logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10531 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« en: 18 de Octubre de 2010, 00:23:19 »
Dicen que Teruel también existe… y Guadalajara. Allí, lejos del mundanal ruido de las grandes ciudades reside un tipo que responde al nombre de Fer.

Lo elegí porque ya lleva un tiempo más que respetable en la BSK, y allí por donde pasa desprende buen rollo. Conmigo siempre ha sido muy atento y encima me ha ayudado en más de uno de mis envolaos.

No le gusta meterse en charco, prefiere meterse en harina con su querido Combat Commander. Estoy seguro que nos lo vamos a pasar bien con él.

Larga vida al nuevo Baronet:

Me gustó el planteamiento inicial del baronet, es una buena manera de conocer a las personas que hay detrás de los nicks y sus avatares. ¡Lo que no tenía en mente era que me lo fueran a pedir a mí!. No creo que yo pueda ser muy interesante. Vamos a ello:

Mi nombre es Fernando y nací en 1978, tengo 31 años,  lo que es muy fácil de suponer por mi nick: Fer78. Nací en la ciudad de Guadalajara y he vivido siempre aquí, excepto un par de años en los que me fui a Cuenca, donde estudié BUP.

Historia Jugona:

No recuerdo haber jugado mucho de pequeño a los juegos de mesa, a excepción de alguna partida al Monopoli y partidas a la brisca y el Tute en casa de mi abuela donde íbamos mucho a jugar con los click (primero de Famobil, y luego de Playmobil) mi primo y yo.

Y creo que fué precisamente mi primo el que me enseño un juego de mesa diferente a los de siempre, Monopolys, Pictionarys, Trivials...: El Lepanto de Cefa. Me encantó, aunque la verdad es que no jugué mucho.

Por esa época, un verano que fuimos de camping a Blanes con unos amigos de mis padres, descubrí los juegos de rol, pensé que era lo mejor que se había inventado. En el camping, por las noches, algunos días jugábamos al escondite o el cogido, pero la mayoría jugábamos al rol. Cómo me gustaba eso, era como los libros de elige tu propia aventura pero mil veces mejor. Un par de chicos mayores montaban partidas de Rune Quest y otro juego que no recuerdo. Antes de volverme de las vacaciones me recorrí con mi padre todas las librerías de Blanes hasta que encontré un juego de rol y le obligue a comprármelo, fue la Llamada de Cthulhu. Tenía 12 años.

Me tire un año leyendo el manual de La Llamada e intentando jugar con algunos amigos. No fue hasta que a los 14-15 me fui a Cuenca que jugué más en serio. Unos chicos de mi clase también jugaban al rol. Entre Cuenca y Guadalajara, un día me compre una revista White Dwarf, en la estación del bus, y me aficione a construir maquetas de edificios medievales cómo las que veía en las fotos. Cuando tuve un armario lleno de maquetas de casas y terrenos, pensé: ¿Por qué no me compro el juego a ver qué tal?. Así empecé con Warhammer, BloodBowl y Necromunda.

Cuando volví a Guadalajara a cursar COU, me enteré de que había un club de rol y un día me pasé. Allí conocí algunos buenos amigos que aún mantengo, y como además de rol tenían juegos de mesa eche mis primeras partidas al Civilización, Diplomacia y un juego muy chulo que estaba en inglés ambientado en la peli del Ejercito de las Tinieblas.

Seguí jugando esporádicamente al rol  aunque cada vez menos, me gustaba más salir, hacer botellón y buscar grupos de chicas. Abandone definitivamente las miniaturas y el hobby maquetas cuando empecé la universidad a los 18, se cerró el club de rol y no volví a jugar a aquellos juegos de mesa que tanto me habían gustado.

Algún año más tarde, entre quedadas consoleras en mi casa, con algunos amigos, volvimos a jugar al rol. Fueron las más grandes y curradas partidas que he jugado. Mis juegos favoritos: Ars Magica y La Llamada de Cthulhu, aunque también jugamos a algunos más, sobre todo los veranos, que era cuando teníamos más tiempo libre; los fines de semana salíamos de juerga y entre semana jugábamos a algo.

En estas quedadas un amigo nos presentó a un chico que tenía un montón de juegos que NAC. Con el jugué por primera vez a un wargame: A uno del Día D y otro de Vietnam.

Luego, el gran parón. Entre los estudios, una novia que me eche, y salir con los amigos deje de jugar a juegos de mesa, rol, miniaturas y demás.

No fue hasta los 26-27, que un día de borrachera descubrí que uno de mis amigos de toda la vida también había jugado al BloodBowl (y no lo sabiamos!), quedamos en desempolvar los equipos y echarnos unas partidas, algún amigo más le moló y se subio al carro. Así fue como empezamos a ir a torneos de BloodBowl por media España Emi, Gali y yo (ellos iban a más). Y en uno de esos torneos mi amigo Emilio, descubrió el Carcassonne, se lo compró y nos tiramos un verano jugando a él, pero en plan salvaje, eh?, lo mismo jugué ese verano 200 partidas, y sin exagerar. Y no jugué más porque éramos muchos y nos teníamos que turnar  ;D

Y a raíz del Carcassonne, buscando por internet, fué cómo descubrí la BSK (2006), y de ahí pasé al Settlers of Catan etc, etc, etc.

En cuanto mi historia no jueguil seré más breve:

Cuando acabé COU no sabía que estudiar, así que empecé Económicas, no me gusto, y al año siguiente me matriculé en la Escuela de Diseño Industrial, en Diseño Industrial, Maquetismo y Modelismo (Esto lo acabe). Después, mientras me salieron algunos contratos de maquetas para museos o estudios de arquitectura, empecé Magisterio Musical, rebotado de Magisterio de Educación Física e INEF,que era el que yo quería, pero no me daba la nota. Después de hacer un año en Musical, bajaron mucho las notas corte y entre en los estudios de Ciencias de las Actividad Física y el Deporte (INEF). Siempre he sido muy deportista; he escalado mucho, sobre todo en Cuenca, ahora practico aikido, paintball, y voy al gimnasio y corro cuando me apetece.

Acabe INEF hace dos años, y en este tiempo me he sacado el CAP, me he preparado las oposiciones a profe de EF, no he hecho más maquetas profesionalmente, he suspendido las oposiciones de este año, estoy trabajando en un comedor escolar y he vuelto a empezar a estudiar la oposición mientras medito sobre mi futuro.

Vamos con las afirmaciones:

1.- Como os he comentado una de las cosas que estudie fue Diseño Industrial: Maquetismo y Modelismo. A acabar los estudios hice prácticas en una empresa y allí trabajé en la que será, seguramente, mi mayor y única aportación al séptimo arte: Construí la maqueta de Sevilla que aparece en la película de "Nadie Conoce a Nadie", esa que tienen debajo del recinto de la Expo, en la que montan su especie de juego de rol los personajes.

2.- Una día se debieron alinear los astros y mi novia me dijo que me echaba un Russian Campaign, yo me acaba de comprar la 4ª edición de L2 y tenía unas ganas locas de jugar. Pensé que tenía la mejor novia del mundo!.  Así que me leí las reglas, montamos todo, le enseñe más o menos como iba y jugamos algunos turnos. Se hizo un poco tarde y me dijo: "mañana la seguimos déjalo montado". El juego se tiró casi 4 meses en la mesa, siempre con la promesa de continuarlo al día siguiente.

3.- Antes os hablaba de las ganas con que retomamos mis amigos Emi, Gali y yo lo del BloodBowl, nos gustaba tanto ir a los torneos que se celebraban en varias ciudades que decidimos montar el "mejor" torneo de Blood Bowl de España. Juntos organizamos la OpenAir, en Sigüenza (Guadalajara). El único torneo de BloodBowl al aire libre, con barra libre de cerveza y calimocho y donde los participantes dormían en tiendas de campaña. Sólo hubo dos ediciones pero en la primera tuvimos participantes de otros países.

Me ha salido un buen tocho!!  :D os prometo que quería hacerlo breve, pero me he puesto a escribir... Leeros esto será una especie de compensación por contestar todas las preguntas que me vais a hacer. jajajajaja.  ;D Espero estar a la altura.

Muchas gracias por este "honor". Y un saludo a todos!!
« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 00:24:00 por afrikaner »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2010, 00:25:53 »
Vamos con el primer bombardeo Fer  ;):

1. Parece que el Bloodbowl es uno de tu juegos referencia ¿Qué tiene este juego que otros no tengan?

2. Eres un entusiasta de la serie Combat Comander ¿Con cual de ellos te quedarías? ¿Cual te parece "peor"?

3. Así a bote pronto ¿Cuales son tus 5 juegos favoritos? (Excluyendo los anteriormente citados)

4. ¿Juegas con tu familia/pareja? Si es así ¿A qué?

Y de momento paro que no quiero agobiarte de primeras  :D

« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 00:42:34 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Neiban

Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2010, 00:43:44 »
Muy buenas Fer! y enhorabuena por el nombramiento !

Tu presentación ha sido una de las que más me han gustado, y ahora mis primeras preguntillas:

- Viendo tu colección, he visto que tienes la "tríada para iniciar" (catán, carca y ticket to ride). ¿Cuál de los 3 es el que más te gusta?
- ¿Cuál es tu juego favorito? ¿Cuál es el que más te ha impresionado y el que más te ha defraudado?
- ¿Cuáles son tus mecánicas favoritas?
- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los "tableritos"?
- Tienes un fin de semana entero para viciar con los colegas ¿prefieres maratón de rol o de juegos de mesa?

Preguntas no jugonas:

- He leído que estudiaste un tiempo Magisterio Musical. ¿Tocas o tocabas algún instrumento?
- ¿Qué opinas del estilo de vida del estudiante frente al estilo de vida del "currante"? (Expláyate aquí cuando quieras, que quien te pregunta es también opositor  ;D :'()
- Mi chica curra también en un comedor escolar, y me cuenta algunas anécdotas graciosísimas de los críos (también acaba hasta las pelotas, pero bueno...), ¿te acuerdas de alguna?

Y de momento ya está, pero vendrán más... mua ha ha ha 8)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2010, 02:10:10 »
Gracias Jsper por tu introducción y pasarme el testigo, espero estar a la altura y que no os aburrais mucho conmigo esta semana. :D

1. Parece que el Bloodbowl es uno de tu juegos referencia ¿Qué tiene este juego que otros no tengan?
Pues tiene una mezcla rara de ingredientes, tiene un montón de equipos para elegir, cada uno con sus puntos fuertes y débiles, lo que permite muchas formas de jugar diferentes, tiene unas reglas (las livingrulebook) muy bien redactadas, un alto componente estrategico y táctico, una legión de seguidores, lo que ha ayudado que nuevas compañias se metan a fabricar miniaturas, lo que está muy bien porque la "maligna" GW lo tiene un poco abandonado, un múmero pequeño de miniaturas que pintar (max.16 por equipo). Todo esto aderazado con mucho azar, aunque el que es bueno suele ganar. (Yo no lo soy).

De todas formas no diría que es uno de mis juegos de referencia, le tengo cariño, pues es de os primeros que tuve, pinté equipos antes si quiera de tener el juego, pero quitando la época de los torneos no he vuelto a jugar una partida en tablero, sólo echo alguna con el juego de ordenador de vez en cuando (sacrilegio! :D).

Hay quien dice que es porque una vez tuve una racha de partidos en los que saqué muchos unos (la peor tirada)...

2. Eres un entusiasta de la serie Combat Comander ¿Con cual de ellos te quedarías? ¿Cual te parece "peor"?
No puedo elegir todos, verdad? ;D. Si tengo que elegir uno me quedo con el básico de la serie Europe. No encuentro una expansion peor, pero supongo si tuviera que abandonar una dejaria la de los Paratroopers, no por mala desdeluego, sino porque aporta menos cosas que las demas expansiones, que añaden, además de escenarios,  nacionalidades, nuevas unidades y campañas.

3. Así a bote pronto ¿Cuales son tus 5 juegos favoritos? (Excluyendo los anteriormente citados)
El BloodBowl no estaría en esa lista, el Combat Commander sería el primero, pero como no lo puedo decir... ahora mismo estos (qué dificil):

1.- Twlight Struggle
2.- Agricola
3.- Power Grid
4.- Puerto Rico
5.- Raíles

4. ¿Juegas con tu familia/pareja? Si es así ¿A qué?
Con la Familia hace mucho que no juego, pero con ellos he jugado algunas al Catan, Power Grid, y al Aventureros al Tren (Ticket to Ride). Este ultimo les gusta mucho, y se lo llevaban al pueblo para jugar con mi hermano pequeño, han debido de jugar miles de partidas, estoy seguro de que le darian una paliza al mismo Alan R. Moon. Las cabreos de mi madre jugando al Ticket to Ride porque le cierran una ruta son lejendarios. Una vez se tiró una semana sin hablar a mi hermano y a mi padre. :D

Tengo una novia que es un sol, es mucho más todo terreno, con ella he jugado a casi todos los eurogames que tengo (y 1 o 2 wargames). Se le da muy bien el Puerto Rico, no se como lo hace pero siempre tiene más duros que nadie!!!. Si sólo estamos los dos jugamos a veces al Battleline y Carcassonne: The Castle que tambien le gustan mucho. Aunque se apunta a casi todo le van mas los eurogames ligeritos, que no fillers.

Un abrazo Jasper, ya puedes tirar de nuevo.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 02:56:16 por Fer78 »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2010, 02:49:58 »
Muy buenas Fer! y enhorabuena por el nombramiento !

Tu presentación ha sido una de las que más me han gustado, y ahora mis primeras preguntillas:
Muchas gracias!!. Me alegra que te guste, la verdad es que cuando la he acabado he estado a punto de borrarlo porque me había salido muy larga, pero luego he pensado que así podía ser más facil elque la gente sacara preguntas. (No ha tenido nada que ver el que me llamaran desde el sofá con mala cara para ver una peli... ;D)

- Viendo tu colección, he visto que tienes la "tríada para iniciar" (catán, carca y ticket to ride). ¿Cuál de los 3 es el que más te gusta?
De los tres el que mas me gusta a mi es el Catan, pero para jugar con gente que no es jugona suelo empezar por los otros dos. El primero que tuve fue el Carcassonne, y después el Catan, ha sido con gran diferencia a los que más he jugado. Ademas una temporada jugué mucho online al Catan, en games.asobrain.com.

- ¿Cuál es tu juego favorito? ¿Cuál es el que más te ha impresionado y el que más te ha defraudado?
Cómo he dicho antes mi favorito, y el que mas me impresionó, es el Combat Comander. Y el que más me ha defraudado de los que he probado, tampoco juego a cualquier cosa, eh?  ;D, ha sido el Dominion, no puedo ni verlo, de hecho ha sido el unico juego de los que he tenido que he vendido. Estuve tentado de quedarmelo, pues a mi novia le gustó, pero ni por esas...

(Tambien vedí el Fuga de Colditz, pero lo tenía un colega ya, y el Puerto Rico, pero este porque como tambien lo tiene un primo he vendido el mio para comprar la nueva edición que saquen con dibujos, además ultimamente donde mas juego es en su casa.)

- ¿Cuáles son tus mecánicas favoritas?
No se mucho de mecanicas, pero me gustan bastante los CDG.

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los "tableritos"?
mmmm, cuando estaba trabajando de camarero en un bar de copas y le comente algo a una compañera, me dijo en coña: ¿eres de esos frikis locos?. Pero el caso que luego en unas vacaciones se vicio al Carcassonne que lo llevé, asi que no cuenta!   ;D

La verdad es que no recuerdo haberme sentido un bicho raro nunca por los juegos de mesa, o puede que no interpretara bien las caras... :D

- Tienes un fin de semana entero para viciar con los colegas ¿prefieres maratón de rol o de juegos de mesa?
Pues como ahora juego casi todas las semanas a algún juego de tablero, elegiria un maratón de rol. Hace muchisimo, muchisimo que no juego/jugamos al rol y precisamente el otro día lo comentaba con un amigo, a ver si con un poco de suerte montamos algo... que lo hecho de menos. Además cuanto más mayor me/nos hacía/haciamos más buenas salían las campañas o aventuras!!

- He leído que estudiaste un tiempo Magisterio Musical. ¿Tocas o tocabas algún instrumento?
Pues como he dicho acabé en Magisterio Musical un poco de rebote (ahí si me sentía un poco bicho raro, el 90% de la gente de mi clase era de conservatorio), y yo no tocaba nada, a excepción de la tipica flauta dulce del cole y no tenia ni ritmo, ni oido.
Tuve que ir a clases con un amigo de mis padres músico, y profeosor de música a dar algunas clases y a preparar el examen. Logré sacar un sobresaliente en Formación Instrumental.

- ¿Qué opinas del estilo de vida del estudiante frente al estilo de vida del "currante"? (Expláyate aquí cuando quieras, que quien te pregunta es también opositor  ;D :'()
La verdad es que yo tenía que haber estudiado más. Pero veo a mi novia, que tambien oposita, y es peor que un curro!!!. Estudia unas ocho horas diarias, no puede desconectar nunca, y según se acerca la fecha menos aún. Y encima puedes estar preparandose la oposición durante años que si no la sacas o abandonas es como si no hubieras hecho nada.

La vida de estudiante de instituto o universidad es la ostia, la vida de opositor, si te lo tomas en serio es un infierno.

- Mi chica curra también en un comedor escolar, y me cuenta algunas anécdotas graciosísimas de los críos (también acaba hasta las pelotas, pero bueno...), ¿te acuerdas de alguna?
No se, me lo he pasado muy bien en los recreos jugando con los mayores, organizandoles torneos, o incluso llevandoles algun print and play a algunos para conocieran algo mas que las consolas. A veces pasas casi mas tiempo con ellos que sus padres.

Ahora no caigo en ninguna graciosa, voy a darle vueltas y si recuerdo alguna mañana te cuento.

Y de momento ya está, pero vendrán más... mua ha ha ha 8)
Eso espero, que vengan más y de más gente!
« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 12:41:32 por Fer78 »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2010, 07:35:54 »
Mi enhorabuena, Fer.

Lo habitual y repetitivo:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y ahora dime, en dos palabras, ¿porqué Combat Commander? Tengo a mi amigo don López de la Osa muy interesado y casi me apetece darle un tiento, pero me echa para atrás el tema de las acciones por carta... Como digo, dos palabricas rápidas que ya he visto largas discusiones al respecto :)

Y despues de lo de Jsper y Victoria Abril ya no sé qué decir de las afirmaciones, pero me voy a tirar a que la falsa es la 1ª, que es mucha maqueta para uno sólo :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2010, 08:55:55 »
Mis dos centavos.

¿Te has fabricado algún juego print & play?
¿Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?
¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?
¿Qué es lo que más valoras de un juego?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2010, 09:18:13 »
Las mias:

¿Porque has puesto el Railes y no el Age of Steam en tu top 5?

Habiendo sido maquetista, ¿que juego te ha quedado mejor al fabricartelo tu mismo que el original?

¡un saludo!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2010, 12:38:01 »
Mi enhorabuena, Fer.
Muchas gracias y vamos a por las preguntas!!

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
Debido a haber adquirido a los 12 años el juego de rol de la Llamada de Cthulhu, empece a leer a Lovecraft desde muy pequeño, y se ha llegado a convertir en uno de mis autores preferidos, hace un par de años me hice con la narrativa completa, que tantas veces se ha recomendado por aqui, y tengo que decir que algunos de sus escritos de su primera epoca, pre-mitos, me han parecido bastante aburridos, como por ejemplo La Maldición que cayó sobre Sarnath, y alguno más quen o recuerdo ahora.
-Y te dire otro de otro ámbito, el cine, que tambien me gusta bastante (aunque tiro a ser bastante comercialote). Recientemente he visto la peli de Robin Hood de Ridley Scott, y me ha parecido otro truño. Y eso que podía haber hecho un peliculón. Con lo que me gustán, Black Hawk Derribado, Los Duelistas, Alien, Blade Runner, Gladiator o American Ganster, por ejemplo. Para mi esta de Robin, es una de las peores.

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
Esperando la salida hace ya 2 años del Age of Conan, al que jugué unos meses, me compré algunos libros de Conan, de Robert E. Howard, del que no habia leido nada, sólo sabía que era contemporaneo de Lovecraft y que habian cruzado algo de correspondencia con él, y algunas historias me parecieron muy buenas!

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
A causa de un fin de semana de risas, alcohol y amigos precisamente hoy no me quito de la cabeza esta "barroca" canción:
Ana y Johnny: Yo tambien necesito amar  ;D  ;D  ;D

Voy a ver si me pongo un poco de buena medicina: Para los que tengais Spotify

Porque como siga poniendo voz de fumador y cantando esta canción  a lo mejor me echan de casa :D.

- Un libro para leer del tirón
Pues el último que lei del tirón, lo empece por la tarde/noche y no pareé hasta que lo terminé a las 8 de la mañana siguiente, fue el de Apocalipsis Z, del español Manel Loureiro. No es ningúna obra maestra, pero fue cogerlo y no parar...

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Hermanos de Sangre, aunque casi diria que es una peli por episodios. Entre las series que me tienen enganchado destacaría: Dexter y The Big Bang Theory en VOSE.

Anque espero con muchisimas granas esta: The Walking Dead, que estrenan el 5 de Noviembre.

Y ahora dime, en dos palabras, ¿porqué Combat Commander? Tengo a mi amigo don López de la Osa muy interesado y casi me apetece darle un tiento, pero me echa para atrás el tema de las acciones por carta... Como digo, dos palabricas rápidas que ya he visto largas discusiones al respecto :)

eeh, dos palabras: JUE - GAZO!!!

Don Lópes de la Osa tiene buen criterio y gusto  :D. Dale una oportunidad y juega algunos escenarios. En cuanto a lo de las cartas... los turnos representan espacios de tiempo, las carta son las acciones mas relevantes que ocurren durante esos segundos o minutos, no quiere decir que tus hombre esten parados, y no hay que obcecarse en; no tengo la carta, no puedo mover, ya no me gusta. La guerra es así: impredecible! ;), ademas hay otras muchas variables que si se pueden controlar, y son, las que al final, suelen dar la victoria.

Y despues de lo de Jsper y Victoria Abril ya no sé qué decir de las afirmaciones, pero me voy a tirar a que la falsa es la 1ª, que es mucha maqueta para uno sólo :)
mmm la verdad es que no quise dar la impresion de trabajar yo sólo, si que quedaría demasiado poco creible... la hicimos entre 3  ;D, que era muy grande... Así que, si quieres, puedes rectificar.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2010, 13:10:33 »
Mis dos centavos.
Buenas, Wkr, gracias por tus preguntas!

¿Te has fabricado algún juego print & play?
Pues la verdad es que pocos, tengo muchos recopilados que quiero fabricar/imprimir, pero siempre lo dejo para luego. Me he fabricado un 21 Motines, que quería probar, empece a fabricar un Naufragos, pero me daba un poco de pereza y como lo van a editar...(espero poder apuntarme al preoder), tambien me imprimí el Delve, y estoy haciendome un Star Conquest, pero no encuentro nada que me guste para las naves, para los minerales voy a usar counters de cristal de colores, pero las naves... aun no sé como las haré.

Y tambien me he fabricado algunos tableros montados que han quedado muy chulos, uno del famoso rediseño del Twlight Struggle y otro que hice para el Pandemic basado en un diseño de la BGG.


¿Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?
Pues no he jugado casi ningúno, la verdad. Probé los del Delve, y tuvo gracia enseñarselos a algunos  los niños del comedor (que les encantó, por cierto), pero no lo recomendaría si tienes más de 10 años... :D

Cuando pruebe, el Star Conquest, o el 21 Motines ya te comento si los recomendaria.

¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?
Si, creo que está saturado, se editan demasiados juego, y muchas veces mal acabados. De todas formas, no opino que sea un problema sólo del mercado de juegos, ocurre con todas las cosas. Aunque supongo que si no se vendieran no sacarian tanto.
Me da un poco de rabia pensar que si las editoriales no sacasen tantos truños tendriamos un nivel mucho mas alto de calidad, al desperdiciarse menos esfuerzo.

¿Qué es lo que más valoras de un juego?
Como decia uno en post, y suene a perogrullo, lo que mas valoro es disfrutar con el. Aunque un buen reglamento, una buena tématica que me atraiga, componentes y mecánicas cuidados, son cosas muy a valorar que hacen que disfrute, o no, de un juego.

Un saludo!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2010, 13:21:32 »
y estoy haciendome un Star Conquest, pero no encuentro nada que me guste para las naves, para los minerales voy a usar counters de cristal de colores, pero las naves... aun no sé como las haré.

Por si te sirve de ayuda yo inicialmente pensé el juego para usar dados poliédricos como naves. De hecho el juego primigenio era así. 1d4 como scout, 1d6 como carguero, 1d8 como corbeta y 1d10 como destructor. Es una forma fácil y sencilla de apañarlo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2010, 13:28:36 »
¿Porque has puesto el Railes y no el Age of Steam en tu top 5?
Pues es que no he probado el Age of Steam, asi que no se realmente que diferencias hay. Según he leido en el Age of Steam pagas mas los fallos, que te pueden sacar de la partida muy rápido, si es así prefiero la flexibilidad del Steam, pero vamos que lo puse porque no tengo, ni he jugado al otro.

Si un día tengo la oportunidad de probarlo, tal vez acabe en mi top 5. (Aunque mi top 5, cambia muy a menudo!  :D)

Habiendo sido maquetista, ¿que juego te ha quedado mejor al fabricartelo tu mismo que el original?
Las habilidades de maquetista, no han sido especialmete útiles al fabricarme los juegos, más allá de tener un poco de paciencia, algo de experiencia en el manejo de herramientas y ser un poco manitas.
Estoy muy satisfecho de los bloques de madera de tipo ColumbiaGames que me he fabricado para fabricarme un Wizard Kings con tropecientas unidades y un Hammer of Scots y de los tableros montados que he hecho para el Target Arnhem, Twilight Struggle y Pandemic.

Un saludo Pensator!!!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2010, 13:34:03 »
Por si te sirve de ayuda yo inicialmente pensé el juego para usar dados poliédricos como naves. De hecho el juego primigenio era así. 1d4 como scout, 1d6 como carguero, 1d8 como corbeta y 1d10 como destructor. Es una forma fácil y sencilla de apañarlo.

mmm, muchas gracias!. Pues para probarlo puede estar bien, los dados son faciles de conseguir. Si luego me gusta estoy pensando que puedo fabricarme una piezas de madera con alguna forma sencilla que recuerde a cada tipo de nave.

Neiban

Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2010, 13:53:38 »
Ahí va otra tanda de preguntas:  ;)

- ¿Has estado en algunas jornadas jugonas? Ya sabes, Córdoba, Granollers, etc etc. Si es así, ¿cuál te gustó más?
- ¿Eres capaz de explicar con algo más que un "porque sí, porque me divierten" tu afición por los juegos de mesa? (sin quitar que lo anteriormente dicho sea cierto)
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas. Y alguna no jugona también.
- ¿Has "evangelizado" a mucha gente? ¿Qué harías para intentar extender la afición al gran público?
- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?
- ¿Has jugado al Catán de Cartas? ¿Qué te parece?
- ¿Consideras que tienes alguna "joyita en el fango" en tu colección?
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte una partidita? ¿Con qué personaje actual?
- Refiriéndome concretamente al cine, ¿qué película/s piensas que refleja mínimamente bien, o estupendamente, el ambiente lovecraftiano?
- ¿Qué opinión te merece Knizia? ¿Qué tal ese Samurai que tienes?
- ¿Qué juego que no exista en español te encantaría sacar en España si estuvieses al mando de una editora?

Por cierto, recuerdo como si fuese ayer el dia que vi la peli de "Nadie conoce a nadie" por la herida que me dejó. Fue una de esas pelis que cuando salí de verla tenía tal indignación que estuve a punto de escribirle una carta al director. Básicamente por fomentar y aumentar el mal rollo hacia el rol y todo lo relacionado, y ayudar a la gente a seguir creyendo que los roleros estamos chiflados y somos bichos raros. ¿No podía el guionista/director haber escogido otro tema? Es que mientras haya gente que da cobertura a semejantes paridas mentales, nos seguirán mirando como nos miran. Ya que he visto que hablas de la peli en una de tus afirmaciones falsas, ¿tú que opinas de la película?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #27 - 18/10/2010 - Fer78
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2010, 15:02:43 »
Estoy muy satisfecho de los bloques de madera de tipo ColumbiaGames que me he fabricado para fabricarme un Wizard Kings con tropecientas unidades y un Hammer of Scots y de los tableros montados que he hecho para el Target Arnhem, Twilight Struggle y Pandemic.
fotos de ese tablero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!