logo

Autor Tema:  (Leído 10060 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames ESPACIALES
« en: 17 de Octubre de 2010, 11:47:13 »
Bueno, tras preguntaros opiniones sobre combate terrestre táctico (me decante por ASL starter) y naval (me decanto, por el momento, por War Galley y Flying colors, indeciso aún en uno ambientado en el siglo XX), viene ahora la tercera pregunta:

¿Un juego de combate entre naves estelares?

Lo único que conozco, y es de oídas, son loa ambientados en el universo de star trek (Star Fleet Battles). Me interesa, si pudiese ser en un mismo juego, algo que me permita recrear combates nave vs nave y flotas, pero me interesa también que sea posible jugarlo sin dedicar días a una batalla.

¿Qué opciones hay? ¿Cómo los describiríais (complejidad, tiempo, escala de batalla)? ¿Qué experiencia tenéis con ellos como jugadores?
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 21:41:59 por Blacksad (Quim) »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2010, 12:12:46 »

Yo no tengo ni idea, pero un juego que me ha llamado la tención desde hace mucho y lo tengo en guislist es el Attack Vector Tactical, por lo poco que he leido es de los simuladores más acertados en cuanto a combate espacial pero tb es más largo y complejo, creo, ya te digo que ni idea, hace mogollon abri un hilo preguntando por el juego pero ni perri contestó, es poco conocido y menos jugado, pero me encantaría tenerlo, jeje.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6767/attack-vector-tactical

Seguramente no es lo que buscas pero por si acaso, para echarle un vistazo y a ver si con suerte alguien nos puede comentar algo acerca de él.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2010, 12:21:30 »
Star Strike: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5216/star-strike

Era a la vez juego de tablero y módulo de expansión del juego de rol Spacemaster (para hacer las batallas espaciales). El sistema de juego era el del juego de rol, simplificado. Traía unas naves estándar, hay varios compendios de expansión de naves, y creo recordar que no era difícil diseñar nuevas.

Puede resultar muy aleatorio, y algo complicado para quien no conoce el sistema original. Se ralentiza y alarga cuando las naves aumentan de tamaño. Personalmente lo probé poco, no era partidario de sacar un tablero para jugar a rol, y como juego aparte prefería jugar al Air Force (por poner un táctico de combates de vehículos)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2010, 14:32:40 »
Yo no tengo ni idea, pero un juego que me ha llamado la tención desde hace mucho y lo tengo en guislist es el Attack Vector Tactical, por lo poco que he leido es de los simuladores más acertados en cuanto a combate espacial pero tb es más largo y complejo, creo, ya te digo que ni idea, hace mogollon abri un hilo preguntando por el juego pero ni perri contestó, es poco conocido y menos jugado, pero me encantaría tenerlo, jeje.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6767/attack-vector-tactical

Seguramente no es lo que buscas pero por si acaso, para echarle un vistazo y a ver si con suerte alguien nos puede comentar algo acerca de él.

<<<pinback>>>

EL AV lo tengo yo pero claro, si el hilo es más antiguo de hace... año y medio o así, es muy probable que no lo viese.

Aclaro cosillas sobre el juego:

-El aspecto apabulla pero no es desmedidamente complejo y es completamente tridimensional. Las dificultades para aprenderlo no vienen de ahí, precisamente.

-Es físicamente realista (hasta decir basta, incluso). El sistema de movimiento es inercial y por vectores, lo que significa que tú quemas "n" unidades de combustible (hidrógeno) durante "t" segmentos en la dirección X por Y por Z y obtendrás un vector en esa dirección (que siempre podrá descomponerse en tres vectores). Como se juega sobre un mapa de hexágonos, los vectores están mínimamente separados 60º sobre el plano, más luego lo que tenga en el eje vertical (Z).

Hay dos hileras de columnas de empuje: una para el plano y otra que combina empuje en el plano y en la vertical. Explicado así parece mucho pero no es para tantísimo.

-Las armas se dividen en tres categorías principales: láser (corta distancia, por la disipación de energía y la efectividad limitada tiempo/espacio), aceleradores de masas (armas de proyectiles, que requieren cálculo de una solución de disparo que será inercial también) y misiles (que se calculan, en principio, como los proyectiles del acelerador de masas pero pueden corregir trayectoria y tienen otras particularidades, como que pueden llevar ojivas nucleares).

-Los efectos del daño y demás tienen también un cierto realismo en cuanto al punto de impacto, penetración de blindaje, daño a sistemas y penetración adicional, etc. No es espectacularmente novedoso pero está bien.

-Tiene un montón de ciencia detrás del tema tridimensional y vectorial pero está reducido a (o escondido detrás de) cálculos de aritmética sencilla. Lo que más pesa en el sistema es el seguimiento del turno dividido en impulsos (8, creo recordar) y sus pasos, aunque en realidad no es muy diferente del Federation Commander, por ejemplo. Por supuesto, al hacer los cálculos te llevas también un cierto tiempo hasta que controlas el procedimiento del todo y lo mismo con el sistema de denominación de los penetradores (proyectiles) de Acelerador de Masas y misiles pero es lo típico de dedicarle tiempo.

En líneas generales, si lo que quieres es realismo, es una de las mejores opciones que hay pero te pide poner de tu parte, claro. No es el tipo de juego que vas a poder explicar en media hora, es mejor que el oponente se haya leído las reglas, por lo menos. Eso si, para aliviar el tema, el juego trae un tutorial bastante práctico.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2010, 14:42:04 »
¿Cuánto dura una partida media al Attack Vector, y una al Federation commander?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2010, 14:54:01 »
¿Cuánto dura una partida media al Attack Vector, y una al Federation commander?

Como siempre, depende de cúantas naves metas y de qué tipo (no es lo mismo una cañonera simple que un crucero).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2010, 14:56:31 »
Pongamos una batalla de dimensiones similares, 4 naves en total.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2010, 14:57:20 »
 Madre del amor, Von Bek, entonces creo que tú eres el user de BGG al que le mandé un privi hace tiempo preguntandole por el juego porque rebusqué y rebusqué hasta encontrar a alguien de Madrid (Español basicamente) que lo tuviese, pero todavia no pululabas por aqui, el hilo lo cree hace mucho, sí, igual un par de años, quiza más, pero se perdió con las caidas del foro.

Gracias por la info, ahora le tengo mas ganas todavia, el que fisicamente sea "realista" es lo que busco, y total, no dejan de ser unos vectorcillos pero llevar eso a un juego suena interesante, me gusta que ya tratamos del espacio sea tridimensional, es lo justo, jeje,

I want it!

saludets

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2010, 19:48:11 »
Star Warriors:

http://www.geekdo.com/boardgame/3593/star-wars-star-warriors

El juego de combates de cazas estelares en el universo de Star Wars. Es bastante realista y accesible. Complejidad media-baja para ser un wargame. Es una buena simulación de lo que son los combates entre cazas de las pelis de Star Wars. Una escaramuza con pocos cazas por bando puede durar entre una hora y hora y media.

EDIT: Se me olvidaba, no es muy difícil de conseguir en ebay. Buscando por "star warriors west end" lo he visto por 50 € gastos de envío incluidos.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2010, 19:52:48 por Jose-san »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2010, 19:56:27 »
Más que un juego de combate de cazas, yo pensaba en un juego de combate entre naves... o entre flotillas/flotas, algo que haga que una partida/batalla tenga un aire "épico"  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2010, 21:05:53 »
Entonces el Star Warriors no, porque es más bien para batallas pequeñas :)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2010, 23:00:25 por Jose-san »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2010, 21:59:02 »
Esto es una currada importante, pero si eres mañoso y estás por la labor:

http://www.worldworksgames.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=4&products_id=256

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2010, 22:08:49 »
Está el Battlespace, ambientado en el universo de Battletech. Actualmente está siendo saldado en muchas tiendas. Yo lo tengo, pero no lo he jugado aún.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2010, 22:53:58 »
Esto es una currada importante, pero si eres mañoso y estás por la labor:

http://www.worldworksgames.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=4&products_id=256

Ah, el problema es que no lo soy... ;D

Además, parece un juego que tira más por el camino de la vistosidad... ¿alguien lo ha probado?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de combate espacial
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2010, 17:03:45 »
Pongamos una batalla de dimensiones similares, 4 naves en total.

Diría que el mínimo estaría en dos horas y media cuando ya lo manejas con un poco de soltura. Digamos que, hasta donde llega mi experiencia, el combate es bastante inmisericorde y cuando atizas con algo, haces bastante pupa. Por supuesto, puede jugarse sólo con el armamento láser, que es más fácil de emplear (sólo necesitas estar en distancia y tener línea de tiro con el afuste en que vaya montado).

Además, hay reglas para los cálculos de márgenes de victoria con los puntos de coste de las naves por las que si un jugador rinde una de las naves, el otro sólo se lleva la mitad de puntos, por lo que si una nave no es funcional, la rindes y tiras milla con las demás para petarle el cacas al otro.

Tiene gracia también que si quieres embestir con la nave, necesitas lanzar un discurso y que los otros jugadores estén de acuerdo en que ha sido emotivo y motivador, si no, nones. Las tripulaciones no están compuestas por imbéciles ni por suicidas.

Madre del amor, Von Bek, entonces creo que tú eres el user de BGG al que le mandé un privi hace tiempo preguntandole por el juego porque rebusqué y rebusqué hasta encontrar a alguien de Madrid (Español basicamente) que lo tuviese, pero todavia no pululabas por aqui, el hilo lo cree hace mucho, sí, igual un par de años, quiza más, pero se perdió con las caidas del foro.

Gracias por la info, ahora le tengo mas ganas todavia, el que fisicamente sea "realista" es lo que busco, y total, no dejan de ser unos vectorcillos pero llevar eso a un juego suena interesante, me gusta que ya tratamos del espacio sea tridimensional, es lo justo, jeje,

I want it!

saludets

<<<pinback>>>

Pues puede ser.  :D Tristemente, debe ser más o menos desde por entonces que no lo he tocado con un mínimo de asiduidad.  :D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-