También se admiten variantes como "la peor carta con la que puede empezar el bando X". A mí personalmente "Lone Gunman" (aka CIA rusa) me parece bastante molesta para los US, p.ej., pero quizás sea por mi poca experiencia en el juego.
A mi personalmente no me importa que el primer turno me toque Lonne Gunman o Cia Created (la que sea evento de mi oponente). El primer turno es facil jugarla de forma que no se llegue a defcon 1, ya sea porque el defcon está alto, o porque no hay paises conflictivos que puedan ser el objetivo. Así, la puedes jugar, y te olvidas de ella el resto de partida (que es un drama esas cartas que te putean con el defcon). La unica pega, que es solo 1 OP
Estoy con los que dicen que lo peor es tener puntuaciones en tu mano... son 0 operaciones, en un momento critico de la partida. Prefiero perder puntos, pero tener una posicion mas estable.
Tambien creo que lo importante es tener cartas con mucho valor de puntos de operaciones, sean rojas o azules. Y me encanta tener Red Scare / Purga (si eres el ruso, junto con Defectors), o las equivalentes que suben las operaciones de tus propias cartas, pues un buen primer turno puede cambiar mucho la partida.