logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10427 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2
« en: 26 de Octubre de 2010, 16:39:39 »
                                                                           K2
por la Magic Line...http://www.feec.org/Images/fotos/Muntanyes/k2_magicline_camps.jpg
Alguien sabe algo acerca de este jueguito que acaba de salir en Essen y que me llama, desde hace tiempo, poderosamente la atención?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/73761/k2

Por lo visto es "familiar" y encaja muy bien el tema, lo cual es de agradecer porque en este caso es lo que me atrae sobremanera, escala bien a diferente numero de jugadores siendo bueno para 2 players, algo siempre importante para muchos jugones, y poco más, tiene doble tablero para versión light y versión hard, muy conseguido el tema del clima,

Alguien lo ha jugado, os llama u os parece que es dificil recrear bien el tema en un juego como para que merezca la pena?

Ya está disponible donde los peces, por lo visto dicen que es carillo para los componentes que trae, pero no sé,

<<<pinback>>>

da da da dunna da da da

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2010, 16:49:11 »
                                                                          K2
por la Magic Line...http://www.feec.org/Images/fotos/Muntanyes/k2_magicline_camps.jpg
Alguien sabe algo acerca de este jueguito que acaba de salir en Essen y que me llama, desde hace tiempo, poderosamente la atención?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/73761/k2

Por lo visto es "familiar" y encaja muy bien el tema, lo cual es de agradecer porque en este caso es lo que me atrae sobremanera, escala bien a diferente numero de jugadores siendo bueno para 2 players, algo siempre importante para muchos jugones, y poco más, tiene doble tablero para versión light y versión hard, muy conseguido el tema del clima,

Alguien lo ha jugado, os llama u os parece que es dificil recrear bien el tema en un juego como para que merezca la pena?

Ya está disponible donde los peces, por lo visto dicen que es carillo para los componentes que trae, pero no sé,

<<<pinback>>>



Que escala bien dice... como no va a escalar un juego con esta tematica je je ej
Osea que te mola la escalada? tenias que conocer a unos amigos mios... fanaticos... estoy por regalarselo  :p en frente de mi casa esta el Espacio Accion, uno de los gimnasios-rocomdromos mas chachis de Madrid, aunque hace poco han abierto uno por puerta de toledo creo...  ::) pero vamos el juego de mesa me importa un cagao ja ja ja lo que me faltaba, escalar hasta en la sopa   :P  ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2010, 17:01:37 »
Que escala bien dice... como no va a escalar un juego con esta tematica je je ej
Osea que te mola la escalada? tenias que conocer a unos amigos mios... fanaticos... estoy por regalarselo  :p en frente de mi casa esta el Espacio Accion, uno de los gimnasios-rocomdromos mas chachis de Madrid, aunque hace poco han abierto uno por puerta de toledo creo...  ::) pero vamos el juego de mesa me importa un cagao ja ja ja lo que me faltaba, escalar hasta en la sopa   :P  ;D

Jajaja, no habia caido en eso, jajaja,
Soy más de senderismo que de escalada brutal, pero sí siempre me ha molado subir alguna montañita,

A ver si alguien comenta algo, si lo ha jugado y tal...

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2010, 19:14:55 »
El tema de la escalabilidad para un número diferente de jugadores lo resuelven limitando el número de peones que puede haber en cada una de las diferentes casillas de la montaña, siendo cada vez menor según te acercas a la cima, de tal manera que en ella sólo cabe uno, cosa que davidmps descubrió con desánimo al quedarse uno de mis escaladores a otear el paisaje, aprovechando que hacía tiempo soleado para unos días  ;D (al menos con tres jugadores, como lo jugamos).

El tema está bastante conseguido. Realmente es una carrera y donde lo importante de verdad es mantenerse en "pista" todo el juego, eso sí intentando llegar lo más alto posible con cada uno de tus dos montañeros.


El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2010, 22:07:04 »
Jolin Fran Moli, has probado acaso todas las novedades de Essen ? :P
Como tambien le diste al Inca Empire...
Confirmas que el juego K2 es mas bien para no jugones, o tiene suficiente chicha para los jugones habituales ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2010, 22:11:35 »
A mi tambien me llama la atención el jueguin, desde que lo ví en la wishlist de Pinback  ;) ... como ex montañero y hermano de escalador a mi me flipa la temática asique si podeis contar algo más se agradece... seguro que a mi "bro" le mola jejejje y se acercan las navidades para regalar.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2010, 23:11:28 »
Jolin Fran Moli, has probado acaso todas las novedades de Essen ? :P
Como tambien le diste al Inca Empire...
Confirmas que el juego K2 es mas bien para no jugones, o tiene suficiente chicha para los jugones habituales ?

Ufff, una partida no sé si es suficiente como para catalogarlo del todo, pero me dejó sensaciones parecidas al Snow Tails. Es divertido, para jugones y familia, eso seguro. Como le dijimos allí al ¿autor/editor? que vino ha preguntarnos tras jugarlo, no es un "must have" pero no diría que no a una partidita  ;)

La verdad que jugamos bastante para lo que io me esperaba  :D

des06

Re: K2
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2010, 23:40:28 »
Pues ... os contaré que mi Santa estuvo pensando en un juego con este mismo tema, incluso escribió algo sobre como debería funcionar, y algunas de sus ideas, sorprendentemente, las utiliza este juego. El caso es que cuando leí sobre el juego en BGG se lo enseñé y se cabreó bastante, yo siempre le comentaba que no veía este tema de la escalada para un juego de mesa, y ... en fin, me equivocaba.

A propósito, a mi pichoncita le gusta esto de la escalada, aunque más como "friki" del tema que como escaladora, porque escalar no escala, pero le encanta leer sobre el tema y está metida en foros sobre el tema, en fin, como yo con los juegos de mesa ella con la escalada ;)

davidmps

Re: K2
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2010, 23:41:13 »
Desde la cima del K2 el señor Molinero me bloqueó y mis (intrepidos) escaladores tuvieron que tirarse colina abajo para llegar a la tienda antes de morir congelados... fue un momento entrañable.

A mi me gustó bastante. Tienes mucha información sobre lo que se te viene encima (climaticamente hablando) y de las condiciones del momento (el riesgo de ir demasiado deprisa). Las únicas incognitas son las cartas que vas a robar, por lo que se puede planear la escalada con antelación, aunque siempre es posible que salgas al sprint a llegar a la cima, te tropieces y te metalices por el camino (la escalada no es fácil). Es un juego de decisiones a largo plazo (tienes que tener un "plan" de escalada), pero las cartas tienen bastante importancia en lo que sucede al final.

El juego es sin lugar a dudas un juego temático. Es una carrera por llegar arriba el primero sin morir por el camino. Me arriesgaría a decir que para los aficionados a la escalada es un "must-have". Es como el Fórmula D, si te gusta la F1, es probable que disfrutes de este juego que al fin y al cabo es parecido a la Oca...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: K2
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2010, 23:41:55 »
Siempre hay alguien que pensó lo mismo: http://www.labsk.net/index.php?topic=789.0

des06

Re: K2
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2010, 23:50:57 »
Siempre hay alguien que pensó lo mismo: http://www.labsk.net/index.php?topic=789.0
Aleeeee, si es que hasta el "tablero" es parecido :D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2010, 23:55:31 »
Desde la cima del K2 el señor Molinero me bloqueó y mis (intrepidos) escaladores tuvieron que tirarse colina abajo para llegar a la tienda antes de morir congelados... fue un momento entrañable.

A mi me gustó bastante. Tienes mucha información sobre lo que se te viene encima (climaticamente hablando) y de las condiciones del momento (el riesgo de ir demasiado deprisa). Las únicas incognitas son las cartas que vas a robar, por lo que se puede planear la escalada con antelación, aunque siempre es posible que salgas al sprint a llegar a la cima, te tropieces y te metalices por el camino (la escalada no es fácil). Es un juego de decisiones a largo plazo (tienes que tener un "plan" de escalada), pero las cartas tienen bastante importancia en lo que sucede al final.

El juego es sin lugar a dudas un juego temático. Es una carrera por llegar arriba el primero sin morir por el camino. Me arriesgaría a decir que para los aficionados a la escalada es un "must-have". Es como el Fórmula D, si te gusta la F1, es probable que disfrutes de este juego que al fin y al cabo es parecido a la Oca...


Ya no sé qué pensar, jajaja, es un "must have" o es parecido a la Oca!?? jajaja, aclárame esto ultimo porque me has dejado con las ideas encontradas y hecho un lio, me gustaba lo que leía hasta esto del final de compararlo con el Formula D (supongo que solo para explicar lo de la tematica y el gusto para los aficionados al tema en cuestion) y de que es parecido a la Oca.

Quizá me esperaba que fuese menos "carrera" y sí más planificación, gestión de recursos, habilidades, porque acercaría mejor el espiritu que espero encontrar en el juego, pero bueno, es solo un juego, me gusta lo que decis de planificación a largo plazo, pero no tanto lo de que sea carrera, y parace que hay algo de puteo, no? eso leo en lo que le hizo FranMoli a davidmps, jejejeje.

Contad más!!!

Gracias,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Canales

Re: K2
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2010, 00:05:12 »
Sgt-pinback, estuve leyendo sobre el juego el fin de semana. Parece ser que el autor es escalador, por lo que la temática está muy conseguida. Por lo visto, algunas personas que lo probaron y que practican el montañismo confirmaron que recreaba las sensaciones con bastante fidelidad.

Ahora bien, es un juego que se termina en 45-60 minutos, así que no tiene pinta de ser muy sesudo.

Y después de todo lo anterior, lo mejor es que te fíes más de quienes lo han jugado e investigar un poquillo en la BGG.  :P

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2010, 00:13:13 »
Sgt-pinback, estuve leyendo sobre el juego el fin de semana. Parece ser que el autor es escalador, por lo que la temática está muy conseguida. Por lo visto, algunas personas que lo probaron y que practican el montañismo confirmaron que recreaba las sensaciones con bastante fidelidad.

Ahora bien, es un juego que se termina en 45-60 minutos, así que no tiene pinta de ser muy sesudo.

Y después de todo lo anterior, lo mejor es que te fíes más de quienes lo han jugado e investigar un poquillo en la BGG.  :P

Sí, algo he leido en los comentarios del juego en la BGG, pero bueno, FranMoli y david lo han jugado en Essen y prefiero que lo cuenten ellos que les entenderé mejor, aún así investigaré más por BGG,

Gracias por el aporte, parece que está más claro ante qué juego nos encontramos, a mí me hace tilín, si puedo me daré un capricho, aunque está chungui el tema,

saludetes,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2010, 00:19:03 »


http://www.ustream.tv/recorded/10350238

video del K2 en Essen, por si alguien le quiere echar un vistazo,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da