caldo de cultivo que habita por estos lares.

Eres demasiado optimista.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #48 en: 28 de Octubre de 2010, 21:38:12 »
P.D: ¿Me lo parece a mi o este hilo se está desmadrando?  ;D Eso pasa por poner noticias "vacias" ::)

Yo pienso que la noticia es "muy llena", lo que pasa es que si los implicados no pueden decir más, no es porque no quieran, si no porque no pueden.

Ya se sabra, yo creo que la GRAN noticia es que por fin habra diseñadores españoles que editaran fuera y el año que viene se editaran varios juegos de autores españoles

Y si esta desmadrando es porque la gente quiere, y ahora no tiene tan fácil el llegar al cajón de sastre ;)

ACV  8)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #49 en: 29 de Octubre de 2010, 10:46:59 »
Buenas.

Citar
Eres demasiado optimista.
Sí, Wkr, demasiado optimista e ingenuo, ya lo tengo asumido... aunque para intentar hacer algo en este mundo de los juegos de mesa no son malas cualidades... si no fuera un ingenuo hubiera tirado la toalla hace mucho ante según qué cosas y si no fuera optimista ya ni hubiera empezado  ;)

Citar
Es que es una no-noticia, lo que viene siendo rumores, rumores.

Pero mi conclusión es que algo esta cambiando y a mejor.
Eso mismo pienso yo, por lo menos en número de posibles publicaciones futuras... quizá una vez publicados todos los posibles se respete un poco más a la autoría española de juegos y se nos haga un poco más de caso (fuera y dentro del país).

Citar
Yo pienso que la noticia es "muy llena", lo que pasa es que si los implicados no pueden decir más, no es porque no quieran, si no porque no pueden.
Pues eso. Si no pueden que se esperen a poder comunicar la noticia. Yo de lo que me quejo es del secretismo, no de la prudencia. Por cierto, ACV, qué ganas de ese Letters from Whitechapel... ¿lo estás adaptando tú?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #50 en: 29 de Octubre de 2010, 10:55:15 »
Pues .... yo creo que es el sitio perfecto para los rumores sobre juegos.

Si quiero leer rumores de cine me voy a un foro de cine y si quiero ver rumores sobre juegos me vengo aquí.

El caso es dejar claro lo que es una noticia confirmada y lo que es un rumor. Mientras no confundas una cosa de otra no habrá problemas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #51 en: 29 de Octubre de 2010, 11:02:24 »
sí pero... queremos estar a la altura de salsa rosa?
Que conste que entiendo las ganas de dar una buena noticia, que es lo unico que me da una explicación, no creo que JT@ quiera dar un rumor porque sí.
yo también me muero de ganas de dar una noticia y cuesta callarse.
POr ejemplo podria haber sido:
"Todos sabemos lo dificil y complicado que es publicar un juego, he aqui una buena noticia. la editorial X esta en contacto para publicar un juego de un autor novel, un autor ya hecho y derecho, o lo que sea... Puede que no llegue a puerto y por eso seguiremos informando...

Insisto, creo que estamos con ganas de noticias, no de rumores
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #52 en: 29 de Octubre de 2010, 11:19:43 »
Buenas.
Sí, Wkr, demasiado optimista e ingenuo, ya lo tengo asumido... aunque para intentar hacer algo en este mundo de los juegos de mesa no son malas cualidades... si no fuera un ingenuo hubiera tirado la toalla hace mucho ante según qué cosas y si no fuera optimista ya ni hubiera empezado  ;)

Aprovecho esto para felicitarte por tu trabajo, creo que lo que haces tú es lo que hace falta: primero trabajo, segundo trabajo y tercero seguir intentandolo... y un talento  :) , creo que te voy a ver mucho en los apartados de "Artist" en BGG

Citar
Eso mismo pienso yo, por lo menos en número de posibles publicaciones futuras... quizá una vez publicados todos los posibles se respete un poco más a la autoría española de juegos y se nos haga un poco más de caso (fuera y dentro del país).

Poco a poco creo que nos haremos un hueco, pero es dificil, basicamente porque (como todo en la vida) el que esta es muy dificil que se mueva, y que llegue gente "de fuera" siempre es dificil para que los editores lo acepten.

De todas maneras quiero desde aqui, (y volver a decir) que el culpable de que hay gente que quiera diseñar, edite, pruebe, juegue y se divierta con esto es: la BSK y WKR, porque sin este foro, muchisima gente no hubiera puesto su "maquinaria mental" a trabajar en esto.... que sea rentable economicamente y util es otra cosa ;), pero la pasión mueve montañas  :D.

Sin la BSK  no se hubieran creado todas las sinergias que nos han echo llegar hasta aqui a TODOS: jugadores, bloggers, diseñadores, compradores compulsivos, concursos, ferias, tiendas, editores, ilustradores, gurus, jugadores ocasionales etc... Si no hubieramos tenido un espacio de referencia como la BSK , no estariamos aqui "con todo esto". La BSK es el foro de contacto, la plaza del mercado, el sitio donde se aglutinan las cosas... y es asi, pocas cosas no "rozan" este foro.

Citar
Pues eso. Si no pueden que se esperen a poder comunicar la noticia. Yo de lo que me quejo es del secretismo, no de la prudencia. Por cierto, ACV, qué ganas de ese Letters from Whitechapel... ¿lo estás adaptando tú?

El Whitchapel esta en camino ;), pero no lo he echo yo por falta de tiempo, se ha maquetado en origen, con las traduciones de Fran F. Garea y la supervisión (Hola Sr. Editor!!) de Quietman un autentico "Richelieu/hombre de hierro" que hace mucho más trabajo del que parece... y lamentablemente la gente no lo ve... y tiene mucha paciencia ;)

Este año he adaptado muchas cosas (y estoy trabajando en otras)... Calisto, Sombra de Cthulhu, Los 3 Dominions, El laberinto mágico, Finca, Genial, Grafitti, Isisi & Osiris, Ligreto Dados, Cartcassone, La Catapulta, Catan Aniversario, las 3 ediciones de catan básico, las 4 expansiones de catan y Un mundo sin Fin  :D... pero al resto no he llegado :).. de todas maneras esto no seria posible sin F Garea, Wasq y Quietman.. y este año toda este gente ha hecho muchas más cosas ... 4 monos, Caja roja D&D, Magestorm, etc...  y más cosas que me dejo en el tintero. De todas maneras hacer un juego da practicamente el mismo trabajo que hacer miles, pero muchas veces no se ve todo el trabajo que lleva hacer todo esto.....

Y despues de este tocho de "autobombo" , tengo de decir que Whitchapel tiene muy buena pinta. :D.. o no creo que tarde demasiado...

ACV  8)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #53 en: 29 de Octubre de 2010, 11:28:01 »
sí pero... queremos estar a la altura de salsa rosa?
Que conste que entiendo las ganas de dar una buena noticia, que es lo unico que me da una explicación, no creo que JT@ quiera dar un rumor porque sí.
yo también me muero de ganas de dar una noticia y cuesta callarse.
POr ejemplo podria haber sido:
"Todos sabemos lo dificil y complicado que es publicar un juego, he aqui una buena noticia. la editorial X esta en contacto para publicar un juego de un autor novel, un autor ya hecho y derecho, o lo que sea... Puede que no llegue a puerto y por eso seguiremos informando...

Insisto, creo que estamos con ganas de noticias, no de rumores

No es cuestión de hacer salsa rosa. No se trata de decir que Knizia tiene una amante sueca.

Si se rumorea que Nolan va a hacer una pelicula de Superman, es un rumor hasta que se confirma. No pasa nada por decirlo.

Si se rumorea que se va a editar un juego de un autor español, no pasa nada por decirlo. Otra cosa es que el autor y la editorial estimen oportuno demorar el anuncio según sus intereses. Joder, pues claro que están en su derecho, faltaría más. Pero el sitio apropiado para hablar de rumores de juegos, como por ejemplo cualquier cosa que digamos sobre el Ora et Labora, es un rumor hasta que no tengamos ninguna fuente para verificar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #54 en: 29 de Octubre de 2010, 11:31:43 »
sí pero... queremos estar a la altura de salsa rosa?
Que conste que entiendo las ganas de dar una buena noticia, que es lo unico que me da una explicación, no creo que JT@ quiera dar un rumor porque sí.
yo también me muero de ganas de dar una noticia y cuesta callarse.
POr ejemplo podria haber sido:
"Todos sabemos lo dificil y complicado que es publicar un juego, he aqui una buena noticia. la editorial X esta en contacto para publicar un juego de un autor novel, un autor ya hecho y derecho, o lo que sea... Puede que no llegue a puerto y por eso seguiremos informando...

Insisto, creo que estamos con ganas de noticias, no de rumores

Yo creo que todo esto son "noticias", lo que pasa que no estan completas :).
JT@ es el sitio "más serio" que conozco a nivel de noticias de este mundillo en España Creo que es bueno un poco de misterio... además en cuanto se sepa, 4 felicitaciones, 3 mails de "que bien va todo" y luego lo que se diga "se perdera como lagrimas en la lluvia", porque vendran otra  "miriada" de cosas y noticias que haran sombra a esta y se perderan dentro del foro... un tema "no vive más de 3 dias en este foro"... y además aqui se habla de lo que quiere la gente.. ¿cuantas buenas noticias se "olvidan" en poco tiempo (o no se habla de ellas) que hubieran hecho flipar a la gente hace 4 años?... 4 monos, Target Earht, tu juego Kokorin, el tabajo de "cine de aqui", el trabajo de Eskubi, las traduciones de Garea, el trabajo de Homoludicus, los cientos de novedades de cada año, etc..... tenemos una memoria muy debil. TODOS TENEMOS UNA MEMORIA MUY DEBIL, y vamos persiguiendo lo NUEVO y el HYPE.


Además si la gente no puede "rumorear/explicar" sus cosas y solo vamos a la esencia de las noticias, ¿que satisfacción queda para ellos? .

Un ferrari y un 600 son coches y te llevan a los sitios y te hacen el mismo servicio..... pero lo que mola es poder decir que tienes un ferrari y te lo has comprado..... no que tienes un coche. Espero que se me entienda este simil.

Esto es un foro de juegos, y se habla de ello, seguro que hay gente que hace cosas muy importantes en su vida cotidiana, pero de ello no habla (medicos, abogados, industriales, artistas, etc) ... aqui se habla de juegos.... Prepotencia? Soberbia? Chuleria? quizas, pero el que este libre de ello en su vida "que tire la primera piedra". A todo el mundo "le mola" explicar lo que hace....

Un saludo
ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #55 en: 29 de Octubre de 2010, 11:32:56 »
Sí, Wkr, demasiado optimista e ingenuo, ya lo tengo asumido... aunque para intentar hacer algo en este mundo de los juegos de mesa no son malas cualidades... si no fuera un ingenuo hubiera tirado la toalla hace mucho ante según qué cosas y si no fuera optimista ya ni hubiera empezado  ;)?

El entusiasmo es una cualidad indispensable. Y otra el ser emprendedor. No todo el mundo esta dispuesto a sacrificar cosas por esto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #56 en: 29 de Octubre de 2010, 11:34:35 »
De todas maneras quiero desde aqui, (y volver a decir) que el culpable de que hay gente que quiera diseñar, edite, pruebe, juegue y se divierta con esto es: la BSK y WKR, porque sin este foro, muchisima gente no hubiera puesto su "maquinaria mental" a trabajar en esto.... que sea rentable economicamente y util es otra cosa ;), pero la pasión mueve montañas  :D.

Se agradece que alguien felicite el trabajo desinteresado que hace la BSK y su papel de punto de encuentro y referencia. Aunque parezca mentira la gente suele olvidarse de agradecer. Pero vamos, poco a poco, se va consiguiendo.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #57 en: 29 de Octubre de 2010, 11:36:27 »
Bueno, Kalamidad, no estoy de acuerdo, para mi las palabras intrigantes hacen solo eso, intrigar, y de eso yo no sé mucho aunque disfrute leyendo chafarderias ;).
Yo soy impulsivo, así que entiendo que lo sean otros. Pero si miro que noticia prefiero, prefiero la noticia y no la no-noticia
Por eso, por que soy impulsivo...

Al leer esta noticia pensé que hablaban de mi... porque encajará con una noticía que haré pronto pública, pero no me cuadraba que JTD@ lo publicara sin comunicarmelo, porque sé que son serios. Además yo no sé si será en 2011 ni tan siquiera si se hará realidad.
Así que me alegro por el protagonista de verdad y tengo ganas de saber con quien compartiré editorial quizás.
Esto no es un rumor, pero digamos que en un 5% se ha recorrido el camino.
No me pregunteis que ya habriré un hilo ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #58 en: 29 de Octubre de 2010, 11:37:32 »
¿Veis como también iba de K? (así que cuente 4) :D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: UN JUEGO ESPAÑOL EN ALEMANIA 2011 - NOTICIA DE JTD@
« Respuesta #59 en: 29 de Octubre de 2010, 11:54:02 »
Se agradece que alguien felicite el trabajo desinteresado que hace la BSK y su papel de punto de encuentro y referencia. Aunque parezca mentira la gente suele olvidarse de agradecer. Pero vamos, poco a poco, se va consiguiendo.

"Al Cesar lo que es del Cesar"... piense lo que piense la gente (y no estamos siempre de acuerdo, WKR) es lo que hay   :)

¿Veis como también iba de K? (así que cuente 4) :D

El "curso 2010/2011" no ha hecho más que empezar :), y llevamos 4 :) y más cosas.... si contamos:
+ 2 de Kokorin, ¿?
+ el anuncio de JA@
+ otra noticia que "me han rumoreado"
+ Naufragos
+ Anno M
+ Lo que pueda moverse "el mundo" , con los prototipos  a editores extranjeros.
+ Lo que puedan hacer los editores: +Homoludicus +Gen X +Devir +Edge
+ 3 Belica (con el mediterraneo :) ) y otros juegos
+ Nestorgames ( y su factoria :) )
+ Yo espero hacer algo este año :) :)
+ los artistas que trabajen para el Extranjero (Cine de aqui, Eskubi, etc)

Yo creo no ha hecho más que comenzar esto y el este curso sera "de pelicula"

ACV  8)